Dar de baja Securitas Direct

¿Cómo dar de baja Securitas Direct?
¿Cómo dar de baja Securitas Direct?
 

¿Quieres dar de baja tu alarma de Securitas Direct por teléfono o e-mail? Te contamos todos los métodos para dar de baja tu alarma, los documentos que debes presentar y cuál es el compromiso de permanencia de Securitas Direct.



Proceso para dar de baja Securitas Direct

Si quieres dar de baja tu alarma con Securitas Direct, has de saber que este no siempre es un proceso sencillo y además puede acarrear una penalización económica en algunos casos debido a su permanencia.

En el sector de las alarmas, al igual que en muchos otros existe el llamado derecho de desistimiento al que se pueden acoger los consumidores al adquirir un producto o firmar un contrato. Este derecho de desistimiento dicta que todo consumidor dispone de 14 días naturales en los cuales podrá rescindir su contrato de forma gratuita.

En el caso de Securitas Direct, la empresa cita este periodo de desistimiento por escrito en sus condiciones generales. Por lo tanto, se puede dar de baja una alarma de Securitas Direct de forma gratuita en un plazo de 14 días naturales desde la firma de su contrato sin necesidad de alegar ninguna justificación.

Además, el derecho de desistimiento de Securitas Direct cubre todos los importes abonados con anterioridad por el cliente, lo que quiere decir que, si se cancela el contrato prematuramente el cliente deberá recuperar la integridad de los costes aportados. No obstante, Securitas Direct puede atrasar la fecha de este reembolso hasta que el cliente devuelva todos los productos y accesorios de su sistema de seguridad.

Acogerse al derecho de desistimiento no es la única forma de dar de baja Securitas Direct. A continuación te contamos qué vías existen para contactar con la empresa y rescindir de su contrato y servicios.

Cómo dar de baja Securitas Direct

Indiferentemente del momento en el que hayas adquirido tu sistema de seguridad, puedes dar de baja Securitas Direct de varias maneras, como te contamos a continuación. En todas ellas será necesario presentar el siguiente documento disponible en la web de Securitas Direct.

Desistimiento Securitas Direct

Modelo de desistimiento de Securitas Direct

Este documento es el modelo de desistimiento y es de obligatorio firmado para dar de baja una alarma de Securitas Direct.

Te explicamos cuáles son todas las formas mediante las cuáles puedes dar de baja tu alarma de Securitas Direct para que elijas la más cómoda para tu caso particular. En todos los casos deberás adjuntar el documento expuesto anteriormente.

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  • Dar de baja Securitas Direct
  • Por teléfono al número 902 195 195
  • Enviando un correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es
  • Por correo certificado a su dirección en la calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid
  • Por burofax al 91 512 71 70

Si quieres dar de baja Securitas por cualquiera de las últimas tres opciones, debes tener en cuenta que has de esperar confirmación oficial de la empresa para hacerse efectiva tu baja voluntaria. Además, tanto el correo certificado como el burofax conllevan un pequeño importe que deberás abonar.

En cualquier caso, será el titular el encargado de dar de baja Securitas Direct y se necesitarán sus datos personales como nombre completo, DNI y fecha de nacimiento. De igual forma, es obligatorio en cualquier caso proporcionar el número de contrato de Securitas Direct, puedes ver este número en cualquier factura de la empresa.

Al dar de baja Securitas Direct por teléfono, deberás proporcionar los datos que se muestran en el documento de desistimiento de forma verbal. Durante tu llamada deberás ser informado del compromiso de permanencia de la empresa y de las posibles penalizaciones que puedes sufrir.

La baja voluntaria de Securitas puede tardar hasta un mes en hacerse efectiva.

Al dar de baja Securitas Direct recomendamos que no olvides cancelar los pagos mensuales a la empresa desde tu banco.

Periodo de permanencia de Securitas Direct

Antes de contratar una alarma es conveniente revisar su letra pequeña, ya que en muchas ocasiones puede incluir datos tan importantes como el periodo de permanencia.

El periodo de permanencia de una alarma es el tiempo que deberá transcurrir antes de que el cliente pueda dar por finalizado su contrato, de lo contrario se expondrá a una penalización económica.

  • Periodo de permanencia de Securitas Direct
  • El periodo de permanencia de la alarma de Securitas Direct para hogar es de 24 meses
  • El periodo de permanencia de la alarma de Securitas Direct para negocio es de 36 meses

Tal y como establece la cláusula 7 de las condiciones generales de Securitas, en el caso en el que el usuario decida rescindir su contrato con Securitas Direct antes de los estipulado, deberá abonar todas las mensualidades restantes hasta el fin de su periodo de permanencia y los días restantes del mes actual de forma prorrateada.

Si al contratar una alarma de Securitas Direct te acogiste a alguna oferta, en el momento de rescisión de su contrato deberás pagar el importe restante de su precio comercial.

Alternativas a Securitas Direct

Securitas Direct es una de las empresas de seguridad más grandes a nivel mundial, pero existen muchas que ofrecen prestaciones similares o incluso mejores.

Estas son algunas de las empresas de seguridad que ofrecen sus servicios en España. Descubre sus características principales haciendo clic en sus logos.

También te invitamos a conocer otras empresas de seguridad menos conocidas pero que ofrecen servicios muy similares respecto a sus alarmas.

¿Necesitas información de otras empresas de seguridad?

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