Cumplido su 25 aniversario, Línea Directa es una de las aseguradoras líderes en los seguros de coche y moto, sin dejar de lado la protección en el hogar y la salud de los usuarios gracias a Vivaz, la aseguradora adjunta a esta compañía.

Selectra

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 80 47    

Te llamamos

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 80 47 

Te llamamos

Línea Directa: Dirección, teléfonos y otras formas de contacto
Nombre (razón social)Línea Directa Aseguradora S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros,S.A
NIFA-80871031
Sede socialCalle de Isaac Newton, 7,28046,Tres Cantos (Madrid)
Telefóno de atención al cliente917 001 001
ProductosSeguros de Coche, Seguros de Motos, Seguro de Hogar, Seguros de flotas de vehículos de empresa

 

 

¿Qué es Línea Directa?

Fundada en 1995, Línea Directa es una compañía española de seguros. Nace como resultado de un acuerdo comercial entre Jaime Botín, presidente de Bankinter en aquella época, y Peter Wood, fundador en Reino Unido de Direct Line Usuarance. Desde 2009 está participada al 100% por Bankinter.

Su modelo de negocio se basa en la venta directa de seguros de coche, de hogar, de flotas de empresas y de motos. La aseguradora huye de los intermediarios y apuesta por el teléfono y el internet como las fórmulas más eficaces para llegar al cliente.

Otro de sus aspectos sobresalientes es la personalización, que permite diseñar pólizas al gusto del consumidor a unos precios competitivos. Esta filosofía corporativa se deja entrever en los números que maneja en la actualidad, bastante positivos:

  • 3 millones de clientes
  • 2.100 empleados

Objetivos a corto medio/plazoLínea Directa plantea llegar en 2020 a más de 1,5 clientes digitales y alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación, cifras que ya estaba manejando en los cursos anteriores.

Tipos de seguros de Línea Directa

A pesar de que Línea Directa es reconocida por sus seguros en el campo del motor -seguros de coche, de moto y para flotas de vehículo de empresa-, también tiene una oferta atractiva en seguros de hogar y en seguros de salud. Estos últimos los comercializa a través de Vivaz, la marca aseguradora de pólizas médicas de la entidad.

Seguros de coche de Línea Directa

Línea Directa cuenta con tres pólizas de coche: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo (con o sin franquicia). Cada uno de ellos ofrece más o menos coberturas, pudiendo personalizarlas en función de tus necesidades.

Línea Directa Terceros

Línea Directa Terceros

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
Línea Directa Terceros Ampliado

Línea Directa Terceros Ampliado

  • Coberturas de Línea Directa Terceros Básico +
  • Lunas: reparación y reposición
  • Robo y tentativa del mismo
  • Incendio: explosión o rayo
Línea Directa Todo Riesgo

Línea Directa Todo Riesgo

  • Coberturas de Línea Directa Terceros Ampliado +
  • Daños personales
  • Daños personales y físicos a terceros
  • Curso de sensibilización vial (hasta 500 euros) y servicio de atención jurídica

Seguros para coches eléctricosA estos se suma su Seguro a Todo Riesgo con franquicia hasta 300 euros para coches eléctricos. Una muestra de su sensibilización con el medio ambiente y la reducción de emisiones a la capa de ozono.

  • Otras coberturas destacadas de los seguros de coche de Línea Directa
  • Libre elección de taller: todas las pólizas de coche de Línea Directa incluyen la libre elección del taller. Pero si lo prefieres también puedes llevar el vehículo a uno de sus centros colaboradores, donde además de un buen servicio ofrecen descuentos en las próximas visitas.
  • Vehículo de sustitución: disponible como cobertura opcional en todas sus pólizas
  • Asistencia sanitaria propia en caso de siniestro o accidente
  • Asistencia nocturna: disponible para menores de 26 años todos los días de 24.00 a 7.00, ofrecen un taxi a tu domicilio si estás indispuesto o has bebido alcohol

Llámalo X de Línea DirectaLínea Directa ha presentado este septiembre Llámalo X, un servicio de alquiler de coches con una póliza a todo riesgo. La oferta incluye un 250 Nissan Qasquai con el seguro citado por 249€/mes.

Seguros de moto de Línea Directa

Línea Directa reproduce el mismo modelo calidad-precio con coberturas adaptadas en sus seguros de moto. La principal diferencia con los de coche son los tipos de pólizas disponibles: todo riesgo con franquicia, terceros con robo e incendio y terceros ampliado.

