¿Cuáles son las mejores empresas de placas solares de España?

Actualizado el
min de lectura

Las mejores empresas instaladoras de placas solares en España son Avenir Energía, Samara, SotySolar y Octopus Energy, según las valoraciones de clientes de Selectra que han instalado paneles solares en sus casas o empresas.

¿Quiénes han sido los mejores instaladores de placas solares en Julio 2024?

Los clientes de Selectra que han instalado placas solares a lo largo de Julio 2024 han valorado positivamente las siguientes empresas instaladoras.

Mejores instaladores de fotovoltaica en 2024
EmpresasPuntuaciónServicios por los que destacan
Avenir Energía★ ★ ★ ★ ★
9.2
Empresa instaladora cercana, a buen precio y muy eficiente en la gestión de ayudas y legalización. Primera visita gratuita.
Samara★ ★ ★ ★ ☆
8.7
Empresa instaladora muy competente. Diseño muy eficiente del proyecto solar y gestión clara y rápida de ayudas.
SotySolar★ ★ ★ ★ ☆
8.5
Empresa instaladora rápida. Trabajo profesional y gestión de ayudas. Facilidades en la financiación de proyectos.
Octopus Energy★ ★ ☆ ☆ ☆
7.5
Comercializadora de luz que también instala. Muy eficientes, con la pega de que tienes que contratar su tarifa solar.

Puntuaciones realizadas basándonos en las valoraciones de clientes de Selectra.

El ranking de los mejores instaladores de España ha sido elaborado gracias a las valoraciones que han realizado los clientes de Selectra, que han instalado paneles solares en sus casas o empresas, y que han valorado positivamente a Avenir Energía (9.2 sobre 10), Samara (8.7 sobre 10), a SotySolar (8.5 sobre 10), y Octopus Energy (7.5 sobre 10).

Las mejores empresas de placas solares según la OCU

El ranking de las mejores empresas de placas solares de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ya no está disponible, ya que hace casi 3 años que la Organización no publica un nuevo estudio. El informe, por tanto, ha quedado con información obsoleta

No obstante, sí que podemos hacer un raking de las mejores empresas de placas solares seleccionadas por los clientes de Selectra:

 
 
 

¿Por qué confiar en las opiniones de Selectra?

4.7 /5
Valoración media a partir de 8.251 comentarios
5
70%
4
10%
3
9%
2
7%
1
4%
9.8 / 10
4.8 / 5
4.7 / 5
Lucía

Instalación eficiente y sin complicaciones con Avenir Energía. Desde la primera visita gratuita para entender nuestras necesidades, hasta obtener la legalización del proyecto.

Ver más Ver menos
Ramón

En Samara nos atendieron excelente desde el primer momento. La instalación fue más rápida de lo esperado

Ver más Ver menos
Alejandro

Buena experiencia en general son SotySolar, aunque hubo un pequeño retraso en la instalación. La gestión de ayudas fue excelente.

Ver más Ver menos

Comercializadoras que también están entre las mejores empresas de placas solares

Aparte de empresas dedicadas en exclusiva a la realización de proyectos fotovoltaicos, también hay comercializadoras de luz enfocadas al autoconsumo fotovoltaico.

Esto significa que son capaces de ofrecer tanto la posibilidad de realizar una instalación con ellos, como de contratar una tarifa solar. Algunas de las compañías que destacan por su labor como empresas de paneles solares.

 
 

Además, algunas de estas compañías no sólo destacan por su servicio llave en mano de instalación, sino porque tienen una de las mejores tarifas de compensación del mercado.

Instalación y tarifa: 2 servicios independientes

No estás obligado a realizar la instalación de autoconsumo con una comercializadora de luz para acceder a su tarifa solar. Ambos servicios son independientes. Y puedes realizar la instalación con una empresa independiente y contratar la tarifa solar y la batería virtual para paneles solares con otra.

Ventajas y desventajas entre los mejores instaladores de placas solares

A continuación, vamos a desganar las ventajas y desventajas que hay entre los mejores instaladores de placas solares. O mejor dicho, las diferencias entre los diferentes tipos de instaladores: instaladores independientes y comercializadoras de autoconsumo.

¿Cómo detectar la mejor empresa de placas solares?
ServicioInstaladores independientes de placas solaresComercializadoras de placas solares
Especialización✔ Es muy alta✘Es alta
Atención al cliente✔ Trato cercano✘Menos personalización
Precio✔ Más barato. Lo ajustan.✘Más caro.
Servicio completo✔ Sí, llave en mano✔ Sí, llave en mano
Tarifa✘No ofrecen✔ Sí, es su foco principal de venta
Financiación✘Recursos limitados✔ Buenos planes de financiación

El servicio que realizan ambos tipos de empresas de placas solares es muy parecido, si bien las empresas independientes destacan por su atención personalizada y su buen precio, lo que les convierte en los mejores instaladores de paneles fotovoltaicos.