Orange

 
Orange, compañía de Internet

Orange es una de las principales compañías de telecomunicaciones de nuestro país, con una amplia experiencia ofreciendo conexiones de banda ancha, móvil y televisión.


Ofertas de Internet y móvil Orange

FIBRA 50 Mb
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PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15
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LLAMADAS
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PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 50 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50 Mb
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MÓVIL
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
44,80
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 18,15
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Qué es Orange

Con sede en París, Orange SA es una multinacional francesa dedicada al mundo de las telecomunicaciones. Especializada en telefonía fija, telefonía móvil y conexiones a Internet, Orange posee en la actualidad más de 263 millones de clientes en todo el mundo.

France Télécom, el operador de telefonía estatal francés, adquiere en el año 2000 Orange Plc por 39,7 millones de euros, entonces en propiedad de Vodafone.

En 2001 France Télécom decidió poner en valor la marca Orange y unificó todas sus marcas (OLA, Mobicarte...) bajo el nombre de Orange. A partir de entonces Orange comenzó su expansión internacional hasta convertirse en uno de los principales operadores en varios países europeos: Francia, España, Bélgica, Polonia, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia. Y en el mundo: Egipto, Marruecos, Mali, Nigeria o el Congo entre otros.

Grupo Orange España

Orange Espagne (España) S.A.U es la filial española de la compañía Orange. En nuestro país la marca se dio a conocer en 2006, con la unificación del operador de Internet Wanadoo y el operador de telefonía móvil Amena.

El crecimiento de la compañía en número de clientes y la compra de varios operadores menores ha convertido a Orange en el segundo operador de telecomunicaciones de nuestro país.

En 2012 compró el operador Simyo y en 2015 absorbe a su principal competidor, Jazztel.

  • Amena (2005)
  • Ya.com (2007)
  • Simyo (2012)
  • Jazztel (2015)

En pleno auge de los OMV (Operadores Móviles Virtuales) Orange decide lanzar al mercado una segunda marca con precios low cost, Amena, y así no perder cuota de mercado entre aquellos clientes que sobre todo buscan precios económicos.

Infraestructuras de Orange

Desde su aparición en el mercado español, Orange ha apostado por invertir en infraestructuras y redes de nueva generación, fibra óptica para conexiones fijas y 4G para conexiones móviles, contribuyendo así a la transformación digital de nuestro país.

Orange España ha previsto una inversión de 4100 millones de euros para el despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación hasta 2020. Gracias a esta fuerte inversión el operador naranja llegará a 16 millones de hogares con su red de fibra en 2020. Actualmente cubre 12,2 millones de unidades inmobiliarias.

En cuanto a los servicios de la cuarta generación móvil (4G), Orange lidera el desarrollo con casi 10 millones de clientes 4G y el 96% de cobertura en nuestro territorio.

Pero las infraestructuras de Orange no solo suministran servicios a los clientes de la compañía naranja, sino que varias OMV (Operadoras Móviles Virtuales) han llegado a acuerdos con Orange para ofrecer tráfico a sus clientes utilizando las mismas redes.

Operadores Móviles Virtuales que utilizan la red de Orange para contar con cobertura:

  • MásMóvil
  • Yoigo
  • Happy Móvil
  • República Móvil
  • Ocean's
  • Euskaltel

Líneas de Negocio de Orange

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral a sus clientes, Orange ha diseñado una serie de productos dirigidos a particulares, familias, empresas... que engloban todos los servicios necesarios para estar conectados en plena era digital:

  • Fibra y ADSL
  • Telefonía móvil
  • Televisión
  • Empresas
  • Seguridad

Las conexiones a Internet de banda ancha han sido el principal activo de Orange, la compañía cuenta con más de 4 millones de clientes de banda ancha entre clientes de ADSL y de fibra óptica.

La telefonía móvil es otra de las principales líneas de negocio de Orange. Desde la absorción de Jazztel en 2015, Orange es la segunda compañía de telefonía móvil en nuestro país, por detrás de Movistar.

Las plataformas de televisión de pago están en pleno auge, por eso, al igual que sus principales competidores, Orange cuenta con un servicio de televisión disponible para sus clientes de ADSL o fibra.

