Cambiar las pilas de los diferentes dispositivos de Securitas Direct
Securitas Direct se encarga de monitorizar el estado de las baterías de tus dispositivos de seguridad de forma remota. Cuando detectan que alguna batería está próxima a agotarse, se pondrán en contacto contigo para coordinar su reemplazo. Este servicio está incluido en el mantenimiento que ofrece la compañía.
Cómo cambiar las pilas de Securitas Direct
La duración media de las pilas de los dispositivos de Securitas Direct es de unos 5 años, aunque puede variar según el uso y las condiciones. Su sustitución es una tarea sencilla que puedes realizar tú mismo, aunque también puedes contar con el servicio técnico incluido en tu contrato.
En términos generales, los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Recibirás un mensaje en My Verisure para iniciar el proceso cuando sea necesario.
- Haz clic en "Sí, deseo realizarlo" y selecciona "Continuar" en el dispositivo pendiente del cambio de pilas.
- Tu detector entrará en modo pruebas, se desactivará la alarma y estará preparado para iniciar el cambio sin activar la alarma.
- Procede con la sustitución de pilas con la ayuda de las ventanas emergentes, pulsando "Siguiente" para ir avanzando paso a paso
- Al finalizar el proceso, recibirás un mensaje de confirmación y tu alarma saldrá automáticamente del modo prueba. Ya podrás activar o desactivar la alarma con normalidad.
En el manual de alarma de Securitas Direct podrás encontrar esta y otra información sobre el control y la gestión de los diferentes dispositivos de la compañía.
¿Qué dispositivos de Securitas Direct requieren cambio de pilas?
Los principales elementos que funcionan con pilas en las alarmas de Securitas Direct son los siguientes:
- Fotodetectores
- Dispositivo Sentinel
- Detector de humo
- Sirena
- Teclado
- Detectores de acceso Shocksensor
- Panel de alarma
- Detectores perimetrales
- Cámaras de videovigilancia Arlo
Paso a paso de la sustitución de pilas en los diferentes dispositivos de Securitas Direct
Te proporcionamos un breve resumen de los tutoriales proporcionados por la compañía, asegurate que corresponde con tu modelo de alarma.
Fotodetector modelo 1 ![]() |
| 6 pilas AA |
Fotodetector modelo 2 ![]() |
| 3 pilas AA |
Fotodetector modelo 3 ![]() |
| 3 pilas AA |
Lector de llaves ![]() |
| 3 pilas AA |
Sentinel modelo 1 ![]() |
| 1 pilas CR123 |
Sentinel modelo 2 ![]() |
| 8 pilas AA |
Detector de humo ![]() |
| 2 pilas AA |
Sirena ![]() |
| 4 pilas AA |
Teclado ![]() |
| 4 pilas AA |
Detector Shocksensor ![]() |
| 2 pilas AA |
Panel de control ![]() |
| 6 pilas AA |
Recuerda instalar las nuevas pilas verificando su polaridad y depositar las antiguas en un punto limpio.
Teléfono servicio técnico Securitas Direct
Si te surge una incidencia o tienes dudas en el proceso de sustitución de pilas en tus dispositivos de Securitas Direct, la compañía pone tu disposición diferentes canales de ayuda. También puedes contactar con atención al cliente de Securitas Direct o acudir a la oficina más cercana a ti.
Canal | Contacto | Horario |
---|---|---|
Chat cliente | Disponible en la app | De 8 a 22 h los 365 días del año |
Teléfono | 910 121 122 | De 8 a 22 h de lunes a viernes De 9 a 21 h sabados y domingos |
Preguntas frecuentes sobre cambiar las pilas de Securitas Direct
¿Qué tipos de mantenimiento existen?
Securitas Direct ofrece tres modalidades de mantenimiento:
- Presencial: un técnico se desplaza a tu domicilio para realizar las tareas necesarias.
- En remoto: supervisión y resolución de incidencias a través del centro de control, sin necesidad de desplazamiento.
- DIY (Do It Yourself): mantenimiento que puedes hacer tú mismo con instrucciones guiadas y asistencia remota.
¿Las tareas DIY, ¿son difíciles de hacer? ¿Necesito herramientas o conocimientos técnicos?
Están diseñadas para que cualquier cliente pueda realizarlas fácilmente, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Las instrucciones son claras y paso a paso, y en la mayoría de los casos solo necesitarás un destornillador básico.
Además, cuentas con el apoyo del servicio técnico para guiarte en tiempo real si lo necesitas.
¿Tengo que llamar a un técnico para el cambio de pilas en los detectores?
Puedes hacerlo tú mismo con ayuda del servicio DIY. No obstante, si prefieres que lo realice un técnico, puedes solicitarlo y se programará una visita.
¿El mantenimiento de mi alarma incluye el cambio de pilas del mando a distancia?
El mando de Securitas Direct es un accesorio opcional y el cambio de sus pilas no está incluido en el servicio de mantenimiento estándar.
No obstante, si presenta una avería y está dentro del periodo de garantía, puedes solicitar un reemplazo programado sin coste adicional.
¿Tengo que estar pendiente de la batería de mi alarma?
Los dispositivos están configurados para enviar una alerta automática al centro de control cuando las pilas comienzan a agotarse. En ese momento, Securitas Direct se pondrá en contacto contigo para coordinar el cambio, ya sea con envío de un técnico o mediante el servicio DIY.
La unidad central de Securitas Direct no requiere cambio, ya que funciona por conexión a la red y cuenta con ua batería de litio para serguir funcionando ante cortes de luz.
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las pilas de las llaves?
La vida útil media de las pilas es de aproximadamente 5 años, aunque puede variar según el uso. Cuando el sistema detecta un nivel de batería bajo, enviará automáticamente una señal a la central para gestionar el cambio de forma proactiva.
¿El servicio técnico está incluido en la cuota o tiene un coste adicional?
El servicio de mantenimiento técnico está incluido en el precio de Securitas Direct al realizar tu contrato. Esto cubre tanto la supervisión remota como la asistencia presencial si fuera necesaria, sin costes adicionales para ti.