Comparador de seguros

Ahorra en tu seguro sin renunciar a la mayor protección

91 123 37 94
Comparamos los precios y condiciones de las principales aseguradoras
Nuestros expertos en el sector te ayudan a escoger la mejor oferta para tus necesidades
El servicio de Selectra es totalmente gratuito y 100% seguro

Comparamos entre las principales aseguradoras del mercado

¿Qué tipos de seguros puedes encontrar?

Las necesidades de protección de los ciudadanos no son las mismas, ni tampoco sus circunstancias. Conscientes de ello, las aseguradoras han diversificado sus carteras de seguros. De este modo, entre las principales pólizas se pueden distinguir:

Seguros personales

Los seguros personales son aquellos que ofrecen coberturas para salvaguardar la integridad física, la vida y el bienestar de la persona asegurada.

Crecimiento de los seguros personalesConcretamente, el seguro de salud, enmarcado en esta categoría, creció más de un 5,5% en el último año, de acuerdo a los datos de ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras).

Seguros personales

Tipo de producto

Garantías

Seguro de vida

Permite otorgar a quien el asegurado especifique de protección económica en caso de fallecimiento o invalidez.

Seguro de accidentes personales

Ofrece coberturas por lesiones, incapacidad o invalidez por un accidente al propio asegurado.

Seguro de salud

Ofrece coberturas sanitarias e indemnizaciones en caso de enfermedad.

Seguro de dependencia

Proporciona coberturas en caso de que el asegurado posea una incapacidad física o mental que le obliga a depender de otra persona.

Seguros de daños o patrimoniales

En esta categoría se encuentran los seguros que cubren las pérdidas, roturas o extravío de tu patrimonio como consecuencia de un accidente o un siniestro. Estos recogen:

Seguros de daños o patrimoniales

Nombre del producto

Garantías

Seguro de coche

Otorga una indemnización por daños provocados al vehículo (dependiendo de la póliza) o al de un tercero en caso de accidente.

Seguro para patinete eléctrico

Proporciona cobertura ante daños físicos o materiales que puedas ocasionar a terceros mientras conduces tu patinete.

Seguro contra robos

Aporta indemnizaciones económicas por el extravío, rotura o destrucción completa de los bienes durante un hurto.

Seguros de transportes

Coberturas por los daños provocados durante el transporte de mercancías (terrestre, aéreo o marítimo).

Seguros contra incendios

Compensación por las pérdidas ocasionadas en un incendio fortuito.

Seguros de responsabilidad civil

Asume las indemnizaciones a terceros por daños que el asegurado o sus bienes le han causado de forma accidental.

Seguro Multirriesgo

Pólizas que cubren varios riesgos, siendo el multirriesgo de hogar el más contratado.

Seguro para locales

Los seguros para locales comerciales protegen locales con actividad comercial o vacíos.

Seguro para móviles

Los seguros para teléfonos móviles cubren daños producidos por accidente y también el robo del dispositivo.

Otros seguros de daños o patrimonialesLa lista de seguros de daños o patrimoniales se completa con otros menos frecuentes como el seguro de ingeniería o ramos técnicos, seguro crediticio y el seguro de lucro cesante.

Seguros de prestación de servicios

Los seguros de prestación de servicios incluyen un servicio al asegurado en caso de que se produzca alguna de las incidencias contempladas en la póliza. En muchas ocasiones, dicho servicio incluye una indemnización económica.

Seguros de prestación de servicios

Nombre del seguro

Garantías

Seguro de defensa legal

Cubre los gastos de litigios y de las reclamaciones judiciales

Seguro de viajes y asistencia en la estancia

Ofrecen coberturas durante el trayecto y estancia en el destino (pérdida de equipaje, hospitalización, asistencia sanitaria)

Seguro de decesos

Cubre los costes de sepelio por el fallecimiento de el/los asegurado/s

¿Cuál es la situación de los seguros en España?

El sector de los seguros en España está creciendo a pasos agigantados en los últimos años. A pesar de la situación económica, cada vez son más las compañías aseguradoras que se lanzan a comercializar pólizas o a mejorar las prestaciones que ya tienen.

Actualmente, solo es obligatorio contratar el seguro de coche y desde septiembre de 2023, el de perros que cubra la responsabilidad civil. No obstante, ha aumentado el número de ciudadanos que adquiere una póliza médica, de hogar o de vida, entre otros, para añadir un plus de confort y seguridad.

De acuerdo a datos de ICEA, los seguros alcanzan más del 5 % del PIB español anual. Unas cifras que han provocado la entrada de nuevos actores. Así, son varias las formas de obtener un seguro:

Aseguradoras convencionales

Las que ofrecen sin intermediarios sus propios productos, son las principales compañías aseguradoras que operan en el mercado español desde hace décadas: MAPFRE, Mutua Madrileña, Allianz o Génesis, entre otras.

Aseguradoras online

Se diferencian de las anteriores en que ofrecen sus productos y servicios solo a través de internet, no cuentan con puntos de venta físicos. Entre las más destacadas se encuentran Línea Directa, Verti y Direct seguros.

Corredurías de seguros

Compañías expertas que actúan como intermediarias entre las aseguradoras y los clientes, procurando conseguir pólizas con las mejores coberturas y a precios muy económicos.

Bancaseguros

Entidades bancarias que ofrecen desde productos financieros hasta pólizas de hogar, vida etc. Un ejemplo característico es SegurCaixa Adeslas, que cuenta con seguros médicos, dentales, de hogar, de coche, accidentes y decesos.

