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Lowi es la compañía de bajo coste de Vodafone. Sus bajos precios en tarifas móviles e Internet han conseguido que el OMV se convierta en una de las compañías más conocidas y su servicio de acumulación de megas le ha permitido ser premiada durante tres años consecutivos.


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Actividad y servicios de Lowi

El ámbito de la telefonía móvil ha experimentado cambios significantes en los últimos años debido, sobre todo, al auge de Operadores Móviles Virtuales (OMV) con precios más económicos y una variedad de ofertas para los usuarios.

Bajo el paraguas de compañía low cost surgió Lowi, una empresa perteneciente al Grupo Vodafone (Vodafone Enabler España S.L.), y que comenzó su andadura en el año 2014. Lowi ofrece servicios de Internet y telefonía móvil a precios bajos con unas tarifas en las que el usuario puede elegir ofertas de móvil y fibra convergentes y también de forma individualizada.

Lowi sostiene su línea de negocio en la sencillez y prueba de ello son las ilustraciones y la tipografía de la compañía. Bajo unos dibujos sin rostro y una tipografía que parece hecha a mano, Lowi quiere representar la simplicidad en sus dos únicos servicios de telecomunicaciones. Unas ilustraciones con unas explicaciones de los pasos a seguir muy escuetos y sencillos realizadas por Juanjo Saéz, conocido ilustrador que trabaja para distintos medios de comunicación de ámbito estatal.

Lowi cuenta con tan solo dos servicios: telefonía móvil e Internet, más concretamente fibra óptica. En primer momento y cuando se lanzó la compañía al mercado, Lowi tan solo ofertaba una única tarifa de móvil configurable por el cliente.

Basándose en la idea de la sencillez y en el "no complicarse las cosas", el OMV comenzó con una única tarifa de móvil personalizable a la que tres años después, en 2017, se le añadió la fibra óptica.

En la actualidad, Lowi tan solo cuenta con una única tarifa que el cliente adapta según sus necesidades y que se puede transformar en convergente si el cliente lo desea.

La línea de negocio de Lowi sitúa al usuario como epicentro. Bajo las ideas de 'Paga por lo que consumes' o 'Sin letra pequeña', Lowi trata de acercarse al usuario con dos únicos servicios personalizables por el propio cliente y con la tecnología como aliado, ya que toda la contratación puede realizarse a través de su página web o en su aplicación para móviles.

De esta forma, Lowi se aleja de la diversificación de servicios que la mayoría de las compañías de telecomunicaciones ofrecen a sus clientes.

Estrategia de la compañía

Desde sus comienzos, Lowi ha seguido una estrategia para conseguir no ser vista como la 'hija pequeña' de Vodafone. El servicio de acumulación de megas y minutos sin coste adicional para los clientes consiguió diferenciarla del resto de compañías de telefonía móvil low cost.

Por otro lado, la estrategia de Lowi frente a los demás operadores ha sido la de ofrecer primero un único servicio para incluir el servicio de fibra óptica tiempo después. De esta forma, y una vez que la empresa se ha consolidado en el mercado de las telecomunicaciones, ha introducido un nuevo servicio para los usuarios que comparte las mismas condiciones que su vertiente de telefonía móvil.

Otro punto fuerte de la estrategia de Lowi es que cuenta con el respaldo de Vodafone para ofrecer sus servicios de cobertura. Es decir, la compañía low cost cuenta con la misma red que Vodafone para móvil e Internet. Así consiguen diferenciarse sin dejar de ofrecer lo mejor de Vodafone: su red de cobertura.

La calidad del servicio de Lowi ofrecido a sus clientes gira en torno a cuatro parámetros: cobertura, precios, Internet y atención al cliente.

