Movistar

 
Movistar

Movistar es la compañía más importante en nuestro país si atendemos a sus infraestructuras, ya que disponen de una mejor cobertura de Internet y móvil, lo que eleva el número de clientes que contratan su servicios.


Ofertas de Movistar

FIBRA ÓPTICA
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
14,90
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 17,4
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA ÓPTICA
VELOCIDAD
600Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
26,90
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 17,4
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Movistar, la marca de telefónica

Telefónica es la gran compañía de telecomunicaciones de nuestro país, que cuenta con cerca de 100 años de antigüedad en el sector, ya que fue fundada en 1924.

Sin embargo, la marca Movistar como tal, comenzó su andadura en el sector en el año 1995, con tan solo la telefonía móvil bajo este nombre comercial. No fue hasta 2010 cuando fueron agrupados todos los servicios de telecomunicaciones bajo el nombre de Movistar, dejando de lado el nombre de Telefónica en el terreno comercial.

De esta manera, Movistar no solo agrupa todos los servicios que ofrece, sino que también es el nombre de la marca en todos los países en los que tiene presencia.

Movistar en otros países

Como decimos, Movistar es una marca española, pero tiene presencia en una gran cantidad de países que la convierten, por ejemplo, en uno de los principales operadores en Latinoamérica.

Además de los países de habla hispana, Movistar también ha conseguido con el paso de los años establecerse en otros mercados que han considerado interesantes.

En el siguiente listado puedes ver los países en los que Movistar tiene la capacidad de ofrecer sus servicios de telecomunicaciones:

Países en los que opera Movistar
  • Alemania
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Estados Unidos
  • Guatemala
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú
  • Puerto Rico
  • Reino Unido
  • Uruguay
  • Venezuela

Estrategias de Movistar en el mercado

La primera estrategia de Movistar fue precisamente la de utilizar el nombre de esa nueva marca para sus servicios de telefonía móvil, y posteriormente, para el resto.

Poco después, prácticamente de la mano de esto, el logo de Movistar fue evolucionando hasta alcanzar el que conocemos hoy en día, con la letra M tan característica.

Por si fuera poco, en cuestiones de visibilidad de la marca ha apostado muy fuerte por el mundo del deporte, no solo con la retransmisión de los mismos, sino también con acciones de patrocinio. Movistar Team en ciclismo, el Velero Movistar en la Ocean Race o el equipo de eSports Movistar Riders son algunos de los mejores ejemplos.

Además de este tipo de estrategias comerciales, Movistar ha contado a lo largo de estos años con algunos lemas muy conocidos que han logrado darle un extra de visibilidad a la marca. Te los mostramos a continuación:

  • Ahora llámame Movistar: De 2005 a 2006. Para reforzar el cambio de marca junto con la salida del logo.
  • Tú nos inspiras: De 2006 a 2009. Primero se utilizó en Latinoamérica, y posteriormente, en España.
  • Compartida, la vida es más: De 2010 a 2016. Llegó junto con la unificación de todos los servicios bajo la marca Movistar.
  • Elige todo: Desde 2016 es el lema que sigue utilizando Movistar.

Operador virtual de Movistar

A pesar de que las cuotas de mercado de telecomunicaciones están repartidas entre unos pocos actores principales del mercado, la fragmentación del mismo, sobre todo en telefonía móvil es una evidencia.

Conscientes de ello, y para abarcar un mayor número de perfiles de usuario, Movistar adquirió la red social Tuenti con el objetivo de convertirla en un operador móvil virtual de bajo coste.

De esta manera, además de disponer del perfil de tarifas de Movistar, cuenta con una línea de productos de bajo coste que están orientados a un perfil de usuario diferente, generalmente más joven.

Teléfono de Movistar

Contactar con la compañía suele ser una de las principales demandas de los usuarios, ya que necesitan gestionar sus servicios o resolver dudas que tengan sobre ellos.

