Protección Senior de Securitas Direct, servicio de teleasistencia
Protección Senior es un novedoso servicio de seguridad perteneciente a Securitas Direct y a CaixaBank. Es un servicio dirigido a un público más adulto, para mantener su seguridad tanto dentro como fuera de casa, atendiendo a todas sus necesidades.
¿Qué es el servicio Protección Senior de Securitas Direct y La Caixa?
La línea de seguridad Protección Senior es un servicio de teleasistencia domiciliaria lanzado por Securitas y Caixabank, para ofrecer diariamente una cobertura y seguridad total a las personas más mayores o dependientes.
El servicio se controla a través de un smartwatch de pulsera pulsador, que el usuario debe llevar siempre consigo, ya que en caso de necesitar ayuda lo accionará para poder contactar con el servicio de emergencia de Securitas Direct. Asimismo, puede solicitar ayuda mediante el botón SOS de la unidad central de su domicilio.
Solicita información sobre el servicio de teleasistencia Solicita información sobre el servicio de teleasistencia
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
El usuario pide ayuda pulsando el botón. Un especialista de Securitas Direct recibe la solicitud de ayuda y le atiende en menos de 30 segundos. Avisa a la familia del usuario y si fuera necesario contacta con los servicios de emergencia. Mantiene la atención telefónica de personal sanitario.Protocolo de actuación Protección Senior
Componentes del servicio de teleasistencia Protección Senior
Para poder hacer uso del servicio, se han diseñado diferentes dispositivos donde vienen insertados un botón de emergencias. A continuación, mostramos los más destacados por su sencillez de uso y su efectividad:
A través de su pantalla, el usuario puede controlar las siguientes funciones: Dispone de una pantalla táctil, con ella el usuario puede controlar los siguientes servicios: Con ella, los familiares asignados del usuario, pueden realizar un seguimiento de las actividades del usuario protegido. Está disponible tanto para Android como para iOS. Desde ella se pueden realizar diferentes gestiones y recibir diferentes avisos:
Reloj Senior
Unidad Central
App de Protección Senior
Solicita información sobre el servicio de teleasistencia Solicita información sobre el servicio de teleasistencia
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
¿Cuál es el proceso de activación del botón SOS de Protección Senior? El usuario ha de mantener pulsado el botón durante 2 segundos. La señal llegará a la central y los profesionales de Securitas Direct se pondrán en contacto con el usuario y en situación de emergencia avisarán a sus familiares y al número de emergencias 112.
Precio de Protección Senior de Securitas Direct
Debido a que el producto pertenece tanto a CaixaBank como a Securitas, es un servicio al que tan sólo pueden acceder los clientes de CaixaBank. Las tarifas para los clientes de CaixaBank son las siguientes:

MyBox Protección Senior Single (1 usuario)
33 €/mes
Durante los 5 primeros años.
Permanencia de 36 meses.
Distribuido en 60 recibos.
Precio total del equipo: 1.980 €.
Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.

MyBox Protección Senior Dúo (2 usuarios)
53 €/mes
Durante los 5 primeros años.
Permanencia de 36 meses.
Distribuido en 60 recibos
Precio total del equipo: 3.180 €.
Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.
Tienes que saber que para contratar los planes de Protección Senior no es necesario que tengas contratada una alarma de Securitas Direct, tan sólo has de ser cliente de CaixaBank
¿Qué beneficios ofrece la teleasistencia de Securitas Direct a sus usuarios?
La contratación de Protección Senior incluye varios servicios disponibles para sus clientes las 24 horas del día
Si quieres saber más sobre los servicios de Protección Senior, siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Securitas Direct, donde te atenderá un agente.
Pasos para activar el servicio de Protección Senior
La primera vez que vayas a utilizarlo deberás configurar tanto el reloj como la unidad central. Te mostramos cómo hacerlo:
- Conectar la unidad central a la corriente eléctrica mediante un enchufe.
- Esperar hasta que el dispositivo esté cargado al completo y aparezca en su pantalla un mensaje de inicio.
- Pulsar el botón "iniciar" cuando aparezca en la pantalla.
- Escucharás un mensaje de voz de bienvenida. Puedes escucharlo de nuevo pulsando "ayuda" o si quieres continuar con la configuración debes pulsar "siguiente".
- Al pulsar "siguiente" aparecerán dos opciones: "SOS Pulsador" y "SOS Pulsera". Pulsa el primero y después pulsa el botón SOS de la unidad central durante 2 segundos.
- Configura de la misma manera el botón SOS del reloj. Si dispones del plan dúo de Protección Senior debes indicar a quién pertenece ese reloj.
- ¡Has activado con éxito todos los dispositivos del servicio!
Solicita información sobre el servicio de teleasistencia Solicita información sobre el servicio de teleasistencia
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
En caso de que haya algún error en algunos de los pasos enumerados, la pantalla de la unidad central te mostrará un mensaje con el tecto "Validación fallida". En caso de que esto ocurra, debes pulsar el botón "rever" para poder iniciar el proceso de nuevo.
En la búsqueda de valoraciones, hemos podido ver que las opiniones sobre Securitas Direct son muy diversas.
En cambio aquellas sobre Protección Senior son satisfactorias en su mayoría.
Alternativas a la teleasistencia de Securitas Direct
También existen otras empresas de seguridad que ofrecen este mismo servicio en su catálogo:
SICOR
La compañía de alarmas SICOR ofrece un servicio de atención telefónica las 24 horas del día durante los 365 días del año, donde los usuarios que lo necesiten serán atendidos por un grupo de profesionales capacitados para solucionar cualquier tipo de emergencia.
Este servicio incluye:

Smartwatch Asiste
23,90 €/mes
Durante 12 meses
- Reloj inteligente con tarjeta SIM
- App para familiares

Kit Asiste
33,99 €/mes
Durante 12 meses
- Unidad central con tarjeta SIM
- Smartwach Asiste
- App SICOR Asiste Family
- Pulsador de emergencia

Kit Premium
39,99 €/mes
Durante 12 meses
- Unidad central con tarjeta SIM
- Smartwach Asiste
- App SICOR Asiste Family
- Pulsador de emergencia
- Activador de voz
Movistar Prosegur Alarmas
La teleasistencia de Movistar Prosegur Alarmas es un servicio básico que puede complementarse con el Reloj Te Cuida de Movistar.
Este servicio está compuesto por:

Reloj TeCuida
24,90 €/mes
Durante 24 meses
- Reloj conectado con Movistar Prosegur
- APP multiusuario
- Localización GPS
- Detección de caídas
Solicita información sobre el servicio de teleasistencia Solicita información sobre el servicio de teleasistencia
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos
Preguntas frecuentes sobre el servicio de teleasistencia de Securitas Direct: Protección Senior
¿Cuánto le dura la batería al reloj?
Securitas Direct asegura que la batería del reloj dispone de una autonomía de hasta 45 días.
¿Si tiene lugar un corte de luz, Protección Senior funciona?
La unidad central tiene integrada una batería con aproximadamente 8 horas de autonomía.
¿Hay penalización si no se cumple la permanencia con Protección Senior?
La permanencia con el servicio de Protección Senior es de 36 meses, en caso de incumplirla, tendrá lugar una penalización económica de hasta 439 €.
Más información sobre Securitas Direct