Yoigo: cobertura, ofertas y teléfono

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Ofertas de Yoigo

Yoigo es una de las compañías de telecomunicaciones que cuenta con una red propia de telefonía móvil en nuestro país. Sin embargo, también es cierto que en zonas no urbanas necesita el apoyo de la red de otros grandes operadores para ofrecer servicio a sus clientes.


Ofertas de Yoigo

MÓVIL
DATOS
30GB
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
32
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA + MÓVIL
VELOCIDAD
600Mb
FIBRA
DATOS
30GB
ILIMITADAS
PRECIO
69
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Historia de Yoigo en España

El nombre original de Yoigo iba a ser Xfera, pero finalmente se decidió cambiar el nombre de la marca, a pesar de que el nombre legal de la compañía siga siendo ese.

Se fundó en el año 2000, de cara a competir por una nueva licencia para entrar al mercado. Al acabar este concurso, Xfera lo ganó y así fue como se comenzó a forjar la llegada de Yoigo al mercado como una de las compañías de telecomunicaciones.

Ya fue en 2006 cuando la empresa saldría al mercado bajo el nombre de Yoigo como marca comercial. Concretamente, el 1 de diciembre de 2006, con tarifas de telefonía móvil que tarificaban por bloques.

Hubo que esperar hasta 2016 para la comercialización de tarifas de ADSL y fibra óptica en tan solo cinco ciudades, y hasta 2017 para disponer de cobertura en todo nuestro país.

Accionariado de Yoigo

Al comienzo de su andadura en nuestro país, en el año 2000, los accionistas principales de la compañía eran muy diferentes a los que fueron más adelante, y mucho más aún de lo que lo son ahora. En aquel momento, lo eran Vivendi, ACS y TeliaSonera.

Sin embargo, en el año 2006, antes de la salida al mercado de la marca de telefonía Yoigo, el accionariado dio un vuelco, quedando tal y como puedes ver a continuación:

  • TeliaSonera: 76,56%
  • ACS: 17%
  • FCC: 3,44%
  • Abengoa: 3%

La situación del accionariado se mantuvo así hasta mediados de 2016, cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aprobó la adquisición del 100% de las acciones por parte del Grupo MásMóvil.

Tarifas de fibra Yoigo

Yoigo suministra Internet de alta velocidad para casa, la conexión de Yoigo es fibra óptica y ADSL unicamente para los clientes sin cobertura de fibra. Yoigo ofrece fibra en lugar de ADSL porque esta es una conexión más rápida, estable y eficiente, de esta forma garantiza que sus clientes tengan una buena experiencia al navegar por Internet.

La fibra de Yoigo incluye instalación gratuita y teléfono fijo, esta puede contratarse de forma independiente, con una tarifa de fibra más fijo de Yoigo, o bien de forma conjunta, contratando una tarifa de fibra, fijo y móvil de Yoigo.

La fibra de Yoigo es simétrica, en la mayoría de sus tarifas, es decir, tiene la misma velocidad de subida y bajada, un factor muy útil para los usuarios que necesitan subir contenido a la nube o plataformas online, los que juegan online, realizan videollamadas...

Las tarifas solo fibra de Yoigo ofrecen tres velocidades de fibra, todas ellas consideradas alta velocidad:

  • Fibra 100 Mb: la tarifa de fibra simétrica Yoigo de menor velocidad, incluye teléfono fijo con llamadas gratis infinitas a fijos y 60 minutos de llamadas a móviles.
  • Fibra 600 Mb: tarifa de fibra óptica simétrica con teléfono fijo con las mismas condiciones que la tarifa anterior.
  • Fibra 1 Gb: la tarifa de fibra de Yoigo de mayor velocidad, también incluye el teléfono fijo. En este caso la fibra no es simétrica, la velocidad de subida es 300 Mb y la velocidad de bajada 1 Gb.

