Selectra es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Securitas Direct. Los precios mostrados son orientativos y pueden variar según la configuración del equipo Anuncio

Protección Senior de Securitas Direct, servicio de teleasistencia

Actualizado el
min de lectura

Protección Senior es un novedoso servicio de seguridad perteneciente a Securitas Direct y a CaixaBank. Es un servicio dirigido a un público más adulto, para mantener su seguridad tanto dentro como fuera de casa, atendiendo a todas sus necesidades.

¿Qué es el servicio Protección Senior de Securitas Direct y La Caixa?

La línea de seguridad Protección Senior es un servicio de teleasistencia domiciliaria lanzado por Securitas y Caixabank, para ofrecer diariamente una cobertura y seguridad total a las personas más mayores o dependientes.

El servicio se controla a través de un smartwatch de pulsera pulsador, que el usuario debe llevar siempre consigo, ya que en caso de necesitar ayuda lo accionará para poder contactar con el servicio de emergencia de Securitas Direct. Asimismo, puede solicitar ayuda mediante el botón SOS de la unidad central de su domicilio.

Protocolo de actuación Protección Senior

1

El usuario pide ayuda pulsando el botón.

2

Un especialista de Securitas Direct recibe la solicitud de ayuda y le atiende en menos de 30 segundos.

3

Avisa a la familia del usuario y si fuera necesario contacta con los servicios de emergencia.

4

Mantiene la atención telefónica de personal sanitario.

Componentes del servicio de teleasistencia Protección Senior

Para poder hacer uso del servicio, se han diseñado diferentes dispositivos donde vienen insertados un botón de emergencias. A continuación, mostramos los más destacados por su sencillez de uso y su efectividad:

securitas direct reloj senior

Reloj Senior

A través de su pantalla, el usuario puede controlar las siguientes funciones:

  • Fecha y hora.
  • Objetivos de actividad.
  • Número de pasos.
  • Distancia recorrida.
  • Temperatura del hogar.
  • Humedad del domicilio.
  • Calidad del aire del inmueble.
  • Botón SOS.

unidad central de proteccion senior de securitas direct y la caixa

Unidad Central

Dispone de una pantalla táctil, con ella el usuario puede controlar los siguientes servicios:

  • Control medioambiental.
  • Telefarmacia.
  • Mayordomo.
  • Orientación médica 24 horas prestada por Home Doctor.
  • Chat de voz.

app móvil proteccion senior de securitas direct y la caixa

App de Protección Senior

Con ella, los familiares asignados del usuario, pueden realizar un seguimiento de las actividades del usuario protegido. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Desde ella se pueden realizar diferentes gestiones y recibir diferentes avisos:

  • Seguimiento de las metas de actividad física del usuario.
  • Aviso de caídas.
  • Alerta de cambios de temperatura o humedad en el domicilio.
  • Aviso cuando el usuario se encuentra fuera de la zona establecida.

¿Cuál es el proceso de activación del botón SOS de Protección Senior? El usuario ha de mantener pulsado el botón durante 2 segundos. La señal llegará a la central y los profesionales de Securitas Direct se pondrán en contacto con el usuario y en situación de emergencia avisarán a sus familiares y al número de emergencias 112.

Precio de Protección Senior de Securitas Direct

Debido a que el producto pertenece tanto a CaixaBank como a Securitas, es un servicio al que tan sólo pueden acceder los clientes de CaixaBank. Las tarifas para los clientes de CaixaBank son las siguientes:

MyBox Protección Senior Single (1 usuario)

MyBox Protección Senior Single (1 usuario)

33 €/mes

Durante los 5 primeros años.

Permanencia de 36 meses.

Distribuido en 60 recibos.

Precio total del equipo: 1.980 €.

Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.

MyBox Protección Senior Dúo (2 usuarios)

MyBox Protección Senior Dúo (2 usuarios)

53 €/mes

Durante los 5 primeros años.

Permanencia de 36 meses.

Distribuido en 60 recibos

Precio total del equipo: 3.180 €.

Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.

Tienes que saber que para contratar los planes de Protección Senior no es necesario que tengas contratada una alarma de Securitas Direct, tan sólo has de ser cliente de CaixaBank

¿Qué beneficios ofrece la teleasistencia de Securitas Direct a sus usuarios?

