Un asesor energético le atenderá en el

91 076 66 42 Llamada gratuita

Alarma Securitas Direct

Usted está aquí

 
Alarma Securitas

Securitas Direct es la empresa de seguridad privada más importante de España y de Europa. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta compañía y por qué se merece su fama.


Ofertas y promociones de Securitas Direct

Según los propietarios de alarmas Securitas Direct, la relación calidad-precio que ofrece la empresa es bastante buena.

Securitas Direct no suele ofrecer promociones de alarmas, sino facilidades de pago. Destaca el pago del equipo de alarma de manera financiada durante los primeros meses desde que contrates la alarma.

Conoce las características del precio de las alarmas Securitas Direct actuales.

Alarma para el hogar de Securitas Direct
CARACTERISTICAS
Instalación en 24 horas. Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos.
CUOTA
desde
33
al mes
Alarma para negocios de Securitas Direct
CARACTERISTICAS
Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos. Instalación en 24 horas.
CUOTA
desde
39
al mes

Comparativa de Securitas Direct con otras empresas de seguridad

Securitas Direct es una de las empresas de seguridad más importantes de España junto con Prosegur y Tyco.

Estas tres empresas de seguridad consiguen copar más de la mitad del mercado de alarmas en España y juegan un importante papel en la innovación y desarrollo de dispositivos y servicios de seguridad que más tarden siguen el resto de empresas de seguridad.

En la siguiente tabla, se presenta una comparativa entre estas tres empresas de seguridad atendiendo a los servicios de seguridad más valorados por los usuarios.

Comparativa de Securitas Directo con Tyco y Prosegur
Alarmas Prosegur Alarmas Securitas Direct Alarmas Tyco
Servicio Prosegur Securitas Direct Tyco
Servicio de mantenimiento remoto y presencial      
Sistema de expulsión de niebla artificial      
Lector de llaves inteligentes      
Servicio de envío de vigilantes      
Sistema anti inhibición      
Servicio de teleasistencia      
Aplicación móvil      

Historia de la empresa de seguridad Securitas Direct

El Grupo Securitas nace en Molmö, Suecia, en 1934 y no es hasta 1988 cuando ve la luz Securitas Direct como parte del Grupo Securitas.

Un año más tarde, en 1989, Securitas Direct se especializa en sistemas de alarma para el hogar y, en 1995, comienza su expansión por Europa y América Latina. Actualmente trabaja en más de una decena de países por todo el mundo.

En 2006, comienza a cotizar en la bolsa de Estocolmo como empresa independiente del Grupo Securitas.

En 2008, ESML Intressenter AB adquiere Securitas Direct que automáticamente sale de la lista Nasdaq OMX.

En 2011, Brain Capital y Hellman & Friedman adquieren Securitas Direct. Unos años más tarde, en 2015, Hellman & Friedman adquieren los intereses de Brain Capital convirtiéndose en el principal accionista de la compañía.

Actualmente, Securitas Direct opera bajo el nombre de Verisure en la mayoría de los países en los que opera y gradualmente será el nombre que adquiera en el resto de los países en los que opera.

Cuál es la actividad de Securitas Direct

Securitas Direct es una empresa líder en el sector de la seguridad privada y los sistemas de alarma a nivel nacional y europeo. En España, instala más de la mitad de los sistemas de alarma en hogares y negocios y cuenta ya con más de 900.000 clientes.

Securitas Direct ha demostrado ser una empresa de seguridad privada que cuenta con sistemas de alarma eficaces, fiables y modernos y lo avalan miles de familias y negocios que ya confían en su tecnología.

Los sistemas de alarma de Securitas Direct cuentan, por un lado, con componentes básicos de alarma, que posibilitan el funcionamiento de la alarma como el panel de control, sensores de movimiento con cámara y mando a distancia, principalmente.

Por otro lado, Securitas Direct cuenta con multitud de accesorios para alarma que dan versatilidad y adaptabilidad a sus sistemas de alarma, ya que les permite adaptarse a cualquier vivienda o negocio y permite proteger con mayor eficacia las zonas más vulnerables.

