Un asesor le atenderá en el

91 076 66 37 Llamada gratuita

MásMóvil

Usted está aquí

 
MasMovil, compañía de Internet, fibra y movil

La compañía MásMóvil es uno de los operadores más importantes a nivel nacional que en apenas dos años se ha convertido en la cuarta compañía de telecomunicaciones del mercado.

Ofertas de MásMóvil

FIBRA 50Mb
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
13
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
Móvil
5 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
21,90
al mes
PERMANENCIA: 12 Meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
MÓVIL
8 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
24,90
al mes
PERMANENCIA: 12 Meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Qué es MásMóvil

MásMóvil es una de las principales compañías de telecomunicaciones en España. En la actualidad, ofrece servicios de Internet, telefonía fija y móvil tanto a particulares como a empresas.

MásMóvil lanzó su primera oferta comercial en el mundo de las telecomunicaciones en febrero de 2008. Entonces solo contaba en su catálogo con tarifas móviles de bajo coste y estaba englobado dentro de los OMV (Operadores Móviles Virtuales). En 2016, la compañía experimenta una expansión debido a que comienza a ofrecer líneas de banda ancha: conexiones de ADSL y fibra óptica para los hogares.

Su agresiva campaña en precios rápidamente situó a MásMóvil como la compañía más económica para contratar fibra y móvil, lo que obligó a la competencia a bajar tarifas y crear promociones para evitar el trasvase de clientes.

Aún así, el crecimiento exponencial de MásMóvil ha sido enorme en los últimos años. El operador amarillo cuenta ya con más de 5 millones de clientes, una cobertura móvil en el 98% del territorio y cobertura de banda ancha en el 80%. Estos datos han situado a MásMóvil como el cuarto operador de telecomunicaciones en el país, con aproximadamente un 10% de cuota de mercado, según datos de 2017 de la CNMC.

Infraestructuras de MásMóvil

Al comenzar como OMV, MásMóvil no ha potenciado la inversión en infraestructura propia y ha basado su expansión en el alquiler de las líneas y antenas ya existentes, propiedad de otros operadores, principalmente Orange. Los continuos acuerdos con esta compañía han beneficiado a ambas. Por un lado, han permitido a MásMóvil seguir creciendo y aumentar su número de clientes potenciales. Por otro, la compañía naranja ha podido amortizar más rápidamente su alta inversión en infraestructuras.

MásMóvil cuenta con una red de banda ancha de última generación repartida en todo el territorio nacional. Más de 10 millones de hogares cubiertos con tecnología FTTH (fibra óptica), sobre todo en las principales capitales: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla. Además, cuenta con un amplio programa de despliegue para los próximo años.

Sus conexiones de ADSL llegan ya a cerca de 20 millones de hogares, lo que equivale al 75% de la población. Su red de cobertura móvil utiliza las antenas de Orange para ofrecer servicio 4G y 3G en aproximadamente el 98% del territorio español.

Grupo MásMóvil

El Grupo MásMóvil tiene su origen en 1997 y ha basado su expansión en la adquisición de otros operadores y bajo la filosofía de ofrecer la oferta más competitiva del mercado.

Fundado por Meinrad Spenger y Chistian Nyborg, en 2012 comienza a cotizar en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y el grupo integra a varios operadores: MásMóvil, Ibercom, Quantum, Xtra Telecom y The Phone House Móvil.

En abril de 2016, el Grupo compra el 100% de Pepephone y en junio de ese mismo año adquiere el operador Yoigo, convirtiéndose así en el cuarto operador de nuestro país, por detrás de Movistar, Orange y Vodafone.

El Grupo MásMóvil cerró ese mismo año con 4,4 millones de clientes. En junio de 2017 da el salto del MAB a la Bolsa de Madrid y durante ese año MásMóvil fue el mejor valor en el mercado español, con una revaloración superior al 230%.

En la actualidad, el Grupo MásMóvil lo conforman las marcas:

  • MásMóvil
  • Yoigo
  • Pepephone
  • Happy Móvil
  • Embou
  • Llamaya

El Grupo cuenta con más de cinco millones de clientes y está en pleno proceso de expansión. Según los resultados de 2017, el Grupo MásMóvil obtuvo unos ingresos por valor de 1.301 millones de euros.