Por este motivo, en Movistar son conscientes de que deben ofrecer un servicio de atención telefónica al cliente de calidad.

A continuación te mostramos una tabla donde puedes ver todos los teléfonos de los que dispone Movistar para atender a los usuarios:

Tipo de cliente Teléfono de Movistar
Particulares 1004
Autónomos y pequeñas empresas 900 10 10 10
Empresas y grandes empresas 900 120 900
Desde el extranjero +34 699 99 10 04
Averías 1002

¿Qué cobertura tiene Movistar?

La experiencia de Movistar en el sector de las telecomunicaciones es uno de sus puntos a favor, ya que cuenta con las infraestructuras más desarrolladas en la mayoría de puntos de nuestro país.

En cuanto a la cobertura móvil de Movistar, llega a los lugares donde otros no lo hacen, y si te preocupa la velocidad de su conexión móvil, basta con saber que es la más veloz junto con la de Vodafone.

Por su parte, la cobertura de Internet es sin duda la más extensa del país, tanto en ADSL como en fibra óptica. Raro será que dispongas de cobertura de otras compañías y no de conexión a Internet de Movistar.

De esta manera, tanto en móvil como en Internet, contratar con Movistar es una de las opciones más probables para disfrutar de una buena cobertura de tus servicios.

Compañías con cobertura Movistar

Por otro lado, existen operadores virtuales que utilizan la red de Movistar para dar servicio a sus clientes, aunque no sean propiedad del operador de Telefónica.

Estos operadores no tiene las capacidades económicas para contar con redes propias de telefonía e Internet, y por ello arrendan las que tiene Movistar para poder distribuir sus productos de telecomunicaciones.

Existen varios operadores que cuentan con la cobertura de Movistar para poder dar servicio de conexión a Internet y/o de telefonía móvil. Te los mostramos a continuación:

  • DIGI mobil
  • Lycamobile
  • Pepephone
  • Yoigo (en algunas zonas)

Tarifas de Movistar

Movistar se caracteriza por contar con servicios de gran calidad y excelente cobertura de Internet y móvil, a través de tarifas que están pensadas para adaptarse a la mayoría de perfiles de usuarios de telecomunicaciones.

A continuación te mostramos las características de las tarifas de cada uno de los servicios con los que cuenta Movistar:

  • Telefonía fija: puede contratarse el fijo de manera independiente, pero sale más ventajoso hacerlo junto con la conexión a Internet, ya que la diferencia económica es prácticamente inapreciable.
  • Conexión a Internet: cuenta con conexión de fibra estándar y de alta velocidad, en ambos casos, con posibilidad de carácter simétrico. Si no tienes cobertura, hay muchas opciones de que puedas contratar una conexión de ADSL.
  • Telefonía móvil: las denominadas tarifas Vive están ajustadas a personas que hacen diferentes usos de los datos móviles, algunas con llamadas incluidas y otras no.
  • Televisión de pago: considerada por muchos como la televisión más completa del panorama español debido a la cantidad de contenidos en exclusiva con los que cuenta con respecto a las televisiones de Orange y Vodafone.

Portabilidad con Movistar

La portabilidad es un trámite relacionado con el mundo de las telecomunicaciones que implica un cambio de compañía, generalmente relacionado con la telefonía, pero por extensión, también con las conexiones a Internet.

En el caso de una portabilidad a Movistar, implicará que dejarás tu actual compañía para empezar a contar con alguna de las tarifas que ofrece el operador español de Telefónica.

Así, si quieres realizar una portabilidad con Movistar, deberás aportar a la compañía los datos que te mostramos en el siguiente listado:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • DNI o documento de identidad equivalente.
  • Números de teléfono (fijo y móviles) que quieres conservar.
  • Número de cuenta bancaria

Servicios de Movistar

La experiencia de Movistar en el sector hace que Movistar disponga de todos los servicios para particulares y empresas que suelen ser contratados por los usuarios.

