Adamo, la compañía de fibra de alta velocidad

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Adamo fibra

Adamo es una compañía de telecomunicaciones sueca fundada en el año 2004. A España llegó unos años más tarde ofreciendo servicios de Internet y telefonía móvil en diferentes ciudades españolas. Te contamos toda la historia de Adamo en este artículo.


Tarifas de Adamo

FIBRA 1Gb + MÓVIL
VELOCIDAD
1Gb
FIBRA
DATOS
3 GB
ILIMITADAS
PRECIO
54,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 1Gb
VELOCIDAD
1Gb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
34,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Adamo, el operador que llega a las zonas rurales, cuenta con tres opciones: fibra óptica, fijo y móvil. Por el momento, la compañía dispone de pocas tarifas y todas giran en torno a su servicio estrella, la fibra óptica. En las tarifas de Adamo se hace una clara distinción en las velocidades de Internet que ofrece el operador sueco: Fibra Fast y Fibra Esencial.

La Fibra Fast, con 1 GB de descarga y 300 Mb de bajada, y la Fibra Esencial, con 50 Mb de descarga. De este producto orbitan los otros dos servicios: el fijo y el móvil. Es decir, estos dos servicios no se pueden contratar por separado. A rasgos generales, Adamo cuenta con tres tarifas:

  • Todo Incluido (fibra, fija y móvil)
  • Fibra + llamadas
  • Fibra

Historia de Adamo

Adamo es una compañía de telecomunicaciones sueca que suministra servicios de Internet -fibra óptica- y telefonía fija y móvil en España. Actualmente tiene dos sedes: en Madrid y Barcelona. Esta compañía, de origen sueco y fundada en el año 2004, comenzó su andadura española en el año 2007, en Asturias, y tres años más tarde amplió sus servicios a Cataluña, Madrid y Sevilla.

Fredrik Gillström, el fundador de Adamo, creó Bredband Adamo en Suecia en el año 2004. Cuando la conexión a Internet en los domicilios aún no estaba tan generalizada como en la actualidad, esta compañía consiguió ofrecer Internet a 1 Gbit por segundo en Suecia. Un aspecto que le abrió las puertas para saltar a otros países de Europa.

Es característico su servicio de Internet, que en España ya alcanza hasta 1 GB. En el año 2007, Adamo se instala en Asturias con la filial sueca Bredband Adamo. En un primer momento, la compañía llega a España con un proyecto piloto de Internet de alta velocidad y a bajo precio para cubrir zonas españolas poco pobladas, comenzando en las cuencas mineras asturianas. De este modo, Adamo alcanza cierta popularidad. Es en este momento cuando Adamo comienza su periplo para instalar Internet a zonas rurales de España.

Un año más tarde, en el año 2008, Adamo se expande a la ciudad de Gijón y también a otras dos ciudades mucho más grandes en territorio y población: Madrid y Barcelona. En esta última, Adamo se centra en suministrar servicios de Internet para empresas.

En el año 2010, Adamo da un paso importante en España y construye su primera red FTTH propia en Barcelona, además de pasar a llamarse Adamo Telecom Iberia S.A. Este cambio en la empresa y en la construcción de la primera red FTTH le hace expandirse con mayor facilidad por todo Barcelona y Madrid.

En los años venideros, Adamo continúa expandiendo su red llegando a Sevilla en el año 2014. Ese mismo año, la compañía de telecomunicaciones comienza a ofrecer 1 GB de velocidad de descarga. Tan solo un año más tarde, Adamo se afianza aún más en el sector introduciendo también el servicio de telefonía móvil con la colaboración del Grupo MásMóvil.

En el año 2017, el 80% de Adamo pasa a manos de EQT Mid Market con el objetivo de ampliar mercado y realizar mejoras en sus servicios. Ese mismo año, se pone en marcha el despliegue de la red de fibra óptica de Adamo en Cantabria.

En este mismo año, Adamo ya está realizando proyectos para expandir su fibra a Navarra, Lugo y parte de Castilla-La Mancha.

Servicios de Adamo

Adamo es una compañía de telecomunicaciones con un servicio principal: fibra óptica. De ese servicio orbita la telefonía móvil y también la fija.

  • Internet: fibra óptica.
  • Móvil: con cobertura 4G y unido a la fibra de Adamo.
  • Fijo: unido a la fibra de Adamo.

La principal variedad con respecto a otras compañías de telecomunicaciones es que Adamo llegó a España con el objetivo de cubrir aquellas zonas poco pobladas a las que le llegan una conexión a Internet deficiente. Con el paso del tiempo han conseguido expandirse en varias grandes ciudades ofreciendo la misma velocidad de descarga de las grandes compañías del país.

