Lowi

 
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Lowi es la compa√Ī√≠a low cost de Vodafone. Sus precios bajos en tarifas m√≥viles e Internet han conseguido que el OMV se convierta en una de las compa√Ī√≠as m√°s conocidas. Adem√°s, su servicio de acumulaci√≥n de megas ha conseguido que la compa√Ī√≠a haya sido premiada durante tres a√Īos consecutivos. Conoce toda la historia de Lowi en este art√≠culo.


Ofertas de Lowi

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Actividad de Lowi

El √°mbito de la telefon√≠a m√≥vil ha experimentado cambios significantes en los √ļltimos a√Īos debido, sobre todo, al auge de Operadores M√≥viles Virtuales (OMV) con precios m√°s econ√≥micos y una variedad de ofertas para los usuarios.

Bajo el paraguas de compa√Ī√≠a low cost surgi√≥ Lowi, una empresa perteneciente al Grupo Vodafone (Vodafone Enabler Espa√Īa S.L.), y que comenz√≥ su andadura en el a√Īo 2014. Lowi ofrece servicios de Internet y telefon√≠a m√≥vil a precios bajos. El usuario puede elegir ofertas de m√≥vil y fibra convergentes y tambi√©n de forma individualizada.

Lowi sostiene su l√≠nea de negocio en la sencillez. Prueba de ello son las ilustraciones y la tipograf√≠a de la compa√Ī√≠a. Bajo las ilustraciones de unos dibujos sin rostro y una tipograf√≠a que parece hecha a mano, Lowi quiere representar la simplicidad en sus dos √ļnicos servicios de telecomunicaciones. Unas ilustraciones con unas explicaciones de los pasos a seguir muy escuetos y sencillos realizadas por Juanjo Sa√©z, conocido ilustrador que trabaja para distintos medios de comunicaci√≥n de √°mbito estatal.

Servicios y líneas de negocio de Lowi

Lowi cuenta con tan solo dos servicios: telefon√≠a m√≥vil e Internet, m√°s concretamente fibra √≥ptica. En primer momento y cuando se lanz√≥ la compa√Ī√≠a al mercado, Lowi tan solo ofertaba una √ļnica tarifa de m√≥vil configurable por el cliente.

Bas√°ndose en la idea de la sencillez y en el "no complicarse las cosas", el OMV comenz√≥ con una √ļnica tarifa de m√≥vil personalizable a la que tres a√Īos despu√©s, en el a√Īo 2017, se le a√Īadi√≥ la fibra √≥ptica.

En la actualidad, Lowi tan solo cuenta con una √ļnica tarifa que el cliente adapta seg√ļn sus necesidades y que se puede transformar en convergente si el cliente lo desea.

La l√≠nea de negocio de Lowi sit√ļa al usuario como epicentro. Bajo las ideas de 'Paga por lo que consumes' o 'Sin letra peque√Īa' Lowi trata de acercarse al usuario con dos √ļnicos servicios, personalizables por el propio cliente y con la tecnolog√≠a como aliado, ya que toda la contrataci√≥n puede realizarse a trav√©s de su p√°gina web o en su aplicaci√≥n para m√≥viles.

De esta forma, Lowi se aleja de la diversificaci√≥n de servicios que la mayor√≠a de las compa√Ī√≠as de telecomunicaciones ofrecen a sus clientes.

Estrategia de la compa√Ī√≠a

Desde sus comienzos, Lowi ha seguido una estrategia para conseguir no ser vista como la 'hija peque√Īa' de Vodafone. El servicio de acumulaci√≥n de megas y minutos sin coste adicional para los clientes consigui√≥ diferenciarla del resto de compa√Ī√≠as de telefon√≠a m√≥vil low cost.

Por otro lado, la estrategia de Lowi frente a los dem√°s operadores ha sido la de ofrecer un √ļnico servicio, primero, para incluir el servicio de fibra √≥ptica tiempo despu√©s. De esta forma, y una vez que la empresa se ha consolidado en el mercado de las telecomunicaciones, ha introducido un nuevo servicio para los usuarios que comparte las mismas condiciones que su vertiente de telefon√≠a m√≥vil.

Tambi√©n y un punto fuerte de la estrategia de Lowi es que cuenta con el respaldo de Vodafone para ofrecer sus servicios de cobertura. La compa√Ī√≠a low cost cuenta con la misma red que Vodafone para m√≥vil e Internet.

Así consiguen diferenciarse sin dejar de ofrecer lo mejor de Vodafone: su red de cobertura.

Empresas que forman parte del Grupo Vodafone

Lowi pertenece al Grupo Vodafone, el gigante multinacional brit√°nico de las Telecomunicaciones. La multinacional del sector de las Telecomunicaciones tiene presencia en Europa, Asia, √Āfrica y en Am√©rica con su propia marca o a trav√©s de partners.

Los partners disponen de acuerdos de colaboración con Vodafone para hacer llegar sus servicios en diferentes partes del mundo. Servicios de voz, datos, mensajería y comuicaciones fijas. Y es que Vodafone da servicio móvil en 26 países y de banda ancha en 17 países.

Si nos adentramos en territorio nacional, el Grupo Vodafone tiene dos Operadores M√≥viles Virtuales en su poder: Lowi y ONO. √Čste √ļltimo absorbido por Vodafone en el a√Īo 2014 y con el que la compa√Ī√≠a de Telecomunicaciones consigue fusionar servicios y disponer de una amplia oferta para todos sus clientes.

Calidad del servicio

La calidad del servicio de Lowi ofrecido a sus clientes gira en torno a cuatro parámetros: cobertura, precios, Internet y atención al cliente.