Estos son los servicios que podrás contratar con Movistar, tanto de forma independiente como en paquetes que reúnan varios de ellos:

  • Telefonía fija
  • Telefonía móvil
  • Conexión a Internet
  • Televisión de pago
  • Soluciones para empresas

Internet de Movistar

La conexión a Internet se ha convertido en uno de los servicios esenciales para el hogar, tan solo por detrás de la telefonía móvil. Esto ha provocado que los operadores centren cada vez más sus esfuerzos en mejorar el servicio que ofrecen en este sentido.

Movistar no podía quedarse atrás en ello, por lo que su despliegue de fibra óptica se ha unido a la ya existente red de cable de cobre que hacía llegar el ADSL a gran parte del territorio nacional.

De esta manera, los clientes pueden contratar una conexión de alta velocidad, y en caso de no disponer de cobertura de fibra óptica, con una alta probabilidad podrán disponer de una conexión alternativa de ADSL.

Móvil de Movistar

La telefonía móvil es el servicio de telecomunicaciones que cuenta con más usuarios en España, superando la cifra de una línea por cada habitante de media.

La cobertura de Movistar funciona a la perfección en los dos sentidos más importantes que tienen relación con este aspecto, tal y como te explicamos a continuación:

  • Con Movistar, la cobertura móvil está garantizada en casi la totalidad del territorio nacional, inclusive en poblaciones pequeñas a las que no llegan otros operadores.
  • En cuanto a la velocidad de conexión móvil, es la más rápida de nuestro país, con tan solo Vodafone a su altura.

En definitiva, de esta manera, contratando con Movistar dispondrás de una de las mejores conexiones móviles del país.

Por si fuera poco, las tarifas Vive de Movistar están pensadas para adaptarse a la perfección a diferentes perfiles de usuario, desde aquellos que consumen muy poco en su día a día, hasta aquellos que necesitan estar constantemente conectados y realizando llamadas.

Televisión de Movistar

La televisión de pago en España no cuenta con tanta tradición de contratación como en otros países como Estados Unidos. Sin embargo, cada año aumenta el número de suscriptores a este tipo de plataformas.

Además, por la cantidad de contenidos de los que dispone, se convierte en la principal opción para aquellos usuarios que demandan la mayor cantidad de contenidos posibles.

Movistar+, por si fuera poco, apuesta por el deporte, y además del fútbol cuenta con otros muchos deportes, algunos en exclusiva como la NBA, la Fórmula 1, Moto GP y muchos otros eventos de tenis y golf.

Por último, de todas las plataformas de pago a nivel nacional, la televisión de Movistar es la única que permite contratar el servicio por satélite.

Mi Movistar: la app de Movistar

Prácticamente todas las compañías de telecomunicaciones cuentan con una aplicación móvil a través de la cuál se pueden controlar los servicios que se tienen contratados.

A través de la app Mi Movistar se pueden gestionar los servicios que tengas contratados, hacerte con otros nuevos y resolver todas las dudas que tengas mediante, por ejemplo, apartados de preguntas frecuentes.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone, por lo que prácticamente está cubierto todo el espectro de terminales móviles que pueden adquirirse en la actualidad.

Reconocimientos de Movistar

Ser la compañía de telecomunicaciones más importante en España hace que Movistar esté presente en la mente de aquellos que deciden premiar a las mejores marcas y operadores, no solo en nuestro país, sino también fuera de él.

A continuación puedes ver cuáles son los logros y reconocimientos que ha tenido Movistar en los últimos años:

  • Puesto 51 en el ranking de las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, elaborado por Brand Finance. (2011)
  • Mejor operadora de banda ancha en España, según el V Estudio Sobre la Calidad en Internet Fijo de la Asociación de Internautas. (2013)
  • Mejor atención al cliente, concedido por ADSLZone. (2013)
  • Marca más valorada en España, según Interbrand. (2014)
  • Posición 46 dentro de las marcas más valiosas del mundo según el informe BrandZ Top 110 Most Valuable Global Brands. (2015)