Orange TV cuenta con una oferta de contenidos flexible y a la carta, adaptada a las necesidades y gustos de cada cliente: fútbol, canales, series, cine... en calidad HD y 4K.

La línea de negocio Orange Empresas se dedica a ofrecer soluciones de conexión y comunicación a empresas y autónomos. Además de ofrecer multitud de servicios profesionales que mejoran el día a día de la empresa: centralita telefónica, Big Data, soporte técnico...

En los últimos tiempos Orange se encuentra desarrollando varias líneas de negocio como por ejemplo Orange Security, un servicio de seguridad para el hogar o Serena un servicio propio de teleasistencia.

Tarifas de Orange

Las tarifas de Orange se caracterizan por su simplicidad a la hora de contratar, a diferencia de otros operadores, Orange ha diseñado una serie de tarifas de fácil comprensión y pensadas para cubrir las necesidades de cada cliente.

Desde velocidades básicas de conexión de fibra y ADSL hasta la posibilidad de contratar un 1Gb simétrico de velocidad para el Internet del hogar. En sus tarifas móviles Orange distingue entre líneas con llamadas ilimitadas o minutos. En cuanto a datos móviles, cada cliente puede elegir los gigas que más o menos necesita según su consumo.

Aunque Orange no es un operador de bajo coste sus precios son muy competitivos sobre todos si los comparamos con precios de sus principales competidores: Movistar y Vodafone.

Cobertura de Orange

La cobertura es uno de los aspectos más decisivos a la hora de contratar los servicio de una compañía de telecomunicaciones. Las fuertes inversiones de Orange en infraestructuras han contribuido a que el operador sea una de las compañías con mayor cobertura sobre la población española.

Partiendo de la base de que la cobertura perfecta no existe y siempre habrá un lugar donde las antenas de las compañías no lleguen con suficiente calidad, los tres operadores principales: Movistar, Orange y Vodafone cuentan con cobertura móvil en el 99% del territorio nacional. La principal diferencia radica en la calidad de esta.

Orange ofrece velocidad 4G+ en los principales núcleos urbanos, a medida que nos vayamos alejando, la calidad de la cobertura inalámbrica ira disminuyendo: 4G, 3G o 2G.

En cuando a la cobertura Orange de banda ancha, la compañía cuenta en la actualidad con un despliegue de fibra óptica capaz de dar servicio a 12 millones de hogares, con una previsión de crecimiento en 16 millones para el año 2020.

Como hemos señalado anteriormente, otros operadores utilizan la red de cobertura Orange para ofrecer servicio a sus clientes. Como es el caso de MásMóvil, Ocean's o República Móvil.

Internet banda ancha de Orange

Las conexiones de banda ancha más populares utilizan tecnologías ADSL o fibra óptica y son las encargadas de hacer llegar Internet a los hogares. En pleno auge de la fibra óptica, la inversión en ADSL por parte de las compañías es cada vez menor.

Orange cuenta con ambas conexiones en su catálogo de ofertas, eso sí, el ADSL de Orange solo se instala en aquellos domicilios a los que aún no llega la red de fibra.

Fibra de Orange

La fibra óptica es una tecnología basada en la transmisión de datos a través de un cableado formado por filamentos de fibras de plástico. Desde su implementación en el mundo de las telecomunicaciones, las conexiones de fibra óptica están en constante desarrollo, y cada vez más clientes apuestan por este tipo de conexión.

Las conexiones de fibra óptica, además de ser más seguras, permiten la transmisión de datos a mayores velocidades y no tienen carencia en la velocidad contratada, es decir, los megas contratados llegan íntegros al domicilio.

La fibra óptica es la conexión perfecta para los usuarios que trabajan con gran volumen de datos o que tienen varios equipos conectados a la red. Pero como no hay dos usuarios iguales, Orange ha diseñado varias tafias de fibra óptica con distintas velocidades de navegación:

  • 50Mb
  • 100Mb
  • 300Mb
  • 500Mb
  • 1Gb

Todas las velocidades de la fibra Orange son simétricas, es decir, al domicilio del usuario llega la misma velocidad de subida que de bajada de archivos.

