Dar de alta el gas con Repsol: cuánto cuesta, documentación y plazos

El alta de gas de Repsol es una gestión gratuita que puede hacer el titular del contrato por teléfono. Descubre cuánto cuesta, cuánto tiempo tarda la compañía en hacer el alta y las tarifas de gas de Repsol Luz y Gas.


Teléfonos para dar de alta el gas con Repsol Luz y Gas

Los usuarios que estén interesados en dar de alta el gas natural con Repsol Luz y Gas podrán hacerlo a través los siguientes teléfonos gratuitos:

Teléfonos de Repsol para dar de alta el gas
Canal Contacto
Teléfono de contrataciones de Repsol 900 808 762
Teléfono de atención al cliente de Repsol 900 118 866

Además de la vía telefónica, quienes deseen ponerse en contacto con Repsol para realizar una consulta sobre cómo iniciar el trámite de alta de gas pueden acudir a las vías online como el área de clientes, el buzón de consultas y sugerencias o través del correo electrónico atencion.gas.gyp@repsol.com.

Por otro lado, los usuarios podrán activar el suministro de gas acudiendo a las oficinas comerciales de Repsol Luz y Gas.

El alta de gas natural es una gestión que puede realizar cualquier usuario que quiera activar el suministro en su vivienda. Sin embargo, esta activación dependerá del estado de la vivienda:

Requisitos para dar de alta el gas con Repsol

La tramitación del alta de gas corre a cargo de la distribuidora, pero es la comercializadora quien actúa como mediadora del usuario. Por tanto, éste debe facilitar una serie de documentos a su compañía, en este caso Repsol, para iniciar esta gestión.

  • Documentación para dar de alta el gas con Repsol Luz y Gas:
  • Nombre completo, DNI y teléfono de contacto del titular del contrato
  • Dirección del punto de suministro
  • Certificado de la instalación térmica, en caso de disponer de calefacción
  • Certificado de Instalación Receptora Individual (IRI)
  • Certificado de Instalación Receptora Común (IRC), en caso de formar parte de una comunidad de vecinos
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos
  • Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS)
  • Escrituras de la vivienda
  • Licencia de primera ocupación (exclusivo para viviendas nuevas)

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas con Repsol Luz y Gas?

El coste de dar de alta el gas con Repsol depende de varios factores como la tarifa de acceso de gas y la Comunidad Autónoma donde esté emplazada la vivienda.

De estos factores se definen dos tipo de pagos en conceptos de derechos de alta (dependen de la CC.AA) y derechos de acometida (dependen de la tarifa de acceso).

 Costes por derechos de alta

Este coste se le paga a la distribuidora por los servicios de enganche a la acometida de gas y por la verificación de la instalación.

Precios para uso doméstico
Comunidad Autónima Tarifa 3.1 Tarifa 3.2
Andalucía 72 € 76,02 €
Aragón 104,86 € 110,87 €
Asturias 91,70 € 96,95 €
Cantabria 71,46 € 83,68 €
Castilla La Mancha 84,95 € 87,63 €
Castilla y León 80,94 € 84,20 €
Cataluña 76,58 € 76,85 €
Comunidad de Madrid 91,23 € 91,23 €
Comunidad Valenciana 88,50 € 88,50 €
Extremadura 88,50 € 88,50 €
Galicia 106,89 € 106,89 €
Islas Baleares 80,57 € 85,18 €
La Rioja 86,56 € 86,56 €
Murcia 68,98 € 72,92 €
Navarra 93,50 € 106,06 €
País Vasco 104,29 € 104,29 €

Precios con IVA incluido.

El pago de estos derechos se realiza en la primera factura de Repsol. En primera instancia es la comercializadora quien recibe esos importes, pero posteriormente ésta se encarga de dárselos a la distribuidora.

Precios para consumos más elevados
Comunidad Autónima Tarifa 3.1 Tarifa 3.2
Andalucía 97,14 € 107,47 €
Aragón 141,62 € 141,62 €
Asturias 123,79 € 123,79 €
Cantabria 125,52 € 125,52 €
Castilla La Mancha 126,12 € 129,25 €
Castilla y León 119,62 € 119,62 €
Cataluña 122,54 € 122,54 €
Comunidad de Madrid 136,48 € 136,48 €
Comunidad Valenciana 124,27 € 124,27 €
Extremadura 123,98 € 157,12 €
Galicia 151,78 € 151,78 €
Islas Baleares 108,76 € 108,76 €
La Rioja 143,57 € 143,57 €
Murcia 93,12 € 93,12 €
Navarra 139,55 € 139,55 €
País Vasco 156,47 € 156,47 €

Precios con IVA incluido.

 Costes por derechos de acometida

Pago que le corresponde a la empresa distribuidora por la realización de las instalaciones y las operaciones necesarias para poner en marcha el suministro de gas.

Precios por derechos de acometida
Tarifa de acceso Consumo anual de gas Derechos de acometida
3.1 Hasta 5.000 kW/año 128,67 €
3.2 5.000 - 50.000 kW/año 128,67 €
3.3 50.000- 100.000 kW/año 295,62 €
3.4 Más de 100.000 kW/año 591,48 €

Precios con IVA incluido.

Los derechos de acometida tienen una vigencia de 5 años, por lo que el cliente quedará exento de abonarlos si la baja del suministro se ha producido en un tiempo inferior al mencionado.

Las tarifas de acceso de gas vienen definidas por el consumo anual de cada vivienda. En el caso de las viviendas de primera ocupación, es el técnico autorizado quien se encarga de determinar el peaje. Más adelante, la distribuidora puede reasignar una nueva tarifa en base al consumo realizado.

