Repsol VIVIT, nuevo área de clientes online de Repsol Luz y Gas

Repsol lanza "VIVIT" nueva oficina online disponible para todos los clientes de Repsol Luz y Gas. Este espacio privado permite consultar las facturas, analizar y comparar tu consumo de luz o gas o cambiar la potencia eléctrica contratada. ¿Aún no estás registrado? Te contamos cómo hacerlo.


Área de clientes de Repsol Luz y Gas: Repsol Vivit

Repsol Luz y Gas estrena un nuevo área de clientes denominada "Repsol VIVIT". A través de este espacio privado todos los clientes de Repsol Luz y Gas podrán realizar gestiones online o consultar aspectos de sus contratos.

Si ya tienes cuenta en Waylet puedes usar el mismo usuario y contraseña para acceder a este espacio.

Algunas de las principales gestiones que puedes llevar a cabo son:

  • Ver y descargar tu factura de luz o gas.
  • Analizar el consumo de luz o gas generado (también por electrodomésticos).
  • Cambiar la potencia eléctrica contratada.
  • Analizar el importe de tu factura incluso antes de pagarla.
  • Pagar facturas online pendiente de pago.
  • Recibir asesoramiento y atención personalizada.
  • Compensar las emisiones de gas colaborando con proyectos forestales de Repsol.

Pasos para registrarse en el área de clientes de Repsol luz y gas

Para registrarte debes acceder al área de clientes de Repsol luz y gas (antigua comercializadora Viesgo Energía) e introducir tu usuario y contraseña.

Recuerda que debes acceder desde la página de Repsol Luz y Gas y no desde la página global del Grupo Repsol.

Si no dispones de usuario y quieres registrarte en el área de clientes de Repsol debes seguir los siguientes pasos:

 Una vez dentro de la oficina online de Repsol Luz y Gas pulsa sobre la opción "registrarme".

 A continuación, introduce el DNI del titular del contrato y el número de contrato en vigor (lo puedes encontrar en alguna de tus facturas de Repsol).


 El siguiente paso será introducir tus datos personales y generar el usuario y contraseña (el usuario será el DNI del titular).

 Por último, recibirás un correo electrónico confirmando que los datos introducidos son correctos.

Activar y descargar la factura electrónica de Repsol

Repsol Luz y Gas habilita un espacio en el área de cliente donde puedes analizar y descargar la factura electrónica. Para ello accede al apartado "ver facturas", selecciona la factura que quieres descargar y pulsa sobre la opción "descargar PDF".

Repsol consumo factura

Otra ventaja que ofrece el área de clientes de Repsol es la opción de comparar hasta 4 facturas (independientemente de la fecha). Para ello, selecciona los periodos que quieres comparar y analiza el gasto generado en cada uno de ellos.

Si aún no has activado la factura electrónica de Repsol puedes hacerlo desde el apartado "mis productos". Selecciona el contrato en el que quieres activar la factura electrónica y pulsa sobre "ver contrato". Una vez dentro puedes activar el servicio de factura electrónica de Repsol marcando la casilla de "servicio de factura electrónica".

Una vez activado el servicio de facturación electrónica con Repsol, recibirás automáticamente el recibo en tu correo electrónico todos los meses.

Analiza tu consumo de energía en el área de clientes de Repsol

Desde la oficina online de Repsol puedes consultar el valor en euros del consumo generado en un periodo de facturación. Esta sección te permite analizar tu consumo por días y por meses, tanto el importe económico como los kilovatios consumidos.

Si quieres conocer el consumo generado durante cada hora, puedes hacerlo desde la opción "ver consumo". Selecciona el periodo que quieres consultar y automáticamente se desplegará un gráfico que muestra el consumo generado cada día. Elige el día concreto que quieres consultar y analiza la curva de consumo por horas que se despliega automáticamente.

Este espacio también permite realizar comparativas de consumo entre diferentes periodos de tiempo.

Repsol curva de consumo

¿Puedo cambiar la potencia desde la oficina online de Repsol?

Repsol Luz y Gas habilita un espacio donde puedes conocer la potencia contratada y cambiarla si lo consideras necesario.

Para cambiar la potencia contratada con Repsol tienes que acceder al apartado "mis productos". A continuación, selecciona el contrato y cambia la potencia desde aquí.

Si quieres cambiar la potencia tendrás que pagar, en la próxima factura emitida desde el cambio, los conceptos que indicamos a continuación:

  • ¿Cuánto cuesta aumentar la potencia contratada con Repsol?
  • Derechos de extensión. Son 17,37€ (+IVA) por cada kilovatio de potencia que quieras aumentar.
  • Derechos de acceso. 19,79€ (+IVA) por cada kilovatio aumentado.
  • Derechos de enganche. 9,40€ (+IVA). Independientemente de la cantidad de kilovatios que quieras aumentar.
  • Precio por disminuir la potencia contratada con Repsol
  • Derechos de enganche. 9,40€ (+IVA). Independientemente de la cantidad de kilovatios que necesitas aumentar.

Cambiar la domiciliación bancaria desde el área de clientes de Repsol

Si el titular del contrato necesita cambiar la domiciliación bancaria con Repsol puede hacerlo desde el área de clientes.

Una vez dentro de la oficina online accede al espacio "mis productos" y selecciona el contrato que quieras. Para cambiar el número de domiciliación bancaria pulsa sobre "ver contrato" y edita la cuenta bancaria.

Si la persona responsable del suministro pasa a ser otra persona, no recomendamos hacer únicamente el cambio de cuenta bancaria en el contrato, sino un cambio de titular. En caso de impago, la persona que figura como titular será la responsable de hacer frente a la deuda independientemente de si ha sido o no la que ha hecho uso de la instalación.

En este mismo espacio puedes consultar el código CUPS asignado a tu punto de suministro.

¿Puedo ponerme en contacto con Repsol desde la oficina online?

Repsol habilita un formulario online al que puedes acceder desde el apartado "mi perfil". Desde aquí todos los clientes de la compañía pueden formular cualquier duda, solicitar información o poner una reclamación. Puedes adjuntar hasta 5 documentos si consideras que pueden ayudar a Repsol a la hora de formular su respuesta.

Actualizado el
 
 
91 076 66 35
Te Llamamos