Selectra es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Securitas Direct. Los precios mostrados son orientativos y pueden variar según la configuración del equipo Anuncio

Opiniones de clientes reales de Securitas Direct

Logotipo

¿Es usted un (ex) cliente de Securitas Direct? Danos tu opinión.

Publicar una reseña
Por favor, seleccione una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Los usuarios de Securitas Direct dejan sus reseñas positivas y negativas, reflejando su grado de satisfacción con la compañía, los precios de sus alarmas, su funcionamiento y la atención al cliente que presta.

Opiniones sobre Securitas Direct
1.2 / 5
de un total de 325 reseñas
2%
1%
1%
5%
91%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las opiniones?
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más a la menos reciente.
1/5
Juan
Fecha de publicación: 06/10/2025
Fecha de experiencia: 07/07/2025

Son unos mentirosos estoy esperando que manden un cheque regalo por llevar cliente hace 5 meses

Ver más Ver menos
1/5
Luis
Fecha de publicación: 18/09/2025
Fecha de experiencia: 01/08/2025

Empresa nefasta en el tema administrativo y en el tema atención al cliente todavía son peores, mira por donde se olvidaron de cerrar el teléfono y sus opiniones hacia el cliente dan pena, de una mala educación increíble, ah se me olvidaba solo corrigen su postura cuando te vas a otra empresa. Después de ocho años estos no me vuelven a ver aunque fuera la única empresa de seguridad, que por cierto hay una cuantas

Ver más Ver menos
1/5
Paloma Trigo
Fecha de publicación: 12/09/2025
Fecha de experiencia: 12/09/2025

Pido información para darme de baja con antelación a la fecha fin del contrato. Cuando llega la fecha doy de baja el contrato.
Una odisea en la que a pesar de las llamadas, los correos me siguen cobrando la cuota, me vuelven a reclamar información para la baja ya enviada, y para colmo, pasan tus datos a una empresa de cobros cuando el error es suyo.

Ver más Ver menos
1/5
Alberto
Fecha de publicación: 08/09/2025
Fecha de experiencia: 30/08/2025

Después del problema que tuve a principios de año donde me dejaron un mes sin servicio, sigo confiando en ellos e instalo una de sus alarmas en mi segunda vivienda. Tanto la comercial como el técnico indicaron en más de una ocasión que la instalación era gratuita. Tengo pruebas. Cuando estaban en plena instalación y ya sin poder actuar de otro modo, se descuelgan conque ahora son 199€. Acabo pagándolos y reclamando la estafa (porque no tiene otro nombre) a mi gestor aportándole todas las pruebas e indicándome que no puede hacer nada. Pues bien, como no podéis hacer nada, yo sí que puedo. Además de perder un cliente de hace más de diez años, me voy a asegurar de que la gente se dé cuenta de la clase de empresa que sois.

Ver más Ver menos
1/5
Lucia
Fecha de publicación: 08/09/2025
Fecha de experiencia: 08/09/2025

Buenos dias, soy cliente de securitas direct desde 2006, gracias a una promocion que me hicieron solicité la instalacion en una segunda vivienda en 2023, hasta mayo de este año la facturacion de la segunda vivienda bien, pero en mayo empezaron cobrandome de mas, lo reclamé y me lo descontaron en julio. Pero el problema surgió desde junio que empezaron a duplicarme un pago pasando de 59.40€ a 96.07€ sin motivo alguno, devolvia el recibo y me pasaban al cobro el correcto, en agosto lo devolví pero no me pasaron ninguno, este mes de septiembre me vuelven a pasar el incorrecto, lo devuelvo, y me pasan el mismo importe pero en dos recibos, hablo con ellos, mucha palabreria y me dicen que si no lo pago me cortan la alarma, y que como donde estan ellos (Barcelona) y este mes tienen muchas fiestas no saben si para el dia 29 de este mes me lo pueden solucionar, despues de que cada vez que he hablado con ellos durante estos 4 meses me han reconocido que me estan duplicando un cargo, si no es alguno mas, y para colmo la de atencion al cliente como no le debia de gustar lo que le estaba contando me cuelga y me pasa a facturacion quien me dice que es complicado solucionarlo y no es posible ni hoy ni en una semana, la digo que llevo 4 meses y sigo en las mismas. En fin, que cada vez peor, y con todos los respetos porque no todos son iguales, pero los trabajadores que tienen son extranjeros y no saben solucionar los problemas a parte de dejarte con la palabra en la boca, y para colmo desde Barcelona. NO ACONSEJO PARA NADA PONER UNA ALARMA DE ESTA COMPAÑIA, y menos despues de haber visto que no soy a la unica que le esta pasando esto con la facturación. Tendré que ponerlo en manos de un abogado.