Los sistemas de alarma para el hogar de Securitas Direct tienen como objetivo adaptarse por completo a la propiedad que se quiere proteger, de manera que la vivienda o negocio quede totalmente asegurado. Se pondrá especial interés en la protección de todos los puntos de acceso y las zonas más vulnerables de la propiedad gracias a los diversos detectores y sensores que ofrece Securitas Direct. En el caso de los chalets y casas con jardín, Securitas Direct ofrece servicios de detectores perimetrales que permiten controlar las zonas exteriores y detectar un intento de allanamiento antes de que ocurra.

Los sistemas de alarma de Securitas Direct son de grado 2, que es el grado más utilizado en viviendas y negocios. Las alarmas de grado 2 garantizan la conexión continua con una CRA (Central Receptora de Alarmas) las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las alarmas de grado 3 solo se emplean en negocios que tienen un riesgo especialmente alto de atraco y robo, ya sea por la naturaleza de su mercancía o por acumular grandes cantidades de dinero. Como ejemplos podemos citar las farmacias, las entidades bancarias, las salas de juego y las joyerías. Su nivel de seguridad requiere de unas medidas especiales como cajas fuertes con sensores sísmicos incorporados.

Por encima del grado 3, está el grado 4 de seguridad exclusivo para entidades con mercancías altamente peligrosa como, por ejemplo, un almacén de explosivos.

El menor grado de seguridad en alarmas es el grado 1. A estas alarmas también se las conoce como alarmas sin cuotas y son aquellas que, generalmente, no están conectadas a una Central Receptora de Alarmas, sino que se conectan directamente con el teléfono móvil del propietario. No se recomienda el uso de estas alarmas en viviendas y negocios, ya que, en caso de allanamiento, la capacidad de actuación del propietario es mucho más limitada que la de una CRA especializada y el aviso a la policía será bajo total responsabilidad del propietario. En la mayoría de los casos, las alarmas sin cuotas o de grado 1 son meros sistemas de persuasión y garantizan un nivel de seguridad muy precario.

Uno de los servicios más interesantes para viviendas que ofrece Securitas Direct es su sistema de teleasistencia, especialmente interesante cuando en casa hay personas mayores o personas con algún tipo de enfermedad que les haga dependientes. Este sistema otorga gran libertad y dependencia tanto a la persona afectada como a los familiares o personas cercanas y de las que depende.

Si hablamos de la protección de negocios y empresas, Securitas Direct ofrece también muchas posibilidades y servicios de seguridad. Al igual que las alarmas para casa, las alarmas para negocios están conectadas a una CRA las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para la protección de negocios, Securitas Direct también tiene la prioridad de proteger los accesos y zonas más sensibles y vulnerables, como puede ser la caja registradora o el almacén.

Existen accesorios y funciones que Securitas Direct ha diseñado especialmente para negocios. Por ejemplo, el uso de la alarma como método de fichaje y control de horario de los trabajadores gracias al uso de las llaves inteligentes.

Por otro lado, en los negocios en los que se trabaja de cara al público o con mercancía que puede ser susceptible de robo o intento de robo, es conveniente contar con un botón de emergencia, que puede colocarse en la muñeca o escondido en el mostrador y permite hacer llamadas de emergencia en el caso de ser víctima de coacción.

Los sistemas de videovigilancia son especialmente interesantes para proteger las zonas más sensibles como la caja registradora, el almacén o la puerta de entrada.

Además, Securitas Direct no deja de innovar para que sus sistemas de alarmas sean cada vez más eficaces y eficientes. Como última gran novedad, Securitas Direct sacó en 2017 el sistema Zerovision, un sistema de niebla controlada desde la CRA que impide la visión al ladrón obligándole a huir.

Cuáles son las líneas de negocio de Securitas Direct

Para Securitas Direct la innovación y la seguridad son sus dos principios más valorados. Para ello, introduce mejoras en sus sistemas de alarma constantemente, que no solo buscan modificar y mejorar los equipos existentes, sino ampliar su gama de productos y servicios para poder adaptarse a cualquier situación de seguridad y cumplir con las expectativas de cualquier cliente.

