Simyo, tarifas baratas con cobertura de Orange

Usted está aquí

 
Simyo

Simyo es una compañía de telecomunicaciones de bajo coste que cuenta con tarifas móviles sin permanencia y totalmente configurables con el apoyo de Orange como red de cobertura.


Ofertas de Simyo

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
22GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
100 min
DATOS
1,5GB
PRECIO
7
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Las tarifas de Simyo

Simyo es un operador móvil virtual o OMV, este solo ofrece tarifas de móvil a sus clientes, no cuenta con servicios de Internet con ADSL ni fibra óptica.

Las tarifas de móvil Simyo pueden ser de prepago o contrato, otro servicio de la compañía es la compra de móviles libres a plazos. La política de la compañía es mantener precios ajustados, su eslogan "paga lo justo" deja claro al consumidor que para la operadora es clave evitar tarifas abusivas, subidas de precio...

Una característica de la compañía es que las tarifas no tienen permanencia en Simyo, no existen penalizaciones por dejar la compañía, ni compromisos de permanencia, por lo que los usuarios pueden cambiar de compañía cuando quieran sin problemas.

Los siguientes apartados detallas las características de cada servicio de Simyo.

Líneas móviles de Simyo

Algunas compañías de telecomunicaciones de bajo coste han optado en las últimas fechas por implementar servicios de Internet junto con sus tarifas móviles, de cara a ampliar sus posibilidades de negocio.

Sin embargo, otras como Simyo siguen apostando por contar únicamente con las líneas móviles Simyo entre sus tarifas, ofreciendo posibilidades de ofertas totalmente configurables para adaptarse al máximo a las necesidades del usuario.

Las tarifas móviles de Simyo pueden configurarse al gusto del consumidor, este decidirá la cantidad de gigas, estos van desde 0 MB hasta 35MB, y minutos, desde 0 hasta minutos ilimitados.

También es posible añadir la opción Chat o Redes Sociales para que ciertas apps como WhatsApp, Instagram... no consuman datos de la tarifa.

Además de las tarifas personalizadas de Simyo, la compañía ofrece tarifas móvil predefinidas para los usuarios que no quieren perder el tiempo creando la suya propia:

  • Simyo Sin Coutas: permite pagar solo por lo que se consume, el precio de las llamadas es de 6 cent/min nacional o en roaming y el precio de los megas móviles es 3,59 cent/MB.
  • Simyo 100 min + 1,5 GB: la tarifa incluye 100 minutos de llamadas y 1,5 GB móviles nacionales y en roaming por 7€ al mes.
  • Simyo llamadas ilimitadas y 3 GB: el precio de esta tarifa es de 12€ al mes.
  • Simyo llamadas ilimitadas y 22 GB: el precio de la tarifa es 20€ al mes.

Todas estas tarifas así como las tarifas configurales de Simyo permiten acumular megas, los gigas no consumidos se acumulan para utilizarlos en los próximos meses hasta un tope de tres meses.

Tarifas de prepago Simyo

Los usuarios que compren tarifas de prepago Simyo cuentan con las mismas ventajas que los clientes de contrato de la operadora.

Estos pueden configurar una tarifa, adaptándola a sus gustos y necesidades así como elegir una de las ya creadas.

La única diferencia entre una tarifa de contrato y prepago Simyo es que en las de prepago es necesario recargar la tarjeta para poder utilizarla, esta se consume por anticipado. El cliente decide si desea recargar o no la tarjeta y el bono qué desea consumir cada vez.

Estas tarifas no cuentan con permanencia y también permiten acumular gigas móviles si no son consumidos.

Comprar móviles con Simyo

Los operadores móviles virtuales, y compañías de bajo coste en general, no suelen incluir la opción de comprar terminales móviles.

Sin embargo, Simyo, por su parte, sí cuenta con la posibilidad de comprar terminales libres. Es decir, podrás seguir utilizando el móvil que compres incluso si introduces la tarjeta SIM de otra compañía en el futuro.

Estos terminales no están subvencionados como sí ocurre en otras compañías, por lo que deberás pagar el precio del terminal de forma íntegra, pero con la capacidad de hacerlo a plazos.

Además, las otras ventajas de comprar móviles con Simyo es que no cuentan con intereses, ni penalización por abandonar la compañía, y por supuesto, sin compromiso de permanencia.

Cobertura de Simyo

El aspecto de la cobertura se ha convertido en uno de los temas capitales en el mundo de las telecomunicaciones, ya que determina la calidad del servicio que vas a recibir.

Los operadores móviles de bajo coste no suelen contar con infraestructuras de telecomunicaciones propias para dotar de cobertura a sus clientes, y en el caso de Simyo no es diferente.

La cobertura de Simyo está suministrada por Orange, que como hemos dicho, es la empresa que comercializa la marca en nuestro país. De esta manera, Simyo tiene cobertura en un 99% del territorio del territorio.

Además, desde octubre de 2015, Simyo cuenta con red 4G para dotar a sus clientes de una red de navegación móvil de alta velocidad. En las zonas en la que la velocidad 4G no está disponible, la compañía garantiza conexión 3G y 2G, de esta forma nunca se pierde la conexión.

