R: servicios e información general de la compañía

Usted está aquí

 
compañia R galicia

R es la compañía de telecomunicaciones líder en Galicia gracias a sus servicios de fibra, telefonía y televisión


Tarifas de Mundo R

Las siguientes tablas muestran algunas de las tarifas de Mundo R así como sus condiciones y permanencia.

MóbilR
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
50 GB
PRECIO
39
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 500Mb + MóbilR
VELOCIDAD
500Mb
FIBRA
MÓVIL
20GB
ILIMITADAS
PRECIO
79
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Mundo R cuenta con una tarifa especial para estudiantes, InternetR para estudiantes, es una tarifa con fibra óptica de 200 megas de velocidad y sin permanencia.

Mundo R: información e historia de la compañía

Mundo R (R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A.U.) nació en 1998 como operador de telecomunicaciones gallego especializado en telefonía móvil, conexiones de banda ancha y televisión. En 2015 fue adquirido por Euskaltel y desde entonces es filial de la compañía vasca.

En sus inicios, el entonces conocido como "Grupo Gallego de Empresas para el Cable", era un grupo de empresas encargado de desplegar cable de Internet en Galicia. Posteriormente la compañía pasó a denominarse R Cable y Telecomunicaciones Galicia, y fue la encargada de extender las redes de banda ancha en las principales ciudades gallegas: La Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Orense, Lugo, Pontevedra y Ferrol; para posteriormente ampliar su cobertura de manera progresiva a otros municipios.

A día de hoy, Mundo R es capaz de dar servicio de banda ancha en prácticamente toda Galicia, entre red propia y red indirecta.

Servicios de Mundo R

Los servicios de Mundo R están disponibles para aproximadamente 900.000 unidades inmobiliarias, entre residenciales y empresas, repartidas por toda Galicia. La compañía ofrece Internet de banda ancha, móvil, telefonía fija y televisión, además de puntos de WiFi gratis y servicios de telecomunicaciones para empresas y autónomos.

Servicios Mundo R para particulares y empresas:

  • Internet con fibra óptica
  • Telefonía fija
  • Telefonía móvil
  • Televisión
  • WiFi gratis con WificlientesR
  • Correo electrónico, Mensaxería R
  • 3ollos R, para crear y controlar casas domóticas

WificlientesR es un servicio al que puede acceder cualquier cliente de la operadora, R ha distribuido antenas WiFi a lo largo de toda Galicia, facilitando a sus usuarios la conexión a Internet sin necesidad de gastar los gigas de su tarifa. Para acceder a WificlientesR es necesario descargar la app de Mundo R en el móvil.

Mundo R mensaxería: el correo de R: el correo de R

Mensaxería R es un servicio de correo electrónico ofrecido por la gallega Mundo R. Los clientes de Mensaxería R podrán enviar y recibir correos, clasificarlos y crear calendarios a través de su cuenta.

Las características de Mensaxería R son:

  • Cuentas de correo de 10GB
  • Control de SPAM, virus y publicidad
  • Cuentas con dominios personalizados
  • Versión móvil

El correo electrónico de Mundo R añade servicios como Tochomail, un aplicación destinada a enviar archivos de gran tamaño, y Tochodisco, un disco duro en la nube para almacenar contenido.

Fibra óptica de R

Los clientes de R pueden disfrutar de tres velocidades distintas de fibra óptica, de forma que pueden ahorrar en su factura si contratan el servicio que más se ajuste a sus necesidades.

Eso sí, la fibra de R solo establece conexión asimétrica, esto quiere decir que la velocidad contrata corresponde a la velocidad de descarga, la velocidad de subida está en torno a un 10% con respecto a la de bajada.

  • 500 Mb con 50 Mb de subida
  • 200 Mb con 20 Mb de subida
  • 100 Mb con 10 Mb de subida

La red de fibra óptica de Mundo R cubre la mayor parte del territorio gallego, garantiza cobertura de fibra óptica incluso en zonas rurales y aisladas.

La operadora no ofrece a sus clientes conexiones a Internet de ADSL, debido a que está tecnología es menos eficiente que la fibra de R. Además, el ADSL se emplea en aquellas zonas sin cobertura de fibra, por lo que no es necesario para Mundo R.

Llamar a Mundo R

Línea móvil de R

El operador R lleva ofreciendo líneas móviles ,Móvil R, desde 2007, lo que le ha permitido fraguarse una cartera de más de 600.000 clientes en este servicio.

R cuenta con unas ocho tarifas móviles diferentes, diseñadas para cada tipo de cliente. Todas cuentan con datos móviles en un abanico que va desde 3gb a la posibilidad de contratar 50gb. En cuanto a las llamadas, las ofertas más ventajosas son sus tarifas planas, llamadas ilimitadas para hablar sin límites sin medir los minutos. Aunque la compañía también cuenta con tarifas de minutos de voz para aquellos usuarios que no hablan tanto por teléfono.

Todas las tarifas de móvil de Mundo R incluyen roaming en zona 1, es decir, podrás disfrutar de los servicios móviles de la operadora como si estuvieras en territorio nacional.

