Parlem: OMV con tarifas de fibra, ADSL y telefonía

Parlem es un Operador Móvil Virtual (OMV) catalán que nació en 2014. Ofrece servicios de telefonía e internet, tanto fibra óptica como ADSL, y se encuentra en fase de crecimiento gracias a sus acuerdos con otros operadores



Ofertas de Parlem

Las tarifas de Parlem se caracterizan por una amplia oferta de servicios a elegir en funci√≥n de las necesidades de cada uno. L√≠neas con llamadas ilimitadas, bonos de minutos, variedad en las tarifas de datos m√≥viles y hasta 4 velocidades de conexi√≥n distintas. Parlem quiere diferenciarse como una compa√Ī√≠a cercana y con un servicio de atenci√≥n al cliente realmente accesible.


M√ďVIL

Free
  • LLAMADAS
    ilimitadas
  • DATOS
    8 GB

PRECIO
15‚ā¨

*Contrata ahora y consigue el doble de gigas.


FIBRA 100 Mb + M√ďVIL

Free
  • VELOCIDAD
    100 Mb
    FIBRA
  • M√ďVIL
    10 GB
    ilimitadas
  • FIJO
    ilimitadas

PRECIO
48,95‚ā¨


FIBRA 100 Mb

Free
  • VELOCIDAD
    100 Mb
    FIBRA
  • LLAMADAS
    ilimitadas
    FIJO

PRECIO
39,95‚ā¨


Estas son las principales características de los servicios de Parlem:

  • Tarifas telefon√≠a m√≥vil Parlem: el abanico de tarifas de l√≠nea m√≥vil de Parlem es extenso, de forma que todo usuario encontrar√° una oferta que se ajuste a sus necesidades de llamadas y navegaci√≥n.
  • Tarifas telefon√≠a fija Parlem: el fijo no es obligatorio al contratar Internet con Parlem. En algunas tarifas de fibra √≥ptica est√° incluido junto a un pack de llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a m√≥viles nacionales. En otras tarifas de Internet de Parlem, la contrataci√≥n del fijo es opcional.
  • Tarifas conexi√≥n a Internet Parlem: a la hora de contratar Internet con Parlem, la compa√Ī√≠a ofrece 4 velocidades de navegaci√≥n diferentes a elegir en funci√≥n, principalmente, de la cobertura de la que disponga el lugar en el que se vaya a llevar a cabo la instalaci√≥n.
Logo

¬ŅQuieres contratar con una tarifa de m√≥vil o internet?

Contrata aquí Contrata aquí

Qu√© es Parlem: historia de la compa√Ī√≠a

Parlem es una empresa de telecomunicaciones de origen catal√°n que fue constituida en 2014. Esta Operadora M√≥vil Virtual (OMV), con sede central en Barcelona, se presenta como "la Operadora de Telefon√≠a de Catalu√Īa".

En un principio, Parlem solo ofrecía servicios de telefonía móvil, pero actualmente su oferta ya incluye todo tipo de productos: internet con fibra óptica o ADSL, teléfono fijo y móvil.

Los valores de Parlem son cuatro:

  • Catalanidad
  • Personas
  • Innovaci√≥n
  • Juntos

En este sentido, Parlem hace una fuerte apuesta por el catal√°n como lengua de comunicaci√≥n y de representaci√≥n institucional. La compa√Ī√≠a va incluso m√°s all√°, ya que asegura que su aspiraci√≥n es "mejorar el pa√≠s y la sociedad" con la que convive.

Para Parlem, el cliente es el principal foco de atención y quien determina la estructura de la empresa. Para ello, lleva a cabo una estrategia de proximidad y su objetivo es aportar el máximo valor posible al cliente. Es por esto que Parlem ofrece distintos servicios adaptables a las necesidades de cada cliente.

Servicios de Parlem

Parlem ofrece diversos servicios de telecomunicaciones tanto para particulares como para empresas:

  • Telefon√≠a m√≥vil y fija
  • Fibra √≥ptica
  • ADSL

Pese a que la marca se enfoca en Catalu√Īa, los servicios de Internet y m√≥vil de Parlem llegan a diversas partes de Espa√Īa gracias a sus acuerdos con otras colaboradoras.

Actualmente, el servicio de fibra de Parlem ya llega a multitud de hogares tras los convenios alcanzados con MásMóvil y Orange, que brindan su cobertura a la operadora.

Suscripción a Internet y telefonía móvil

En estos momentos no podemos atenderte.