Accionariado de MásMóvil

Aproximadamente el 35% de la estructura accionarial del Grupo MásMóvil está formada por pequeños accionistas (inferiores al 3%) que no tienen posición en el Consejo de Administración. El resto del accionariado lo completan grandes Grupos de Inversión como Willmingtong (10%), Fidelity (8,5%), Onchena (17%) o Providence (4%).

En la actualidad, los Órganos de Gobierno del Grupo MásMóvil lo forman:

Consejo de Administración de MásMóvil:

  • Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez (Presidente del Consejo de Administración)
  • Meinrad Spenger (Consejero Delegado)
  • José Poza (Vicepresidente Primero del Consejo de Administración)
  • Josep Mª Echarri Torres (Vicepresidente Segundo del Consejo de Administración)
  • Felipe Fernández Atela (Consejero)
  • Borja Fernández Espejel (Consejero)
  • Antonio García Ortiz (Consejero)
  • Ángel Manuel García Altozano (Consejero)
  • Cristina Aldámiz-Echevarría (Consejera)
  • John C. Hahn (Consejero)
  • Robert Sudo (Consejero)
  • Pilar Zuleta de Oya (Consejera)
  • Alberto Castañeda González (Consejero)

Comisión de Auditoría de MásMóvil:

  • Borja Fernández Espejel (Presidente de la Comisión de Auditoría)
  • Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez (Presidente Independiente)
  • Pilar Zuleta de Oya (Vocal)
  • Josep Mª Echarri Torres (Vocal)
  • Robert Sudo (Consejero)

Comisión de Nombramientos y Retribuciones de MásMóvil:

  • Felipe Fernández Atela (Presidente)
  • Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez (Vocal)
  • John C. Hahn (Vocal)

Dirección de MásMóvil:

  • Meinrad Spenger (CEO)
  • Javier Marín (Corporate Finance)
  • Juan Luís Delgado (Director Asesoría Jurídica)
  • Miguel A. Suárez (Deputy CEO)
  • Fernando Castro (Comunicación)
  • Pablo Freire (Strategy)
  • Eduardo Duato (Strategy Technical Projects)
  • Germán López (Consumer)
  • Victor Guerrero (Enterprise)
  • José María del Corro (Director General Financiero)
  • Fernando Molina (Technology)
  • Arturo Medina (People)

Tarifas de MásMóvil

Las tarifas de MásMóvil han sido siempre la punta de lanza de su estrategia de expansión. El operador amarillo, englobado entre las compañías de bajo coste, ofrece los paquetes convergentes y la fibra óptica de alta velocidad más económicos del mercado.

Las tarifas de fibra MásMóvil son bastante ventajosas en comparación con la competencia, pero como verdaderamente se puede encontrara una buena oferta es si también se contrata una línea móvil. De esta forma, se dispondrá de Internet (ADSL o fibra) y línea móvil con llamadas ilimitadas y datos con una de las tarifas más económicas del mercado, con la ventaja añadida de que MásMóvil garantiza que no sube el precio acordado a sus clientes.

Los usuarios que buscan ahorrar al máximo en sus facturas encontrarán entre las tarifas de MásMóvil una oferta diseñada a su medida.

Internet de MásMóvil

El área residencial (particulares) es la principal unidad de negocio de MásMóvil, proporcionando servicios de conexión de banda ancha, línea fija y móvil con velocidad 4G en todas las tarifas. Todo ello a través de sus distintas marcas: MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Happy Móvil y Llamaya.

En un principio, la compañía solo ofrecía servicios de telefonía móvil. Sin embargo, en los últimos años, las tarifas de Internet en casa de MásMóvil han ido ganando peso.