  • Peaje 3.1: viviendas con un consumo igual o inferior a 5.000 kW/año. Estas viviendas suelen estar equipadas con agua caliente y/o cocina.
  • Peaje 3.2: viviendas con un consumo entre 5.000 y 50.000 kW/año. Suelen contar con calefacción y con o sin agua caliente y/o cocina.
  • Peaje 3.3: vivienda o negocios con importantes consumos entre 50.000 y 100.000 kW/año.
  • Peaje 3.4: comunidades de vecinos con un consumo superior a los 100.000 kW/año.

Dar de alta el gas con Repsol por primera vez

Para que un inmueble nuevo disponga de gas tendrá que contar con la acometida de gas y de la correspondiente instalación de gas. Si no hay instalación hay que contactar con la distribuidora, que realiza un presupuesto y una memoria técnica de la vivienda. La carencia de la instalación de gas puede deberse a que la red de gas española no cubre todo el territorio nacional.

La acometida de gas es la canalización necesaria para conectar el punto de suministro con la red de distribución gasista.

Finalizada la instalación, la distribuidora se encargará de verificarla, emitir el CUPS y autorizar al técnico a facilitar el Certificado de Instalación de Gas a los propietarios de la vivienda. El montaje del suministro puede realizarlo un técnico de la distribuidora de la zona o una empresa externa autorizada.

Cada 5 años, un técnico realizará la inspección periódica del gas natural es una revisión obligatoria con la finalidad de comprobar que la instalación funciona correctamente y cumple con todas las medidas de seguridad

Alta de gas en viviendas con el suministro de baja con Repsol Luz y Gas

Si una vivienda recién comprada o alquilada cuenta con instalación, pero sin suministro de gas, hay que llevar a cabo una reactivación del gas natural. En tal caso hay que contactar con la comercializadora para reactivar el gas y pagar los derechos que correspondan.

Si el suministro ha sido dado de baja hace menos de 5 años el usuario que quiera volver a reactivar el suministro está exento de pagar los derechos de acometida.

Hay que tener en cuenta que una de las causas por las que un suministro de gas se da de baja es por impago. En tal situación, el nuevo inquilino o arrendatario de la vivienda deberá ejercer su derecho a un cambio de titular para evitar que el montante sancionador recaiga sobre él.

¿Cuánto tarda Repsol en dar de alta el gas?

Repsol permite a sus clientes disponer de suministro de gas en un plazo aproximado de 5 a 7 días hábiles desde que el técnico acude a la vivienda para poner en marcha el contador de gas y, por ende, la instalación.

Respecto al tiempo empleado para montar la instalación de gas, la compañía tarda unos 30 días desde la entrega de toda la documentación, la aprobación del presupuesto por parte del propietario y la aceptación de la memoria técnica.

La acción de dar de alta el gas la realiza la distribuidora inmediatamente después a todo el proceso burocrático y al pago de los derechos de alta y acometida.

¿Qué tarifas ofrece Repsol para contratar el gas?

Repsol Luz y Gas dispone de una única tarifa de gas natural de mercado libre: Gas & Más. Se trata de una tarifa de gas habilitada para uso doméstico (disponible para peajes de acceso 3.1 y 3.2).

En la siguiente tabla ofrecemos los precios anuales de la tarifa Gas & Más para ambos peajes, tomando potencias estándar. Si sustituyes estos datos por los tuyos, averiguarás cuánto te costaría contratar esta tarifa de gas de Repsol.

Precios de la tarifa Gas & Más de Repsol
Peaje de acceso Consumo/año Precio anual
3.1 3.000 kWh 272,88 € al año
3.2 9.000 kWh 679,44 € al año

Condiciones de la tarifa Gas & Más de Repsol Luz y Gas

  • Precios de la tarifa 3.1 (sin IVA y con descuentos aplicados): 4.47 €/mes | 0.0549 €/kWh
  • Precios de la tarifa 3.2 (sin IVA y con descuentos aplicados): 8.73 €/mes | 0.0484 €/kWh
  • Permanencia de un año
  • Precios fijos durante 12 meses
  • Asistente Protección de Pagos durante un año
  • Compromiso de Ahorro Repsol
  • Descuentos en carburante
  • Se puede contratar el servicio de mantenimiento Asistente Gas

 

Por otro lado, la contratación de una tarifa de gas con Repsol también puede hacerse a través de Régsiti, su comercializadora de referencia. Con esta compañía se puede contratar la Tarifa de Último Recurso (TUR).

La Tarifa de Último Recurso o TUR es la tarifa de gas de mercado regulado que solo puede ser vendida por comercializadoras reguladas. Sus precios están pautados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es apta para consumos no superiores a 50.000 kWh/año.

Precios de la TUR con Régsiti
Tarifa Término fijo Término variable
3.1 4.26 €/mes 0.0449 €/kWh
3.2 8.02 €/mes 0.0373 €/kWh

Precios sin IVA

¿Cómo contratar una tarifa de gas con Repsol Luz y Gas?

Para contratar una tarifa de gas con Repsol Luz y Gas basta con ponerse en contacto con la compañía mediante los siguientes números de teléfono:

Contrataciones Repsol Luz y Gas
Canal Contacto
Teléfonos de contrataciones de Repsol 900 866 230
Teléfono de contrataciones Régsiti 900 101 005

Repsol solicita para tramitar la contratación la siguiente documentación:

 Nombre, DNI e información de contacto del titular del suministro.

 Dirección exacta de la vivienda.

 Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).

 Tarifa de acceso de gas anual deseados.

 Número de cuenta en la que se domicilia el pago.

Tras facilitar a Repsol toda la información requerida, el contrato se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

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