A continuación, se mencionan las principales líneas de negocio y servicios que ofrece Securitas Direct y se mencionan sus características más llamativas.

  • Alarma Verisure de Securitas Direct: El sistema de alarma de Securitas Direct viene integrado con la última tecnología de alarmas y cuenta con todos los elementos necesarios para su perfecto funcionamiento y para mantener una conexión constante con la CRA.
  • Sistema anti inhibición: Los sistemas de inhibición de alarmas están a la orden del día entre ladrones y bandas. Securitas Direct lucha ante esta amenaza con un sistema anti inhibición innovador que consiste en una doble vía de conexión entre el panel de control de la alarma y la CRA. Por un lado, el sistema GSM y, si este falla, un sistema de comunicación con antenas propias que dan servicio a todo el país.
  • Aplicación "My Verisure": Una aplicación completa y fácil de usar que Securitas Direct ha creado para sus usuarios. Entre otras cosas, los usuarios podrán ver el estado de la alarma, conectar y desconectar la alarma, ver imágenes a tiempo real de su vivienda o negocio y modificar información personal sin necesidad de ponerse en contacto con un especialista.
  • Sistema Zerovision: Un servicio que Securitas Direct ofrece desde 2017. Es innovador y muy eficaz. Consiste en la expulsión de una niebla muy densa que evita al ladrón poder ver y le insta a abandonar la propiedad. Un experto en seguridad de la CRA será el encargado de hacer saltar el sistema Zerovision de manera manual y controlada. La niebla permanecerá el tiempo suficiente para que la policía acuda al lugar.
  • Detector de incendios: Securitas Direct también cuenta con un sistema de detección de incendios. Un sistema que permanece activo aunque la alarma no esté conectada.
  • Detector perimetral: Este sistema permite proteger zonas periféricas de la vivienda o negocio. Es especialmente interesante para casas con jardín o chalets, aunque también se instalan en porches y patios. Este sistema permite detectar intentos de intrusión antes de que se produzca el allanamiento, lo que permite en muchas ocasiones evitarlo por completo.
  • Detector de inundación: Securitas Direct ofrece un sistema de detección de inundaciones que permanece activo aunque la alarma no esté conectada, lo que garantiza una respuesta inmediata de la CRA en caso de inundación.
  • Sistemas de videovigilancia: Los sistemas de videovigilancia han demostrado ser uno de los sistemas más eficaces frente a cualquier allanamiento. Securitas Direct incluye detectores con cámaras fotográficas en sus equipos de alarma más básicos y ofrece la opción de añadir cámaras IP inalámbricas y cámaras exteriores.
  • Botón de emergencia: Este botón de emergencia forma parte del sistema de teleasistencia de Securitas Direct. Este sistema puede usarse en viviendas, para la asistencia de personas enfermas o mayores y en negocios como sistema anti coacción.

Qué servicios de seguridad ofrece Securitas Direct

Para Securitas Direct, la seguridad es lo primero. Para garantizar que sus sistemas de alarma otorguen a las viviendas y negocios la mejor seguridad, Securitas Direct cuenta con una serie de servicios de seguridad.

A continuación, destacamos los más importantes y ofrecemos algunos detalles sobre sus características principales.

  • Conexión con CRA: Todos los sistemas de alarma de Securitas Direct son de grado 2 y, por tanto, están conectados a una central receptora de alarmas las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto significa que si se produce un salto de alarma, un especialista de la CRA atenderá el aviso y tomará las decisiones que considere oportunas. El tiempo de reacción de la CRA de Securitas Direct tiene una media de 29 segundos, lo que garantiza su eficacia y rápida respuesta.
  • Aviso a la policía: Desde la CRA, los especialistas tienen contacto directo con la policía y servicios de seguridad. Cuando se recibe un aviso de un sistema de alarma, el especialista tendrá que analizar las imágenes e información que recibe y determinar si se trata de un intento de allanamiento o de una falsa alarma. En caso de que se trate de una emergencia, la CRA enviará de inmediato a un equipo de la policía.
  • Envío de vigilantes: Securitas Direct cuenta con sus propios vigilantes que funcionan como complemento para la policía. Cuando hay un intento de allanamiento, la CRA puede enviar a un vigilante para que haga una comprobación en persona y pueda ayudar a las autoridades cuando lleguen.
  • Garantía de seguridad: Al firmar un contrato con Securitas Direct, la empresa de seguridad se responsabiliza del buen funcionamiento del equipo. En caso de avería o rotura de alguno de sus componentes, Securitas Direct se encargará de su mantenimiento y el recambio de piezas.