Línea Directa Motos Terceros Ampliado

Línea Directa Motos Terceros Ampliado

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Defensa jurídica
  • Coberturas opcionales: Asistencia desde km0, asistencia nocturna, gestión de multas y seguro del conductor
Línea Directa Motos Terceros con robo e incedio

Línea Directa Motos Terceros con Robo e Incendio

  • Coberturas de Línea Directa Motos Terceros Ampliado +
  • Robo: valor de nuevo durante el primer año y valor venal a partir de los 13 meses
  • Incendio total: valor de nuevo durante el primer año y valor venal a partir de los 13 meses
  • Coberturas opcionales: asistencia en viaje y nocturna y daños causados por animales
Línea Directa Motos Todo Riesgo con franquicia

Línea Directa Motos Todo Riesgo con franquicia

  • Coberturas de Línea Directa Motos Terceros con robo e incendio +
  • Daños propios: también los causados por animales
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Coberturas opcionales: asistencia en viaje, asistencia nocturna, moto de sustitución, gestión de multas y seguro del conductor

Línea Directa Hogar

A diferencia de otras pólizas que comercializa, la oferta de seguros de hogar de Línea Directa se reduce a un único producto. No obstante, mantiene las garantías de flexibilidad y seguridad que necesitas en tu domicilio:

  • Coberturas de Línea Directa Hogar
  • Daños por agua, fuego o fenómenos meteorológicos
  • Robo o tentativa de hurto
  • Cristales
  • Impactos de animales, vehículos u ondas sísmicas
  • Responsabilidad civil y defensa legal

Coberturas opcionalesTu seguro de hogar de Línea Directa lo puedes reforzar con el servicio de asistencia informática, con el que podrás contar con profesionales cualificaciones ante cualquier percance con el ordenador o aparato tecnológico que te surja.

Vivaz, marca de seguros de salud de Línea Directa

Además de los productos mencionados, en 2017, Línea Directa se lanzó a la comercialización de los seguros de salud por medio de Vivaz. Tal y como sostienen desde la entidad, el objetivo de los mismos era y sigue siendo ofrecer a los usuarios pólizas médicas a precios reducidos sin renunciar a las coberturas básicas.

A día de hoy, Vivaz cuenta con 30.000 profesionales en activo y 1.000 centros médicos concertados en España. Su oferta se compone de tres tipos de seguros de salud, aunque han confirmado a varios medios de comunicación que no descartan incluir el seguro de reembolso próximamente:

  • Tipos de seguros de salud de Vivaz
  • Vivaz Esencial: incluye asistencia médica privada, atención a todas las especialidades médicas y quirúrgicas además de la cobertura dental básica. Se puede contratar desde 14 euros al mes.
  • Vivaz Completo: incorpora todas las coberturas de Vivaz Esencial, pero además incluye la hospitalización, atención por urgencias médicas hospitalarias y a domicilio y el transporte sanitario, entre otros servicios. Está disponible desde 36 euros al mes sin copago o 29 euros con un copago de 10 euros por visita al médico.
  • Vivaz Dental Completo: incluye los tratamientos dentales más habituales, como implantología, ortodoncia y odontología general e infantil, entre otros. Se comercializa por 4,8 euros al mes por asegurado.

Otros seguros de Línea Directa

Dada su especialización en seguros de coche, Línea Directa no oferta seguros de vida, de decesos o cualquiera de la rama Vida. Siguiendo esta línea, completa su cartera con sus seguros de flotas de vehículos de empresas, los cuales se pueden contratar a:

  • Tipos de seguros de flotas de vehículos comerciales de Línea Directa
  • Todo Riesgo: sin o con franquicia, en la que tú mismo escoges el importe a pagar, incluye las mismas coberturas que la póliza a todo riesgo para coches particulares
  • Terceros ampliado: incluye además de la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, los robos, el incendio del vehículo y la rotura de sus lunas
  • Terceros con lunas: igual que el anterior, salvo porque la indemnización por incendio o robo no está incluida entre las coberturas básicas

Otros seguros de Línea Directa Aseguradora, S.A.Además de Vivaz para comercializar los seguros de salud, la aseguradora Línea Directa cuenta con otras marcas aseguradoras: Penélope Seguros (seguros de coche y moto diseñados para mujeres), Aprecio Seguros y Nuez Seguros.

¿Cómo contactar con Línea Directa?

Dado que el teléfono es su principal vía de venta, la entidad dispone de varias líneas gratuitas para atender tus problemas, dudas o proporcionarte información. 

Teléfonos gratuitos - Línea Directa
Teléfono gratuitoServicio
918 072 000Servicio atención al cliente
917 300 300Servicio al Cliente - Seguros de coche
917 700 700Información y Contratación - Seguros de coche
919 180 180Asistencia en viajes - coches
919 181 181Asistencia en viaje - motos

Además, para cada tipo de seguro, Línea Directa también ofrece líneas completamente gratuitas para los siniestros o la atención que precise el usuario.