Hay cuatro aspectos en los que se muestran la sencillez y la simplicidad de Lowi, emblemas de la compañía:

  1. Cobertura de Lowi: proviene de Vodafone y copa prácticamente todo el territorio nacional, por lo que la calidad del servicio de telefonía móvil e Internet es conocido previamente por los usuarios. Por supuesto, la compañía low cost cuenta con todos los servicios de red de Vodafone, como la disponibilidad del 4G.
  2. Precios: son económicos y se adaptan a las necesidades de los clientes. Cuando el usuario tiene cierto control del gasto que quiere hacer al mes y se le ofrece, además, como la acumulación de megas para navegar, el servicio es mejor considerado.
  3. Fibra óptica: añadir Internet a un servicio único como el de la telefonía móvil abre otros caminos y hace competir con otros operadores similares. Además, dar la posibilidad de contratar ambos productos por separado es valorado por el usuario, que solo contrata lo que necesita.
  4. Atención al cliente: es uno de los puntos más delicados para mejorar o empeorar la calidad de servicio en una empresa de Telecomunicaciones. Es muy importante que el cliente reciba una buena atención al cliente porque de ello dependerá la mayor parte de la calidad del servicio ofertado. Lowi dispone de tres formas de contacto para sus clientes: por teléfono, por formulario web y por redes sociales.

Tarifas de Lowi

Los servicios de telefonía móvil e Internet de Lowi se basan en una única oferta que el usuario personaliza combinando dos párametros: datos móviles y minutos. En el caso de oferta convergente, el cliente puede elegir los datos de Internet que necesita para la línea móvil.

Uno de los éxitos de Lowi reside en las mínimas opciones de las que dispone el cliente para personalizar su tarifa. Con precios siempre ajustados para el usuario, Lowi simplifica las opciones para que la elección sea rápida y sin complicaciones.

En definitiva, Lowi es una compañía con un importante padrino en el sector de las Telecomunicaciones, pero que ha sabido hacerse un hueco gracias a los servicios proporcionados y de valor para sus clientes. La simplicidad en las tarifas y una oferta reducida de servicios, lo sitúa como un OMV de referencia en España.

Internet con Lowi

En un principio, Lowi no ofrecía servicio de Internet en casa, sino tan solo tarifas de telefonía móvil. Sin embargo, transcurrido un tiempo desde su nacimiento, la compañía empezó a comercializar también fibra óptica. Es decir, que no es posible contratar ADSL con Lowi.

Lowi comercializa una única velocidad de conexión, pero es más que suficiente para el perfil estándar de usuario de Internet que conecta varios dispositivos a la red pero no necesita subir archivos ni en grandes cantidades ni de mucho peso.

Para sacar el máximo rendimiento al wifi de Lowi, la propia compañía da una serie de instrucciones sobre cómo mejorar la cobertura en casa:

  1. Colocar el router en una posición elevada y en el centro de la casa
  2. No poner obstáculos alrededor de él ni teléfonos inalámbricos o enchufes que puedan interferir
  3. Utilizar repetidores wifi en casas grandes con habitaciones muy alejadas del router
  4. Tratar de utilizar un canal de emisión que no esté saturado

Fibra de Lowi

La fibra óptica de Lowi no incluye línea telefónica fija y es una de las más baratas del mercado. Además, se puede contratar tanto de manera independiente, solo fibra óptica, como en tarifas convergentes con una o más líneas móviles.

En caso de contratar Internet sin líneas móviles, la instalación de la fibra de Lowi tendrá un coste adicional el primer mes. Por el contrario, el router de Lowi será gratuito si se añade a la tarifa de fibra alguna de las líneas de teléfono de la compañía.

En compensación por el coste de la instalación, el compromiso de permanencia en Lowi asociado a las tarifas de fibra óptica es de tan solo tres meses, un periodo bastante inferior al que suelen imponer el resto de operadores.

Las tarifas de fibra y móvil de Lowi incluyen las mismas opciones que las tarifas de solo telefonía y suponen un ahorro respecto a la contratación de ambos servicios por separado.

Tarifas de móvil de Lowi

Lowi surgió como un Operador Móvil Virtual especializado en el sector de la telefonía móvil. En este aspecto, la compañía destaca por ofrecer unas tarifas personalizables tanto en lo relativo a los megas como al servicio de llamadas.