La compañía también permite contratar una oferta de fibra en las tarifas convergentes, estas incluyen fibra óptica en cualquiera de las velocidades de la tabla anterior, teléfono fijo, y una tarifa móvil con llamadas ilimitadas y gigas a elegir.

Tarifas de móvil Yoigo

Yoigo ofrece la posibilidad de contratar tarifas de móvil de forma independiente y junto con conexión a Internet de fibra. La compañía tiene una amplia oferta de tarifas que se pueden contratar en modalidad contrato o tarjeta de prepago.

La operadora ofrece las siguientes tarifas móviles de contrato Yoigo:

  • La ciento 2 GB: la oferta móvil más sencilla, no cuenta con llamadas ilimitadas sino que incluye 100 minutos y 2 GB.
  • La ciento 5 GB: al igual que la tarifa anterior incluye 100 minutos para llamar a fijos y móviles nacionales las 24 horas del día, una vez consumidos los minutos, las llamadas se cobran a 0 céntimos minuto y 20 céntimos de establecimiento de llamada. Esta tarifa incluye 5 GB móviles.
  • La sinfín 8 GB: tarifa con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales las 24 horas y 8 gigas móviles para navegar por Internet.
  • La sinfín 30 GB: tarifa con llamadas ilimitadas y 30 gigas móviles, si acabas los datos, la velocidad se reduce pero no hay coste extra.

Yoigo permite añadir más líneas móviles a la tarifa contratada siempre y cuando estas sean de igual o menor valor que la principal, esto permite ahorrar ya que la compañía reduce el precio de las líneas añadidas.

Los clientes que no quieran firmar un contrato con la compañía y busquen tener un mayor control sobre su gasto pueden optar por las tarifas de tarjeta o prepago de yoigo:

  • La prepago de 1 GB: incluye 1 GB al mes, una vez consumido el precio del Internet es 3,63 céntimos por MB, y 20 minutos gratis al mes para hacer llamadas, una vez consumidos los minutos las llamadas se cobrarán a 3 céntimos minuto y un establecimiento de llamada de 20 céntimos.
  • La prepago de 2 GB: incluye 2 GB al mes y 50 minutos en llamadas mensuales las 24 horas del día, una vez superados ambos consumos los minutos y gigas se cobrarán como en la tarifa anterior.
  • La prepago de 4 GB: incluye 4 GB de Internet y 100 minutos para llamadas mensuales, nuevamente los consumos extra se cobran como en la primera tarifa.
  • La prepago de llamadas ilimitadas: incluye 100 MB al mes y llamadas ilimitadas a móviles y fijos.

con las tarifas de prepago los clientes tienen la libertad de recargar o no la tarjeta, permite consumir cada mes una tarifa en función de las necesidades de ese momento y controlar el gasto.

Todas las tarifas móviles de Yoigo incluyen roaming en la Unión Europea.

La televisión de Yoigo: Agile TV

Yoigo y Rakuten se han unido para ofrecer un servicio de televisión, Agile TV cuenta con el decodificador TV Box 4K que permite ver todos los canales de la TDT además de servicios de streaming de terceros. Los clientes de Yoigo podrán ver el contenido de la televisión en hasta 4 dispositivos.

El decodificador permite controlar la televisión en directo, volver al inicio de un programa, pausarlo, grabar o ver el contenido emitido en los últimos 7 días en cualquier momento.

Agile TV incluye Rakuten Wuaki, el contenido de Agile TV es:

  • Series
  • Películas
  • Documantales
  • Deportes
  • Contenido infantil

Además Yoigo ofrece la opción de añadir más paquetes de televisión como Amazon Prime Video, DAZN, Sky TV o Flix Olé por un precio extra.

Cobertura de Yoigo

La cobertura se ha convertido en un aspecto esencial dentro del sector de las telecomunicaciones, en cualquiera de los servicios.

Es el aspecto que determina no solo si podremos disponer o no del servicio, sino también si, en caso de que tengamos esa posibilidad, se tratará de una prestación de calidad por parte de la compañía.

