¿Cómo puedo cambiar el titular de un contrato de luz o gas con Repsol?

Cambio titular Repsol luz y gas

El cambio de titular con Repsol es un trámite que no supone ningún coste ni para el antiguo ni el nuevo titular del contrato. Si necesitas cambiar el titular en tu contrato de luz o gas con la compañía debes facilitar la documentación correspondiente al correo electrónico de Repsol exclusivo para modificaciones en los contratos.


¿Por qué es importante cambiar el titular del contrato con Repsol?

Repsol se ha convertido en una de las compañías más importantes del sector de la electricidad y gas natural tras la compra de la comercializadora Viesgo Energía S.L.

A la hora de cambiar el titular de luz o gas con Repsol traspasamos la responsabilidad del contrato a otra persona. Este nuevo titular tiene la autoridad de realizar los cambios que considere oportunos en su contrato y es el responsable de abonar las facturas emitidas en cada periodo de facturación.

El cambio de titularidad se realiza para que la persona que realmente está haciendo uso de la instalación sea la misma que la que gestiona el contrato de luz o gas.

Actualmente Repsol tiene una única vía para realizar el cambio de nombre en sus contratos. Para solicitarlo debes enviar la documentación necesaria al siguiente correo electrónico: modificaciones@repsolluzygas.com.

La compañía también facilita diferentes teléfonos de contacto en los que puedes consultar todos los pasos que debes realizar para llevar a cabo el trámite.

La persona encargada de solicitar el cambio de titular con la compañía será la que se convertirá a partir de entonces en el nuevo titular.

Los clientes de Repsol que suelen solicitar el cambio de titular lo hacen por los motivos que aparecen a continuación:

  • Principales motivos por los que se realiza el cambio de titular con Repsol
  • Cambiar el titular con Repsol por fallecimiento.
  • Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas por separación.
  • Cambiar el nombre en el contrato por compra o alquiler de un inmueble.

El nuevo titular puede cambiar la tarifa que hasta entonces estaba contratada, eligiendo una tarifa que se ajuste mejor a sus necesidades básicas de consumo.

¿Cómo debo cambiar el titular con Repsol si existe una deuda pendiente?

Cuando realizas un cambio de titular en tu contrato debes comprobar que no hay pendiente de pago ninguna factura del anterior titular. En caso de que exista alguna deuda pendiente lo recomendable es solicitar un cambio de titular sin subrogación.

Con este tipo de cambio el nuevo titular no deberá abonar la deuda que ha quedado asociada a ese punto de suministro. Ante estos casos el nuevo inquilino debería presentar una copia del contrato de alquiler o compra verificando que durante el periodo de facturación que no ha sido abonado, aún no ocupaba la vivienda o local.

Previo a la modificación del contrato, el nuevo titular debe preguntar a Repsol si exsite alguna deuda pendiente asociada al punto de suministro.

¿Puedo cambiar el titular del contrato con Repsol por teléfono?

Repsol pone a disposición de los usuarios un teléfono de atención gratuito donde te informarán de todos los pasos que debes dar para cambiar el titular de tu contrato de electricidad o de gas natural.

Teléfonos de Repsol para cambiar el titular de electricidad y gas
Contacto teléfono
Gestión de contratos 900 11 88 66

A través de estos teléfonos te facilitarán toda la documentación necesaria que debes aportar para cambiar el titular de tu contrato. Posteriormente toda la información deberás compartirla con la compañía a través del siguiente correo electrónico: modificaciones@repsolluzygas.com

¿Cómo cambiar el titular del contrato de luz o gas con Repsol por internet?

Muchos usuarios piensan que es posible modificar el titular del contrato de electricidad o gas natural a través de la oficina online o la aplicación móvil de Repsol. Actualmente la compañía no dispone de este servicio, la única vía para cambiar el titular del contrato es facilitando los datos correspondientes a través del correo electrónico exclusivo para modificaciones de contratos: modificaciones@repsolluzygas.com

Desde el Área de clientes puedes cambiar la cuenta bancaria pero no el nombre del titular del contrato. Una vez dentro de tu zona de clientes de Repsol debes acceder a la opción de "editar contrato" para modificar los datos bancarios.

Es importante enviar la información correcta para completar el proceso de cambio de titularidad, si alguno de los datos son incorrectos deberás empezar de nuevo la solicitud y enviar una vez más toda la documentación.

Existe un formulario de contacto en la página web de la compañía donde puede solicitar cualquier información relacionada con sus contratos de luz y gas natural, como por ejemplo cómo cambiar el nombre en un contrato de Repsol.

Documentación para cambiar el titular de un contrato de luz o gas con Repsol

Para llevar a cabo esta gestión es el nuevo titular del contrato quien debe aportar la documentación correspondiente. A continuación puedes consultar toda la información que necesita la comercializadora para completar la modificación en el contrato.

