FreedomPop: información y tarifas

Usted está aquí

 
FreedomPop

FreedomPop ya no ofrece sus servicios de telecomunicaciones de forma independiente, actualmente Parlem es la encargada de suministrarlos.


FreedomPop pasa a ofrecer sus servicios con la marca Parlem
La operadora propiedad del grupo MásMóvil a pasado a ofrecer sus servicios a través de la compañía catalana Parlem. De ahora en adelante, FreedomPop no da nuevas altas aunque sí que mantiene el servicio de atención al cliente de sus usuarios a través del correo contactofreedompop@parlem.com
Este artículo detalla los antiguos servicios de la compañía.

Qué es FreedomPop

FreedomPop es un Operador Móvil Virtual (OMV) que fue fundado en 2012 en Estados Unidos y que está presente en España desde 2016.

Las tarifas móviles de FreedomPop destacan por unos servicios a bajo coste que favorecieron una buena acogida de la compañía entre los consumidores tras su desembarco en España.

Desde 2017, FreedomPop ofrece 4G en sus tarifas móviles gracias a un acuerdo alcanzado con MásMóvil.

Servicios de FreedomPop

El servicio de internet móvil ofrecido por FreedomPop en su llegada a España era mediante 3G. Ese hecho hacía que las llamadas con FreedomPop solo estuvieran disponibles mediante VoIP a través de la aplicación de la compañía.

Estas llamadas funcionan de manera similar a las de otras aplicaciones como WhatsApp. Es decir, son gratuitas pero consumen datos móviles y no son tan estables como una llamada de voz tradicional.

Con FreedomPop 4G instaurado tras el acuerdo con MásMóvil, ya se puede hacer uso del servicio convencional de llamadas mediante red GSM, el utilizado comúnmente.

No obstante, este paso al 4G de FreedomPop supuso algunas desventajas respecto a las antiguas tarjetas 3G, cuyo servicio fue dado de baja por la compañía en octubre de 2017:

  • El cambio a una tarjeta 4G tuvo un coste de 4,99€.
  • Fin al roaming gratuito del que se podía hacer uso en más de 25 países, aunque es algo en lo que la compañía trabaja.
  • Se acabó el 1GB destinado exclusivamente a WhatsApp independientemente de los datos móviles contratados. Ahora, WhatsApp ya computa con normalidad y consume desde el principio los megas contratados en la tarifa.

Cobertura de FreedomPop

Los servicios ofrecidos inicialmente por FreedomPop en España eran exclusivamente a través de datos móviles y para ello se utilizaba la cobertura de internet de Three, un operador británico con el que la compañía había alcanzado un acuerdo de roaming.

Actualmente, la cobertura móvil de FreedomPop es la cobertura 4G de Orange, de la que hacen uso a través de la plataforma de MásMóvil a raíz de su acuerdo con esta compañía.

Anteriormente, FreedomPop utilizaba más de una red y las antiguas SIM 3G de la compañía podían hacer uso de las coberturas de hasta tres operadores distintos en función de cuál de ellos ofreciera mejor servicio: Orange, Movistar y Yoigo.

Las nuevas SIM FreedomPop 4G ofrecen también algunas mejoras respecto al anterior servicio 3G:

  • Mayor velocidad de conexión a internet.
  • Llamadas más estables mediante la red GSM y sin necesidad de utilizar la app de FreedomPop, lo que permite que ya no sea obligatorio un smartphone para hacer uso de las SIM de FreedomPop.
  • Portabilidad más sencilla.

Móvil con FreedomPop

La tarifa móvil de FreedomPop con la que la compañía pretendía captar clientes a su llegada a España era una tarifa gratuita que incluía servicios básicos de voz, datos y texto:

  • 200Mb de datos móviles
  • 100 minutos en llamadas
  • 300 SMS

Esta tarifa gratuita de FreedomPop fue eliminada por la compañía en mayo de 2018 y sustituida por el Plan 300Mb Básico, que incluye:

  • 300Mb
  • 200 minutos en llamadas
  • 200 SMS

Además, FreedomPop cuenta con varias tarifas móviles con distintos servicios de voz y datos y todas ellas a precios muy competitivos:

  • 1GB + 200 minutos + 500 SMS
  • 2GB + llamadas ilimitadas + SMS ilimitados
  • 3,5GB + llamadas ilimitadas + SMS ilimitados
  • 5GB + llamadas ilimitadas + SMS ilimitados
  • 10GB + llamadas ilimitadas + SMS ilimitados

También puedes añadir diferentes servicios a tu tarifa móvil de FreedomPop por un coste adicional:

  • Acumulación de datos: permite guardar hasta 500 megas que no hayan sido consumidos y disponer de ellos en el siguiente ciclo de facturación.
  • Buzón de voz visual: ya integrada en la aplicación de FreedomPop para iOS, pero en dispositivos Android se debe descargar en una aplicación aparte.
  • Alertas de uso: la compañía envía un mensaje de texto para alterar de que se está llegando al límite de datos mensuales contratados en la tarifa.
  • FreedomPop Servicio VIP Premium: permite el acceso a un número de teléfono de Atención al Cliente de FreedomPop que es exclusivo para estos usuarios.

Roaming en FreedomPop

El servicio de roaming de FreedomPop estaba incluido de manera gratuita en todas las tarifas móviles de la compañía antes del paso a la red 4G.

Este roaming con FreedomPop permitía disfrutar de los servicios de la línea móvil en más de 25 países incluso antes de que la Unión Europea estableciera el fin de los cargos de la itinerancia telefónica.

Tras el acuerdo alcanzado con MásMóvil y el consiguiente acceso a la red 4G, todavía no es posible hacer uso del roaming en FreedomPop.

Portabilidad a FreedomPop

La portabilidad a FreedomPop permite conservar el número de teléfono que se tenía con el anterior operador. Para ello, habrá que seguir unos pasos determinados.

Lo primero es adquirir una tarjeta SIM de portabilidad a través de la app My FreedomPop. En el apartado 'Dispositivos' se debe seleccionar la opción 'Transferir Número' y posteriormente elegir 'Actualizar a una tarjeta SIM 4G'.

Una vez se haya recibido la nueva SIM de FreedomPop será necesario activarla también desde la app My FreedomPop. En el apartado 'Dispositivos', se debe seleccionar 'Transferir número' y luego hacer clic en 'He recibido la nueva tarjeta SIM'.

Por último, hay que introducir el número ICCID de la nueva tarjeta SIM de FreedomPop para iniciar el proceso de portabilidad, que suele demorarse aproximadamente 5 días.

Atención al cliente de FreedomPop

El servicio de Atención al Cliente de Freedompop consta principalmente de cuatro vías distintas:

  • El teléfono gratuito de FreedomPop es el 800 080 059 y está disponible de lunes a viernes de 10h a 19h.
  • Mediante un correo electrónico a soporte@freedompop.com.
  • A través de un correo postal a la siguiente dirección: Plaza Carlos Trias Bertran, 4, 28020, Madrid.
  • Por un mensaje directo a través de Facebook a la cuenta @freedompopes

Por otro lado, también hay un foro en el que representantes de FreedomPop y clientes experimentados atienden las dudas de los usuarios.

¿Necesitas información de otras compañías?

logo Adamo
logo Lebara
logo Lycamobile
logo Digi Mobil
91 076 66 37
Te llamamos