Gestiones Bancarias
En esta sección vamos a ayudarte con todas tus gestiones bancarias aportando la mayor cantidad de información posible
Ir a GestionesFinanzas
Elige ¡Así de fácil!
En esta sección vamos a ayudarte con todas tus gestiones bancarias aportando la mayor cantidad de información posible
Ir a GestionesInformación general de los mejores bancos de España, análisis de cada uno de ellos y rankings bancarios.
Las finanzas se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Conocer los diferentes términos que rodean a las transacciones financieras, como son los de comisiones, los pasos para hacer determinadas gestiones, como abrir una cuenta bancaria o contratar una hipoteca, o saber qué ofrecen y en qué se diferencian el gran abanico de bancos en España es fundamental para ahorrar y tener un control exhaustivo de tu situación económica.
Las finanzas personales en general y su control en particular son los mecanismos que tú como individuo o miembro de una familia existen para poder disponer de una situación económica acorde a tus necesidades.
Actualmente, en España, existe un gran desconocimiento del tema, el cual se está intentando paliar a partir de la educación financiera. No hay que olvidar que el mercado financiero es convulso, está sujeto a subidas, bajadas, cambios y términos que hay que comprender para optimizar los recursos.
El término finanzas personales es muy amplio. Cuando hablamos de él tenemos que atender a una serie de elementos que lo conforman:
Los productos financieros son los instrumentos que tanto particulares como empresas tienen para gestionar sus finanzas personales, obtener una rentabilidad por sus ingresos o conseguir financiación. Estos se dividen en tres tipos en función del propósito que persigas:
Los productos financieros de ahorro son aquellos con los que puedes conseguir una rentabilidad más o menos mayor a cambio de correr un riesgo.
Dicho porcentaje de rentabilidad se conoce como TAE y entre los productos de este subtipo se encuentran los siguientes:
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
Los productos financieros de inversión tienen bastante que ver con los de ahorro, salvo por la diferencia que con estos primeros puedes obtener rentabilidades mucho más altas. A cambio tendrás que correr un riesgo mayor, lo que puede desencadenar en grandes ganancias o pérdidas de capital, dependiendo de las fluctuaciones del mercado.
Los fondos de inversión son el producto estrella de esta categoría, pero en la misma también entran las acciones y los bonos.
Como su propio nombre indica, los productos de financiación te permiten financiar productos o servicios a cambio de abonar una serie de intereses. Estos son los principales:
El número de bancos españoles ha crecido significativamente en los últimos años. Lejos quedan los tiempos de las cajas de ahorro; ahora cada vez son más las entidades financieras con presencia nacional e internacional.
Dichos bancos, tradicionalmente físicos, han sufrido una reconversión, ofreciendo productos financieros con condiciones y amplias garantías de bonificación por medio de canales online. Es decir, el mercado financiero español está y seguirá avanzando hacia las nuevas tecnologías, haciendo de la gestión, el control y el ahorro en las finanzas personales una cuestión puramente digital.
En este proceso de reconversión del entramado financiero y de las finanzas personales a lo digital, han jugado y juegan un papel sobresaliente los neobancos, entidades 100% online donde todas las gestión se realizan vía internet.
A día de hoy, la más sonada es la fusión de CaixaBank y Bankia en la que la primera ha absorbido a la segunda y se ha convertido en la mayor entidad en volumen de activos en España. También han dado el visto bueno para su fusión Liberbank y Unicaja.
Sí, tanto los usuarios personales como las empresas pueden disponer de los productos bancarios que hemos descrito.
Si quieres comparar productos bancarios, desde Selectra Finanzas te ofrecemos el comparador de cuentas bancarias, con una selección de las que te pueden interesar en función de los diversos tipos, así como el comparador de hipotecas si estás pensando en adquirir una para financiar una vivienda.