De esta forma, la cobertura de Yoigo varía en función del servicio al que haga referencia, bien telefonía móvil o conexión a Internet. Puedes ver ampliada esta distinción en los próximos dos apartados del artículo.

Cobertura de fibra de Yoigo

La fibra óptica es sin duda el método de conexión a Internet que cuenta con más ventajas a la hora de navegar y descargar cualquier cosa que se encuentre dentro de la red de redes.

Yoigo comenzó su expansión de fibra óptica en 2017, con el objetivo de empezar a incluirla en su oferta como paquetes convergentes con líneas de telefonía móvil.

Entre las principales ventajas de la fibra óptica se encuentran las que te mostramos a continuación:

  • Velocidad real de la conexión.
  • Posibilidad de velocidad simétrica (misma velocidad de subida que de bajada).
  • Red moderna en constante expansión.

La cobertura de fibra óptica de Yoigo alcanza ya a más de 7 millones de personas, por lo que en grandes núcleos urbanos es bastante posible disponer de una conexión de la compañía morada.

Cobertura móvil de Yoigo

Al contrario que ocurre con la conexión a Internet, Yoigo sí dispone de antenas de telefonía propias para dar servicio a sus clientes. Eso sí, no llegan a todas partes.

Las antenas propias de Yoigo se encuentran principalmente en núcleos urbanos, a los que son capaces de ofrecer una excelente cobertura móvil. Sin embargo, en zonas más alejadas, no es así.

En las zonas rurales y de difícil acceso, Yoigo tiene que servirse de la red móvil de otros operadores para poder dar servicio a sus clientes.

Terminales móviles de Yoigo

Yoigo vende móviles libres a sus clientes, los usuarios que contraten una tarifa de la compañía pueden completarla con un terminal móvil de última generación libre.

Una de las ventajas de comprar un terminal en Yoigo es que la compañía da la posibilidad de pagar el móvil al contado o hacerlo a plazos. Los usuarios que paguen el terminal a plazos tendrán un incremento mensual en su tarifa por valor del terminal hasta completar el pago, esta opción tiene permanencia.

El número de plazos en los que se divide el pago de los móviles Yoigo son 24 meses y la compañía impone una comisión por aplazamiento que se añade a la primera factura, la cantidad de esta varía en función del valor del móvil.

Si se elige la opción de pagar el terminal Yoigo al contado, la compañía no impone compromiso de permanencia ni coste de financiación.

La permanencia de las tarifas de Yoigo

Las ofertas de fibra óptica de Yoigo así como las que engloban fibra y móvil tienen compromiso de permanencia, este compromiso suele ser de 12 meses o 24 meses y puede verse modificado por promociones o condiciones especiales.

Yoigo impone permanencia debido a que la instalación de la fibra es gratuita, esta instalación conlleva un coste para la compañía. La permanencia es el sistema que utilizan la mayoría de la compañías para garantizar que un cliente permanece en la operadora el tiempo suficiente para amortizar el coste de la instalación.

El usuario que decida dar de baja los servicios de Yoigo antes de acabar la permanencia tendrá que hacerse cargo del pago de una penalización, esta se calcula prorrateando valor de la instalación por el número de días insatisfechos.

Las tarifas de móvil de Yoigo no tienen permanencia, el cliente es libre de abandonar la compañía cuando quiera sin penalizaciones. El único caso en el que una tarifa de móvil tiene cobertura es cuando se compra un terminal de Yoigo a plazos.

Portabilidad a Yoigo

La portabilidad es un proceso que permite cambiar de compañía manteniendo el número de fijo o móvil del cliente, es gratuito. Los usuarios de telecomunicaciones portan sus líneas de forma recurrente.

Para hacer una portabilidad a Yoigo es necesario contratar una de las tarifas de la operadora, este trámite puede completarse de forma telefónica, en una sola llamada Yoigo iniciará el proceso de portabilidad que tarda en hacerse efectiva de 4 a 7 días.