Además de la conexión a Internet, todos los paquetes de fibra óptica de Orange llevan incluida una línea de teléfono fija con llamadas.

ADSL de Orange

La tecnología ADSL permitió que el ancho de banda llegase a las conexiones fijas de Internet, pero desde la aparición de la fibra óptica este método de conexión ha quedado algo obsoleto.

La transmisión de datos con ADSL se establece a través del cableado de cobre de la línea telefónica, este método limita la velocidad de conexión ya que no se pueden garantizar más de 30MB de velocidad. Orange solo cuenta con una velocidad para su servicio de ADSL:

  • Hasta 20Mb

A diferencia de la fibra, la velocidad de ADSL nunca es simétrica, cuando hablamos de 20Mb nos referimos a velocidad de descarga, la velocidad de carga suele ser 10 veces inferior.

Telefonía móvil de Orange

Orange es la segunda compañía de telefonía móvil en nuestro país, a través de sus distintas marcas: Orange, Jazztel, Amena, Symio, cuenta con más de 16 millones de clientes solo en telefonía.

Las tarifas móviles de Orange están diseñadas para todo tipo de público, los usuarios pueden acogerse a tarifas con llamadas ilimitada o con minuto de voz en función del uso que hagan del móvil. Pasa lo mismo en la elección de la tarifa de datos.

Las ofertas de móvil Orange son denominadas tarifas Go, y podemos hacer una distinción entre sus tarifas Go de prepago y de contrato.

Principales Tarifas Go Orange (contrato):

  • Go Top: Minutos ilimitados y 25GB
  • Go Up: Minutos ilimitados y 12GB
  • Go Play: Minutos ilimitados y 10GB

Principales Tarifas Go Orange (prepago):

  • Go Walk: 20 minutos y 1,5GB
  • Go Run: 40 minutos y 2,5GB
  • Go Fly: 80 minutos y 3,5GB

Paquetes LOVE de Orange

Los paquetes convergentes son la mejor fórmula para contratar los servicios de Internet y telefonía con una compañía y ahorrar en la factura. El paquete convergente de Orange recibe el nombre de Paquete Love e incluye: servicio de conexión a Internet (fibra o ADSL) y línea móvil.

El cliente puede seleccionar la conexión de fibra y la tarifa móvil que prefiera dentro de las posibilidades que ofrece Orange. Al paquete LOVE también se le pueden sumar otros servicios adicionales como Orange TV o más líneas móviles.

Orange empresas

El departamento de Orange empresas cuenta con tarifas distintas al de particulares, adaptadas tanto a Pymes y autónomos como a empresas de mayor tamaño.

Además de los servicios habituales de fibra y móvil, Orange empresas cuenta con una serie de servicios profesionales que contribuyen al día a día del negocio. Entre los servicios más destacados están:

  • Wifi para negocios: Si el negocio es un bar, restaurante... un servicio de wifi gratis para los clientes garantizará una agradable estancia.
  • Office 365: Este servicio de Orange ofrece una solución ofimática completa para el negocio.
  • Tu negocio en Internet: Servicio de creación de página web y posicionamiento.
  • Protección jurídica Negocios Orange: Asesoramiento jurídico especializado, redacción de contratos, recursos...

Atención al cliente de Orange

El servicio de atención al cliente de Orange está adaptado a nuestros tiempos y no solo depende de un teléfono al que llamar. Existen más posibilidades para acceder a la compañía y realizar los cambios uno mismo.

A través del canal cliente de Orange ubicado en la propia web de la compañía, es el propio cliente el encargado de realizar cualquier cambio referente a datos personales, formas de pago, visualización de facturas...

Pero la forma más cómoda de acceder al servicio de atención al cliente es a través de la app Mi Orange, disponible para iOS y Android. Permite gestionar las líneas, consultar el consumo y las facturas, acogerse a promociones...

Orange también dispone de una serie de teléfonos de atención al cliente con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. A continuación te detallamos los teléfonos que Orange pone a disposición de sus clientes para solucionar cualquier tipo de incidencia.

Teléfonos de Orange
Gestión Teléfono
Teléfono para particulares 1470
Teléfono para empresas 1471
Teléfonos plan renove 900 26 31 59