Teléfonos de Línea Directa

Tipo de seguro

Teléfono y servicio

Seguros de hogar

  • Atención al cliente:919 180 009
  • Gestión de accidentes de clientes:919 180 004

Seguros de coche

  • Ayuda mecánica: 919 180 028
  • Gestión de accidentes de clientes: 919 180 003

Seguros de motos

  • Gestión de accidentes: 919 180 003
  • Gestión de multas: 919 180 019

Seguros de flotas de vehículos de empresa

  • Contrataciones e Información: 917 707 176
  • Atención al cliente: 919 180 002

Área de clientes de Línea Directa ¿Cómo acceder?

Línea Directa pone especial atención a su área de clientes, donde como usuario puedes informarte y realizar todas las gestiones online relativas a tu seguro de coche, moto y hogar.

¿Cómo acceder al área de clientes de Línea Directa?Para acceder al área de clientes de Linea Directa, tan solo tienes que pinchar en el botón más situado a la derecha del menú de la página web. Una vez allí indica el número de DNI del titular y una contraseña, que la puedes crear en el primer momento que accedes.

Una vez dentro, todas estas son las operaciones que puedes realizar:

  • Solicitar y descargar toda la documentación sobre tu póliza
  • Pedir asistencia en carretera
  • Acceder al programa Suma
  • Contratar nuevos productos o servicios
  • Resolver las dudas y hacer sugerencias

Ventajas por ser cliente de Línea Directa

Todos los asegurados de Línea Directa tienen a su disposición el Programa Suma. Basado en el método de fidelización, podrás disfrutar de forma gratuita de la Tarjeta Suma. Al usarla en talleres de Cepsa, Norauto, Midas y Eurotaller conseguirás puntos canjeables en:

  • Descuentos en la renovación de tu póliza gracias al Programa SUMA
  • Descuentos en la compra de carburante y otros productos en los establecimientos citados gracias al programa 'Porque TÚ Vuelves"

¿Cómo activar la Tarjeta Suma?La tarjeta Suma se activa por si sola una vez contratas una póliza. No tiene fecha de caducidad ni tampoco límite de puntos.

Cada punto conseguido equivale aproximadamente a 1 euro. Si quieres consultar cuántos llevas acumulados, lo puedes hacer en:

  • El área de clientes
  • El recibo de compra de Cepsa
  • Llamando al teléfono de atención al cliente gratuito: 917 001 001
  • La app de Línea Directa, en el apartado 'Consultar mis puntos'

App de Línea Directa

La app de Línea Directa es otra de las ventajas de ser cliente de la aseguradora. Disponible para Android y para iOS, está diseñada para que rápida y eficazmente puedas notificar un accidente o incidencia en la carretera o en el lugar y que te manden una grúa o al profesional que corresponda. Pero esta no es la única ventaja y/o servicios que incorpora:

  • Dar y gestionar un parte
  • Seguimiento minuto a minuto de la grúa
  • Fotoverificación de tu vehículo
  • Informarte o contratar pólizas
  • Disponer de la tarjeta Suma digitalmente

Dar un parte de accidente a Línea Directa

Si quieres notificar un parte de accidente a Línea Directa, existen tres canales:

  1. A través de Internet, accediendo a su área de clientes: Dar parte online
  2. A través de la app, directamente clicando en la sección 'Apertura de parte'
  3. Por teléfono, llamando al Servicio de Atención al cliente: 917 001 001

Horario de atención telefónicaDe 9:00 a 22:00h de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00h los sábados.

Opiniones sobre Línea Directa

Conoce las opiniones que han dejado los clientes sobre sus seguros

 

Opiniones sobre los seguros de Línea Directa

Preguntas frecuentes sobre Línea Directa

¿Cómo localizar mi taller de Línea Directa más cercano?

Línea Directa te permite escoger el taller que desees, pero también pone a tu disposición una red de talleres colaboradores clasificados de acuerdo a la reparación que necesites: de lunas, de chapa, de dirección.

¿Qué hacer para no renovar mi póliza con Línea Directa?

Lo primero es llamar al número de atención al cliente de Línea Directa y comunicarle tus intenciones de no renovar la póliza. En muchos casos te pedirán una carta por escrito alegando que quieres cancelarla. Recuerda que por ley tienes que avisar al menos con 60 días de antelación a la fecha de vencimiento.

Quiero que me llamen de Línea Directa, ¿cómo lo solicito?

Para ello tan solo tienes que acceder a la página principal de Línea Directa -pongamos por ejemplo a la del seguro de coche-. En la parte superior, justo a la derecha del banner, verás el botón de 'Calcular precio' y justo debajo 'Te llamamos gratis'. Clica, indica tu número de teléfono y pulsa en 'Quiero que me llamen'.

Leer más sobre Línea Directa