Repsol Área Clientes: haz tus gestiones con Repsol Vivit

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El área de clientes de Repsol Luz y Gas ha pasado a conocerse como Repsol Vivit. Te explicamos todas las gestiones que puedes realizar desde la "oficina online" de Repsol y cómo registrarte por primera vez paso a paso.

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Área de clientes de Repsol Luz y Gas: Repsol Vivit

El área de clientes de Repsol Luz y Gas recibía el nombre de "Tu Oficina Online". Sin embargo, la compañía cambió su nombre y ahora es conocida como "Repsol Vivit".

Si ya tienes cuenta en Waylet puedes usar el mismo usuario y contraseña para acceder a este espacio.

Algunas de las gestiones que puedes realizar desde el espacio privado de Repsol Vivit son las siguientes:

  • Ver y descargar tus facturas de luz o gas de Repsol
  • Analizar el consumo de luz o gas generado (también por electrodomésticos).
  • Cambiar la potencia eléctrica contratada.
  • Analizar el importe de tu factura incluso antes de pagarla.
  • Pagar facturas online pendiente de pago.
  • Recibir asesoramiento y atención personalizada.
  • Compensar las emisiones de gas colaborando con proyectos forestales de Repsol.

Puedes disfrutar del área de clientes de Repsol en tu móvil descargando la app Repsol Vivit para dispositivos Android e iOs (iPhone).

Pasos para registrarse en el área de clientes de Repsol luz y gas

Para registrarte debes acceder al área de clientes de Repsol luz y gas (antigua comercializadora Viesgo Energía) e introducir tu usuario y contraseña.

Recuerda que debes acceder desde la página de Repsol Luz y Gas y no desde la página global del Grupo Repsol.

Si no dispones de usuario y quieres registrarte en el área de clientes de Repsol debes seguir los siguientes pasos:

 Una vez dentro de la oficina online de Repsol Luz y Gas pulsa sobre la opción "Registrarme".

 A continuación, introduce el DNI del titular del contrato y el número de contrato en vigor (lo puedes encontrar en alguna de tus facturas de Repsol).

 El siguiente paso será introducir tus datos personales y generar el usuario y contraseña (el usuario será el DNI del titular).

 Por último, recibirás un correo electrónico confirmando que los datos introducidos son correctos.

Ante cualquier duda, se puede contactar con el teléfono gratuito de atención al cliente de Repsol.

Activar y descargar la factura electrónica desde Repsol Clientes

Como hemos comentado al inicio, desde el área de clientes de Repsol Luz y Gas podrás realizar numerosas gestiones relacionadas con tu contrato con la compañía. Una de ellas es visualizar y descargar todas tus facturas.

Ver y descargar las facturas de Repsol

Nada más entrar a la oficina online de Repsol podrás visualizar tus últimas facturas de luz y/o gas con la compañía. Desde la pantalla de inicio podrás ver si está pagada, el importe a abonar y descargarla pulsando sobre el icono de descarga.

Para visualizar todos tus recibos con Repsol puedes pulsar sobre "Ver más facturas" en la pantalla de inicio o clicar sobre "Mis facturas" en el panel de navegación.

Factura electrónica de Repsol

La factura electrónica de Repsol hará que recibas todos tus recibos en el correo electrónico seleccionado, y no en formato papel.

Para activar esta opción deberás clicar sobre "Mis productos" en el panel de navegación. Después, pulsar sobre "Ver contrato" y marcar la casilla "Servicio de factura electrónica" que verás al final de tu pantalla.

Una vez activado el servicio de facturación electrónica con Repsol, recibirás automáticamente el recibo en tu correo electrónico todos los meses.

Analiza tu consumo de energía en el área clientes de Repsol

Una de las grandes ventajas de Repsol Vivit es que puedes conocer tu consumo energético y comparar diferentes periodos de tiempo. Esta opción te permite analizar tu consumo por horas, días y meses y conocer tanto el importe económico como los kilovatios consumidos.

Si quieres conocer el consumo generado durante cada hora, puedes hacerlo desde la opción "Ver consumo". Selecciona el periodo que quieres consultar y automáticamente se desplegará un gráfico que muestra el consumo generado cada día. Elige el día concreto que quieres consultar y analiza la curva de consumo por horas que se despliega automáticamente.

Este espacio también permite realizar comparativas de consumo entre diferentes periodos de tiempo.

consumo de energia en repsol vivit

¿Puedo cambiar la potencia desde Repsol Luz y Gas Clientes?

Repsol Luz y Gas habilita un espacio donde puedes conocer la potencia contratada y cambiarla si lo consideras necesario.

Para cambiar la potencia contratada con Repsol tienes que acceder al apartado "mis productos". A continuación, selecciona el contrato y cambia la potencia desde aquí.

Si quieres cambiar la potencia tendrás que pagar, en la próxima factura emitida desde el cambio, los conceptos que indicamos a continuación:

  • ¿Cuánto cuesta aumentar la potencia contratada con Repsol?
  • Derechos de extensión: Son 17,37€ (+ impuestos) por cada kilovatio de potencia que quieras aumentar.
  • Derechos de acceso: 19,79€ (+ impuestos) por cada kilovatio aumentado.
  • Derechos de enganche: 9,40€ (+ impuestos). Independientemente de la cantidad de kilovatios que quieras aumentar.
  • Precio por disminuir la potencia contratada con Repsol
  • Derechos de enganche: 9,40€ (+ impuestos). Independientemente de la cantidad de kilovatios que necesitas aumentar.

Antes de cambiar la potencia con Repsol se debe tener muy clara la demanda energética de la vivienda para contratar los kilovatios adecuados. Desde Selectra te ayudamos con un estudio gratuito de potencia.

Cambiar la domiciliación bancaria desde el área de clientes de Repsol

Si el titular del contrato necesita cambiar la domiciliación bancaria con Repsol puede hacerlo desde el área de clientes.

Una vez dentro de la oficina online accede al espacio "Mis productos" y selecciona el contrato que quieras. Para cambiar el número de domiciliación bancaria pulsa sobre "Ver contrato" y edita la cuenta bancaria.

Si la persona responsable del suministro pasa a ser otra persona, no recomendamos hacer únicamente el cambio de cuenta bancaria en el contrato, sino un cambio de titular con Repsol. En caso de impago, la persona que figura como titular será la responsable de hacer frente a la deuda independientemente de si ha sido o no la que ha hecho uso de la instalación.

En este mismo espacio puedes consultar el código CUPS asignado a tu punto de suministro.

¿Puedo ponerme en contacto con Repsol desde la oficina online?

Repsol habilita un formulario online al que puedes acceder desde el apartado "Mi perfil". Desde aquí, todos los clientes de Repsol pueden formular cualquier duda, solicitar información o poner una reclamación. Puedes adjuntar hasta 5 documentos si consideras que pueden ayudar a la comercializadora a la hora de formular su respuesta.

Autorizar a terceras personas

Una de las novedades de Repsol Vivit es que permite autorizar a terceras personas para que puedan acceder a tu área de clientes. Es una opción recomendada para autorizar a familiares o inquilinos que residan en una vivienda de alquiler.

Desde Repsol Clientes podrás conceder tres tipos de permisos:

Autorizado de solo lectura: permisos básicos para visualizar los contratos.

Autorizado pagador: permisos medios para editar y modificar cierta información.

Autorizado administrador: tiene todos los permisos y puede modificar la potencia y los productos contratados.

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