Ver más Ver menos

¿Cuáles son las quejas de Securitas Direct más comunes?

Entre las opiniones de Securitas Direct se pueden leer reseñas sobre el precio de la alarma, el funcionamiento e instalación de los componentes o la atención al cliente por parte de los trabajadores de la compañía.

Por otro lado, en los foros sobre todo se intercambian comentarios entre usuarios por la complejidad a la hora de darse de baja o el tiempo de respuesta en los saltos de alarma. Por ello, algunos clientes esperan terminar la permanencia para buscar otra alternativa.
Aprovecha y echa un vistazo a la comparativa sobre qué alarma es mejor, Securitas Direct o Movistar Prosegur.

Sin embargo, no todas las reseñas son negativas, también hay clientes satisfechos con el servicio que ofrecen y el trato de sus agentes.

Valoraciones de los clientes de Securitas Direct

Lo mejor valorado

Lo peor valorado

  • Precio más elevado que la competencia
  • El proceso para darse de baja es largo y complejo
  • El sistema Moonshot falla constantemente

Protege tu casa, estés donde estés

Alarmas anti okupas con aviso a la policía desde 19,90 € al mes.

Asesor independiente

Protege tu casa, estés donde estés

Alarmas anti okupas con aviso a la policía desde 19,90 € al mes.

Asesor independiente

Opiniones sobre el precio de Securitas Direct

Con respecto a las opiniones de los clientes sobre el precio de Securitas Direct, el 90% de los comentarios son quejas por el incremento de las cuotas mensuales sin previo aviso o el incumplimiento o modificación de las condiciones pactadas en un contrato de una alarma para casa o negocio. A continuación, mostramos algunas de ellas.

Me envían una factura de 1600 euros, cuando me dijeron que eran 90 euros la instalación, que primero me dijeron 240… parece mentira que estas estafas legales se permitan… al final todo el mundo se enterará que Securitas Direct es una fraude.

Josep Simó,Trustpilot.

Mucho cuidado con lo que se firma durante la instalación. El instalador solo te da la tablet para firmar, sin decirte que es el contrato, el cual consta de unas 26 páginas y donde te clavan (además del pago inicial de más de 480€) una financiación a 36 meses de más de 430€. Eso encarece en más de 12€ la factura mensual de Securitas Direct. Y si os dicen que la cuota es de 33€, ojo, no se incluye el IVA. Por todo ello, pagaréis mensualmente 33€ + IVA + 12.12€. TOTAL: 52.03€
Tampoco se informa de la permanencia de dos años.
 

Marcelino Fernández.Reseña de Google


 

¿Buscas otras alternativas más económicas?