El servicio de acumular minutos y megas con Lowi es otra de las ventajas de la compañía. De esta manera, podrás usar en el mes siguiente los datos móviles y las llamadas que no hayas consumido en un periodo de facturación, con un límite de 20GB y 120 minutos.

Más allá de acumular estos servicios de un mes para otro, con Lowi también es posible compartir megas entre distintas líneas móviles. Por otro lado, en caso de que un usuario supere el límite de datos incluidos en su tarifa móvil, podrá seguir navegando sin pagar un coste extra, pero la velocidad de conexión a Internet se verá reducida a 32Kbps.

Las tarifas de prepago de Lowi no están disponibles. No obstante, la posibilidad de combinar un amplio abanico de opciones y sus económicos precios hacen de estas tarifas de contrato una opción asequible y muy completa.

Además, la opción de contar con las llamadas ilimitadas de Lowi está disponible con cualquiera de las opciones que da la compañía en lo relativo a los datos móviles que se quieran incluir en la tarifa.

Cobertura de Lowi

El Operador Móvil Virtual Lowi dispone de un fortín muy importante para su competencia: la cobertura que proporciona a sus clientes. La red de cobertura proviene de Vodafone.

Vodafone tiene implantada su red en el 99,9% del territorio nacional, lo que permitirá disfrutar de cobertura 2G, 3G y 4G de Lowi por toda España.

Lowi, a través de la red de Vodafone, también dispone de diversas colaboraciones con otros operadores fuera de España. De este modo, el roaming de Lowi funciona de la misma manera que Vodafone: buena cobertura, conexión móvil a Internet y calidad en las llamadas.

Cobertura de fibra Lowi

¿Qué red usa Lowi? La cobertura de fibra de la compañía también se nutre de la red de Vodafone, una de las más amplias y de mayor calidad del mercado español junto a la de Movistar.

En un principio, la cobertura de fibra óptica de Lowi era más limitada que la de Vodafone. Sin embargo, ante el avance del grupo MásMóvil, el operador rojo decidió dar también acceso a Lowi a la cobertura que le brindaba el acuerdo alcanzado con Movistar.

Mi Lowi

El área de clientes de Lowi está accesible tanto desde la página web de la compañía como a través de una aplicación disponible para sistemas Android y también en la App Store de iOS.

El usuario para acceder a Mi Lowi será el número de teléfono o el correo electrónico del usuario, mientras que la contraseña se establece en el momento del alta o portabilidad a la compañía. En cualquier caso, esa contraseña de Mi Lowi se puede cambiar posteriormente.

La app Mi Lowi permite llevar a cabo un control sencillo de los servicios contratados con la compañía:

  • Controlar el consumo realizado
  • Conocer cuántos megas y minutos de llamadas hay acumulados del mes anterior
  • Consultar las facturas de Lowi
  • Modificar la tarifa de móvil contratada
  • Comprar los bonos de megas de Lowi y compartir datos con otras líneas
  • Hacer el cambio de titular en Lowi

Atención al cliente de Lowi

La atención al cliente de Lowi también destaca por su sencillez. No existen multitud de puntos de contacto en los que el cliente puede perderse. Por un lado, la compañía dispone en su página web de la sección "¿Tienes dudas?", en la que se encuentran las preguntas frecuentes de un cliente o un nuevo cliente que comienza a usar los servicios de Lowi.

Si tras las respuestas facilitadas en esta sección, el cliente continúa con dudas, Lowi pone a disposición de sus clientes y los que aún no son clientes las siguientes tres opciones de contacto:

  • Vía telefónica
  • Por un formulario en su página web con la opción de que el cliente deje su número de teléfono para que Lowi le llame o viceversa
  • En redes sociales:
    1. Twitter: @Lowi_es
    2. Facebook: Lowi
    3. Instagram: @lowi.es
    4. YouTube: Lowi

Teléfonos de Lowi

La atención telefónica es la forma más rápida y sencilla de ponerse en contacto con Lowi para pedir información o tratar de resolver cualquier tipo de avería que surja con la compañía.