Hay cuatro aspectos en los que se muestran la sencillez y la simplicidad de Lowi, emblemas de la compa√Ī√≠a:

  1. Cobertura de Lowi: proviene de Vodafone y copa pr√°cticamente todo el territorio nacional, por lo que la calidad del servicio de telefon√≠a m√≥vil e Internet es conocido previamente por los usuarios. Por supuesto, la compa√Ī√≠a low cost cuenta con todos los servicios de red de Vodafone, como la disponibilidad del 4G.
  2. Precios: son económicos y se adaptan a las necesidades de los clientes. Cuando el usuario tiene cierto control del gasto que quiere hacer al mes y se le ofrece, además, como la acumulación de megas para navegar, el servicio es mejor considerado.
  3. Fibra √≥ptica: a√Īadir Internet a un servicio √ļnico como el de la telefon√≠a m√≥vil abre otros caminos y hace competir con otros operadores similares. Adem√°s, dar la posibilidad de contratar ambos productos por separado es valorado por el usuario, que solo contrata lo que necesita.
  4. Atención al cliente: es uno de los puntos más delicados para mejorar o empeorar la calidad de servicio en una empresa de Telecomunicaciones. Es muy importante que el cliente reciba una buena atención al cliente porque de ello dependerá la mayor parte de la calidad del servicio ofertado. Lowi dispone de tres formas de contacto para sus clientes: por teléfono, por formulario web y por redes sociales.

Adem√°s, Lowi cuenta con un aplicaci√≥n para tel√©fono m√≥vil, Mi Lowi, con la que el cliente puede consultar diversos servicios de la compa√Ī√≠a: control de gasto, configuraci√≥n de la l√≠nea contratada, personalizaci√≥n de los megas por parte del cliente, entre otras.

Cobertura. ¬ŅQu√© red usa Lowi?

El Operador Móvil Virtual Lowi dispone de un fortín muy importante para su competencia: la cobertura que proporciona a sus clientes. La red de cobertura proviene de Vodafone.

Vodafone tiene implantada su red en el 99,9% del territorio nacional. Para telefon√≠a m√≥vil, Lowi dispone de cobertura 2G, 3G y 4G por toda Espa√Īa.

En cuanto a la implantación de fibra óptica, Lowi también cuenta con red Vodafone y, por el momento, la instalación se realiza hasta 50 Mbps.

Lowi, a trav√©s de la red de Vodafone, tambi√©n dispone de diversas colaboraciones con otros operadores fuera de Espa√Īa. De este modo, el Roaming en el extranjero funciona de la misma manera que Vodafone: buena cobertura, conexi√≥n m√≥vil a Internet y calidad en las llamadas.

Reconocimientos y premios de Lowi

Aunque Lowi lleva relativamente poco tiempo en el mercado de las Telecomunicaciones, la compa√Ī√≠a ya tiene en su haber 3 premios. Durante tres a√Īos consecutivos -2015, 2016 y 2017-, Lowi ha recibido el premio al mejor OMV en los Premios ADSLZone.

Los Premios ADSLZone destacan lo m√°s innovador o interesante para los usuarios de las operadoras y fabricantes de telefon√≠a del pa√≠s. De Lowi han destacado durante los tres a√Īos el servicio de acumulaci√≥n de megas como un aspecto de valor para los clientes.

El grupo ADSLZone, con la colaboraci√≥n de diversos portales tecnol√≥gicos de referencia en el entorno online, premian a√Īo a a√Īo a los principales operadores y compa√Ī√≠as de Telecomunicaciones con premios como El Mejor Operador, La Mejor Atenci√≥n al Cliente, El Mejor OMV, La Mejor Oferta Convergente o El Mejor Hardware de Innovaci√≥n.

Atención al cliente: teléfono de Lowi

La atenci√≥n al cliente de Lowi tambi√©n destaca por su sencillez. No existen multitud de puntos de contacto en los que el cliente puede perderse. En un primer punto de contacto, Lowi dispone en su p√°gina web de la secci√≥n "¬ŅTienes dudas?" en la que se encuentran las preguntas frecuentes de un cliente o un nuevo cliente que comienza a usar los servicios de Lowi.

Si tras las respuestas facilitadas en esta secci√≥n, el cliente contin√ļa con dudas, Lowi pone a disposici√≥n de sus clientes y los que a√ļn no son clientes las siguientes tres opciones de contacto:

  • V√≠a telef√≥nica: el n√ļmero 121 para los clientes de Lowi y el 1456 para los usuarios que a√ļn no son clientes.
  • Por un formulario en su p√°gina web: con la opci√≥n de que el cliente deje su n√ļmero de tel√©fono para que Lowi le llame o viceversa.
  • En redes sociales: Facebook y Twitter: a trav√©s de un mensaje privado o tweet.

Las tarifas de Lowi

Los servicios de telefon√≠a m√≥vil e Internet de Lowi se basan en una √ļnica oferta que el usuario personaliza combinando dos p√°rametros: datos m√≥viles y minutos. En el caso de oferta convergente, el cliente puede elegir los datos de Internet que necesita para la l√≠nea m√≥vil.

Uno de los éxitos de Lowi reside en las mínimas opciones de las que dispone el cliente para personalizar su tarifa, la tarifa Lowi. Con precios siempre ajustados para el usuario, Lowi simplifica las opciones para que la elección sea rápida y sin complicaciones.

En definitiva, Lowi es una compa√Ī√≠a con un importante padrino en el sector de las Telecomunicaciones, pero que ha sabido hacerse un hueco gracias a los servicios proporcionados y de valor para sus clientes. La simplicidad en las tarifas y una oferta reducida de servicios, lo sit√ļa como un OMV de referencia en Espa√Īa.