Países incluido en la Zona 1 de roaming Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Llamar a Mundo R

Combo de R: ofertas de Internet, móvil, televisión y fijo

El combo de R es el nombre que recibe el paquete convergente de la compañía. Un combo puede estar formado por:

Tipos de combo R

  • Internet + fijo + televisión
  • Internet + móvil + fijo + televisión

Cada uno de estos servicios puede contratarse en diferentes modalidades, creando tarifas completamente personalizadas y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Aunar todos los servicios en un combo es la mejor forma de ahorrar en la factura de R, todas las compañías de telecomunicaciones suelen bonificar con descuentos especiales a los clientes que cuentan con varios servicios contratados.

Televisión de R

Mundo R cuenta con tres paquetes de televisión distintos en función del contenido: series, familia y total; todas ellas cuentan con una resolución HD y 4K gracias a su descodificador.

La oferta de televisión de Mundo R permite elegir entre estos tres paquetes:

  • Total 4K: incluye más de 90 canales
  • Total HD: incluye más de 90 canales
  • Ocio: incluye más de 50 canales

Mundo R también permite contratar canales adicionales con un precio extra sobre la tarifa básica:

  • Paquete de cine, con canales como Movistar estrenos, SundaceTV, DARK, XTRM o SOMOS.
  • Paquete de niños, con canales como Disney Junior o Canal Panda.
  • Paquete de fútbol, con LaLiga 1/2/3.
  • Paquete de series, con Movistar series.
  • Paquete de estrenos de fútbol, con Movistar estrenos.
  • Paquete de caza, con Iberalia Tv.
  • Netflix.

Algunas de las características de Televisión R más valoradas son, la capacidad para grabar tus programas favoritos y disfrutarlos hasta 30 días después, la aplicación que permite enviar contenido de tu móvil a la televisión, las funciones que permiten pausar, rebobinar o volver al comienzo de una emisión.

Otra función es TV comigo, la nueva forma de acceder a la televisión de Mundo R dónde y cuándo quieras desde tu ordenador, móvil o tablet. Podrás ver el contenido de Televisión R en 5 dispositivos a la vez, como máximo.

Para poder utilizar TV comigo tienes que estar registrado en el área de clientes de Mundo R.

Todos los servicios de televisión de R son compatibles con cualquiera de sus tarifas de fibra óptica, a su vez, es necesario contratar el Internet con la compañía para disfrutar de su televisión.

Mundo R para empresas y autónomos

Al igual que muchos otros operadores, R ha diversificado su oferta para ofrecer servicios de telecomunicaciones también a empresas y autónomos. Por ese motivo ha diseñado un catálogo adaptado a las necesidades reales de un negocio: conexiones de alta velocidad, llamadas ilimitadas y servicios profesionales para empresas orientados a mejorar su competitividad.

  • Redes de datos: fibra simétrica desde 100 Mb de velocidad.
  • 3ollos R: revisar lo que sucede en la empresa desde cualquier dispositivo móvil a través de sensores inteligentes conectados a aparatos de tu negocio.
  • Dominios: registro de dominio web y alojamiento en servidores de R.
  • Mantenimiento: servicio de mantenimiento especializado y con menor tiempo de respuesta.
  • Backup R: copia de seguridad automática y segura, siempre disponible y de máxima seguridad.

Cobertura de Mundo R

Debido a su especialización en el mercado gallego, Mundo R es una de las compañías con mejor red de cobertura en este territorio. Conecta más de 920.000 viviendas y locales con su red de fibra óptica.

En cuanto a la cobertura móvil, R ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia. Hasta 2016 la compañía utilizaba la red de cobertura Vodafone para ofrecer servicio a sus clientes. Pero debido al retraso en la red 4G y sucesivos problemas, el operador gallego migró progresivamente a todos sus clientes a la red de cobertura Orange. Desde 2017 todos los clientes de movil R disfrutan de cobertura Orange y velocidad 4G en sus datos móviles.

Comprobar cobertura

Conoce todos los detalles de la cobertura de R en móvil y fibra en un artículo desdicado a esta.

Área cliente de R

El operador gallego cuenta con un área para sus clientes. Para acceder al área de clientes de Mundo R es necesario tener la aplicación de R en el móvil o acceder a través de la página web.

La app de R está disponible para sistemas operativos IOS y Android.

La aplicación de la operadora permite, consultar el consumo de tu tarifa MobilR, del fijo o los gigas consumidos y configurar cualquier servicio, activar el roaming, configurar el router R o ver y descargar las facturas Mundo R.

Además es la plataforma necesaria para conectarse a los más de 120.000 puntos de WiFi de WificlientesR.

Permanencia Mundo R

Mundo R cuenta con compromiso de permanencia en todos sus servicios, la duración de este depende del servicio contratado y de la existencia de promociones o condiciones especiales.

Las tarifas que incluyen fibra R y/o televisión R tienen con un compromiso de permanencia de 12 meses, este periodo puede verse afectado a disposición de la compañía.