Elementos y accesorios de la alarma Verisure de Securitas Direct

Los sistemas de alarma de Securitas Direct se caracterizan por su gran versatilidad y capacidad de adaptación. Para cumplir estas premisas, el equipo de Securitas Direct ha trabajado y trabaja día a día por mejorar sus sistemas de alarma y aumentar el número de componentes y accesorios de manera que la seguridad sea lo más alta posible.

A continuación, se presentan los elementos básicos que componen los sistemas de alarma básicos de Securitas Direct y les permite que funcionen perfectamente. También se añade una breve descripción de sus características principales.

  • Panel de control: Es el centro operativo del sistema de alarma. Lleva integrado el sistema habla/escucha que permite al usuario comunicarse con la CRA directamente. También sirve para conectar y desconectar la alarma y cuenta con una batería de larga duración que le permite seguir funcionando en caso de corte eléctrico y permite al usuario poder llevárselo con él en caso de emergencia.
  • Detectores y sensores: Los detectores de movimiento con cámaras de vigilancia que permiten detectar cualquier movimiento y hacer fotos de los ladrones y sus movimientos. Los detectores magnéticos se colocan en puertas y ventanas y se activan en el momento que alguien abre o intenta abrir cualquier puerta o ventana. Toda la información de los detectores se envía al panel de control, donde se almacenan y envían a la CRA.
  • Lector de llaves con seis llaves inteligentes: Este sistema viene junto con un juego de varias llaves inteligentes. Este dispositivo permite conectar y desconectar la alarma de manera fácil y rápida y sin necesidad de códigos de seguridad.
  • Mando a distancia: Este dispositivo también está diseñado para armar y desarmar la alarma con mayor facilidad y desde fuera de la vivienda o negocio, de manera que no es necesario tener que conectar y desconectar con prisas la alarma.
  • Cartel disuasorio: Todos los sistemas de alarma cuentan con al menos un cartel disuasorio que se coloca en la fachada de la casa o el negocio y sirve para manifestar que la propiedad está protegida con un sistema de alarma, lo que en muchas ocasiones es suficiente para dejar de ser el objetivo de un ladrón.

Si hablamos de accesorios, Securitas Direct ofrece multitud de accesorios de alarma diferentes que permiten que sus equipos de alarma se adapten a prácticamente cualquier situación y consigan proteger totalmente incluso las zonas y áreas más vulnerables.

A continuación, se exponen algunos de los accesorios para alarma que más se contratan junto con los sistemas de alarma de Securitas Direct y sus principales características.

  • Detector de humo: Los detectores de humo permanecen activos incluso cuando la alarma está desconectada y envían una señal a la CRA en el momento que se detecta humo o un aumento extremo de temperatura.
  • Detector de inundación: Protege de inundaciones zonas de una casa o negocio que son propensas a las inundaciones. Permanecen activos incluso cuando la alarma está desconectada y están conectados directamente con la CRA.
  • Videovigilancia: Además de su sensor con cámara, Securitas Direct ofrece la posibilidad de instalar cámaras exteriores. También cuenta con la CloudCam, especialmente diseñada para aumentar la seguridad en viviendas y segundas viviendas y, por último, la CloudCam Pro destinada a negocios.
  • Botón de emergencia: Sistema de petición de ayuda en caso de emergencia. Está directamente conectada con la CRA. Es especialmente interesante para viviendas donde viven personas mayores o dependientes y en negocios que trabajan de cara al público como medio anti coacción.
  • Sistema ZeroVision: Un nuevo sistema de seguridad que Securitas Direct sacó a la luz en 2017. Es un sistema de emisión de niebla que permite proteger habitaciones que contienen materiales valiosos o tiendas con objetos de valor. El sistema funciona de manera manual y se activa desde la CRA cuando un experto ha determinado que era necesario.