La contratación de Protección Senior incluye varios servicios disponibles para sus clientes las 24 horas del día

Atención inmediata 24/7
El usuario al pulsar el botón SOS, recibirá una respuesta de la CRA de Securitas Direct en tan solo 18 segundos.
Servicio de telefarmacia
Los usuarios que no puedan acudir presencialmente, pueden solicitar la compra telemática de un medicamento en su farmacia habitual.
Atención médica telefónica 24/7
Es un servicio que trabaja de la mano con HomeDoctor, prestando servicio los 365 días del año, las 24 horas del día.

Servicio de mayordomo
El usuario puede solicitar ayuda e información para realizar determinadas actividades, como la renovación del DNI o el pasaporte.
Diagnóstico médico por videoconsulta
Los médicos de HomeDoctor atenderán a los usuarios de forma telemática en caso de que requieran un chequeo médico.

Si quieres saber más sobre los servicios de Protección Senior, siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Securitas Direct, donde te atenderá un agente.

Pasos para activar el servicio de Protección Senior

La primera vez que vayas a utilizarlo deberás configurar tanto el reloj como la unidad central. Te mostramos cómo hacerlo:

  1. Conectar la unidad central a la corriente eléctrica mediante un enchufe.
  2. Esperar hasta que el dispositivo esté cargado al completo y aparezca en su pantalla un mensaje de inicio.
  3. Pulsar el botón "iniciar" cuando aparezca en la pantalla.
  4. Escucharás un mensaje de voz de bienvenida. Puedes escucharlo de nuevo pulsando "ayuda" o si quieres continuar con la configuración debes pulsar "siguiente".
  5. Al pulsar "siguiente" aparecerán dos opciones: "SOS Pulsador" y "SOS Pulsera". Pulsa el primero y después pulsa el botón SOS de la unidad central durante 2 segundos.
  6. Configura de la misma manera el botón SOS del reloj. Si dispones del plan dúo de Protección Senior debes indicar a quién pertenece ese reloj.
  7. ¡Has activado con éxito todos los dispositivos del servicio!

En caso de que haya algún error en algunos de los pasos enumerados, la pantalla de la unidad central te mostrará un mensaje con el tecto "Validación fallida". En caso de que esto ocurra, debes pulsar el botón "rever" para poder iniciar el proceso de nuevo.

En la búsqueda de valoraciones, hemos podido ver que las opiniones sobre Securitas Direct son muy diversas.
En cambio aquellas sobre Protección Senior son satisfactorias en su mayoría.

Alternativas a la teleasistencia de Securitas Direct

También existen otras empresas de seguridad que ofrecen este mismo servicio en su catálogo:

SICOR

La compañía de alarmas SICOR ofrece un servicio de atención telefónica las 24 horas del día durante los 365 días del año, donde los usuarios que lo necesiten serán atendidos por un grupo de profesionales capacitados para solucionar cualquier tipo de emergencia.

Este servicio incluye:

smartwach-asiste

Smartwatch Asiste

23,90 €/mes

Durante 12 meses

  • Reloj inteligente con tarjeta SIM
  • App para familiares

Calcular presupuesto

teleasistencia de sicor

Kit Asiste

33,99 €/mes

Durante 12 meses

  • Unidad central con tarjeta SIM
  • Smartwach Asiste
  • App SICOR Asiste Family
  • Pulsador de emergencia

Calcular presupuesto

teleasistencia de sicor

Kit Premium

39,99 €/mes

Durante 12 meses

  • Unidad central con tarjeta SIM
  • Smartwach Asiste
  • App SICOR Asiste Family
  • Pulsador de emergencia
  • Activador de voz

Calcular presupuesto

Movistar Prosegur Alarmas

La teleasistencia de Movistar Prosegur Alarmas es un servicio básico que puede complementarse con el Reloj Te Cuida de Movistar.

Este servicio está compuesto por:

teleasistencia-mosvistar-prosegur-alarmas

Reloj TeCuida

24,90 €/mes

Durante 24 meses

  • Reloj conectado con Movistar Prosegur
  • APP multiusuario
  • Localización GPS
  • Detección de caídas

Preguntas frecuentes sobre el servicio de teleasistencia de Securitas Direct: Protección Senior

¿Cuánto le dura la batería al reloj?

Securitas Direct asegura que la batería del reloj dispone de una autonomía de hasta 45 días.

¿Si tiene lugar un corte de luz, Protección Senior funciona?

La unidad central tiene integrada una batería con aproximadamente 8 horas de autonomía.

¿Hay penalización si no se cumple la permanencia con Protección Senior?

La permanencia con el servicio de Protección Senior es de 36 meses, en caso de incumplirla, tendrá lugar una penalización económica de hasta 439 €.

Más información sobre Securitas Direct