Repsol Luz y Gas Clientes: Facturas, Consumo, Potencia, App

Repsol oficina online clientes

Todos los pasos que debes seguir para registrarte en el área de clientes de Repsol (luz y gas). Accede para comparar y descargar tus facturas electrónicas, consultar tu consumo diario o mensual y cambiar la potencia contratada.


Pasos para registrarse en el área de clientes de Repsol luz y gas

Para registrarte en el área de clientes de Repsol debes acceder a la oficina online de Repsol luz y gas (antigua comercializadora Viesgo Energía) e introducir tu usuario y contraseña.

Muchos usuarios cometen el error de acceder desde la página de Repsol Global cuando lo correcto es acceder desde la página de Repsol luz y gas.

Si no dispones de usuario y quieres registrarte en el área de clientes de Repsol debes seguir los siguientes pasos:

 Una vez dentro de la oficina online de Repsol luz y gas pulsa sobre la opción "registrarme".

 A continuación, introduce el DNI del titular del contrato y el número de contrato en vigor (lo puedes encontrar en alguna de tus facturas).

 El siguiente paso será introducir tus datos personales y generar el usuario y contraseña (el usuario será el DNI del titular).

 Por último, recibirás un correo electrónico confirmando que los datos introducidos son correctos.

¿Qué puedo hacer en el área de clientes de Repsol luz y gas?

Desde el área de clientes de la compañía de luz y gas de Repsol puedes realizar diferentes gestiones online. En el siguiente enlace puedes ver una demo de la oficina virtual y comprobar todas las opciones y ventajas que ofrece este servicio (los datos que aparecen son datos ficticios).

Activar y descargar la factura electrónica de Repsol

Repsol luz y gas habilita un espacio en el área de cliente donde puedes analizar y descargar la factura electrónica.

Todos los clientes tienen la opción de descargar cualquier factura emitida por Repsol hasta la fecha. Para ello debes seleccionar la factura que quieres descargar y pulsar sobre la opción que indica "descargar PDF".

Consultar tus facturas electrónicas desde el área de clientes te permite analizar el gasto fijo (potencia contratada, kW) y variable (energía consumida, kWh) generado en cada periodo de facturación.

Repsol consumo factura

Otra ventaja que ofrece el área de clientes de Repsol es la opción de comparar hasta 4 facturas (independientemente de la fecha). Para ello, selecciona los periodos que quieres comparar y analiza el gasto generado en cada uno de ellos.

Si aún no has activado la factura electrónica de Repsol puedes hacerlo en la parte superior izquierda en el apartado "tus contratos". Selecciona el contrato en el que quieres activar la factura electrónica y pulsa sobre "editar contrato". Una vez dentro puedes activar el servicio de factura electrónica de Repsol en la parte de "detalles de mi contrato" y marcar la casilla de "servicio de factura electrónica".

Una vez activado el servicio de facturación electrónica con Repsol, recibirás automáticamente el recibo en tu correo electrónico.

Analiza tu consumo de energía en el área de clientes de Repsol

Desde la oficina online de Repsol puedes consultar el valor en euros del consumo generado en un periodo de facturación. Esta sección te permite analizar tu consumo por días y por meses, tanto el valor económico como los kilovatios consumidos.

Si quieres conocer el consumo generado durante cada hora, puedes hacerlo desde la opción "consumo por días". Selecciona el periodo que quieres consultar y automáticamente se desplegará un gráfico que muestra el consumo generado cada día. Elige el día concreto que quieres consultar y analiza la curva de consumo por horas que se despliega automáticamente.

Repsol curva de consumo

¿Puedo cambiar la potencia desde la oficina online de Repsol?

Repsol habilita un espacio donde puedes conocer la potencia que tienes contratada y cambiarla si lo consideras necesario.

Para cambiar la potencia contratada con Repsol tienes que acceder a "editar contratos" (en el contrato que quieras modificar) ubicado en la parte superior izquierda. A continuación, localiza la potencia contratada bajo el título "detalles de mi contrato", a su lado tienes la opción de "cambiar potencia".

Si quieres cambiar la potencia tendrás que pagar, en la próxima factura emitida desde el cambio, los conceptos que indicamos a continuación:

  • ¿Cuánto cuesta aumentar la potencia contratada con Repsol?
  • Derechos de extensión. Son 17,37€ (+IVA) por cada kilovatio de potencia que quieras aumentar.
  • Derechos de acceso. 19,79€ (+IVA) por cada kilovatio aumentado.
  • Derechos de enganche. 9,40€ (+IVA). Independientemente de la cantidad de kilovatios que quieras aumentar.
  • Precio por disminuir la potencia contratada con Repsol
  • Derechos de enganche. 9,40€ (+IVA). Independientemente de la cantidad de kilovatios que necesitas aumentar.

Necesito cambiar la domiciliación bancaria con Repsol

Si el titular del contrato necesita cambiar la domiciliación bancaria con Repsol puede hacerlo desde el área de clientes.

Una vez dentro de la oficina online, en la parte superior izquierda encuentras un espacio con todo los contratos que hay en vigor. Para cambiar el número de cuenta bancaria pulsa sobre "editar contrato" y en el apartado "datos de tu contrato" puedes modificar la cuenta bancaria.

Si la persona responsable del suministro pasa a ser otra persona, no recomendamos hacer únicamente el cambio de cuenta bancaria en el contrato, sino un cambio de titular. En caso de impago, la persona que figura como titular será la responsable de hacer frente a la deuda independientemente de si ha sido o no la que ha hecho uso de la instalación.

En este mismo espacio puedes consultar el código CUPS asignado a tu punto de suministro.

¿Puedo ponerme en contacto con Repsol desde la oficina online?

Repsol habilita un formulario online desde el cual todos los clientes de la compañía pueden formular cualquier duda, solicitar información o poner una reclamación. Puedes adjuntar hasta 5 documentos si consideras que pueden ayudar a Repsol a la hora de formular su respuesta.

App Repsol: Gestiones online desde tu dispositivo móvil

descargar factura iberdrola

Otra alternativa es hacer todas las gestiones mencionadas en este articulo desde la app de Repsol.

La aplicación de Repsol permite realizar las mismas operaciones que el área de clientes de la página web de la compañía pero desde tu dispositivo móvil donde y cuando quieras.

La app de Repsol también permite conocer el consumo generado de cada electrodoméstico durante un periodo de facturación.

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