Cómo contratar la luz con Repsol paso a paso

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Repsol? Te informamos del coste de esta gestión, así como de la documentación necesaria y los plazos estimados para contratar la luz con la compañía.


¿Cómo dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas?

Dar de alta la luz es una gestión administrativa que puede hacer cualquier usuario interesado en contar con este suministro en su vivienda. La solicitud con Repsol Luz y Gas del alta de luz puede realizarse tanto por teléfono como de forma presencial.

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Para cursar la solicitud del alta de luz con la comercializadora Repsol Luz y Gas, el usuario debe seguir varios pasos:

1

El usuario debe contactar con Repsol por sus canales de atención al cliente y elegir la tarifa de luz deseada.

2

El usuario debe recopilar y enviar la documentación requerida por Repsol.

3

Repsol Luz y Gas entrega esa documentación a la distribuidora del cliente, encargada de conceder el alta del suministro eléctrico.

4

La distribuidora verifica la documentación y envía un técnico a la vienda para instalar o reactivar el contador de luz.

5

El consumidor tendrá el suministro activo en un plazo aproximado de 5 a 7 días hábiles.

Sin embargo, antes de contratar luz con Repsol, el usuario debe realizar una serie de comprobaciones de su vivienda, ya que el estado de la misma puede alterar ligeramente dicha gestión y su coste. De manera que habrá que tener en cuenta si:

Obra nueva

La vivienda nunca ha tenido luz.

Alta Nueva

Compra o alquiler

Vivienda con la luz dada de baja.

Reactivación

Contratar la luz con Repsol en una vivienda nueva

Antes de solicitar el alta de luz con Repsol, al usuario le corresponde verificar si la vivienda de primera ocupación cuenta con suministro. En caso negativo, debe solicitar la acometida eléctrica a la distribuidora. La acometida eléctrica es la derivación que conecta un punto de suministro con la red de distribución.

Toda vez que se acometen las obras para dotar de suministro a una vivienda, el técnico de la instalación correspondiente debe emitir el Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS) y el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

En ocasiones, la empresa inmobiliaria se encarga de dotar de instalación eléctrica a las viviendas de nueva construcción, así como de tramitar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) y solicitar la acometida eléctrica.

Finalizada la instalación, ya solo queda que la distribuidora la verifique y compruebe que cumple con todas las condiciones de seguridad reglamentarias. Es, entonces, cuando el usuario puede empezar a tramitar el alta de luz. Para ello es fundamental saber qué potencia contratar.

Coste del alta de luz en una vivienda nueva con Repsol

Si contratamos 4,4 kW para nuestra vivienda, deberemos pagar la siguiente cantidad:

1. Derechos de extensión: 17,37 € * 4,4 kW = 76,43 € más impuestos

2. Derechos de acceso: 19,70 € * 4,4 kW = 86,68 € más impuestos

3. Derechos de enganche: 9,04 € más impuestos

TOTAL A PAGAR: 172,15 € más impuestos

Alta de luz con Repsol con reactivación del suministro

Al contratar la luz con Repsol en una vivienda de segunda ocupación podemos encontrarnos las siguientes situaciones:

El suministro lleva más de 3 años dado de baja: debemos pagar lo mismo que en un alta nueva.

El suministro lleva menos de 3 años dado de baja: no tenemos que pagar los derechos de extensión.

Reactivamos la luz y aumentamos la potencia: en este caso, debemos pagar el coste de los nuevos kilovatios contratados.

Si pasamos de 4,4 kW a 5,75 kW deberemos abonar la siguiente cantidad:

1. Derechos de extensión: 17,37 € * 1,35 kW = 23,45 € más impuestos

2. Derechos de acceso: 19,70 € * 1,35 kW = 26,80 € más impuestos

3. Derechos de enganche: 9,04 € más impuestos

TOTAL A PAGAR: 59,09 € más impuestos

Reactivamos la luz y bajamos la potencia: al reducir la potencia contratada deberemos pagar solo los derechos de enganche.

Para esta reactivación habrá que entregar a Repsol la siguiente documentación.

De haber luz, lo más recomendable es ponerse en contacto con el antiguo inquilino o propietario y solicitar un cambio de titular con Repsol. De esta forma, el nuevo inquilino se convierte en el responsable del contrato.

Documentación para dar de alta la luz con Repsol

El proceso de dar de alta la luz le corresponde a la distribuidora, aunque es la comercializadora la encargada de mediar con el usuario. Por ello, la documentación requerida para contratar la luz se debe entregar a Repsol.

  • Documentación para dar de alta la luz con Repsol
  • DNI del titular del contrato
  • Fotocopia de la escritura de propiedad o contrato arrendamiento
  • Número de la cuenta bancaria
  • En caso de sociedades será necesario escritura constitución o poder de firma o escrituras propiedad
  • Boletín Eléctrico (CIE) en vigor
  • Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia eléctrica contratada

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Repsol?

El precio por dar de alta la luz con Repsol Luz y Gas varía dependiendo del estado de la vivienda y la potencia eléctrica contratada. Al estar regulados por el Estado, los costes de alta son los mismos para todas las comercializadoras. Se dividen en tres derechos:

  • Derechos de extensión: 17,37 € por cada kW de potencia + impuestos
  • Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW de potencia + impuestos
  • Derechos de enganche: 9,04 € + impuestos

La distribuidora también puede exigir un depósito de garantía al dar de alta la luz o aumentar la potencia contratada. Funciona a modo de fianza y dispone de seis meses para solicitarlo.

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Todos estos costes por dar de alta la luz se pagan habitualmente en la primera factura de luz de Repsol emitida desde el alta.

Dependiendo del estado de la vivienda habrá que pagar todos los derechos o parte de ellos. A continuación, explicamos el precio de dar de alta la luz con Repsol dependiendo de la situación del inmueble.

¿Cuál es el plazo para contratar la luz con Repsol?

El plazo para disponer de suministro eléctrico es bastante corto, de 5 a 7 días hábiles desde que la distribuidora autoriza la puesta en marcha del suministro eléctrico.

No obstante, ese tiempo puede dilatarse ante la ausencia de alguno de los documentos o una incidencia en la instalación eléctrica que impida su activación por razones de seguridad.

También pueden sufrir variaciones estos plazos según los procesos burocráticos de cada comercializadora, llegando algunas a tramitar el alta de luz en horas y otras en días.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Repsol?

Repsol Luz y Gas dispone de un amplio catálogo de tarifas para consumidores domésticos. En función de tus hábitos de consumo te interesará una tarifa con precio estable o con discriminación horaria.

Precio estable

Mismo precio las 24h.

Tarifa Ahorro Plus Repsol

Discriminación horaria

Precio diferente según la hora.

Tarifa Descuento Noche Repsol

Para contratar la luz deberás contactar con el servicio de atención al cliente de Repsol y presentar la siguiente documentación:

  • Nombre, DNI e información de contacto del titular del suministro
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia contratada
  • Número de cuenta para domiciliar los pagos

Tras facilitar a Repsol toda la información requerida, el contrato se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

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