  • ¿Qué datos debo facilitar para cambiar el titular con Repsol?
  • Copia del DNI del nuevo titular.
  • Cuenta bancaria donde a partir de entonces se domiciliarán los pagos.
  • Teléfono de contacto del nuevo titular del suministro.
  • Código CUPS del punto de suministro.
  • Número de contrato.
  • Copias de las escrituras de la vivienda (hoja donde figuran los datos de titular y hoja de dirección del punto de suminsitro).
  • Si se trata de una empresa, es necesario adjuntar una copia del CIF y de la escritura de constitución o poder de firma.

Si cuando realizas el cambio de titular necesitas cambiar la potencia contratada, también debes facilitar la potencia que deseas contratar.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular de un contrato con Repsol?

Cambiar el titular de un contrato de electricidad o gas natural con Repsol no tiene precio alguno ni para el nuevo ni antiguo titular del contrato. Las comercializadoras no pueden cobrar ningún precio por realizar este trámite, en aquellos casos que cambiar el titular del contrato suponga algún coste será por petición de la distribuidora de la zona.

En algunas ocasiones la compañía distribuidora puede considerar que el punto de suministro necesita una revisión en la instalación y puede mandar un técnico para inspeccionarla. También si el boletín eléctrico está caducado será necesario renovarlo, esto supondría un coste adicional.

También existe la posibilidad de que la distribuidora solicite un depósito de fianza al cambiar el titular que se devolverá al propietario una vez deje de ser el titular y responsable del contrato. Esta fianza tiene un precio de 20 €.

Cambiar la potencia contratada acarrea un coste, tanto cuando quieres aumentarla o reducirla.

¿Cuánto tarda Repsol en cambiar el titular de mi contrato de luz o gas natural?

Algunas compañías no permiten el cambio de titular hasta que se cierra un periodo de facturación. En el caso de Repsol, desde el momento que la solicitud es enviada junto toda la documentación se estima un plazo máximo de 11 días hábiles en hacer efectivo el cambio.

Es importante destacar que Repsol emitirá una última factura donde figuran los datos del anterior titular, esta factura corresponde al periodo anterior desde que se activa el cambio de nombre en el contrato.

Desde que esta última factura a nombre del antiguo titular es emitida se empezarán a recibir los nuevos recibos con los datos actualizados.

El punto de suministro donde se solicita el cambio no sufrirá ningún tipo de corte durante el proceso.

Cambiar la titularidad de un contrato con Repsol por fallecimiento

Cuando fallece el titular de un contrato de Repsol es necesario realizar el cambio de nombre en el contrato a la persona que pasará a ser la responsable de éste. Normalmente el nuevo titular será algún familiar o persona cercana, aunque otra situación común es que la vivienda pase a manos de otros inquilinos y por tanto también el contrato de electricidad o gas natural.

Es posible que en estos casos la compañía correspondiente solicite el llamado "certificado de defunción" que acredita el fallecimiento de la persona que era el titular del contrato. Este certificado se puede conseguir a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia o recogerlo de manera presencial en el Registro Civil correspondiente.

Si la vivienda va a quedar desocupada es interesante que el nuevo titular valore un cambio de tarifa que mantenga el precio de la potencia (precio kW) lo más bajo posible para pagar lo mínimo en las facturas.

Necesito cambiar el titular de mi contrato de luz o gas con Repsol por separación o divorcio

Otro de los motivos principales por los que se produce el cambio de titular de luz o gas en Repsol es por separación o divorcio de la pareja.

Si el titular del contrato decide abandonar la vivienda deberá por tanto pasar la responsabilidad de su contrato de luz o gas natural a la persona que permanezca en el inmueble. La persona que pasa a ser el nuevo titular del contrato puede cambiar la tarifa contratada con la misma u otra compañía.

Si el nuevo titular del contrato permanecerá solo en la vivienda debería considerar la opción de bajar la potencia que hasta entonces tenía contratada. Al reducir la potencia contratada y generar menos consumo durante un periodo de facturación puede conseguir importantes ahorros a la hora de abonar las facturas.

Desde que se realiza el cambio de nombre, el antiguo titular no tiene ninguna responsabilidad ni puede tomar ninguna decisión respecto al contrato de luz o gas. Toda la responsabilidad pasa a ser del nuevo titular.

¿Cómo puedo cambiar el titular con Repsol por compra o alquiler de una vivienda?

A la hora de alquilar o comprar una vivienda de segunda ocupación es necesario cambiar la titularidad del contrato con Repsol.

Los nuevos inquilinos no necesariamente tienen porque compartir los hábitos de consumo con el antiguo propietario y por tanto pueden cambiar de tarifa al realizar el cambio de nombre en el contrato.

Sobre todo en situaciones de alquiler, el propietario del inmueble decide realizar únicamente un cambio de domiciliación bancaria con el objetivo de traspasar el pago de las facturas a las personas que ocupan la vivienda.

Si tu nombre no figura como titular del contrato de luz o gas, no puedes recibir ni consultar tus facturas ni realizar ningún cambio en el contrato.

Al comprar o adquirir una propiedad es clave solicitar una declaración de fe que certifique que los suministros de luz y gas están libre de cargas y al corriente de pago.

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