En este sentido, la oferta de la compañía no es tan amplia como la de otros operadores, pero sí cubre los diferentes perfiles de usuario que demandan este servicio:

  • ADSL de hasta 20Mb
  • Dos velocidades de fibra óptica

Fibra de MásMóvil

La fibra óptica es la mejor conexión a Internet por cable que existe, las compañías y los usuarios lo saben, por eso cualquier operador que desee competir en el mercado de las telecomunicaciones está abocado a ofertar fibra a sus clientes.

Desde su último acuerdo con Orange, MásMóvil dispone de una red de fibra óptica que cubre 10,4 millones de hogares (entre red propia y red de Orange).

La oferta de fibra de MásMóvil se centra en dos tipos de velocidades, cada una de ellas a adaptada a cada tipo de cliente.

  • Fibra óptica de 50Mb: es la velocidad más común para los consumidores medios. Su precio es reducido y permite realizar cualquier actividad que requiera conexión a Internet: consulta de datos, e-mails, descarga, videollamadas, subida de archivos, ver plataformas de TV...
  • Fibra óptica de 300Mb: conexión de alta velocidad. Su uso se hace necesario en hogares con gran número de equipos conectados a la vez, incluso en empresas. Una conexión perfecta para trabajar subiendo y descargando archivos en la nube, jugar online... Además, se trata de una conexión de fibra simétrica, por lo que los 300Mb son tanto de descarga como de subida de archivos.

ADSL de MásMóvil

El ADSL es un tipo de conexión convencional basada en la transmisión de datos a través del tradicional cableado telefónico compuesto de cobre. Aunque cada vez son más los usuarios que se pasan a la fibra óptica, lo cierto es que aún hay muchos lugares donde la fibra no ha llegado y el ADSL de MásMóvil supone la mejor fórmula para tener conexión a Internet.

En la actualidad, MásMóvil dispone de una red de ADSL capaz de abastecer a 19,4 millones de hogares en nuestro país, lo que aún da a la compañía un gran margen de crecimiento.

La velocidad del ADSL es más reducida que las velocidades que ofrece la fibra óptica, pero puede ser suficiente para usuarios que no consumen demasiado y quieren ahorrar al máximo en su factura.

  • ADSL hasta 20MB: la velocidad del ADSL nunca puede estar garantizada y depende directamente de factores externos como el estado del cableado de cobre o la distancia del domicilio y la central telefónica. No obstante, con una velocidad constante de 10Mb se pueden realizar la mayoría de actividades necesarias.

Tanto en el caso de la fibra de MásMóvil como en el ADSL, los servicios cuentan con una línea de teléfono fijo asociada. Dicha línea no puede ser rechazada, pues es necesaria para establecer la conexión de los servicios. Eso sí, en el caso de no desearse el teléfono fijo, siempre puede no instalarse.

Router de MásMóvil

El router de fibra óptica de MásMóvil cuenta con una capacidad de transmisión WiFi de más de 1Gbps. Tiene unas dimensiones de 22cm x 15,5cm x 3,5cm y un peso neto de 600 gramos. Este router WiFi está incluido en la tarifa de Internet de la compañía junto a la instalación.

  • El router de fibra MásMóvil es el modelo ZXHN F680 V2.0

En cuanto a las conexiones de ADSL, las características no cambian demasiado de unas compañías a otras, por lo que un router estándar es suficiente. En cualquier caso, existen dos tipos de router de ADSL de MásMóvil:

  • NuCom NC-DS224WTV
  • ZTE H267N

Estos routers son autoinstalables. Esto permite a los usuarios configurar el router de MásMóvil sin necesidad de técnicos. Además, la compañía ofrece en su página web un manual con los pasos a seguir para ponerlos en marcha.

Línea móvil de MásMóvil

MásMóvil comenzó su andadura en el mercado de las telecomunicaciones ofreciendo exclusivamente líneas móviles a precios low-cost y que además mejoraban las tarifas de voz y datos de la competencia, estrategia que aún no ha abandonado.

Las tarifas móviles de MásMóvil se pueden diferenciar en dos grandes grupos: líneas con llamadas ilimitadas y líneas móviles con minutos. A continuación se detalla en qué consiste cada una de ellas.