Pack para Pisos
PRECIO
19,90 €
durante 6 meses
POST OFERTA
39,89 €
al mes
IMPORTE
GRATIS
instalación y equipo
Nº DE ACCESOS:   3
PERMANENCIA:   24 meses
FOTODETECTOR:   1

Pack Básico Hogar
PRECIO
19,90 €
durante 4 meses
POST OFERTA
42,35 €
al mes
IMPORTE
GRATIS
instalación y equipo
Nº DE ACCESOS:   3
PERMANENCIA:   24 meses
FOTODETECTOR:   1

Alarma Tranquilidad Hogar
PROMOCIÓN
19,90 €
durante 12 meses
 
POST OFERTA
43,90 €
al mes
IMPORTE
GRATIS
instalación y equipo
Nº DE ACCESOS:   3
PERMANENCIA:   24 meses
FOTODETECTOR:   2

Opiniones sobre el funcionamiento de Securitas Direct

Existe una gran variedad de opiniones con respecto al funcionamiento de sus kits. Cabe destacar, que sus clientes están contentos, principalmente, con la calidad de los accesorios que conforman el sistema como la videovigilancia Arlo o la facilidad de control de la cerradura inteligente desde la App móvil .

No obstante, hay algunos servicios o elementos por los que siguen surgiendo dudas por parte de los usuarios y, por ello, buscan la opinión de componentes de Securitas Direct con averías y opiniones sobre el funcionamiento de los dispositivos zerovision, la alarma Verisure o la anti-inhibición Sentinel.

Respecto al producto y el funcionamiento de sus servicios sé que es correcto y es la razón por la que es la tercera alarma que instaló en una vivienda de mi propiedad.

José Manuel,Trustpilot.

Me encanta, es fácil de usar, igual que la App My Verisure. Sinceramente ahora salgo de mi casa sin temor a dejarla sola.

Juan,Reseña de Google

Me han ofrecido las nuevas alarmas moonshot que suponen ser mucho mejores que las pasadas, y decidí aceptar. Llevo varias noches que sin motivo aparente salta la alarma y nadie me da soluciones. Mal producto, mal servicio, 0 recomendable.

Olga Martín,Trustpilot.


 

¿Quieres recibir asesoramiento?

Te ayudamos a dar de baja tu contrato y, si lo deseas, a encontrar una oferta mejor.

Asesor independiente

¿Quieres recibir asesoramiento?

Te ayudamos a dar de baja tu contrato y, si lo deseas, a encontrar una oferta mejor.

Asesor independiente

¿Qué opinan sobre la atención al cliente de Securitas Direct?

En este punto, se encuentran más disconformidades por parte de los clientes en las reseñas que dejan. El descontento de los usuarios de la compañía viene por la falta de comunicación en el momento que surge alguna incidencia.

Es en esta situación donde los usuarios aseguran que es muy complicado obtener una respuesta cuando se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente de Securitas Direct.

Tras un robo en el negocio, no salta la alarma y además de las seis cámaras que tenemos contratadas no graba ninguna de ellas, ni aun detectando el movimiento del intruso. Pedimos responsabilidades a la empresa y lo único que nos dicen es que no saben que ha ocurrido, pero aun así no asumen la responsabilidad. No recomiendo para nada esta empresa porque de seguridad no tienen nada.

Ferretería H,Trustpilot.

No cumplen los compromisos comerciales. Si contrataba una segunda alarma, en el otro domicilio me renovaban los equipos, que están desactualizados. Llevo casi dos meses esperando a la renovacion y he llamado cerca de 15 veces y siempre dan largas. Se han desentendido completamente.

Noe,Reseña de Google

Me han ofrecido las nuevas alarmas moonshot que suponen ser mucho mejores que las pasadas, y decidí aceptar. Llevo varias noches que sin motivo aparente salta la alarma y nadie me da soluciones. Mal producto, mal servicio, 0 recomendable.

Olga Martín,Trustpilot.

¿Quieres recibir asesoramiento?

Te ayudamos a dar de baja tu contrato y, si lo deseas, a encontrar una oferta mejor.

Asesor independiente

¿Quieres recibir asesoramiento?

Te ayudamos a dar de baja tu contrato y, si lo deseas, a encontrar una oferta mejor.

Asesor independiente

Opiniones sobre el proceso de dar de baja a Securitas Direct

Sin duda, uno de los puntos más conflictivos es el del proceso de baja. La mayoría de usuarios destaca que es muy complicado y que la compañía retrasa este trámite en exceso.

