Cómo cambiar la titularidad de un contrato con Repsol

Cambio titular Repsol luz y gas

Para realizar un cambio de titular con Repsol Luz y Gas los clientes de la compañía deben rellenar la solicitud de cambio de nombre y entregarla en una oficina o enviarla por correo o fax.


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Documentación para cambiar la titularidad con Repsol

Para cambiar de nombre un contrato con Repsol Luz y Gas se debe rellenar la solicitud habilitada por la compañía con la siguiente información:

  • Datos solicitados para cambios de titular con Repsol
  • Nombre y apellidos del anterior titular
  • Nombre, apellidos y DNI del nuevo titular
  • Teléfono de contacto y correo electrónico
  • Código CUPS del punto de suministro.
  • Número de contrato (presente en facturas de Repsol)
  • Datos bancarios del nuevo titular

La solicitud debe ir firmada por el antiguo y el nuevo titular. En caso de no tener la firma del anterior titular habrá que entregar un documento alternativo: contrato de alquiler, escrituras de la vivienda o declaración de la herencia.

Cambio de titular online con Repsol Luz y Gas

Para cambiar la titularidad con Repsol los clientes deben mandar la solicitud habilitada a través del siguiente correo electrónico: modificaciones@repsolluzygas.com.

Desde Repsol Vivit, el área de clientes, no pueden realizarse cambios de titular, pero sí modificar los datos de la cuenta bancaria, dar acceso a terceras personas o cambiar la potencia eléctrica contratada.

La solicitud para cambios de titularidad de Repsol también puede entregarse en las oficinas comerciales de la compañía o enviarse por Fax: 910 911 464.

Cambio de titular con Repsol por teléfono

Actualmente, la compañía no realiza cambios de titular por teléfono. No obstante, el cliente puede llamar al teléfono gratuito de Repsol Luz y Gas para recibir asesoramiento sobre esta gestión.

Teléfono de Repsol para cambiar de titular
Contacto Número
Gestión de contratos 900 118 866

Llamada gratuita.

Los usuarios con un contrato en el mercado regulado deberán llamar al teléfono de Régsiti, compañía del grupo Repsol que gestiona los contratos de PVPC.

¿Cuánto tarda un cambio de titular con Repsol Luz y Gas?

Una vez que se ha presentado toda la documentación y Repsol comprueba que todo está correcto se inicia la gestión del cambio de titular.

Cambiar la titularidad de un contrato de luz o gas con Repsol tiene un plazo aproximado de 7 días hábiles desde que se manda la documentación correcta a la compañía.

Es muy probable que el antiguo titular reciba una última factura de Repsol a su nombre con el consumo realizado hasta la fecha. En la siguiente factura ya aparecerán reflejados los nuevos datos.

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Cambio de titular con Repsol por venta o alquiler de una vivienda

A la hora de entrar de alquiler en una vivienda se recomienda que los contratos de luz y gas estén a nombre del inquilino y no del propietario.

El cambio de titular con Repsol es gratuito y puede repetirse tantas veces como sea necesario. No conlleva ningún riesgo para el propietario y los inquilinos, sino todo lo contrario:

El inquilino podrá gestionar el contrato de luz o gas según sus hábitos de consumo y hacer otras modificaciones, como cambiar la tarifa de Repsol luz, la potencia e incluso la compañía.

La vivienda no sufrirá ningún corte de luz mientras se realiza el cambio de titularidad.

El propietario no tendrá problemas de impago, puesto que en caso de haber deudas estas recaen sobre el titular del contrato, no de la vivienda.

Cuando se compra una vivienda de segunda mano se recomienda solicitar una declaración que certifique que los suministros de luz, gas y agua están al corriente de pago antes de cambiar de titular.

Cambio de titular con Repsol por fallecimiento

Cuando fallece el titular de un contrato de luz o gas con Repsol es necesario cambiar de nombre en dicho contrato para que figure el nuevo responsable de la vivienda.

Normalmente, el nuevo titular será algún familiar o persona cercana, aunque también es habitual que la vivienda pase a manos de otros inquilinos.

En cualquier caso, Repsol solicitará como documento adicional el certificado de defunción de la persona que era titular del contrato. Se puede conseguir mediante la sede electrónica del Ministerio de Justicia o con cita presencial en el Registro Civil correspondiente.

Si la vivienda va a estar desocupada durante mucho tiempo se recomienda bajar la potencia contratada al mínimo y/o contratar una tarifa con un término fijo muy económico.

Cambio de titularidad con Repsol por separación o divorcio

Otro de los motivos principales por los que se produce el cambio de titular de luz o gas en Repsol es por separación o divorcio de la pareja.

Si el titular del contrato decide abandonar la vivienda deberá pasar la responsabilidad de su contrato de luz o gas natural a la persona que permanezca en el inmueble. El nuevo titular podrá contratar otra tarifa o cambiar de compañía eléctrica.

Si el nuevo titular del contrato permanece solo en la vivienda debería considerar la opción de bajar la potencia que hasta entonces tenía contratada.

¿Cómo se debe cambiar el titular con Repsol si existe una deuda pendiente?

Cuando se realiza un cambio de titularidad de luz o gas con Repsol debe comprobarse que no hay pendiente de pago ninguna factura del anterior titular. En caso de que exista alguna deuda pendiente lo recomendable es solicitar un cambio de titular sin subrogación.

Con este tipo de cambio, el nuevo titular no deberá abonar la deuda que ha quedado asociada a ese punto de suministro. Ante estos casos, el nuevo inquilino debería presentar una copia del contrato de alquiler o compra verificando que durante el periodo de facturación que no ha sido abonado, aún no ocupaba la vivienda o local.

Previo a la modificación del contrato, el nuevo titular debe preguntar a Repsol si exsite alguna deuda pendiente asociada al punto de suministro.

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