  • Tarifa Más: están destinadas a clientes que hacen un uso diario tanto de llamadas como de datos móviles. Por eso, todas las tarifas Más de MásMóvil incluyen llamadas ilimitadas y datos en función de las necesidades del usuario.
  • Tarifa Cero: son tarifas personalizables con las que cada usuario puede combinar los minutos de voz y datos según le convenga. Existen varias combinaciones posibles para que cada cliente encuentre la suya.

Fibra y móvil de MásMóvil

A la unión de los servicios de Internet, fijo y móvil, MásMóvil lo denomina paquete convergente. En todos los casos resulta más económico contratar un paquete convergente que contratar los servicios de Internet y móvil por separado, aunque se trate exactamente de los mismos.

Esto se debe a que las compañías de telecomunicaciones prefieren clientes con todos los servicios de la casa contratados, por eso favorecen a través del precio esta unificación de productos.

Los paquetes convergentes de MásMóvil se componen del servicio de Internet, ya sea ADSL o fibra, junto a una tarifa Más en el móvil. Es obligatorio que se trate de una tarifa Más, pues con una tarifa Cero no se produciría la promoción.

  • Paquete convergente MásMóvil: ADSL o fibra + línea móvil (tarifa Más)

MásMóvil prepago

El sistema de prepago, también conocido como "recarga", cada vez es menos utilizado por usuarios debido a la incomodidad que supone estar haciendo recargas de dinero periódicas para tener línea.

Aún así, MásMóvil continúa tendiendo tarifas de prepago para sus clientes, pero solo en las líneas móviles. Los servicios de Internet, ya sea ADSL o fibra óptica, están sujetos a contrato y el cobro se realiza mediante domiciliación bancaria.

Las tarifas de prepago de MásMóvil son exactamente las mismas que las tarifas de contrato. De esta manera, el cliente de prepago puede escoger cualquiera de las tarifas Más o tarifas Cero explicadas anteriormente.

Fijo de MásMóvil

El teléfono fijo de MásMóvil no es un servicio que se pueda contratar de manera independiente como ocurre en algunas compañías, sino que va incluido en todas las tarifas de Internet para casa del oeprador.

Tanto las ofertas de solo fibra como los paquetes convergentes de Internet y móvil de MásMóvil incluyen la línea telefónica fija con las mismas características:

  • Llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles

TV de MásMóvil

La televisión de MásMóvil es un producto con el que la compañía quiere competir con los tres grandes operadores -Movistar, Vodafone y Orange- aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento al mercado.

La idea de la compañía es la de ofrecer un servicio diferente al de las actuales plataformas de televisión de pago en España basado en un dispositivo con TDT y un sistema operativo Android para integrar distintas aplicaciones.

Es decir, que no habría canales de MásMóvil TV como tal, sino que sería una plataforma en la que se incluirían distintas apps con las que la compañía vaya alcanzando acuerdos como pueden ser Netflix, HBO o Amazon.

MásMóvil empresas

Además de para particulares, MásMóvil ha creado una oferta de servicios para empresas. Conexión de fibra óptica, teléfono fijo y líneas móviles que contribuyen al desarrollo del negocio. MásMóvil ofrece estos servicios a través de las marcas Yoigo Pro y MásMóvil.

Si por algo se caracteriza MásMóvil empresas, además de por sus tarifas, es por los servicios adicionales que ofrece y que aportan verdadero valor añadido a las conexiones y líneas telefónicas.

Entre los principales servicios que incluye MásMóvil empresas se encuentran:

  • Centralita Virtual: gestión de llamadas de manera más eficaz. Conecta entre sí todas las líneas de la empresa.
  • Soluciones VPN: gestiones con IP fija de máxima seguridad.
  • Factura única plus: unifica todas las líneas en una sola factura, mayor control sobre el gasto.
  • Data Center: entornos Cloud y servidores dedicados.
  • Internet corporativo: conecta todas las sedes del negocio entre sí, atraés del VPN-IP.

Además de este catálogo de ofertas, MásMóvil Empresas dispone de un equipo de ingeniería experto en preparar ofertas a medida que cubran necesidades no contempladas en su catálogo oficial.