Las tarifas móbilR también tienen compromiso de permanencia, en este caso la duración de la permanencia es de 3 meses cuando se contrate una SIM sin promoción y 4 meses con una SIM sin promoción.

Portabilidad a Mundo R

Una portabilidad es un proceso por el cual un cliente cambia de operador manteniendo su número de fijo y/o móvil, este proceso es totalmente gratuito siempre y cuando no se tenga un compromiso de permanencia, sin concluir, con la primera compañía.

Los pasos a seguir para hacer una portabilidad a Mundo R son:

  1. Llamar a la operadora y contratar una de las tarifas de Mundo R
  2. Facilitar los datos personales, cuenta bancaria, DNI y teléfono a portar
  3. Mundo R se encarga de gestionar la portabilidad y mandar la nueva SIM para el móvil al domicilio del cliente
  4. El cliente y Mundo R acordaran un día para realizar la instalación de la fibra, en caso necesario

Cancelar portabilidad a Mundo R

Del mismo modo que un cliente puede hacer una portabilidad a Mundo R, este puede cancelar el proceso de portabilidad a la operadora.

Para solicitar la cancelación de la portabilidad a R, sin costes, es necesario completar el formulario de cancelación antes del día previo a que se realice la migración.

Recomendamos llamar a la compañía para comprobar los plazos y trámites necesarios, ya que estos pueden verse modificados en función del servicio contratado.

De esta forma, se revierte el proceso antes de haber llevado a cabo la portabilidad, si no se solicita la cancelación en los tiempos establecidos, Mundo R podría reclamar una penalización a cliente.

Los clientes de Mundo R tienen otra opción para dar de baja la portabilidad a R, aun cuando esta ya se ha llevado a cabo, es el derecho de desistimiento, el cual permite abandonar una compañía durante los 14 primeros días del contrato sin tener que pagar la penalización por permanencia.

Al hacer uso del derecho de desistimiento, la operadora puede imponer ciertos pagos, entre ellos, el cliente tendrá que abonar los consumos realizados.

Atención al cliente de R

Según afirma en su web, R es reconocido como uno de los operadores que mejor atención ofrece en España. La compañía gallega tipifica a sus clientes en un rango que va desde nivel básico, bronce, plata y oro. El servicio de mantenimiento actúa con cada cliente en función de su categorización, pero a efectos generales los tiempos de resolución de incidencias son superan las 48 horas.

Horario de atención al cliente de Mundo R

  • De lunes a sábado: de 9 a 21 horas.
Teléfonos de Mundo R
Gestión Teléfono
At cliente particulares 1449
At cliente empresas 1446
Teléfono de Selectra para Mundo R 910 766 637
At cliente desde el extranjero, particulares +34 698 111 449
At cliente desde el extranjero, empresas +34 698 111 446

Además del servicio telefónico de atención al cliente R, la compañía cuenta con más de 100 tiendas en toda Galicia donde los clientes pueden acudir a solucionar dudas o incidencias y numerosas redes sociales.

Redes sociales de Mundo R

  • facebook: facebook.com/osdeR.oficial
  • twitter: @os_de_R
  • google plus: +@os_de_R
  • blog: blog.mundo-R.com
  • Email: R-al-habla@mundo-r.net

Opiniones de Mundo R

Mundo R es una compañía bien valorada por sus clientes, uno de los aspectos más destacados de la operadora es la amplia cobertura de fibra que ofrece, es una de las pocas compañías que lleva fibra a zonas rurales y aisladas.

La amplia cartera de productos también atrae a muchos usuarios, esto defienden que la amplia oferta de tarifas Mundo R les permite encontrar la más adecuada a sus necesidades y evitar pagos innecesarios.

Un gran numero de operadoras obtienen malas reseñas en el apartado de atención al cliente y resolución de problemas técnicos. Mundo R en cambio obtiene buenas valoraciones en la solución de problemas técnicos y la atención al cliente.

He contratado R en León y de momento estoy muy contento. 20 gigas en mi móvil y con Internet 200 megas me va de sobra!

Anónimo

Muy contento hasta ahora. Llevo años con ellos y he mejorado la velocidad de internet y también la tarifa móvil.

Anónimo

Compañía fantástica y 100% recomendable. Son cercanos y la atención es insuperable. R por siempre.

Anónimo

Cobertura móvil nefasta. Por el resto bien, aunque lo mejor lá atención al cliente.

Anónimo

Llevo muchos años con esta cia.,en origen tuve Vodafone y terminé harto,con constantes cambios de todo tipo,nunca sabía lo que tenía.Con R tengo contratado uno de sus combos y me funcionan a la perfección,asimismo pago un mantenimiento,el bronce 5 € al mes,es rápido y eficiente.La velocidad es la contratada (fibra),tengo dos móviles con ellos con llamadas gratis.En definitiva,yo no cambio R por otra operadora.

Anónimo

Más opiniones de R

¿Necesitas información de otras compañías?

logo Lowi
logo Amena
logo Eurona
logo Orange
91 076 66 37
Te llamamos