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Dar de baja Securitas Direct: Cómo no pagar penalización

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Para dar de baja la alarma de Securitas Direct hay que mandar un escrito a la compañía con un preaviso mínimo de 30 días. Te explicamos qué canales utilizar y el proceso a seguir.

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Proceso para dar de baja Securitas Direct

Para dar de baja la alarma de Securitas Direct se debe notificar por escrito el deseo de rescindir el contrato con una antelación mínima de 30 días a la fecha de vencimiento.

El usuario deberá utilizar los canales habilitados por Securitas Direct identificándose correctamente como el titular del contrato. Este proceso puede demorarse por los plazos que maneja Securitas para estos trámites, por lo que se recomienda tener mucha paciencia.

En el sector de las alarmas existe el derecho de desistimiento, al cual te puedes acoger al adquirir un producto o firmar un contrato. Esto quiere decir que durante los primeros 14 días naturales tras la firma, la baja con Securitas Direct es gratuita.

Gracias a este derecho, Securitas Direct devolverá al cliente el importe abonado hasta la fecha. No obstante, la compañía puede demorar este reembolso hasta que el usuario devuelva todos los componentes instalados en su vivienda o negocio.

Cómo dar de baja Securitas Direct

Puedes dar de baja Securitas Direct de varias maneras. En todas ellas será necesario presentar el 'Modelo de documento de desistimiento' que podrás encontrar en la la web de Securitas Direct. Un documento que es obligatorio firmar para rescindir el contrato con esta compañía.

A continuación, te explicamos cómo puedes dar de baja la alarma a través de los diferentes canales de atención al cliente de Securitas Direct. En todos los casos deberás adjuntar el documento expuesto anteriormente.

  • Dar de baja Securitas Direct
  • Enviando un correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es
  • Por correo certificado a su dirección en la calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid
  • Por burofax al 912 114 981

A través del teléfono de Securitas Direct no se puede dar de baja el contrato, solo obtener información sobre este trámite.

Debes esperar a tener la confirmación de forma oficial por parte de Securitas Direct para que sea efectiva la baja voluntaria. También tienes que saber que tanto el correo certificado como el burofax conllevan un pequeño importe que deberás abonar.

Para que se pueda hacer efectiva la baja, habrá que facilitar los siguientes datos a Securitas Direct:.

  • Nombre completo del titular
  • DNI y fotocopia del documento
  • Número de contrato con Securitas Direct

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Periodo de permanencia de Securitas Direct

Antes de contratar una alarma para el hogar es conveniente revisar la letra pequeña, ya que en muchas ocasiones puede incluir datos tan importantes como el periodo de permanencia para observar en qué casos puedes exponerte a una penalización económica.

  • Periodo de permanencia de Securitas Direct
  • El periodo de permanencia de la alarma de Securitas Direct para hogar es de 24 meses
  • El periodo de permanencia de la alarma de Securitas Direct para negocio es de 36 meses

Tal y como recogen las condiciones generales de Securitas Direct, el contrato se renovará automáticamente por periodos anuales salvo que el cliente comunique por escrito su decisión de dar de baja la alarma. Para ello, deberá avisar con mínimo treinta días de antelación.

Según la cláusula 15, si el cliente da de baja la alarma de Securitas Direct antes de tiempo deberá pagar el precio de la instalación, los servicios ya realizados y los daños y perjuicios que sufra Securitas con esta decisión.

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Alternativas a Securitas Direct

Securitas Direct es una de las principales empresas de seguridad a nivel mundial, pero existen muchas otras compañías que ofrecen prestaciones parecidas o incluso mejores.

Estas son algunas de las empresas de seguridad que ofrecen sus servicios de alarmas en España. Descubre más información sobre ellas:

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Dos meses gratis

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  • Panel de comunicación
  • Placas disuasorias
  • 1 mando a distancia
  • 1 detector con cámara
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  • 1 detector magnético
  • 1 batería
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Preguntas frecuentes al dar de baja la alarma de Securitas

¿Es imposible darse de baja en Securitas Direct?

No, pero es un proceso largo por la velocidad de gestión de Securitas Direct. Siempre y cuando el cliente comunique con la antelación suficiente que quiere dar de baja la alarma, llevará la razón y Securitas deberá reembolsar cualquier importe cobrado de más.

¿Cómo dar de baja la alarma de Securitas sin penalización?

Para no recibir una penalización por darse de baja en Securitas Direct hay que cumplir con el plazo fijado de permanencia: 24 meses para hogares y 36 para negocios.

Para rescindir el contrato de forma correcta habrá que avisar por escrito a Securitas Direct con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento del contrato.

¿Securitas Direct puede rescindir el contrato a un cliente?

Aunque no es lo habitual, Securitas Direct puede rescindir el contrato a un cliente si se producen los siguientes supuestos:

  • Demora en los pagos de las facturas
  • Si el cliente modifica el sistema instalado
  • Si el cliente no incorpora las modificaciones y recomendaciones efectuadas por Securitas Direct
  • Si un mal uso del sistema causa daños a terceros

¿Se puede dar de baja la alarma de Securitas Direct por teléfono?

No. Según recogen las condiciones generales del contrato, la baja deberá realizarse por escrito, ya sea por mail, burofax o correo certificado.

Modelo de desistimiento de Securitas Direct

El modelo de desistimiento para cancelar el contrato con Securitas Direct es el siguiente:

Formulario de desistimiento