CUPS de Repsol: ¿Dónde está y para qué sirve?
El código CUPS de Repsol sirve para identificar cada punto de suministro y es necesario para realizar ciertos trámites. Podrás encontrarlo en la primera página de tus facturas.
¿Qué es el CUPS de las facturas de Repsol?
El CUPS de Repsol es un número entre 20 y 22 dígitos alfanuméricos que actúa a modo de “DNI de tu punto de suministro” para identificarlo de manera inequívoca. Por tanto, el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) siempre va ligado a la dirección del punto de suministro, no a la tarifa, comercializadora contratada o titular.
Las encargadas de generar y atribuir un código CUPS a cada punto de suministro son las distribuidoras cuando se realizan las obras de acometida y lo puede solicitar tanto el usuario final como la empresa constructora en caso de que sea un edifico nuevo. Una vez el usuario cuente con el código CUPS, podrá proceder al alta de luz o gas y la contratación de la tarifa que desee.
El CUPS de Repsol para la luz será distinto del CUPS que tengas asignado para tu suministro de gas.
¿Cómo encontrar el CUPS en las facturas de Repsol?
Si tu comercializadora es Repsol, podrás encontrar el código CUPS en la primera página de tu factura, en la zona superior izquierda, dentro del apartado “Datos del cliente y del punto de suministro”.
¿Cómo obtener el CUPS de Repsol si no tengo una factura?
Si no tienes a mano una factura de tu comercializadora, puedes conseguir el CUPS de las siguientes maneras:
- A través del área de clientes de Repsol, dentro del apartado de los datos de tu punto de suministro.
- Llamando a tu empresa distribuidora de luz o gas.
- Llamando al teléfono de atención al cliente de Repsol.
Ten en cuenta que, tanto la comercializadora como la distribuidora, para poder decirte cuál es el Código CUPS, necesitarán que les proporciones datos del titular del suministro, dirección exacta del inmueble y el motivo de la petición.
Como cliente de Repsol, ¿para qué necesito saber cuál es el CUPS?
Para cualquier tipo de gestión energética necesitarás proporcionar a la comercializadora o distribuidora correspondiente el código CUPS de tu punto de suministro, ya que es la manera más eficaz de identificarlo.
- ¿Qué gestiones de Repsol requieren el CUPS?
- Cambiar el titular con Repsol.
- Modificar la potencia contratada.
- Contratar otra tarifa de Repsol.
- Dar de alta el suministro de luz o gas.
- Cambiar de compañía.
¿Existe un buscador de CUPS por dirección de Repsol?
En la actualidad, no existe ningún buscador público de CUPS por direcciones, ya que se trata de información privada. Por tanto, siempre tendrás que recurrir a tus facturas o a la propia distribuidora o comercializadora para conocerlo.
Sin embargo, sí puedes saber cómo es el inicio de tu código CUPS si sabes cuál es tu distribuidora porque cada una de ellas dispone de un código identificativo de 4 dígitos que las identifica.
Por ejemplo, si tu distribuidora de luz es Viesgo Distribución (del Grupo Repsol), tu CUPS comenzará por ES0027.
Preguntas frecuentes sobre el CUPS de Repsol
Aún no tengo código CUPS de Repsol, ¿qué debo hacer?
Si no dispones de código CUPS es porque aún no has dado de alta el suministro. Para ello, haz la solicitud a la distribuidora que te corresponda para que lleve a cabo la acometida y te lo asignen. Tras esto, ya podrás dar de alta la luz o el gas.
Me han dicho que mi CUPS de Repsol no es válido, ¿por qué?
Al introducir el código CUPS en algún formulario de Repsol o al realizar alguna gestión con la compañía, puede que te hayas equivocado al introducir todos los dígitos. Revisa con atención cada caracter y comprueba que lo has introducido correctamente.