Recuerda que para dar de baja la alarma de Securitas Direct es necesario avisar por escrito mínimo 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del contrato.

A continuación, se pueden leer las valoraciones más destacadas de este proceso, muchos de los cuales, han tenido que iniciar una reclamación a Securitas Direct por la vía legal:

Desestimé el contrato en tiempo y forma. Que me devuelvan el dinero se está convirtiendo en la peor pesadilla. Si queréis daros de baja, no confiéis en que ellos harán su parte. Estad pendientes del proceso y no lo dejéis.

Isabel,Selectra.

Te torean con su método de "30 dias" para darte de baja y ya han pasado 6 facturas y no lo consigo. Ya tengo enviados los documentos de fidelizacion firmados y con DNI y no se da de baja. Luego los teleoperadores a la mínima te dicen que no quieren discutir y te cuelgan.

Álvaro,Selectra.

Experiencia pésima. Para darte de alta todo facilísimo. Para darte de baja un infierno. Después de darme de baja y mandar una infinidad de correos para que se haga efectiva me siguen cobrando la mensualidad. Acabo de devolver el recibo.

Juan Carlos,Trustpilot.

¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir.

Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.

Asesor independiente

¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir.

Solicita tu estudio gratuito y recibe las mejores ofertas para proteger tu vivienda.

Asesor independiente

Opiniones de Verisure

La alarma de Verisure, al provenir de una empresa tan importante a nivel internacional como Securitas Direct, despierta todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas.

A continuación, presentamos algunos comentarios reales de los clientes de Verisure:

Yo tuve un problema también con Securitas, y tampoco se hicieron cargo

Foro

Creo que el sistema es fiable, no he tenido ningún percance de tipo serio pero cualquier anomalía es detectada y notificada.

Carles

He podido acceder remotamente a la cámara, tanto desde casa como desde fuera, con 4G y 3G, y aunque en ocasiones se queda la señal colgada o tarda en conectar, va bastante bien

Marti

Opiniones del servicio Protección Senior de Securitas Direct

La app no funciona. Cuando intentas localizar al usuario, te dice que está fuera cuando en realidad está dentro de casa. Venden algo que no funciona.

Eric,Google Play.

No marca la distancia que recorres en el día. Cuando llegas a casa después de un recorrido no se actualiza la distancia.

Bernardo,Google Play.

La tenemos por mi madre y nos resulta muy útil, me da una gran tranquilidad, son rápidos y simpáticos.

Cristina,Google Play.

Falta localizar con exactitud la ubicación cuando está fuera de casa.

Anónimo,Google Play.

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Securitas Direct

¿Son compatibles las alarmas de Securitas Direct con las mascotas?

Según las opiniones de los usuarios sobre la compatibilidad con animales, la tónica general es que no funcionan exactamente como esperaban, ya que saltan en el momento que la cámara capta el movimiento de la mascota. Así queda reflejado en sus opiniones y comparativa de alarmas para hogar según OCU.

"Saltó y el propio comercial que me hizo la instalación decidio que le mejor manera de solucionarlo para que no saltara era poner cinta americana en la parte inferior de las camaras."

S.G.,OCU.ORG.

 

¿Qué opinan los usuarios de Securitas Direct de la permanencia de la compañía?

Son muchos los clientes que han mostrado su malestar al intentar cambiar de compañía de seguridad y contratar una alarmas más barata o simplemente querer darse de baja y no han podido debido a que tienen un periodo de permanencia del que no han sido avisados previamente.

"Decides irte y no te dejan, porque contrataste sus servicios en una oferta y en la letra pequeña esconden un compromiso de permanencia."

Miguel,Trustpilot.

"Ahora les sale competencia de diferentes empresas de alarmas, y no permiten que nos demos de baja se aferran a una permanencia inexistente en el contrato."

Victoria Sancho,Trustpilot.

 

Consulta más opiniones sobre otras compañías de alarmas