Los seguros están diseñados para cubrir económicamente cualquier tipo de riesgo. Las pólizas cuentan con un mayor o menor número de coberturas dependiendo del importe que estés dispuesto a abonar y de las necesidades de seguridad que requieras.

Con la creciente competitividad en el mercado, las compañías españolas de seguros han tenido que adaptarse a los cambios, ofreciendo pólizas que respondan a requerimientos particulares, operen en línea, favorezcan el ahorro colectivo y contribuyan a garantizar el estado de bienestar.

Las cifras hablan de buena salud en el sector de los seguros en España. Por ejemplo, los seguros de daños (coche, negocios, salud) crecieron casi un 4% en el 2018, mientras que los seguros de vida alcanzaron el 12% de crecimiento, de acuerdo a IDECA (Instituto para la Colaboración entre Entidades Aseguradoras).

¿Qué coberturas básicas tiene que tener un seguro?

Con la firma de la póliza del seguro, tanto asegurado como asegurador sellan unas coberturas y un compromiso:

  • El beneficiario (asegurado) se compromete a abonar los recibos del seguro
  • La compañía de seguros indemnizará al beneficiario ante cualquier incidencia contemplada en la póliza

Las coberturas de los seguros tienen un límite de capital asegurado. Para aumentar o disminuir esa cifra, las entidades ofrecen distintos tipos de pólizas con primas más o menos elevadas.

Coberturas básicas de los principales seguros

Nombre del seguro

Coberturas básicas

Seguro de coche

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Seguro del conductor
  • Asistencia en carretera y viaje
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Servicio de reparación

Seguro de vida

  • Fallecimiento por cualquier causa: natural, enfermedad o accidente
  • Invalidez absoluta permanente
  • Incapacidad
  • Enfermedades graves

Seguro de hogar

  • Cobertura de continente: techos, suelos, paredes o ventanas
  • Cobertura de contenido: bienes del interior de la vivienda
  • Responsabilidad civil
  • Robo
  • Daños por incendio o agua

Seguro de salud

  • Atención sanitaria
  • Hospitalización
  • Urgencias 24 horas
  • Pruebas diagnósticas e intervenciones

¿Cómo encontrar un seguro barato?

Con la llegada de nuevos actores en el mercado de los seguros, las compañías intentan adaptarse al máximo a los clientes. Actualmente, es fácil encontrar un seguro competitivo, con una buena relación-calidad precio. Ante este amplio abanico, te damos algunos consejos que agilizarán el trámite:

  • Consejos para conseguir un seguro barato
  • Busca un seguro en línea: al no contar con sede física, sus costes anuales se reducen. De esta manera, pueden ofrecer tarifas más económicas
  • Aprovecha las ofertas y promociones: por norma, las compañías ofrecen promociones y descuentos por contratar un seguro. Muchos cuentan con clubs de clientes, donde ofrecen regalos y segundas pólizas rebajadas. Asimismo, las compras colectivas también son una gran alternativa para ahorrar en tu seguro
  • Compara los seguros: accede a los comparadores online y compara las tarifas y las coberturas. Es la mejor forma de encontrar un seguro barato
  • Compras colectivas de seguros

Seguros baratos

¿Qué son las Compras Colectivas de Seguros?

Una compra colectiva de seguros consiste en un conjunto de personas que se unen para negociar juntos pólizas de seguros con el fin de obtener este producto a un coste más reducido que en el mercado y con mejores coberturas. Se divide en estas fases:

  1. Apertura del plazo de inscripción: Se informa del lanzamiento de la compra colectiva a través de varios canales. Todo el mundo puede apuntarse sin compromiso y de forma gratuita.
  2. Negociación con las compañías de seguros: Selectra negociará con las compañías una oferta adaptada a las condiciones de todos los inscritos. A partir de las propuestas recibidas por parte de las compañías interesadas, seleccionará aquella que mejor precio y condiciones haya ofertado.
  3. Comunicación de la ganadora: Se comunicará a todos los inscritos a través del correo electrónico cuál ha sido el ganador, así como los detalles de la póliza. A partir de ese momento, quedará a elección del usuario si contratar dicha oferta o no.

Preguntas frecuentes sobre los seguros

¿Contratar un seguro es voluntario?

Sí, a excepción de los siguientes casos:

  • Los seguros de coche y moto: según la ley, todos los propietarios de vehículos a motor están obligados a contratar una póliza de auto que cubra la responsabilidad civil obligatoria.
  • Los seguros para perros: el Código de Protección y Bienestar Animal obliga, desde septiembre de 2023, a los dueños de perros, sea cual sea su raza, a contratar un seguro que cubra los daños que estos puedan causar a terceros.

¿Qué sucede si no pago el seguro?

De acuerdo al artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro, al dejar de pagar un seguro, la compañía puede cancelarlo o exigir que lo abones ya por vía judicial. Dispondrás de un mes de gracia desde el vencimiento para disfrutar del servicio. Pasado ese tiempo, si no sufragas la deuda en un plazo de seis meses, el contrato se cancelará.

¿Cuál es el plazo para cancelar un seguro?

Para dar de baja de un seguro de hogar, salud, auto o, en general, de cualquier tipo, la decisión debe ser comunicada a la aseguradoraun mes antes del vencimiento de la póliza o del plazo de renovación. De no hacerlo, te expones a una sanción de alrededor de 200 euros.

¿Qué es el copago en una póliza de salud?

El copago es la cantidad que debes pagar por usar productos o servicios médicos. La mayoría de aseguradoras tienen pólizas con copago o sin copago. Si acudes al médico a menudo o sufres una dolencia permanente, es recomendable hacerte con esta última modalidad.

Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. - Clave DGSFP: AJ0260