Cobertura de MásMóvil

MásMóvil es lo que se considera en el mercado de las telecomunicaciones un Operador Móvil Virtual (OMV). Es decir, una compañía que no dispone de infraestructura propia y utiliza las redes de cobertura de otro operador.

Aunque esto ha cambiado a lo largo del tiempo, lo cierto es que la cobertura móvil de MásMóvil depende de la red de cobertura 3G y 4G que alquila a Orange. Gracias a las antenas del operador naranja, la cobertura de MásMóvil cubre más del 98% del territorio nacional.

Cobertura de fibra MásMóvil

En el caso de la fibra óptica y el ADSL, la cosa cambia. MásMóvil cuenta con una parte de cobertura propia, resultante de la compra que efectuó a Jazztel, y el resto de línea de fibra y ADSL la alquila a Orange.

Por eso se puede afirmar que la cobertura de fibra óptica MásMóvil es en gran parte la cobertura de Orange, pero en este caso con tarifas más competitivas para el cliente.

De esta forma, la fibra de MásMóvil alcanza ya más de 11 millones de docimilios en territorio español, cinco de ellos con la propia red FTTH de la compañía. Además, el operador tiene un plan de extensión con el que pretende llegar a los 15 millones de hogares de cara a 2020.

Área de clientes de MásMóvil

El área de clientes de MásMóvil es el espacio donde los usuarios de la compañía pueden llevar a cabo diversas gestiones de una manera rápida y sencilla:

  • Cambiar de tarifa o la configuración del servicio contratado
  • Revisar las facturas
  • Consultar el consumo
  • Modificar datos personales o de pago
  • Acceder a las promociones

El acceso para clientes de MásMóvil se puede realizar de dos maneras distintas:

  • Mediante el número de MásMóvil para acceder a todas las gestiones de esa línea concreta
  • A través de una dirección de correo para el contro de todos los contratos a ese nombre

Este espacio Mi MásMóvil está disponible tanto en la página web del operador como a través de la app móvil para Android, iPhone y iPad.

Cuota de línea con MásMóvil

La cuota de línea es un coste fijo que viene incluido mensualmente en cualquier factura de Internet. Este coste se debe al pago del cableado y la instalación que lleva la conexión a casa.

Por eso, a la hora de solicitar una oferta o conocer el precio de un servicio de ADSL o fibra, se debe contar con este pago extra, que ronda los 20€ mensuales. El precio de Internet depende de tres variables:

  • Coste del servicio: el precio que cada compañía pone a sus servicios. El margen de acción de las compañías es amplio y cada una fija el precio que quiere cobrar.
  • Cuota de línea: es el coste fijo por el mantenimiento de la línea. Aquí el margen de las compañías es reducido.
  • Impuestos: en península y Baleares se aplica el IVA, y en Canarias el IGIC. Las compañías no tienen margen de acción sobre estos importes, ya que son fijados por el Gobierno.

Portabilidad a MásMóvil

La portabilidad en el ámbito de las telecomunicaciones es el proceso por el cual un usuario cambia de una compañía a otra sin perder sus números de teléfono fijo y/o móvil.

El proceso de cambiar a MásMóvil dura 24 horas desde el momento en el que el usuario recibe la nueva tarjeta SIM enviada por el operador. Se realiza de madrugada para tratar de afectar lo menos posible al cliente y, una vez la tarjeta del anterior operador deja de funcionar, ya se puede introducir en el teléfono la SIM de MásMóvil y empezar a disfrutar de sus servicios.

Para activar la SIM de MásMóvil es necesario llamar al
91 133 33 33 o, si no se ha hecho transcurridas 24 horas desde el momento de la entrega de la tarjeta, será la compañía quien proceda a la activación.

