Amena era uno de los operadores low cost de Orange. Sin embargo, esta desapareció en septiembre de 2021 para unirse a Orange.

Amena deja de existir Orange dijo adiós a una de sus marcas low cost el 1 de septiembre de 2021. En cuanto a los clientes de Amena, mantienen sus mismas tarifas pasando a pertenecer a Orange.

¿Qué ocurrió con el operador Amena?

Debido a la estrategia de simplificación de sus marcas, Orange decidió en agosto de 2021 que Amena dejaría de existir y que sus tarifas y productos se dejarían de comercializar a partir del 1 de septiembre.

Los clientes de Amena migraron a Orange desde el 13 de septiembre y hasta finales del mismo año para pertencer definitivamente a la empresa francesa. De esta manera, se les proporcionaron unas tarifas muy similares a las que tenían antes.

Atención al cliente de Amena

  • Siendo ya cliente de Orange, podrás llamar gratis al 1470 para cualquier duda
  • También podrás usar Mi Orange para ver todos los datos de tu tarifa y facturas

Pese a esto, el área de clientes de Amena, la app Mi Amena, su teléfono 900 900 705 y el resto de formas de atención al cliente de la compañía aún siguen activas para notificar y ofrecer información sobre este cambio.

¿Qué tarifas ofrecía Amena?

Las tarifas de Amena destacaban por ofrecer servicios de Internet y móvil con buenas prestaciones y a un precio económico. Entre ellas, estaban:

  1. Tarifas de líneas móviles
  2. Tarifas convergentes de fibra y móvil
  3. Tarifas de 4G en casa

Las tarifas de móvil de Amena destacaban por su variedad en el volumen de datos y por las diferentes promociones que tenían a lo largo del año. Sus tarifas conjuntas se valoraban también por la posibilidad de añadir líneas móviles adicionales y tener la misma velocidad de Internet que Orange a un menor precio.

Tarifas similares a Amena

En el caso de que las tarifas de Orange no te interesen, siempre podrás cambiarte de compañía. Como cliente anterior de Amena, se guardará la permanencia que tenías y si la rompes, tendrás que pagar la penalización correspondiente. Igualmente, te dejamos las tarifas más parecidas a las de Amena:

Tarifas de móvil

Estas tarifas de Amena eran el producto principal de la compañía, ofrecían volúmenes de datos desde 2GB hasta 25GB. Además, contaban con llamadas y SMS ilimitados. Esta tarifa de Finetwork es lo más similar que te puedes encontrar, tanto por el precio como por las llamadas ilimitadas.

FINETWORK MÓVIL 15 GB
LLAMADAS
ilimitadas
 
DATOS
15 GB
 
PRECIO
8,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas de fibra y móvil

Las tarifas conjuntas de fibra y móvil de Amena tenían una permanencia de 12 meses, pero a cambio la instalación y el router estaban incluidos en el precio. Como decimos, algunas de ellas tenían la misma velocidad que las tarifas de Orange y a un precio más económico. Dentro de las ofertas de Lowi, encontramos con esta, que tiene un precio y unas prestaciones muy similares.

LOWI FIBRA 300 Mb + MÓVIL 10 GB
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
MÓVIL
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas de 4G en casa

Esta tarifa permitía conectarte a Internet a través de un router 4G y una tarjeta SIM. No requería ningún tipo de instalación y se podía llevar a cualquier lugar donde hubiera cobertura 4G de Orange. Sin embargo, este servicio tenía una cantidad de datos limitada a 40 GB. Por eso, te traemos esta tarifa de 4G en casa de Movistar con datos ilimitados.

Movistar Radio
VELOCIDAD
Hasta 20Mb
FIBRA
TRÁFICO
Ilimitado
PRECIO
52
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: 17,40 €/mes
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye línea fijacon 500 min/mes a móviles.