En este sentido, la compañía cuenta con distintos números de teléfono a los que acudir en función del tipo de gestión que se quiera realizar:

Teléfonos de Lowi
Teléfono para clientes de Lowi 121
Teléfono para contratar Lowi 91 076 66 37
Teléfono de Lowi para no clientes 1456

Opiniones sobre Lowi

Ser el operador de bajo coste de Vodafone permite a Lowi contar con un servicio de calidad gracias a la cobertura de su empresa matriz. La oferta de Lowi es bastante más reducida en lo que a la cantidad de productos comercializados se refiere, pero eso también supone algunos positivos: un servicio más simplificado y unos precios realmente económicos.

Estos son solo algunos de los factores que hacen que la opinión de Lowi de los usuarios que tienen o han tenido contratados algunos de sus servicios sea bastante positiva en términos generales.

El hecho de que el compromiso de permanencia en la compañía se reduzca a tan solo tres meses para las tarifas de Internet en casa es otra de las causas de que las opiniones sobre la fibra de Lowi sean también buenas.

En cuanto a la telefonía móvil, la posibilidad de personalizar la tarifa y así solo pagar por los servicios que se vayan a consumir es un aspecto que los usuarios valoran de forma positiva.

Portabilidad a Lowi

La ventaja de la portabilidad respecto a un alta nueva es que, en el primer caso, se pueden conservar los números de teléfono que se tuvieran ya activos en la anterior compañía.

El proceso para cambiar de compañía y contratar Lowi es sencillo y es el propio operador quien se encarga de todos los trámites necesarios para llevar a cabo las portabilidades de las líneas. Solo será necesario facilitar a Lowi una serie de datos personales que la compañía requerirá para la gestión:

  • Nombre completo y fecha de nacimiento del titular de la línea
  • Documento que acredite su identidad
  • Números de teléfono a conservar en el cambio de compañía
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos

La portabilidad de las líneas telefónicas dura entre 24 y 48 horas laborables desde el momento en el que el usuario recibe o recoge su pedido. La compañía avisa de cuándo se procederá a efectuar el cambio de compañía y, una vez finalizado ese proceso, ya se podrá utilizar la nueva SIM de Lowi.

En el caso de la fibra de Lowi, la instalación podrá alargarse un máximo de 30 días, pero normalmente estará lista antes, en un periodo de aproximadamente una semana desde el momento de la contratación.

Empresas que forman parte del Grupo Vodafone

Lowi pertenece al Grupo Vodafone, el gigante multinacional británico de las Telecomunicaciones. La multinacional del sector de las Telecomunicaciones tiene presencia en Europa, Asia, África y en América con su propia marca o a través de partners.

Los partners disponen de acuerdos de colaboración con Vodafone para hacer llegar sus servicios en diferentes partes del mundo. Servicios de voz, datos, mensajería y comuicaciones fijas. Y es que Vodafone da servicio móvil en 26 países y de banda ancha en 17 países.

Si nos adentramos en territorio nacional, el Grupo Vodafone tiene dos Operadores Móviles Virtuales en su poder: Lowi y ONO. Éste último absorbido por Vodafone en el año 2014 y con el que la compañía de Telecomunicaciones consigue fusionar servicios y disponer de una amplia oferta para todos sus clientes.

Reconocimientos y premios de Lowi

Aunque Lowi lleva relativamente poco tiempo en el mercado de las Telecomunicaciones, la compañía ya tiene en su haber 3 premios. Durante tres años consecutivos -2015, 2016 y 2017-, Lowi ha recibido el premio al mejor OMV en los Premios ADSLZone.

Los Premios ADSLZone destacan lo más innovador o interesante para los usuarios de las operadoras y fabricantes de telefonía del país. De Lowi han destacado durante los tres años el servicio de acumulación de megas como un aspecto de valor para los clientes.

El grupo ADSLZone, con la colaboración de diversos portales tecnológicos de referencia en el entorno online, premian año a año a los principales operadores y compañías de Telecomunicaciones con premios como El Mejor Operador, La Mejor Atención al Cliente, El Mejor OMV, La Mejor Oferta Convergente o El Mejor Hardware de Innovación.