Jazztel

Usted está aquí

 
Ofertas Jazztel

Jazztel es una de las compañías de telefonía e Internet más importantes de nuestro país. Es propiedad de Orange, compañía que le presta apoyo e infraestructuras para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.


Ofertas de Jazztel

FIBRA 300Mb
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
48,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 100 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
49,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Historia de Jazztel

Jazztel es una compañía de telecomunicaciones que cuenta ya con más de 20 años de experiencia en el sector español, ofreciendo tarifas de Internet para casa, móvil fijo y televisión..

Su lema desde los comienzos de la marca ha sido "Vendrás por el precio y te quedarás por la calidad", dejando bien clara su apuesta por las ofertas promocionales que permiten pagar menos dinero durante los primeros meses.

Ya en 2005, comenzó su despliegue de la tecnología de Internet de fibra óptica, lo que la colocó como una de las referencias del sector al contar con la conexión de alta velocidad más demandada del mundo de las telecomunicaciones.

En 2013 entró en el IBEX 35, y tan solo un año después comenzó un proceso de adquisición por parte de Orange, tras lanzar una OPA sobre la totalidad de las acciones de la compañía amarilla. Un año más tarde, en junio de 2015, se hizo efectiva la absorción.

A pesar de ser propiedad de la compañía naranja, Jazztel sigue contando con su propia marca y distribuye los servicios bajo el mismo nombre que en los años anteriores a la adquisición

Servicios de Jazztel

Jazztel es una compañía de telecomunicaciones que cuenta con los servicios más demandados por parte de los clientes del sector:

  • Telefonía fija
  • Telefonía móvil
  • Conexión a Internet
  • Televisión de pago
  • Venta de terminales móviles

Los servicios de la operadora pueden contratarse en tarifas de Jazztel independientes o convergentes, estas últimas agrupan varios servicios y suponen una ventaja para el usuario ya que las compañías reducen los precios al contratar varios al mismo tiempo.

En los próximos apartados podrás ver de forma más detallada las características y tarifas de los servicios de Jazztel.

Internet de Jazztel: fibra o ADSL

En lo que se refiere a las conexiones a Internet de Jazztel, actualmente cuenta con dos métodos diferentes:

  • ADSL
  • Fibra óptica

Como norma general la operadora recomienda instalar conexiones a Internet con fibra óptica, solo los hogares que no disponen de cobertura de fibra deberían utilizar una conexión de ADSL.

Esto se debe a que la fibra óptica es una conexión superior en lo que a prestaciones se refiere. Puedes ver sus principales características a continuación:

  • Velocidad real de conexión
  • Capacidad de alcanzar altas velocidades
  • Mayor estabilidad de la señal
  • Infraestructuras más modernas

A la luz de estas cualidades, contratar fibra óptica de Jazztel garantiza una conexión de calidad. la compañía ofrece varias tarifas que incluyen fibra óptica o ADSL, tarifas de Internet, móvil y fijo o tarifas de Internet y fijo.

En ambos casos Jazztel ofrece tres velocidades de fibra, todas ellas consideradas fibra de alta velocidad y una sola velocidad de ADSL de 30 Mb.

La oferta de Jazztel es muy completa, cuenta con 9 tarifas de fibra óptica y fijo, 12 tarifas de fibra, fijo y móvil, 3 tarifas de ADSL y fijo y 4 tarifas de ADSL fijo y móvil.

Esto hace que cada cliente encuentre una tarifa adaptada a sus necesidades, aunque, es recomendable hablar con un profesional de la compañía para conocer sus características y elegir entre tanta variedad.

Líneas móviles de Jazztel

Jazztel, desde sus inicios, apostó fuerte por las conexiones a Internet y por los paquetes convergentes que las combinaban con líneas móviles.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las líneas móviles han ido consolidándose como el servicio de telecomunicaciones primordial entre los usuarios de este sector. Por este motivo, Jazztel comenzó a comercializar tarifas de solo móvil.

Desde ese momento, Jazztel ha contado con varias tarifas pensadas para adaptarse a los diferentes tipos de usuarios de telefonía móvil, desde aquellos que llaman más hasta a aquellos que navegan durante todo el día.