El servicio de fibra óptica ha evolucionado considerablemente con el paso de los años. Una vez que Adamo construye su primera red FTTH propia, la compañía consigue llegar a muchos más lugares y con más rapidez.

En relación al servicio de telefonía móvil, la cobertura suministrada es de Orange. Una ventaja para los servicios móviles de Adamo, ya que con la red de Orange cubre, prácticamente, todo el territorio español.

Otro aspecto a destacar de los servicios suministrados por Adamo son los precios. Las cuotas en los paquetes de Adamo son reducidas y económicas respecto a la velocidad de Internet que se ofrece. Una ventaja que le hace ganar popularidad y darse a conocer más rápidamente.

La fibra de Adamo

La fibra óptica de Adamo es una de las más rápidas del mercado. La operadora utiliza su propia red de distribución para llevar la fibra a sus clientes.

Como ya hemos explicado en apartados anteriores, Adamo solo cuenta con dos velocidades de fibra diferentes, Fibra Fast y Fibra Esencial. Ninguna de estas es fibra óptica simétrica, esto significa que la velocidad de subida es mucho menor a la velocidad de descarga.

A la hora de decantarse por una tarifa u otra conviene evaluar las necesidades de cada usuario, la Fibra Fast está indicada para usuarios que trabajan continuamente con Intenet, descargan contenido y tienen muchos aparatos conectados al mismo tiempo.

La Fibra Esencial está pensada para usuarios que la utilizan en su tiempo libre, ofrece una conexión rápida y suficiente para la mayoría de los hogares.

El móvil de Adamo

El servicio móvil de Adamo es una de las últimas incorporaciones de la operadora, el objetivo es completar la oferta de fibra ofreciendo productos complementarios que resulten útiles a los consumidores.

Adamo no cuenta con muchas tarifas de móvil, su oferta se centra en tres tarifas, una de ellas ofrece llamadas ilimitadas, los gigas de Internet móvil incluidos varían entre las 2GB y 3GB con velocidad 4G.

Todas las tarifas tienen la opción de ampliar los datos contratando bonos de datos extra de 3GB a 10GB.

Una vez superado el bono de datos incluido en la tarifa, la velocidad bajará a 16kbps, durante un giga adicional, superado ese giga, la conexión se corta hasta el mes siguiente.

Adamo para empresas y autónomos

El servicio de Empresas de Adamo ha servido a la operadora para diversificar su actividad. Una de las opciones con las que se introdujo en el sector es con el Internet para empresas en ciudades como Barcelona. El servicio para empresas se divide según el tipo de empresa y las necesidades de la misma. La elección del número de líneas fijas o la posibilidad de instalar una centralita virtual son algunas de las opciones que Adamo ofrece para los negocios.

En la actualidad, el servicio para empresas de Adamo llega a diversas zonas industriales de Cataluña, Madrid, Guadalajara, Sevilla y Valencia, entre otras.

Cobertura de Adamo

La cobertura de Adamo es un punto fundamental en la expansión de su red de fibra óptica, ya que uno de sus objetivos principales es llegar a lugares en los que la conexión a Internet no es buena.

Adamo tiene una red propia de fibra por lo que cuentan con cobertura propia ya implantada en parte del territorio nacional, además está continuamente implantando su red FTTH en nuevas regiones.

Las regiones con cobertura de fibra Adamo son:

  • Lleida
  • Tarragona
  • Barcelona
  • Girona
  • Madrid
  • Valencia
  • Sevilla
  • Cuenca
  • Vizcaya
  • Cantabria
  • Asturias

Adamo también está expandiendo su red de fibra en regiones como Lugo, Navarra, Toledo y Ciudad Real, entre otras.

La cobertura móvil de Adamo funciona de forma muy diferente, Adamo no cuenta con red propia sino que ha llegado a un acuerdo con el grupo MásMóvil para utilizar su cobertura y la de Orange en las zonas en las que MásMóvil no tiene red propia.

Este acuerdo asegura cobertura móvil 4G en prácticamente todo el territorio.

Adamo Fiberhood

Adamo Fiberhoods es una iniciativa creada por Adamo para que los habitantes de una región soliciten a la operadora tener cobertura de su fibra óptica.

Los usuarios pueden entrar en la web de Adamo para seleccionar la provincia a la que desean llevar fibra, si hay suficiente gente interesada, Adamo se compromete a estudiar la viabilidad del proyecto.

Este sistema permite a Adamo expandirse por aquellas zonas que requieren sus servicios, lleva Internet de alta velocidad a zonas aisladas, sin cobertura de fibra de otras operadoras.

Atención al cliente Adamo: teléfono y contacto

La atención al cliente de Adamo está dividida en varios puntos de contacto: atención telefónica, formulario web, redes sociales (Facebook y Twitter) y correo electrónico.

