Teleasistencia de Securitas Direct: Protección Senior

Usted está aquí

 
Protección Senior

Las empresas de seguridad día a día lanzan nuevos servicios para seguir mejorando la protección de todo tipo de viviendas y negocios. En este procedimiento se sigue no descuidar lo más importante: las personas. Es por este motivo que Securitas Direct tiene su propio sistema dedicado a las personas más indefensas, ancianos y personas en situación de dependencia. Hablamos del servicio de Protección Senior de Securitas Direct.


Teleasistencia con Securitas Direct

Securitas Direct no es la única empresa de seguridad que ofrece servicio de teleasistencia con sus alarmas. Actualmente Tyco y Prosegur poseen servicios similares

Protección Senior de Securitas Direct se diferencia en los accesorios únicos y de última tecnología específicamente diseñados por Securitas para la protección de ancianos y personas dependientes.

La empresa no cuenta, como muchas otras, con diseñadores de producto externos, por lo que sus componentes son siempre únicos y fabricados por su equipo e expertos en tecnología.

Los componentes de Protección Senior son los siguientes:

  • Unidad central. Dispositivo central que se debe colocar en un lugar accesible dentro del hogar. Incorpora una pequeña pantalla con fecha, hora y temperatura, micrófono y altavoz para la comunicación telemática y pulsador SOS para casos de emergencia.
  • Reloj de pulsera. El reloj de Protección Senior incluye un pulsador SOS, pero además es capaz de detectar caídas y distancia recorrida. Este dispositivo es resistente al agua, por lo que no es necesario quitárselo al meterse en la ducha o bañera.
  • Fuentes de alimentación y cable USB. El pack de Protección Senior incluye los componentes necesarios para cargar la batería del reloj de pulsera. Su batería posee una duración de 45 días y se carga tan solo en una hora.

Comparador de alarmas

¿Cómo funciona Protección Senior de Securitas Direct?

Gracias a los dispositivos anteriormente descritos, Securitas Direct puede detectar un accidente por parte de las personas a las que está dedicado este servicio, las más vulnerables y avisar de inmediato a sus familiares o al 112.

El servicio Protección Senior de Securitas Direct se compone de un botón SOS incorporado tanto en el reloj como en la unidad central que, al ser accionado durante más de dos segundos, emitirá una llamada a la central de recepción de Securitas Direct, donde un especialista atenderá de inmediato facilitando la ayuda pertinente.

Si el botón SOS del reloj de pulsera es accionado por error bastará con cubrir con la mano su pantalla hasta que deje de vibrar.

En el caso en el que no fuera posible accionar este pulsador, existe la opción de la activación por voz. Mediante este método se deberá decir "necesito asistencia, necesito asistencia" para ponerse en contacto con la central de Securitas Direct.

Además de estas prestaciones, el reloj de pulsera es capaz de detectar caídas e informar de ello a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct facilitando su ubicación.

Activar el equipo de teleasistencia de Securitas Direct por primera vez es muy sencillo, tan solo será necesario mantener pulsado durante dos segundos el botón SOS de la unidad central. Si el servicio ha sido activado con éxito, en la pantalla se mostrará la hora y la temperatura actual.

Otras prestaciones de Protección Senior

La principal función de Protección Senior es velar por el bienestar de las personas a las que protege, pero además, desde Securitas Direct se ha ideado un sistema de comunicación para hacer más agradable el día a día de sus usuarios.

Esta red de comunicación se conoce como "chat social" y es un canal para que las personas puedan conversar de forma agradable cuando lo deseen. Desde la propia lista que ofrece el dispositivo se puede configurar de qué temas desea hablar el usuario o en cuáles está más interesado.

El reloj de pulsera también tiene otras funciones, como marcador de actividad y contador de pasos para llevar una rutina y un ritmo de vida saludable.

La unidad central de Protección Senior sirve como control de temperatura y estado del aire. Al producirse un cambio de temperatura brusco, la Central de Securitas se pondrá en contacto con su propietario.

Securitas Direct ofrece la posibilidad de contratar el pack Protección Senior Dúo, que incluye dos relojes de pulsera.

App Protección Senior

La app de Protección Senior está diseñada para que los familiares o seres queridos de quién posea este servicio, puedan conocer su estado.

De esta forma y si así se desea, se puede conocer si ha sucedido una emergencia o incluso en qué momento la persona protegida sale de su casa o regresa a ella.

La app Protección Senior se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store y Google Play y da acceso a un total de cinco personas, además del usuario senior, que pueden seguir los movimientos de este usuario.

Para acceder a la app de Protección Senior se ha de utilizar como nombre de usuario el número de teléfono con el que se ha dado de alta en el servicio y como contraseña la que ha sido enviada a dicho número de teléfono.

Precio de Protección Senior de Securitas Direct

La teleasistencia de Securitas Direct es un producto tecnológico ideado por y para la empresa de seguridad, no obstante este servicio actualmente se contrata con la empresa externa CaixaBank.

Securitas Direct incluye con sus alarmas y servicios de seguridad el precio por mantenimiento, no obstante, si uno los componentes de su pack de teleasistencia se avería por una negligencia del usuario, es posible que la empresa proponga que el cliente corra con los gastos del producto dañado y su sustitución.

La garantía de Securitas Direct ofrece tres tipos distintos de mantenimiento:

  • Mantenimiento presencial. Un técnico de Securitas Direct se desplazará hasta tu domicilio para ofrecer el servicio de mantenimiento requerido.
  • Mantenimiento remoto. Este tipo de mantenimiento se realiza de manera periódica por parte de los técnicos especialistas en alarmas de Securitas Direct que se cercioran de forma remota de que los elementos funcionan de manera correcta.
  • Mantenimiento DIY. Mediante supervisión telefónica por parte de un especialista de Securitas, el usuario puede realizar un mantenimiento sencillo de sus servicios de seguridad.
Alarma para el hogar de Securitas Direct
CARACTERISTICAS
Instalación en 24 horas. Con sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos.
CUOTA
desde
33
al mes

Opiniones de Protección Senior

En general la teleasistencia goza de buenas opiniones por parte de sus clientes, y el caso de Protección Senior no es distinto.

Los usuarios de Protección Senior señalan a través de sus opiniones que el servicio es justamente el que buscan: una forma de poder saber en cada momento qué sucede con sus seres queridos más vulnerables.

Las opiniones de Protección Senior indican que el producto funciona correctamente, siendo su precio y prestaciones adecuadas para sus usuarios.

El definitiva, y según indican las opiniones de la teleasistencia de Securitas, el servicio es eficaz y constituye una manera de protección sobre personas mayores con muy buenos resultados.

91 076 66 42
Presupuesto gratuito