La única forma de contratar las ofertas móviles de Jazztel es en una tarifa de contrato, la compañía amarilla no tiene tarifas de prepago o tarjeta.

Las tarifas móviles de Jazztel son 4, dos de estas cuentan con una determinada cantidad de minutos móviles para llamar y gigas móviles para navegar a velocidad 4G y otras dos con llamadas ilimitadas y gigas móviles 4G.

Una vez superados los minutos para llamadas incluidos en las tarifas, estas se cobran a 0.25 €/min más establecimiento de llamada. En el caso de los datos móviles, una vez consumidos, se activará un bono de 100MB que permite seguir navegando a máxima velocidad por un coste extra.

Todas las tarifas móviles de Jazztel incluyen roaming en zona 1: Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Este permite utilizar los servicios móviles de la compañía en estos países de la misma forma que en territorio nacional.

La televisión de Jazztel: Orange TV

Jazztel no tiene una televisión de pago propia, sino que utiliza la televisión de Orange y cuenta con la misma oferta televisiva que la compañía naranja.

Antes de contar con Orange TV, disponía de Jazzbox, pero ahora su servicio es bastante más completo gracias a Orange.

Los paquetes de televisión de Jazztel son:

  • Orange TV Fútbol: incluye 8 partidos de la liga Santander, 8 partidos de la Liga 1/2/3 y la Copa.
  • Champions: incluye partidos internacionales.
  • Orange TV Cine y Series: Contenido exclusivo de 40 canales de pago, el canal de series de Orange y calidad 4K.

Además a estos paquetes base se pueden añadir canales extra como: Movistar series, Partizado, Música Premium... por un pago extra.

Los terminales móviles de Jazztel

La operadora amarilla ofrece a sus clientes comprar smartphones, tablets, televisores smart tv y consolas. Jaaztel vende dispositivos de última generación a sus clientes, estos son terminales libres, es decir pueden ser utilizados con cualquier compañía si se adquieren mediante un único pago.

En el caso de comprar un terminal de Jazztel a plazos, el cliente adquiere un compromiso de permanencia de 24 meses.

Para poder comprar un dispositivo con Jazztel es necesario contratar una tarifa de la operadora, esta será una tarifa que incluya móvil en el caso de comprar un smartphone y una tarifa que incluya servicios fijos en el caso de comprar una consola, smart tv o Chromecast.

L a cobertura de Jazztel

La cobertura se ha convertido en uno de los aspectos más esenciales en el mundo de las telecomunicaciones, no solamente en el terreno de la telefonía móvil, sino también en lo que concierne a las conexiones a Internet.

De esta forma, podemos referirnos a la cobertura de Jazztel en ambos servicios de forma independiente:

  • La cobertura móvil de Jazztel está suministrada íntegramente por Orange, ya que la compañía amarilla no cuenta con una red propia de antenas de telefonía móvil.
  • En cuanto a la cobertura de Internet, Jazztel sí dispone de cableado de fibra óptica y ADSL, pero se apoya en Orange para poder llegar a más hogares debido a que el operador naranja cuenta con una red más extensa.

Ambas coberturas se extienden por todo el territorio asegurando la cobertura móvil 4G en la mayoría de zonas, en las áreas sin acceso al 4G móvil tendrán conexión 3G o 2G.

La cobertura de fibra está en constante expansión, esto hace que los hogares que no tienen fibra puedan acceder a la fibra de Jazztel en unos años, hasta ese momento, la compañía suministra ADSL en prácticamente todo el territorio.

La permanencia en Jazztel

Jazztel, al igual que la mayoría de compañías, impone compromiso de permanencia en muchas de sus tarifas. La duración del compromiso depende del servicio contratado.

Todas las tarifas de Internet de Jazztel tienen permanencia, tanto las ofertas de fibra o ADSL y fijo, como las que incluyen líneas móviles tienen 12 meses de permanencia, estos se amplían a 24 meses si se añade un dispositivo de Jazztel comprado a plazos.

Las tarifas de móvil de Jazztel no tienen permanencia, únicamente si se compra un smartphone de Jazztel se impone una permanencia de 24 meses.

La permanencia es utilizada para retener los usuarios en una operadora, deben permanecer en la compañía tiempo suficiente para compensar la inversión que hacen al instalar Internet para casa gratis.