En función del trámite que desees realizar, podrás contactar con Adamo a través de un medio u otro, sin embargo, la forma más rápida de resolver dudas e incidencias con la operadora es telefónicamente.

Teléfonos gratuitos de Adamo
Teléfono de Adamo para info y contrataciones 900 651 152
Teléfono de Adamo para clientes 900 839 444
Teléfono de las oficinas de Adamo 900 651 651

También puedes contactar con Adamo a través de las siguientes formas:

  • Facebook: @adamo.es
  • Twitter: @adamo_es
  • Email: info@adamo.es
  • Rellenando un formulario en su página web

Mi Adamo: consulta las facturas de Adamo

Las facturas de Adamo están disponibles en el área de clientes de la compañía, Mi Adamo. Una plataforma exclusiva para los clientes de la operadora.

Mi Adamo permite consultar y descargar las facturas y realizar otros trámites sobre tus productos contratados como añadir bonos de datos a las tarifas móviles. Además, también permite controlar el gasto en cualquier momento.

Para acceder a Mi Adamo es necesario el número de cliente y la contraseña, esta se envía por SMS al contratar con Adamo.

Adamo no cuenta con una aplicación móvil en la que poder acceder a Mi Adamo, a diferencia de la mayoría de compañías, por lo que es necesario entrar a través de su página web.

La permanencia de Adamo

La mayoría de las compañías que ofrecen fibra tienen compromisos de permanencia con sus clientes, la permanencia se impone cuando la compañía instala la fibra o el ADSL de forma gratuita.

La fibra de Adamo tiene permanencia, la duración de ese compromiso suele ser 12 meses, aunque está sujeto a cambios y condiciones especiales.

Todos los servicios de la operadora cuentan con el mismo compromiso de permanencia, esto se debe a que las tarifas de Adamo siempre incluyen fibra óptica con alta e instalación gratuita.

Cómo hacer una portabilidad a Adamo

La portabilidad es un proceso por el cual un cliente pasa cambia de operador manteniendo su número de móvil y/o fijo. Hacer una portabilidad a Adamo es gratuito, siempre y cuando no se tenga un compromiso de permanencia incompleto con la anterior compañía.

Para migrar a Adamo es necesario contratar una de sus tarifas, recomendamos hacerlo de forma telefónica. Una vez hecho el contrato, la operadora se encarga de gestionar la migración, enviar la tarjeta SIM al domicilio del cliente y acordar un día para hacer la instalación de la fibra.

La portabilidad suele completarse en el plazo máximo de una semana.

En caso de querer cancelar una portabilidad a Adamo sin pagar penalizaciones, hay que hacerlo antes del día previo a que ejecute la portabilidad.

Opiniones Adamo

Los clientes de Adamo opinan sobre los servicios de la compañía son de calidad y tienen un precio ajustado.

Uno de los aspectos mejor valorados de la operadora es la velocidad de su fibra óptica, los usuarios que utilizan la fibra de Adamo consideran que ofrece un gran servicio por su rapidez y estabilidad.

El servicio técnico de la operadora también está bien valorado entre sus clientes, por su rápida respuesta y capacidad para resolver incidencias técnicas en el menor tiempo posible.

Estrategia de Adamo en España

La estrategia de Adamo en España ha ido implementándose progresivamente. En la actualidad el eslogan de Adamo es el siguiente: "El Internet más rápido del país". Pero para llegar a tal conclusión, Adamo ha tenido que evolucionar como compañía haciéndose con un elemento esencial para cualquier compañía de telecomunicaciones: una red de FTTH propia. De este modo, Adamo ha conseguido estar al mismo nivel en infraestructuras que las grandes compañías del país, sin embargo, no cuenta con una campaña publicitaria potente que lo respalde.

La promoción de la compañía se basa fundamentalmente en hitos conseguidos en los pequeños municipios y grandes ciudades donde logran llegar con su fibra óptica. El "boca-boca" en el que se difunde la idea de que la fibra óptica de Adamo llega a lugares donde otros no llegaban, le han dado cierta reputación y reconocimiento entre los usuarios y potenciales clientes. El logo y su color anaranjado no se relaciona fácilmente con otras compañías y en redes sociales solo se encuentran presentes en Facebook y Twitter, donde cuentan con una comunidad aceptable de seguidores.

Una estrategia basada en el 'menos es más' y en establecerse, poco a poco, en ciertos lugares con problemas para implementar una conexión de Internet de calidad es la guía en la que se basa la compañía para llegar, de manera estratégica, a los usuarios que aún no la conocen. También, ser reconocido en el propio sector. Un elemento muy importante para alcanzar a más público con el paso del tiempo.