Atención al cliente Simyo: teléfono de Simyo

Si eres cliente de Simyo es probable que en alguna ocasión necesites contactar con la compañía de cara a realizar gestiones o resolver algún problema con el servicio que tienes contratado.

Si no eres cliente, también necesitarás llamar a Simyo de cara a informarte acerca de las tarifas de las que dispone para contratar la que más se ajuste a la cantidad de minutos y megas que necesitas.

Así, a continuación te dejamos una tabla donde puedes ver los teléfonos de Simyo a los que puedes llamar para contactar con la compañía:

Tipo de usuario Teléfonos de Simyo
Cliente de Simyo 121
Cliente de Simyo (desde un teléfono de otra compañía) 1644
Cliente de Simyo (desde el extranjero) +34 644 10 01 21
Información y contrataciones de otras compañías 91 076 66 37

El horario del teléfono para clientes de Simyo es de lunes a domingo de 8:00h a 23:00h.

Además, en caso de que llamar por teléfono no sea tu opción preferida, tienes la opción de contactar online con Simyo. Para ello, puedes hacerlo a través de su dirección de correo electrónico.

  • El email de Simyo es soporte@simyo.es

La app de Simyo: Mi Simyo

Simyo cuenta con área personal para que cada cliente tiene acceso a sus datos e información sobre las tarifas, esta permite además hacer cambios sobre los productos contratados...

Acceder al área de cliente de Simyo es posible a través de la web de la operadora o mediante la app de Simyo gratuita para IOS y Android.

La aplicación de Simyo se llama Mi Simyo y permite:

  • Consultar los consumos realizados y activar límites de consumos.
  • Cambiar las tarifas o contratar bonos extra y recargar la tarjeta SIM prepago.
  • Consultar la factura y descargarla en PDF.
  • Modificar los datos personales, cambiar el titular, pedir un duplicado de SIM, activar o desactivar el contestador...

Para entrar en el área de cliente Simyo es necesario tener un usuario y contraseña, el usuario es el DNI y la contraseña la decide cada cliente. Es posible cambiar la contraseña poniendo el email del usuario y el DNI.

Portabilidad con Simyo

Si ya tienes una línea móvil con otra compañía, como suele ser habitual, y no quieres perder tu número de móvil, tienes la opción de hacer una portabilidad con Simyo.

Si aún no conoces el término portabilidad, básicamente es un cambio de compañía que te permite conservar el número de teléfono que tienes asociado actualmente a otra compañía. Y además, no te quedarás sin línea telefónica en ningún momento.

Para realizar una portabilidad con Simyo deberás aportar a la compañía los datos que te mostramos en el siguiente cuadro:

  • Nombre completo del titular.
  • Dirección de facturación.
  • DNI y fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono que quieras mantener.
  • Cuenta bancaria para facturación mensual.

Opiniones Simyo

Los clientes de Simyo opinan sobre los servicios y tarifas de la compañía, el servicio de atención al cliente y el funcionamiento general.

Gracias a vosotros por ser algo que últimamente en España escasea. Honrados

Paco

La mejor decisión que pude tomar sobre telefonía móvil fue traer las 3 líneas a Simyo

José Ruiz

@simyo_es Hoy me he portado a Simyo la portabilidad se ha efectuado en los plazos correctos, el servicio de primera y la oferta comercial muy buena.

Abel González

La mejor compañía de largo. Contentísimo que estoy. Barato y calidad. Con Vodafone pagaba barbaridades y ahora pago 12 euros al mes : llamadas ilimitadas y 3 GB .

Idominguez

Historia de Simyo

Simyo es una compañía de telecomunicaciones fundada en el año 2005 que pertenece a la empresa holandesa KPN, pero que en nuestro país le cede la licencia de uso a Orange desde el año 2012.

Sin embargo, es la propia KPN quien explota la marca tanto en Países Bajos como en otros lugares en los que tiene o ha tenido presencia como Francia, Alemania o Bélgica.

A pesar de que Orange ya dispone de Amena como marca de bajo coste, con Simyo hace lo mismo, ofreciendo tarifas móviles a precios económicos y que no cuentan con compromiso de permanencia.

Los datos identificativos de Simyo son:

  • CIF: B-85057974,
  • Domicilio social: Paseo del Club Deportivo, 1 Parque Empresarial La Finca. Edificio 8. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Registro Mercantil: Madrid al tomo 24069, folio 19, sección 8, hoja nº M-432374, inscripción primera

Estrategia de Simyo

Cada compañía sigue una estrategia diferente de cara a conseguir la mayor cuota de mercado posible dentro de su público objetivo.

En el caso de Simyo, comenzó con KPN anunciando que no descartaba lanzar otras marcas para copar otro tipo de clientes diferentes en nuestro país, y así lo hizo sacando al mercado Blau en el año 2008.

Además, más allá de gestionar sus propias marcas, la compañía holandesa ejerce de intermediaria con otras marcas ofreciendo su plataforma tecnológica, así como el asesoramiento y la gestión necesarios.