Nuestro Call Center está cerrado en este momento. Deja tu teléfono y te llamamos gratis

Fibra o ADSL de Parlem

Al contratar el servicio de fibra √≥ptica de Parlem, la compa√Ī√≠a instalar√° un Terminal de Red √ďptica (ONT por sus siglas ingl√©s) y enviar√° un router Wi-Fi.

Parlem se hace cargo de los costes de la instalación, esto hace que tanto la fibra como el ADSL de Parlem tengan una permanencia de 12 meses. Los clientes que quieran darse de baja antes de finalizar el compromiso de permanencia tendrán que hacerse cargo de la penalización impuesta por la operadora además de devolver el router.

La oferta de fibra de Parlem se centra en tres velocidades distintas y en todos los casos hay que abonar una peque√Īa cantidad en concepto de alta del servicio:

  • Fibra de 100Mb sim√©tricos: una velocidad suficiente para el consumidor medio. Parlem ofrece este servicio gracias a los acuerdos recientemente alcanzados con M√°sM√≥vil y Orange.

  • FIBRA 100 Mb + M√ďVIL

    Free
    • VELOCIDAD
      100 Mb
      FIBRA
    • M√ďVIL
      3 GB
      ilimitadas
    • FIJO
      ilimitadas

    PRECIO
    44,95‚ā¨


    FIBRA 100 Mb + M√ďVIL

    Free
    • VELOCIDAD
      100 Mb
      FIBRA
    • M√ďVIL
      10 GB
      ilimitadas
    • FIJO
      ilimitadas

    PRECIO
    48,95‚ā¨


  • Fibra de 600Mb sim√©tricos: una conexi√≥n que permite hacer un uso simult√°neo de la red mediante varios dispositivos, apta igualmente para empresas y aut√≥nomos. Este tambi√©n es un nuevo servicio de Parlem a ra√≠z de los acuerdos anteriormente citados.

  • FIBRA 600 Mb + M√ďVIL

    Free
    • VELOCIDAD
      600 Mb
      FIBRA
    • M√ďVIL
      20 GB
      ilimitadas
    • FIJO
      ilimitadas

    PRECIO
    63,95‚ā¨


    FIBRA 600 Mb + M√ďVIL

    Free
    • VELOCIDAD
      600 Mb
      FIBRA
    • M√ďVIL
      10 GB
      ilimitadas
    • FIJO
      ilimitadas

    PRECIO
    58,95‚ā¨


    FIBRA 600 Mb + M√ďVIL

    Free
    • VELOCIDAD
      600 Mb
      FIBRA
    • M√ďVIL
      20 GB
    • LLAMADAS
      ilimitadas

    PRECIO
    48,95‚ā¨


  • Fibra de 1Gb: Parlem utiliza la infraestructura de Adamo para poder ofrecer este servicio de alta velocidad. Es por esto que la instalaci√≥n la llevar√° a cabo un t√©cnico de Adamo, pero ser√° el personal de Parlem quien realice esa conexi√≥n a Internet a trav√©s de sus propios equipos.

El servicio de ADSL de Parlem ofrece velocidad de conexi√≥n similar a la del resto de operadores. En este caso, la compa√Ī√≠a catalana utiliza la red de Jazztel.

Al contratar ADSL con Parlem, la instalación la realizarán técnicos de Jazztel, pero será Parlem quien gestione la conexión a Internet. Para ello, habrá que abonar el coste del envío del router.

Si hubiera una incidencia en la conexi√≥n, es posible que los servicios t√©cnicos que lo gestionen no sean de la propia Parlem, aunque la compa√Ī√≠a asegura que estar√° pendiente en todo momento de la situaci√≥n para devolver el servicio lo antes posible.

El ADSL de Parlem garantiza una velocidad de bajada de 20Mb y una velocidad de subida algo superior a la media, que puede alcanzar los 2,5Mb.

Líneas móviles de Parlem

Las líneas móviles fueron el primer servicio ofrecido por Parlem. Todas las tarifas disponen de una conexión 4G y la activación de la línea es gratuita.

Si se realiza el alta de forma online y se solicita el env√≠o a domicilio de la tarjeta SIM de Parlem, hay que abonar un pago de 5‚ā¨. Tambi√©n se puede optar por acudir a alguna de las tiendas de Parlem para recoger la SIM.