En el caso de hacer únicamente portabilidad móvil a Yoigo, la operadora se encargará de enviar la SIM al domicilio del cliente e indicar los pasos para completar la migración. Los clientes que pasen a contratar la fibra y el fijo de la compañía acordarán con Yoigo el día para hacer la instalación y migración.

La portabilidad de las líneas siempre se lleva a cabo entre las 2 y las 6 de la madrugada, de esta forma se evitan cortes en horarios que el cliente pueda necesitar dicha línea.

Mi Yoigo: consulta la factura Yoigo

Mi Yoigo es el área de cliente de la operadora, los clientes de la compañía disponen de un usuario y contraseña que permite acceder a su cuenta en Mi Yoigo.

Para acceder a Mi Yoigo los clientes de la operadora pueden utilizar el acceso habilitado en la web de Yoigo o descargar la aplicación para dispositivos móviles.

El área de clientes de Yoigo permite:

  • Consultar los consumos y facturas de los últimos meses, además permite descargarlas en PDF.
  • Consultar los datos personales, las tarifas y sus condiciones y permite cambiar la configuración de las líneas contratadas.
  • Acceder a promociones y descuentos.
  • Gestionar el WiFi.

Teléfono de Yoigo

El servicio de atención al cliente es uno de los aspectos más valorados en muchas ocasiones por los clientes, ya que son conscientes de la importancia de una rápida respuesta por parte de su compañía en caso de avería en el servicio.

Por este motivo, a pesar de poder contactar con Yoigo online, la mejor forma de hacerlo es llamar al teléfono de la compañía, que te garantiza una atención rápida y eficaz.

A continuación te mostramos una tabla con los principales teléfonos de Yoigo a los que podrás llamar en función del tipo de cliente que seas:

Teléfonos de Yoigo
Cliente/gestión Número de teléfono
Para información y contratar 91 076 66 37
Desde número Yoigo 622
Desde número Yoigo en la UE +34 633 800 800
Desde el resto del mundo +34 622 622 622
Desde un número no Yoigo 1707

Opiniones de Yoigo

Los clientes de Yoigo opinan que la operadora ofrece un servicio de calidad, la cobertura funciona bienen la mayor parte del territorio a excepción de zonas aisladas, además la cobertura de Internet móvil permite navegar a velocidad 4G.

Las tarifas de Yoigo cuentan con suficiente variedad para adaptarse a las necesidades de cada tipo de usuario, por otro lado, los clientes de Yoigo valoran positivamente las opciones de compra de terminales móviles, especialmente la compra a plazos que permite conseguir teléfonos de última generación.

La atención al cliente de Yoigo también se considera como uno de los puntos fuertes de la compañía, esto se debe a su rapidez para solucionar problemas así como a la efectividad de sus comerciales.

Compañías con cobertura de Yoigo

Yoigo comenzó su andadura en el sector de la mano de la cobertura de otras compañías como Vodafone o Movistar, pero como decimos, desplegó su propia red con el transcurso de los años.

Esto ha conseguido que la situación haya dado un giro de 180 grados, siendo ahora Yoigo quien presta la cobertura de sus antenas de telefonía móvil a otros operadores.

Precisamente es su compañía matriz, MásMóvil, quien se beneficia de la cobertura de Yoigo para poder hacer llegar a sus clientes un servicio de telefonía móvil de calidad.

Reconocimientos y premios de Yoigo

El sector de las telecomunicaciones es siempre tenido en cuenta a la hora de ser galardonado con algún honor relativo a la calidad de sus servicios o a su propia marca.

En el caso de Yoigo no es diferente, ya que cuenta con los reconocimientos y premios que te mostramos a continuación:

  • 29 de 30 puntos en el informa de Excelencia y fiabilidad Operacional elaborado por P3 Connect.
  • En el informe de OpenSignal de 2017, líder en el sector en latencias de 3G y 4G.
  • También en 2017, Yoigo es líder en velocidad de datos móviles según el informe de Tutela.