El precio de la potencia contratada en Repsol es, en casi todas sus tarifas de luz, de 0,0682 €/kW día. Sin embargo, en la Discriminación Horaria, el precio es 0,0973 €/kW día en punta y 0,0109 €/kW día en valle.
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¿Qué siginifica tener la potencia contratada con Repsol?
Tener contratada la potencia con Repsol supone la cantidad máxima de kilovatios (kW) que un hogar o negocio puede utilizar simultáneamente. La elección de esta potencia es crucial al dar de alta el servicio eléctrico en España.
Esta potencia contratada es la que limita cuántos electrodomésticos son los que pueden encenderse al mismo tiempo en casa, sin que salten los plomos. Esta potencia con Repsol es la que se elige al dar de alta la luz en casa con la distribuidora.
Esta potencia puede ser modificada una vez al año y dependerá de las características en concreto del piso y de las personas que residan en su interior.
¿Cuál es el precio de potencia de Repsol en sus tarifas?
El precio de la potencia dependerá de la tarifa de luz de Repsol que se quiera contratar. Casi todas sus ofertas cuentan con la misma potencia en punta y en valle, aunque hay excepciones:
Tarifa | Tipo | Potencia · Término Fijo |
---|---|---|
Ahorro Plus | Luz | P1: 0,0682 €/kW día P2: 0,0682 €/kW día |
Discriminación Horaria | Luz | P1: 0,0973 €/kW día P2: 0,0109 €/kW día |
Ahorro Plus VE | Luz | P1: 0,0682 €/kW día P2: 0,0682 €/kW día |
Estimación en base a un consumo mensual de 270 kwh y una potencia contratada de 4 kW. 25% punta, 26% llano y 49% valle. 30% punta y 70% valle para dos precios. Sin impuestos incluidos.
Para saber cuánto costará la potencia de Repsol al mes podrás realizar la siguiente fórmula: KW contratados * Término de potencia * Periodo de facturación. El importe siempre será fijo, con independencia del consumo de ese mes. Un ejemplo de la Ahorro Plus:
- Precio potencia en punta: 3,45 kW contratados * 0,0682 €/kW día * 30 días = 7,06 €/mes
- Precio potencia en valle: 4,6 kW contratados * 0,0682 €/kW día * 30 días = 9,41 €/mes
Por tanto, el cálculo de la potencia es, si tenemos 4,6 kW contratados en casa, se deberán multiplicar por el precio de la potencia y por los días que abarque el periodo de facturación.
Recomendación de expertos
¿Sabías que…?
Según un estudio de la CNMC, el 63 % de los hogares tenía contratado, de media, un 1,11 kW más de potencia de la que realmente usaba en horas punta.
Nuestro equipo de expertos de Selectra puede ayudarte a optimizar tu potencia eléctrica para ahorrar en la factura de la luz.
¿Cómo saber cuál es tu potencia ideal con Repsol?
Para conocer qué potencia es la adecuada para una vivienda puedes visitar la calculadora de potencia de Selectra e introducir unos datos básicos de tu hogar. Así, conocerás con mayor precisión qué potencia necesitas en casa, evitando pagar de más en tu factura.
Calculadora online
Paga solo la potencia que realmente necesitas
Conocer la potencia eléctrica contratada que se tiene con Repsol puede hacer que, en caso de tener una potencia contratada mayor, se pueda ahorrar un dinero todos los meses. Si la potencia que se tenía era menor de lo debido, hará que no salten los plomos.
Repsol ayuda a aclarar cuál sería la potencia ideal mostrando información sobre las potencias más recomendadas según el tamaño de la vivienda y el uso que se le proporcione en el día a día.
Tamaño casa | Uso | Potencia |
---|---|---|
Pequeña | Sin calefacción y pocos electrodomésticos | 2,3kW |
Mediana | Uso normal de iluminación y pequeños aparatos | 3,45kW |
Mediana | Uso simultáneo de electrodomésticos y climatización | 4,6kW |
Grande | Uso simultáneo de muchos electrodomésticos al mismo tiempo | 5,75kW |
Grande | Gran uso de electrodomésticos y climatización | 6,9kW |
Estas potencias son orientativas
La tabla podría variar en la realidad según el tipo de electrodomésticos que se tengan en casa. Esto quiere decir que, en función de la eficiencia del mismo puede consumir más o menos. Un aparato antiguo suele necesitar bastante más potencia que uno actual.
- Datos necesarios para calcular la potencia
- Tipo y tamaño de la vivienda
- Provincia en la que se encuentra
- Electrodomésticos enchufados
- Sistemas de climatización y calefacción instalados
- Número de personas residentes en el hogar
¿Cuánto cuesta modificar la potencia con Repsol?
Cuando un cliente desea cambiar la potencia eléctrica contratada de Repsol, ya sea para subir la potencia de luz o bajarla, deberá enviar un email al correo electrónico gestion.clientes@repsolluzygas.com o llamar al teléfono de Repsol para gestión de contratos y facturas al 900 118 866.
En la actualidad, los usuarios pueden modificar su potencia en tramos de 0,1 kW, hasta 15 kW como máximo. Esto facilita que se pueda ajustar al máximo la potencia que cada persona necesita en su casa y así pueda pagar lo que verdaderamente le corresponde.
Si tienes cortes de luz frecuentes en casa.
Si tienes más potencia de la que necesitas.
Es esencial saber que sólo se podrá reaizar un cambio de potencia con Repsol anual. Por ello, antes de tomar la decisión deberás calcular la potencia eléctrica que mejor encaja en tu caso, ya que esta acción supone unos costes adicionales.
Derechos | Precio subir | Precio bajar |
---|---|---|
Derechos de extensión | 17,37 €/kW | 0 € |
Derechos de acceso | 19,70 €/kW | 0 € |
Derechos de enganche | 9,04 € | 9,04 € |
Precio total | 46,11 €/kW | 9,04 € |
Precios sin IVA.
Preguntas frecuentes sobre el precio de potencia contratada con Repsol
¿Cómo puedo saber qué potencia tengo contratada con Repsol?
Para conocer qué potencia tenemos contratada con Repsol sólo tendremos que fijarnos en una factura de la luz y fijarnos en la sección de los datos técnicos, ahí vendrá toda la información referente a nuestra potencia eléctrica.
¿Cuáles son los horarios de la potencia de Repsol?
Existen dos tramos de potencia, punta y valle. Normalmente, estos tramos implican dos precios diferentes, aunque no siempre es así. El horario de punta en Repsol es de 08 a 00 horas de lunes a viernes, mientras que el horario valle es de 00 a 08 horas, fines de semana y festivos nacionales.
Por Miguel Zayas
Especialista en contenido
Especialista en creación de contenidos en los sectores de Energía y Seguros en Selectra. Graduado en Derecho y con un doble máster en Marketing Digital y Gestión Empresarial (MBA). Ingresó en la compañía en 2021 con el objetivo de estudiar y asesorar ambos mercados, proporcionando a los usuarios las mejores opciones disponibles.