Simyo, tarifas baratas con cobertura de Orange

 
Simyo

Simyo es una compañía de telecomunicaciones de bajo coste que cuenta con tarifas móviles sin permanencia y totalmente configurables con el apoyo de Orange como red de cobertura.


Ofertas de Simyo

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
1,5GB
PRECIO
13
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Historia de Simyo

Simyo es una compañía de telecomunicaciones fundada en el año 2005 que pertenece a la empresa holandesa KPN, pero que en nuestro país le cede la licencia de uso a Orange desde el año 2012.

Sin embargo, es la propia KPN quien explota la marca tanto en Países Bajos como en otros lugares en los que tiene o ha tenido presencia como Francia, Alemania o Bélgica.

A pesar de que Orange ya dispone de Amena como marca de bajo coste, con Simyo hace lo mismo, ofreciendo tarifas móviles a precios económicos y que no cuentan con compromiso de permanencia.

Cobertura de Simyo

El aspecto de la cobertura se ha convertido en uno de los temas capitales en el mundo de las telecomunicaciones, ya que determina la calidad del servicio que vas a recibir.

Los operadores móviles de bajo coste no suelen contar con infraestructuras de telecomunicaciones propias para dotar de cobertura a sus clientes, y en el caso de Simyo no es diferente.

La cobertura de Simyo está suministrada por Orange, que como hemos dicho, es la empresa que comercializa la marca en nuestro país. De esta manera, Simyo tiene cobertura en un 99% del territorio de nuestro país.

Además, desde octubre de 2015, Simyo cuenta con red 4G para dotar a sus clientes de una red de navegación móvil de alta velocidad.

Estrategia de Simyo

Cada compañía sigue una estrategia diferente de cara a conseguir la mayor cuota de mercado posible dentro de su público objetivo.

En el caso de Simyo, comenzó con KPN anunciando que no descartaba lanzar otras marcas para copar otro tipo de clientes diferentes en nuestro país, y así lo hizo sacando al mercado Blau en el año 2008.

Además, más allá de gestionar sus propias marcas, la compañía holandesa ejerce de intermediaria con otras marcas ofreciendo su plataforma tecnológica, así como el asesoramiento y la gestión necesarios.

Teléfono de Simyo

Si eres cliente de Simyo es probable que en alguna ocasión necesites contactar con la compañía de cara a realizar gestiones o resolver algún problema con el servicio que tienes contratado.

Si no eres cliente, también necesitarás llamar a Simyo de cara a informarte acerca de las tarifas de las que dispone para contratar la que más se ajuste a la cantidad de minutos y megas que necesitas.

Así, a continuación te dejamos una tabla donde puedes ver los teléfonos de Simyo a los que puedes llamar para contactar con la compañía:

Tipo de usuario Teléfonos de Simyo
Información y contrataciones 91 076 66 37
Cliente de Simyo 121
Cliente de Simyo (desde un teléfono de otra compañía) 1644
Cliente de Simyo (desde el extranjero) +34 644 10 01 21

Además, en caso de que llamar por teléfono no sea tu opción preferida, tienes la opción de contactar online con Simyo. Para ello, puedes hacerlo a través de su dirección de correo electrónico.

  • El email de Simyo es soporte@simyo.es

Líneas móviles de Simyo

Algunas compañías de telecomunicaciones de bajo coste han optado en las últimas fechas por implementar servicios de Internet junto con sus tarifas móviles, de cara a ampliar sus posibilidades de negocio.

Sin embargo, otras como Simyo siguen apostando por contar únicamente con las líneas móviles entre sus tarifas, ofreciendo posibilidades de ofertas totalmente configurables para adaptarse al máximo a las necesidades del usuario.

Como comentábamos en apartados anteriores, la cobertura de Orange hace que la calidad de las líneas móviles de Simyo sea excelente, y este factor unido a lo económico de sus tarifas, hacen de Simyo un operador muy a tener en cuenta dentro del sector de las telecomunicaciones.

Comprar móviles con Simyo

Los operadores móviles virtuales, y compañías de bajo coste en general, no suelen incluir la opción de comprar terminales móviles.

Sin embargo, Simyo, por su parte, sí cuenta con la posibilidad de comprar terminales libres. Es decir, podrás seguir utilizando el móvil que compres incluso si introduces la tarjeta SIM de otra compañía en el futuro.

Estos terminales no están subvencionados como sí ocurre en otras compañías, por lo que deberás pagar el precio del terminal de forma íntegra, pero con la capacidad de hacerlo a plazos.

Además, las otras ventajas de comprar móviles con Simyo es que no cuentan con intereses, ni penalización por abandonar la compañía, y por supuesto, sin compromiso de permanencia.

Portabilidad con Simyo

Si ya tienes una línea móvil con otra compañía, como suele ser habitual, y no quieres perder tu número de móvil, tienes la opción de hacer una portabilidad con Simyo.

Si aún no conoces el término portabilidad, básicamente es un cambio de compañía que te permite conservar el número de teléfono que tienes asociado actualmente a otra compañía. Y además, no te quedarás sin línea telefónica en ningún momento.

Para realizar una portabilidad con Simyo deberás aportar a la compañía los datos que te mostramos en el siguiente cuadro:

  • Nombre completo del titular.
  • Dirección de facturación.
  • DNI y fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono que quieras mantener.
  • Cuenta bancaria para facturación mensual.