Qué es la tecnología Verisure

Verisure es el nombre que Securitas Direct da a sus sistemas de alarma en varios países y, poco a poco, se expandirá por todos los países en los que opera.

Verisure es sinónimo de innovación y última tecnología. Con los sistemas de alarma Verisure, Securitas Direct quiere crear una nueva línea de sistemas de seguridad.

Los sistemas de alarma Verisure pueden operarse fácilmente desde la aplicación "My Verisure", muy fácil de utilizar y que permite realizar muchas funciones desde el móvil o la tablet. Por ejemplo, armar y desarmar la alarma, obtener imágenes a tiempo real de nuestra propiedad y cambiar información personal.

La versatilidad de los sistemas de alarma Verisure permite a los equipos adaptarse a cualquier situación de seguridad de las viviendas o negocios. También permiten al propietario decidir qué elementos y accesorios añadir según sus necesidades y preferencias, por ejemplo, añadir videovigilancia extra o un sistema de teleasistencia.

Los precios de las alarmas de Securitas Direct

No es posible dar un precio exacto del sistema de alarma de Securitas Direct sin conocer la situación de la propiedad que se va a proteger. El precio de la alarma se puede desglosar en varios pagos.

  • Precio del equipo de la alarma
  • Precio de la instalación
  • Precio de la cuota mensual

El precio se ve afectado por el número y tipo de componentes de alarma que se instalen, por eso, es imposible dar un precio exacto de la alarma sin saber cuáles son las características del local.

No obstante, si es posible dar un precio orientativo que puede ayudar a la hora de hacerse una idea.

A continuación, se dan algunos detalles del desglose de los precios de los sistemas de alarma de Securitas Direct.

Para calcular el precio de la alarma, tenemos que tener cuenta, por un lado, el precio de la instalación de la alarma, que en el caso de las viviendas es de 49€ y en el caso de los negocios es 99€. La liquidación de esta cantidad se hará una vez que se instale la alarma y supondrá un pago único.

También hay que tener en cuenta el precio del equipo de alarma. En el caso de Securitas Direct, el equipo se financiará pagando 10€ al mes durante los primeros meses.

Por último, hay que tener en cuenta la cuota mensual, que dependerá de los elementos y componentes que acoplemos a la alarma. Las cuotas mensuales de Securitas Direct van desde los 32€ para las viviendas y 49€ para los negocios. Recuerda que los primeros meses tendrás que sumar 10€ para la financiación del equipo.

Contacto y atención al cliente de Securitas Direct

Securitas Direct cuenta con diferentes números de teléfono de contacto dependiendo quién llame y con qué motivo. A continuación, damos a conocer los principales números de teléfono de Securitas Direct y qué tipo de necesidad se atiende en cada uno de ellos.

  • 91 198 33 77: Si quieres información general sobre los sistemas de alarma de Securitas Direct o si estás pensando en contratar un sistema de alarma.
  • 902 121 122: Si ya eres cliente de Securitas Direct y quieres hacer alguna consulta.
  • 902 195 195: Si tienes un sistema de alarma de Securitas Direct y tienes algún tipo de emergencia, puedes ponerte en contacto con sus especialistas a través de este número.
  • 91 198 33 77: Si te quieres dar de baja del sistema de alarma de Securitas Direct en este teléfono podrán informarte y ayudarte.

Opiniones sobre Securitas Direct y sus alarmas

En la siguiente tabla, se muestran las funcionalidades de la alarma Securitas Direct mejor y peor valoradas por sus clientes.

Opiniones sobre las alarmas Securitas Direct
Lo mejor A mejorar
  • Sistema ZeroVision
  • Servicio de mantenimiento
  • Sistema anti inhibición
  • Envío de vigilantes
  • Precio: aunque los propietarios de alarmas Securitas Direct garantizan que la calidad-precio de sus servicios y equipos es muy competitiva, existen en el mercado de alarmas sistemas más económicos.
  • Mascotas: Securitas Direct no cuenta aún con un sistema de alarma anti mascotas totalmente funcional y eficaz.