En el caso de que un cliente decida dar de baja los servicios de Jazztel con permanencia antes de finalizar este periodo, deberá pagar una penalización. La cantidad de la penalización se prorratea por el número de días incompletos del contrato.

Portabilidad con Jazztel

La portabilidad es un trámite de los más habituales dentro del sector de las telecomunicaciones. Incluso si no sabes qué significa exactamente, es más que probable que alguna vez hayas realizado alguna.

Una portabilidad no es otra cosa que un cambio de compañía en el que además de mejorar tu tarifa en base a tus necesidades, podrás conservar el número de teléfono que tengas en ese momento.

El plazo de una portabilidad suele ser de unas 48-72 horas desde que recibes y activas la tarjeta SIM, y en ningún momento te quedarás sin línea, ya que se activará la nueva SIM justo a continuación de desactivarse la anterior.

De esta forma, si quieres contratar con Jazztel mediante una portabilidad de tu línea, deberás aportar a la compañía los datos que te mostramos a continuación:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • DNI o equivalente.
  • Dirección completa.
  • Números a conservar.
  • Cuenta bancaria.

Atención al cliente de Jazztel

Los servicios de telecomunicaciones son susceptibles de fallos, de forma que las averías en Jazztel son tan probables como en cualquier otra compañía.

Por este motivo, la compañía amarilla cuenta con un servicio de atención al cliente a la altura de los grandes operadores, de cara a conseguir satisfacer las demandas de los usuarios a la mayor brevedad posible.

Jazztel dispone de las siguientes vías de atención al cliente que te mostramos en el siguiente listado:

  • Teléfonos dedicados.
  • Aplicación de Jazztel.
  • Área de clientes de Jazztel de la web.
  • Correo electrónico: Jazztel.soporte@jazztel.com
  • Foro de la comunidad Jazztel.

Además, a continuación te ofrecemos la dirección de la sede de Jazztel en España:

  • Paseo Club Deportivo, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfono de Jazztel

La atención al cliente de Jazztel puede efectuarse a través de diferentes vías, pero sin duda alguna, la telefónica es aquella que te permitirá realizar las gestiones que necesitas de una manera más rápida y efectiva.

Por este motivo, Jazztel dispone de teléfonos para prestar la atención a sus clientes que necesitan para disfrutar de los servicios de telecomunicaciones que tienen contratados.

A continuación te mostramos todos los teléfonos de Jazztel disponibles para atender a sus clientes y a aquellos usuarios que piensan en serlo:

Teléfonos de Jazztel
Información y contrataciones para no clientes 900 833 600
Atención al cliente para particulares 1565
Atención al cliente desde el extranjero 640 001 565
Atención al cliente para empresas 1566

La app de Jazztel: consulta la factura Jazztel

La compañía amarilla dispone de un área de cliente en la que cada usuario puede consultar y modificar algunos de sus datos personales.

Acceder al área de clientes de Jazztel es posible a través de la página web de la compañía o desde la aplicación para dispositivos móviles. La app de Jazztel está disponible para dispositivos IOS y Android.

Las funciones de la aplicación de Jazztel son:

  • Consultar el consumo de voz y de datos móviles
  • Consultar y descargar facturas de meses pasados
  • Recuperar el número PUK
  • Activar y desactivar el buzón de voz
  • Manejar tu red WiFi, apagar y encender el dispositivo, ver los dispositivos conectados al router, cambiar el nombre y contraseña...

Opiniones de Jazztel

Los clientes de Jazztel opinan que la compañía ofrece servicios de calidad, la variedad de tarifas así como las frecuentes ofertas es lo que atrae a los usuarios de telecomunicaciones.

La relación calidad precio es uno de los aspectos mejor valorados en Jazztel, los clientes de la compañía afirman que los bajos precios de la operadora amarilla son una de las mayores ventajas que esta ofrece, a esto se le unen frecuentes ofertas de duración determinada.

Otro factor destacado por los clientes de Jazztel es la cobertura móvil de la compañía, esta se extiende por todo el territorio llegando a zonas aisladas, de esta forma se asegura la conectividad de los usuarios de Jazztel.