Las líneas móviles de Parlem se estructuran en cuatro bloques:

  • Llamadas con determinada cantidad de minutos incluida: estas tarifas incluyen 150 minutos a fijo y m√≥viles nacionales con establecimiento de llamada incluido, el coste de la llamada asciende tras el minuto 150 y se facturan a 0 c√©nt/min los tres primeros minutos m√°s establecimiento de llamada y a 6 c√©nt/min el resto del tiempo. En cuanto a los datos, si se superan los megas contratados en la tarifa habr√° que pagar por cada Mb adicional salvo que se contrate el bono de bajada de velocidad por una peque√Īa cuota mensual.
  • Llamadas ilimitadas: posibilidad de llamar tanto a fijos como a m√≥viles sin tener que pagar siquiera el establecimiento de llamada. En esta tarifa est√° incluida la bajada de velocidad una vez se consuman todos los megas contratados.
  • Tarifas de prepago: los costes de cada llamada son los mismos que los de la tarifa de llamadas a 0c√©nts/min. Sin embargo, en este tipo de tarifas prepago s√≠ est√° incluida la bajada de velocidad. Para hacer uso de este servicio es necesario recargar la SIM Parlem con un saldo igual o superior al importe de la tarifa elegida.
  • Segunda l√≠nea: tarifa similar a la de llamadas ilimitadas, pero condicionada a la contrataci√≥n de una primera l√≠nea o de un paquete de Internet con fibra √≥ptica de 100Mb o 600Mb con m√≥vil incluido.

Todas las tarifas móviles de Parlem tienen roaming incluido, sin embargo este está desactivado, para poder utilizar una línea Parlem en el extranjero es necesario activar el roaming llamando al 1713.


M√ďVIL

Free
  • LLAMADAS
    150 min.
  • DATOS
    3 GB

PRECIO
7‚ā¨

*Contrata ahora y consigue el doble de gigas.


M√ďVIL

Free
  • LLAMADAS
    ilimitadas
  • DATOS
    8 GB

PRECIO
15‚ā¨

*Contrata ahora y consigue el doble de gigas.


M√ďVIL

Free
  • LLAMADAS
    ilimitadas
  • DATOS
    19 GB

PRECIO
20‚ā¨

*Contrata ahora y consigue el doble de gigas.


Televisión de Parlem

En 2016, Parlem lanz√≥ su propio servicio de televisi√≥n de pago, Parlem TV. Con esto, la compa√Ī√≠a quer√≠a igualar la oferta de paquetes convergentes de los grandes operadores del mercado nacional, pero finalmente este producto no tuvo el √©xito esperado.

Actualmente, Parlem no dispone de ese servicio de televisi√≥n y, aunque desde la compa√Ī√≠a aseguran que esperan poder ofrecerlo en un futuro, todav√≠a no tienen fecha de salida para este producto.

Durante el tiempo en el que estuvo activo, el catálogo de Parlem TV incluía más de 80 canales tanto de la TDT, como autonómicos, internacionales, de deporte, de series y cine.

La televisi√≥n de Parlem estuvo disponible tanto para clientes de su ADSL en toda Espa√Īa como para aquellos que contaban con la fibra √≥ptica de Parlem ofrecida bajo la cobertura de Adamo.

Parlem para empresas

Parte importante de la línea de negocio de Parlem es todo lo relativo al servicio que la operadora catalana ofrece a las empresas. Las tarifas son similares a las que ofrecen a particulares, pero los precios de Parlem para empresas son algo más baratos.

Los servicios que ofrece Parlem a las empresas son:

  • M√≥vil: Parlem ofrece un estudio gratuito del tr√°fico de voz y datos de los m√≥viles de una empresa y se compromete a ofrecer la tarifa que mejor se adapte a cada l√≠nea de una forma √≥ptima.
  • Internet: al contratar el internet de Parlem para una empresa se dispondr√° de Redes Privadas Virtuales (VPN) y conexiones personalizadas.
  • Centralitas IP: este servicio permitir√° reducir los costes de las l√≠neas tradicionales y una gesti√≥n m√°s eficaz de las llamadas. Entre sus diversas funcionalidades est√°n el modo conferencia, la captura de llamadas o la posibilidad de rechazar o desviar llamadas de forma selectiva.
  • Monitorizaci√≥n y control de consumo: permite llevar un control del consumo en la empresa -energ√©tico, de agua o de comunicaciones, entre otros- mediante una aplicaci√≥n disponible en cualquier smartphone.
  • Data Center: centro de procesamiento y almacenamiento de datos.

Cobertura de Parlem

La cobertura de Parlem era uno de los puntos d√©biles de la compa√Ī√≠a hasta hace alg√ļn tiempo, principalmente en lo relativo a la fibra √≥ptica. Sin embargo, los acuerdos alcanzados con M√°sM√≥vil y Orange han dotado a Parlem de una cobertura mucho mayor en todo el territorio espa√Īol.

