Cómo puedes darte de baja de Securitas Direct
Para dar de baja la alarma de Securitas Direct hay que mandar un escrito a la compañía con un preaviso mínimo de 30 días. Te explicamos qué canales utilizar y el proceso a seguir.
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Motivos para darse de baja de Securitas Direct
Existen diversas razones por las que los usuarios se ven motivados a tomar esta decisión.
Entre las principales y que más nos encontramos en el día a día, destacan las siguientes:
- Algunos optan por cancelar el servicio debido a cambios en su situación económica, lo que les lleva a buscar opciones más asequibles.
En Selectra ponemos a tu disposición diferentes modelos de alarmas de otras marcas, que van a cubrir cualquier necesidad que puedas tener. - Otros pueden sentirse insatisfechos con la calidad del servicio, la atención al cliente o los términos del contrato, como la permanencia o las penalizaciones.
- Además, con el avance de nuevas tecnologías y la aparición de competidores en el mercado de la seguridad, muchos clientes encuentran alternativas que se adaptan mejor a lo que buscan.
Evaluar estos factores es crucial para tomar una decisión informada sobre la continuidad o no con la marca.
Proceso para cancelar tu servicio con Securitas Direct
Para dar de baja la alarma de Securitas Direct se debe notificar por escrito el deseo de rescindir el contrato con una antelación mínima de 30 días a la fecha de vencimiento.
El usuario deberá utilizar los canales habilitados por la compañía identificándose correctamente como el titular del contrato. Este proceso puede demorarse por los plazos que maneja Securitas para estos trámites, por lo que se recomienda tener mucha paciencia.
En el sector de las alarmas existe el derecho de desistimiento, al cual te puedes acoger al adquirir un producto o firmar un contrato. Esto quiere decir que durante los primeros 14 días naturales tras la firma, la baja con Securitas Direct es gratuita.
Gracias a este derecho, te devolverán el importe abonado hasta la fecha. No obstante, la compañía puede demorar este reembolso hasta que el usuario devuelva todos los componentes instalados en su vivienda o negocio.
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Cómo dar de baja Securitas Direct
Tienes la opción de hacerlo de varias maneras. En todas ellas será necesario presentar el 'Modelo de documento de desistimiento' que podrás encontrar en su web. Un documento que es obligatorio firmar para rescindir el contrato con esta compañía.
A continuación, te explicamos cómo puedes dar de baja la alarma a través de los diferentes canales o el teléfono de atención al cliente de Securitas Direct.
En todos los casos deberás adjuntar el documento expuesto anteriormente.
Pasos a seguir para cancelar tu alarma con Securitas:
- Enviando un correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es
- Por correo certificado a su dirección en la calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid
- Por burofax al 912 114 981
- Teléfono: 902 195 195
- Fax: 915 127 170
A través del teléfono de Securitas Direct no se puede dar de baja el contrato, solo obtener información sobre este trámite.
Debes esperar a tener la confirmación de forma oficial por parte de Securitas Direct para que sea efectiva la baja voluntaria. También tienes que saber que tanto el correo certificado como el burofax conllevan un pequeño importe que deberás abonar.
Para que se pueda hacer efectiva la baja, tendréis que facilitar los siguientes datos a la compañía:
- Nombre completo del titular
- DNI y fotocopia del documento
- Número de contrato con Securitas Direct
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Periodo de permanencia de Securitas Direct
Antes de contratar una alarma para el hogar es conveniente revisar la letra pequeña, ya que en muchas ocasiones puede incluir datos tan importantes como el periodo de permanencia para observar en qué casos puedes exponerte a una penalización económica.
- Para hogar: 24 meses
- Para negocio: 36 meses
Tal y como recogen las condiciones generales de Securitas Direct, el contrato se renovará automáticamente por periodos anuales salvo que el cliente comunique por escrito su decisión de dar de baja la alarma. Para ello, deberá avisar con mínimo treinta días de antelación.
Según la cláusula 15, si el cliente da de baja la alarma antes de tiempo deberá pagar el precio de la instalación, los servicios ya realizados y los daños y perjuicios que sufra Securitas con esta decisión.
Toda esta información y mucha más acerca de tu perfil de usuario y servicio contratado, la puedes consultar siempre que lo necesites en tu área de cliente.
Alternativas a Securitas Direct
Es una de las principales empresas de seguridad a nivel mundial, pero existen muchas otras compañías que ofrecen prestaciones parecidas o incluso mejores.
Estas son algunas de las empresas de seguridad que ofrecen sus servicios de alarmas en España. Descubre más información sobre ellas:
Alternativas de alarmas para casa
SICOR: pisos
Desde 24,27 €/mes
Durante 1 año
- Panel doble vía
- Placas disuasorias
- 1 teclado + sirena
- 1 detector magnético
- 1 detector con cámara
- 1 infrarrojo
- 4 tags
ADT: Basic
19,90 €/mes
Durante 4 meses
- Panel de comunicación
- Placas disuasorias
- 1 mando a distancia
- 1 videodetector
- 1 detector infrarrojo
- 1 detector magnético
- ADT Help
Segurma: Kit Básico
Desde 24,90 €/mes
Durante un año
- Panel doble vía
- Placas disuasorias
- Teclado
- Sirena
- 1 detector con cámara
- 2 sensores infrarrojos
- 3 TAGS
- Gratis 12 meses del Servicio Prevención Incendios*
Precios con IVA.
*A partir del segundo año incrementerá la cuota en tan sólo 5€ IVA inc.
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Preguntas frecuentes sobre cómo puedes dar de baja tu alarma con Securitas
¿Es imposible darse de baja en Securitas Direct?
No, pero es un proceso largo por la velocidad de gestión que tienen. Siempre y cuando el cliente comunique con la antelación suficiente que quiere dar de baja la alarma, llevará la razón por tanto, y Securitas deberá reembolsar cualquier importe cobrado de más.
¿Cómo dar de baja la alarma de Securitas sin penalización?
Para no recibir una penalización por darse de baja hay que cumplir con el plazo fijado de permanencia: 24 meses para hogares y 36 para negocios.
Para rescindir el contrato de forma correcta tienes que avisar por escrito a Securitas con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento del contrato.
¿Securitas Direct puede rescindir el contrato a un cliente?
Aunque no es lo habitual, pueden rescindir el contrato a un cliente si se producen los siguientes supuestos:
- Demora en los pagos de las facturas
- Si el cliente modifica el sistema instalado
- Si el cliente no incorpora las modificaciones y recomendaciones efectuadas por la compañía
- Si un mal uso del sistema causa daños a terceros
¿Se puede dar de baja la alarma de Securitas Direct por teléfono?
No. Según recogen las condiciones generales del contrato, la baja deberá realizarse por escrito, ya sea por mail, burofax o correo certificado.
Modelo de desistimiento de Securitas Direct
El documento a rellenar para cancelar tu contrato es el siguiente: