Un asesor le atenderá en el

91 076 66 37 Llamada gratuita

Digi Mobil: datos y llamadas nacionales e internacionales

Usted está aquí

 
Digi Mobil

Digi Mobil es una Operadora Móvil Virtual que cuenta con tarifas que incluyen no solo servicios a nivel nacional, sino también a nivel internacional, y son muy atractivas sobre todo para la comunidad rumana residente en nuestro país.


Ofertas de Digi Mobil

COMBO 10
LLAMADAS
400 min
INTERNACIONALES
DATOS
2GB
PRECIO
10
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ILIMITADO 15
LLAMADAS
Ilimitadas
DATOS
6GB
PRECIO
15
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Qué es Digi Mobil?

Digi Mobil es la marca comercial de telecomunicaciones que el grupo rumano RCS & RDS tiene en España. En un principio, la compañía solo comercializaba servicios de telefonía móvil, pero actualmente ya ofrece también la posibilidad de contratar servicios de Internet. En otros países en los que está presente, además, ofrece también televisión de pago.

En total, ya son más de dos millones de clientes los que han contratado servicios de Digi Mobil a lo largo de numerosos países de toda Europa:

  • Rumanía
  • Italia
  • Hungría
  • Eslovaquia
  • República Checa
  • Serbia
  • Croacia
  • España

Digi llegó a España en el año 2008, aprovechando la buena cobertura de las redes españolas y, sobre todo, la importante cantidad de personas de origen rumano que se han trasladado a nuestro país.

Ahora, con la llegada del 4G ha mejorado considerablemente su penetración en el público español, siendo así contratado cada vez por más usuarios originarios de nuestro país.

Tarifas de Digi Mobil

Como es lógico, las compañías de telecomunicaciones buscan tener la capacidad de llegar al mayor número de clientes posible. En este sentido, las tarifas se antojan como un factor clave y por eso los distintos operadores tratan de ofrecer servicios para adaptarse a diferentes perfiles de usuario.

El catálogo de servicios de Digi Mobil en sus primeros años operando en España se limitaba a la telefonía móvil con distintas tarifas tanto de contrato como de prepago destinadas principalmente a las llamadas internacionales.

Actualmente, la compañía ofrece también la posibilidad de contratar Internet para casa con distintas tarifas de fibra óptica simétrica a precios económicos.

En este sentido, contratar alguna de las tarifas de fibra y móvil de Digi Mobil cuenta con algunas ventajas:

  • Mejores precios respecto a la contratación de cada servicio por separado
  • El doble de GB para navegar por Internet con el móvil

Además, aquellos usuarios que lo deseen también podrán añadir el fijo de Digi Mobil a su conexión a Internet con diferentes características en función de las necesidades de cada uno.

Internet de Digi Mobil

El servicio de Internet para casa es el último producto añadido al catálogo de Digi Mobil desde su aterrizaje en el mercado español de las telecomunicaciones en 2008.

Todas las tarifas de Internet de Digi se ofrecen a través de fibra óptica. Esto supone algunas ventajas respecto a las conexiones de ADSL, pero también ciertos inconvenientes:

  • Mayor velocidad que el ADSL
  • Conexiones más seguras, más estables y con una instalación más sencilla
  • Los precios de las tarifas más simples de fibra óptica son similares a los de las conexiones de ADSL
  • La fibra permite disfrutar de conexiones simétricas: misma velocidad de descarga que de subida de archivos
  • La cobertura de fibra óptica en España todavía es más limitada que la de ADSL
  • Las reparaciones del cableado son más complicadas y los receptores y transmisores, más costosos

Las tarifas de fibra de Digi Mobil son simétricas y ofrecen dos velocidades de conexión muy diferentes. Sin embargo, la diferencia de precio entre una y otra es muy pequeña, por lo que en muchos casos será más rentable apostar por la fibra de alta velocidad de la compañía.

La línea telefónica fija que ofrece Digi Mobil para combinar con sus tarifas de Internet es ofrece dos modalidades diferentes, ambas por unos precios muy económicos y con el teléfono fijo incluido:

  • DIGI tel 1: llamadas ilimitadas de Digi a Digi
  • DIGI tel 5: llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y 500 minutos de llamadas internacionales

Tarifas de contrato de Digi Mobil

Las tarifas de móvil de Digi fueron los primeros productos comercializados por la compañía de origen rumano tras asentarse en España. Se dividen en tres grupos de tarifas, cada una con distintas ofertas de datos móviles, pero con características comunes en el servicio de llamadas.

Así, el abanico de tarifas de Digi Mobil está dividida en tres gamas diferentes que contemplan diferentes consumos entre los tres principales perfiles de cliente que contempla la compañía:

  • Digi Combo: se trata de tarifas que incluyen llamadas y megas para comunicarse no solo con destinos nacionales, sino también con destinos internacionales.
  • Digi Ilimitado: son tarifas perfectas para navegar en función de tu consumo y de llamar de forma ilimitada a cualquier destino en España, ya sea un teléfono fijo o una línea móvil.
  • Digi Naveg@: tarifas para navegar y con precios por minuto para ajustar al máximo tu gasto mensual en telefonía móvil.

Todas estas tarifas móviles cuentan con el 4G de Digi Mobil y permiten acumular megas. Esto permite que los usuarios que no consumen todos los megas de su tarifa un mes puedan disfrutar de ellos durante el mes posterior de manera adicional a los que le corresponden por la tarifa contratada. Además, estas líneas móviles también están disponibles en el servicio de prepago de Digi Mobil.

Digi Combo

Las tarifas Combo de Digi Mobil son el grupo más completo de ofertas de móvil de la compañía. Se trata de cuatro tarifas, todas ellas con distintas cantidades de datos móviles y de minutos de llamadas nacionales e internacionales:

  • 1GB y 100 minutos
  • 3GB y 400 minutos
  • 6GB y 800 minutos
  • 20GB y 2.000 minutos

Recarga de Digi Mobil

Las tarifas de contrato están cada vez más extendidas que las tarifas de prepago que funcionan a través de las recargas de saldo. Sin embargo, en el caso de Digi Mobil, el perfil del usuario hace que la recarga de saldo siga siendo una acción bastante habitual entre sus clientes.

Por este motivo, ya que en Digi Mobil saben de sobra cómo actúan sus clientes, cuentan con diferentes maneras de recargar las líneas móviles de sus clientes de cara a que sean ellos los que elijan la que consideran mejor opción.

A continuación se muestran las características de las diferentes maneras de recargar una línea en Digi Mobil:

  • Recarga Go!: para recargar el móvil de forma inmediata desde la propia línea y sin ningún tipo de necesidad de acceder a Internet.
  • Recarga online: desde un ordenador, móvil o tablet con conexión a Internet.
  • Recarga en punto de venta: supermercados, puntos de venta, cajeros... Se pueden realizar recargas en la línea de Digi Mobil en miles de establecimientos de nuestro país.

Cobertura de Digi Mobil

Si hay un factor dentro del sector de las telecomunicaciones que se está convirtiendo cada vez en más importante de cara a la contratación con una u otra compañía es la cobertura móvil.

Si bien es cierto que cada vez es más amplia, veloz y completa, también lo es que los usuarios de telecomunicaciones suelen saber cuáles son las redes que prestan mejor servicio en la zona en la que viven y en la que trabajan.

Actualmente en nuestro país existen una gran cantidad de operadores, pero son solo unos pocos aquellos que cuentan con una red que les permita dar servicio en gran parte del territorio de nuestro país.

  • Digi Mobil cuenta con la cobertura de Movistar para dar servicio a todos los clientes que contratan alguna de sus tarifas de telefonía móvil. De esta manera, el 4G de Digi Mobil está disponible en todo el territorio nacional.

Por otra parte, la cobertura de fibra de Digi Mobil se nutre también de la red de Movistar. No obstante, en este caso, por ahora solo está disponible dentro de la Comunidad de Madrid.

Teléfono de Digi Mobil

El servicio de atención al cliente, así como el departamento de información y contrataciones, son uno de los pilares de cualquier compañía de telecomunicaciones, ya que se encargan tanto de mantener a sus clientes como de captar a otros.

La mejor forma con la que cuentan las compañías de prestar este servicio es a través del teléfono y, en el caso de Digi Mobil, no podía ser diferente.

En esta tabla se recogen todos los teléfonos de Digi Mobil a los que los usuarios pueden llamar dependiendo dónde estén:

Tipo de llamada Número de Digi Mobil
Información y contratación de Digi 91 076 66 37
Desde España 1200
Desde España 642 642 642
Desde España (con coste) 901 666 642
Desde Rumanía *1200
Desde Rumanía 031 400 64 22
Desde otro país +34 642 642 642

El horario para ponerse en contacto con Digi Móbil a través de estos teléfonos es de 07.00h-24.00h de lunes a sábado y de 07.00h-23.00h los domingos.

Atención al cliente de Digi Mobil

Disponer de un buen servicio de atención al cliente es un factor de importancia para los usuarios a la hora de contratar alguna de las compañías de telecomunicaciones.

En este sentido, Digi Mobil dispone de operadores especializados en los servicios de Internet y telefonía móvil, con los que los clientes de Digi Mobil podrán comunicarse tanto en castellano como en inglés y rumano.

  • Además de los teléfonos, si la duda no es demasiado urgente, también es posible contactar con Digi Mobil a través de su dirección de correo electrónico: atencionalcliente@digimobil.es

Por otro lado, la compañía también pone a disposición de sus clientes un apartado de preguntas frecuentes y algunas guías de usuario para facilitar el uso de sus diferentes servicios:

  • Móvil de contrato y prepago
  • Router de Digi Mobil
  • Teléfono fijo

Opiniones sobre Digi Mobil

Orientado en un principio exclusivamente a los servicios de telefonía móvil, la inclusión de la fibra óptica dentro del catálogo de Digi Mobil ha hecho que el número de clientes de la compañía haya ido en aumento en los últimos meses.

La opinión de Digi Mobil por parte de los usuarios es generalmente positiva, aunque hay algunos puntos a mejorar. Estos son los principales aspectos:

  • La relación calidad/precio es bastante buena dada la variedad y amplitud de los servicios que comercializa la compañía
  • La cobertura móvil de Digi Mobil se nutre de la red 4G de Movistar
  • Amplia cantidad de minutos de llamadas internacionales en sus tarifas móviles
  • La velocidad de la fibra óptica de Digi Mobil es bastante amplia
  • La cobertura de fibra Digi está todavía muy limitada

Portabilidad con Digi Mobil

La mejor opción para los usuarios que ya disponen de una línea móvil y quieren realizar un cambio de compañía a Digi Mobil es hacerlo mediante una portabilidad.

  • Una portabilidad es una gestión que consiste en un cambio de compañía sin perder el número de teléfono asociado a la compañía actual.

Este trámite se ha ido agilizando con el paso de los años, hasta tal punto que apenas llevará unas 48 horas. Además, en ningún momento se deja a los usuarios sin línea móvil.

Para realizar una portabilidad a Digi Mobil es necesario aportar la siguiente información para que la compañía formalice el contrato de esa nueva línea móvil:

  • Nombre completo del titular
  • DNI y fecha de nacimiento
  • Dirección de facturación
  • Número de móvil que se quiere conservar
  • Número de cuenta para los pagos mensuales

Mi Cuenta Digi

El espacio Mi Cuenta de Digi Mobil es el área de clientes que la compañía de origen rumano pone a disposición de sus usuarios para que estos puedan llevar a cabo el control de sus servicios desde un solo punto.

El primer paso es crear una cuenta, para lo que es necesario facilitar una serie de datos:

  1. El número Digi Mobil
  2. Nombre y apellidos
  3. Dirección de correo
  4. Clave de acceso

Una vez creada la cuenta, para acceder a este área de clientes de Digi Mobil tan solo habrá que introducir el número de teléfono y la clave de acceso establecida anteriormente.

Mi Cuenta Digi está disponible tanto en ordenadores como en móviles y tablets. Estas son algunas de las gestiones que se pueden llevar a cabo en esta plataforma:

  • Consultar las facturas
  • Realizar recargas
  • Configurar el Internet de Digi Mobil
  • Aumentar los megas de la tarifa
  • Consultar el saldo
  • Activar tarifas