La cobertura m√≥vil de Parlem es de Orange. De esta forma, gracias a la infraestructura de esta compa√Ī√≠a, es posible contratar una l√≠nea m√≥vil con Parlem fuera de las fronteras de Catalu√Īa.

La cobertura de Internet de Parlem tambi√©n ha aumentado en este √ļltimo tiempo y la OMV catalana abarca ya un territorio mayor dado el alcance de las compa√Ī√≠as con las que ha cerrado acuerdos. En el caso del ADSL, Parlem utiliza la red de Orange, que permite tambi√©n la contrataci√≥n fuera de Catalu√Īa.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre la cobertura de Parlem?

√Ārea cliente Parlem

Los clientes de la operadora catalana cuentan con un √°rea de cliente en la web de Parlem para acceder a sus datos personales y productos contratados.

El √°rea de clientes de Parlem est√° destinada a particulares y empresas, ambos tipos de clientes cuentan con un usuario, el n√ļmero de tel√©fono, y contrase√Īa para acceder a esta.

Los datos recogidos en este apartado personal son los productos contratados por cada cliente, los consumos realizados, facturas y datos personales.

Atención al cliente de Parlem: teléfono de contacto

La atenci√≥n al cliente de Parlem es uno de los puntos en los que la compa√Ī√≠a catalana quiere diferenciarse de sus competidores. El operador catal√°n asegura que el consumidor es la raz√≥n de ser de su compa√Ī√≠a y el centro de sus operaciones. De hecho, dos de los pilares que la empresa destaca en su p√°gina web son su atenci√≥n personalizada y su r√°pida capacidad resolutiva.

Parlem cuenta con un equipo de call center interno y su servicio de atenci√≥n al cliente est√° disponible los 365 d√≠as del a√Īo de 9h a 23h. Estas son las diferentes v√≠as de atenci√≥n al cliente de Parlem:

  • Tel√©fonos de informaci√≥n comercial: 1713
  • Tel√©fonos de atenci√≥n al cliente: 900 373 472
  • Tel√©fono de contacto desde el extranjero: +34 93 547 88 60
  • √Ārea de clientes de Parlem
  • Chat online en la web de Parlem
  • Redes sociales: @parlem_telecom en Twitter o @parlem.telecom en Facebook
  • Correo electr√≥nico: atencioalclient@parlem.com

Portabilidad con Parlem

La portabilidad es un simple cambio de compa√Ī√≠a con el que, por lo general, se conservar√° el n√ļmero de tel√©fono y se mejorar√°n las condiciones respecto a la anterior tarifa.

El proceso de portabilidad con Parlem es simple, pues es la propia compa√Ī√≠a la que se encargar√° de gestionar la baja en el antiguo operador, que se har√° efectiva cuando se complete la portabilidad a Parlem y se empiece a disponer de su l√≠nea.

Una vez se tenga ya la nueva tarjeta SIM de Parlem, hay dos formas distintas de proceder en función de cómo se haya realizado la contratación:

  • Si se ha solicitado el alta desde la web de Parlem o desde su call center o si se ha comprado la tarjeta SIM de prepago en un supermercado Bonpreu, la activaci√≥n de la nueva SIM se har√° mediante una llamada al 668 600 600.
  • Si se ha hecho la solicitud en uno de los puntos de venta autorizados de la compa√Ī√≠a, la nueva tarjeta SIM de Parlem ya estar√° activada.
telefono

¬ŅQuieres realizar una portabilidad a otra compa√Ī√≠a?

Cambia de compa√Ī√≠a Cambia de compa√Ī√≠a

Desde el momento en que se realiza el alta en Parlem, la compa√Ī√≠a enviar√° un SMS en un plazo aproximado de tres d√≠as para confirmar cu√°ndo proceder√° a realizar la portabilidad, que ser√° de madrugada. Una vez haya finalizado ese proceso, simplemente habr√° que retirar la SIM de la anterior compa√Ī√≠a e introducir la nueva tarjeta de Parlem.

Si se desea contratar Parlem, estos son los datos que ser√°n requeridos por la compa√Ī√≠a para hacer la portabilidad de la l√≠nea:

  • Nombre completo y fecha de nacimiento
  • DNI u otro documento acreditativo de identidad
  • N√ļmero de tel√©fono que se quiera conservar
  • Direcci√≥n completa
  • N√ļmero de cuenta bancaria

En caso de querer cancelar la portabilidad a Parlem, se debe comunicar a la compa√Ī√≠a antes de las 13:30h del siguiente d√≠a h√°bil a haber realizado la activaci√≥n de la l√≠nea.

