Cómo puedes darte de baja de Securitas Direct
Para dar de baja la alarma de Securitas Direct hay que mandar un escrito a la compañía con un preaviso mínimo de 30 días. Te explicamos qué canales utilizar y el proceso a seguir.
Proceso para cancelar tu servicio con Securitas Direct
Para cancelar tu alarma de Securitas Direct debes notificarlo por escrito con al menos 30 días de antelación antes de la fecha de vencimiento del contrato.
Si lo haces dentro de los primeros 14 días naturales del contrato, podrás acogerte al derecho de desistimiento para dar de baja el servicio de forma gratuita y obtener un reembolso (aunque puede retrasarse hasta que devuelvas los dispositivos instalados).
En cualquier caso, los pasos a seguir son los siguientes:
Notifica la baja
Contacta con Securitas Direct a través de los canales habilitados y firma el "Modelo de desistimiento", disponible en su web
Envía los datos necesarios
Para completar la cancelación, proporciona los siguientes datos: nombre completo del titular, DNI (fotocopia incluida) y número de contrato
Espera la confirmación oficial
Una vez enviado todo, debes esperar para que la baja sea efectiva. Ten en cuenta que el proceso puede demorar debido a los plazos internos de la compañía, por lo que se recomienda tener paciencia.
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Opciones para cancelar tu alarma con Securitas
- Enviando un correo electrónico a securitasdirect @ securitasdirect.es
- Por correo certificado a su dirección en la calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid (tiene coste)
- Por burofax al 912 114 981 (tiene coste)
- Teléfono de atención al cliente de Securitas Direct.: 902 195 195 (solo para información, no para dar de baja)
- Fax: 915 127 170
Periodo de permanencia de Securitas Direct
Antes de contratar una alarma para el hogar es conveniente revisar la letra pequeña, ya que en muchas ocasiones puede incluir datos tan importantes como el periodo de permanencia para observar en qué casos puedes exponerte a una penalización económica.
- Para hogar: 24 meses
- Para negocio: 36 meses
Tal y como recogen las condiciones generales de la marca, el contrato se renovará automáticamente por periodos anuales salvo que el cliente comunique por escrito su decisión de dar de baja la alarma.
Según la cláusula 15, si el cliente cancela la alarma antes de tiempo deberá pagar el precio de la instalación, los servicios ya realizados y los daños y perjuicios que sufra Securitas con esta decisión.
Toda esta información y mucha más acerca de tu perfil de usuario y servicio contratado, la puedes consultar siempre que lo necesites en tu área de cliente.
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Motivos para darse de baja de Securitas Direct
Existen diversas razones por las que los usuarios se ven motivados a tomar esta decisión. Entre las principales y que más nos encontramos en el día a día, destacan las siguientes:
- Algunos optan por cancelar el servicio debido a cambios en su situación económica, lo que les lleva a buscar opciones más asequibles.
En Selectra ponemos a tu disposición diferentes modelos de alarmas de otras marcas, que van a cubrir cualquier necesidad que puedas tener. - Otros pueden sentirse insatisfechos con la calidad del servicio, la atención al cliente o los términos del contrato, como la permanencia o las penalizaciones.
- Además, con el avance de nuevas tecnologías y la aparición de competidores en el mercado de la seguridad, muchos clientes encuentran alternativas que se adaptan mejor a lo que buscan.
Evaluar estos factores es crucial para tomar una decisión informada sobre la continuidad o no con la marca.
Alternativas a Securitas Direct
Es una de las principales empresas de seguridad a nivel mundial, pero existen muchas otras compañías que ofrecen prestaciones parecidas o incluso mejores.
Estas son algunas de las empresas de seguridad que ofrecen sus servicios de alarmas en España. Descubre más información sobre ellas:
Para hogares




Para negocios




Preguntas frecuentes sobre cómo puedes dar de baja tu alarma con Securitas
¿Es imposible darse de baja en Securitas Direct?
Es un proceso largo por la velocidad de gestión que tienen. Siempre y cuando el cliente comunique con la antelación suficiente que quiere cancelar el servicio, llevará la razón por tanto y no será imposible, y Securitas deberá reembolsar cualquier importe cobrado de más.
¿Cómo dar de baja la alarma de Securitas sin penalización?
Para no recibir una penalización por darse de baja hay que cumplir con el plazo fijado de permanencia: 24 meses para hogares y 36 para negocios.
Para rescindir el contrato de forma correcta tienes que avisar por escrito a Securitas con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento del contrato.
¿Securitas Direct puede rescindir el contrato a un cliente?
Aunque no es lo habitual, pueden rescindir el contrato a un cliente si se producen los siguientes supuestos:
- Demora en los pagos de las facturas
- Si el cliente modifica el sistema instalado
- Si el cliente no incorpora las modificaciones y recomendaciones efectuadas por la compañía
- Si un mal uso del sistema causa daños a terceros
¿Se puede dar de baja la alarma de Securitas Direct por teléfono?
Según recogen las condiciones generales del contrato, la baja sólo se podrá realizar por escrito, ya sea por mail, burofax o correo certificado.
Modelo de desistimiento de Securitas Direct
El documento a rellenar para cancelar tu contrato es el siguiente:
Recuerda que al cancelar el contrato, no podrás seguir haciendo uso de los carteles de Securitas Direct.