Para cancelar la portabilidad a MásMóvil es necesario comunicárselo a la compañía antes de las 13:30h del siguiente día hábil en el que se haya solicitado el cambio. Hay tres formas de llevarlo a cabo:

  • Llamando al 91 133 33 33
  • Por correo electrónico a la dirección hola@masmovil.com
  • Acudir al distrbuidor o tienda MásMóvil en la que se haya hecho la gestión

Permanencia en MásMóvil

El compromiso de permanencia es una cláusula que se incluye en los contratos de determinados servicios de telecomunicaciones. Esto supone que si el cliente quiere darse de baja de la compañía antes del periodo de tiempo estipulado en el contrato, tendrá que abonar una penalización.

  • Las tarifas de Internet de MásMóvil llevan asociada una permanencia de 12 meses
  • Las tarifas móviles no conllevan compromiso de permanencia en MásMóvil

Distribuidores de MásMóvil

Aunque MásMóvil no ha basado su campaña de distribución en el montaje de tiendas, sí que dispone de distribuidores oficiales repartidos por las principales ciudades de nuestro país. Estas son algunas de las localidades en las que podrás encontrar un asesoramiento en persona:

  • Madrid
  • Sevilla
  • Badajoz
  • Córdoba
  • Valencia
  • Barcelona
  • San Sebastián
  • Almería
  • Oviedo
  • León
  • Cádiz

MásMóvil selecciona en todas las provincias distribuidores que cuenten con puntos de venta físicos. Para ello, la compañía aporta todo el material comercial, las herramientas necesarias para la gestión y una retribución a los negocios en cuestión.

Atención al cliente de MásMóvil

Los usuarios cada vez valoran más que su operador de Internet y telefonía disponga de un buen servicio de atención al cliente. Rápido, eficaz y que le evite las esperas al teléfono.

MásMóvil dispone de un servicio de atención al cliente disponible de lunes a domingo al cual puedes dirigirte de varias formas.

  • Atención al cliente de MásMóvil: de lunes a domingos de 8:00h a 00:00h.

También podrás dirigirte a las redes sociales de MásMóvil para solventar tus dudas sobre la compañía:

  • Facebok: facebook.com/masmovil
  • Twitter: @masmovil
  • Instagram: instagram.com/masmovil
  • Youtube: MasmovilTV

Teléfono de MásMóvil

Si ya eres cliente de MásMóvil y necesitas contactar con la compañía para realizar gestiones en tus líneas, tarifas o consultar facturas, lo mejor es que lo hagas desde el área personal a través de la app de MásMóvil.

Pero si lo prefieres también puedes ponerte en contacto con MásMóvil para solucionar dudas o incidencias a través de varios números de teléfono o desde una dirección de correo electrónico:

  • Si llamas desde un número MásMóvil: 2373
  • Si llamas desde un número que no es MásMóvil: 911 333 333
  • Si llamas desde el extranjero: +34 693 772 373
  • Correo electrónico: hola@masmovil.com

Opiniones de MásMóvil

Pese a no ser una de las compañías con más recorrido en el sector de las telecomunicaciones en España, MásMóvil es ya el cuarto operador a nivel nacional. Esto se debe principalmente al crecimiento experimentado tras la adquisición de Pepephone y Yoigo y a la buena acogida que tiene su oferta entre la mayoría de usuarios.

La opinión sobre MásMóvil por parte de sus usuarios es generalmente muy positiva. La cobertura es uno de los puntos fuertes de este Operador Móvil Virtual. En el apartado móvil, se nutre de la red de Orange para ofrecer sus servicios, lo que le permite estar presente en casi todo el territorio español.

En cuanto a la cobertura de fibra de MásMóvil, el operador está haciendo un gran esfuerzo para aumentar su propia red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y continúa en fase de expansión. Además, en este aspecto también cuenta con el apoyo de la cobertura de Orange para ofrecer este servicio allí donde no llega su infraestructura.

Los precios de MásMóvil son otro de los factores que hacen que la compañía tenga una buena acogida, en términos generales, entre los usuarios. Al contar con un buen servicio, lo económico de sus tarifas supone una ventaja competitiva para la empresa respecto a competidores superiores.

En resumen, los comentarios sobre MásMóvil por parte de los usuarios que tienen contratado alguno de los diferentes servicios que ofrece la compañía son positivos.