Opiniones Parlem

Los clientes de Parlen opinan que el punto m√°s positivo de la compa√Ī√≠a es la cercan√≠a y el trato directo con el consumidor, la mayor√≠a de estos residen en la comunidad de Catalu√Īa por lo que la atenci√≥n al cliente en catal√°n es altamente valorada.

Por otro lado la gran variedad de tarifas de fibra óptica, ADSL y móvil hace que cada cliente encuentre la opción más adecuada a sus necesidades, la adaptabilidad de Parlem es, nuevamente, un aspecto destacado por sus clientes.

Los valores que gu√≠an Parlem, explicados en apartados anteriores, influyen en sus clientes a la hora de decantarse por los servicios de este operador en lugar de otras compa√Ī√≠as que operan a nivel nacional.

¬ŅQuieres conocer m√°s opiniones sobre Parlem?

Preguntas frecuentes de Parlem

¬ŅQu√© red utiliza Parlem?

La compa√Ī√≠a catalana utiliza la red de varios operadores, dependiendo el servicio contratado:

  • La red Jazztel para la red de ADSL.
  • La red de Adamo y M√°sM√≥vil para la red de fibra.
  • La red de Orange para la red m√≥vil.

¬ŅQu√© servicios ofrece Parlem?

La compa√Ī√≠a catalana ofrece tarifas tanto de fibra, como de m√≥vil, convergentes y ADSL.

¬ŅHas perdido o te han robado tu m√≥vil de Parlem?

Llama al 1713 para pedir que bloqueen tu tarjeta SIM actual y que te envíen una nueva y así poder disfrutar de la red en otro teléfono móvil.

¬ŅQui√©n est√° detr√°s de Parlem?

Ernest Pérez-Mas es el fundador y consejero delegado. Además, es uno de los principales socios de Parlem.

Socios de Parlem

Inveready, MásMóvil, Ona Capital y FonYou Telecom

√Ārea de clientes de Parlem

Los clientes de la operadora catalana cuentan con un ¬°√°rea de cliente en la web de Parlem para acceder a sus datos personales y productos contratados.

¬ŅParlem ofrece servicios para empresas?

Parlem ofrece a las empresas servicios de móvil, Internet, centralitas IP, monitorización y control de consumo y Data Center.

Cómo realizar una portabilidad a Parlem

El proceso de portabilidad con Parlem es simple, pues es la propia compa√Ī√≠a la que se encargar√° de gestionar la baja en el antiguo operador, que se har√° efectiva cuando se complete la portabilidad a Parlem y se empiece a disponer de su l√≠nea.

¬ŅApp de Parlem para iPhone?

Podr√°s descargar la app de Parlem para Android, ya que est√° disponible en la Google Play Store.

¬ŅApp de Parlem para Android?

Podr√°s descargar la app de Parlem para iPhone, ya que est√° disponible en la App Store.

¬ŅParlem tiene compromiso de permanencia?

Si tienes compromiso de permanencia, depender√° de la tarifa que hayas contratado con la operadora:

  • Las tarifas m√≥viles de Parlem no tienen compromiso de permanencia.
  • Las tarifas de Internet y las convergentes tienen 12 meses de permanencia.

¬ŅC√≥mo activar o desactivar el buz√≥n de voz de Parlem?

  • Marca **21*242# y bot√≥n de llamada en tu m√≥vil para activar el buz√≥n de voz de Parlem.
  • En caso de que quieras desactivar el buz√≥n de voz de Parlem, marca ##002# en tu terminal y bot√≥n de llamada.

¬ŅQuieres cambiar el titular de Parlem?

Para cambiar de titular con Parlem, será necesario que envíes un e-mail a canvi@parlem.com con tus datos y la información de tu línea. Ellos te indicarán las instrucciones posteriores.

Cómo cancelar una portabilidad a Parlem

Para cancelar una portabilidad a Parlem tienes que llamar al 1713. Debes cancelar la solicitud antes de las 13:30h del siguiente día hábil en el cual se ha realizado la activación.

¬ŅC√≥mo funciona el roaming de Parlem?

El roaming de Parlem funciona igual que en el resto de compa√Ī√≠as, Parlem cuenta con un servicio de roaming para sus tarifas de m√≥vil. Esto significa que cuando viajes a un pa√≠s de la Uni√≥n Europea, dispondr√°s de los mismos minutos y datos en tu tarifa que aqu√≠ en Espa√Īa.

Leer m√°sParlem

¬ŅNecesitas m√°s informaci√≥n de otras compa√Ī√≠as telef√≥nicas?

logo Adamo
logo Lebara
logo Lycamobile
logo Digi Mobil
 
91 076 66 37
Te Llamamos