Orange Bank en España. Cuentas, tarjetas y funcionamiento

Orange Bank ha llegado a España. Desde el pasado mes de noviembre ya se puede disfrutar en nuestro país de esta banca 100% móvil, sin comisiones por mantenimiento y disponible solo si eres cliente con una línea móvil de Orange. Descubre todos los productos financieros que ofrece, las ventajas y las opiniones de los usuarios.



Orange Bank: productos financieros, app y teléfonos
Nombre (razón social)
Orange Bank Sa Sucursal En España.
CIF
W2503011E
Dirección
Paseo del club Deportivo (pq. Empresarial la Finca), 1, 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Código SWIFT
ORUEES21XXX
Código del Banco
ES1568
Área de clientes
Hazte cliente de Orange Bank
Apps
Disponible la app de Orange Bank totalmente gratuita para Android e iOS
¿Cómo contratarlo?
Abre tu cuenta de Orange Bank

¿Qué ofrece Orange Bank en España?

Orange Bank ha llegado a España. Dos años después de su lanzamiento en Francia, donde ha alcanzado una popularidad más que notable, la empresa de telecomunicaciones lanzó el pasado 25 de noviembre esta oferta disponible para los cerca de 20 millones de clientes españoles. Así, el primer banco 100% móvil cuenta con la siguiente oferta:

  • Productos de Orange Bank en España
  • Dos cuentas, una de ahorro y su cuenta corriente, al 1% de interés (TIN/TAE)
  • Una tarjeta de débito totalmente gratuita

Todas las gestiones del banco se pueden llevar a cabo a través de la app de Orange Bank, disponible tanto para iOS como para Android. A través de la misma puedes realizar desde las operaciones básicas, como mirar el saldo de la cuenta o consultar los movimientos, hasta hacer transferencias, consultar las operaciones con la tarjeta etc.

App de Orange Bank
Descripción La app de Orange Bank te permite tener el banco al alcance de la mano
URL de descarga Android App de Orange Bank para Android
URL de descarga iOS App de Orange Bank para iOS
Categoría de la app Comunicación, finanzas

¿Cuáles son los orígenes de Orange Bank?

Como ya hemos vaticinado, los orígenes de Orange Bank se remontan al 2 de noviembre de 2017 en Francia, después de que Groupama y Orange Bank firmaran un 2016 un acuerdo para la creación de un banco móvil.

Cifras de Orange Bank en FranciaHasta la fecha, en el país galo, Orange Bank cuenta con alrededor de medio millón de clientes y crece a un ritmo de 20.000 nuevos usuarios al mes; unas cifras que pretenden extrapolar a Orange Bank España, en la que se espera llegar a más del millón en 10 años.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Orange Bank?

Abrir una cuenta bancaria en Orange Bank es un proceso sencillo y rápido. Por el momento, para ser cliente tienes que tener contratada una línea de móvil con la compañía.

Si eres cliente de Jazztel, Simyo o Amena, marcas todas ellas pertenecientes al Grupo Orange, por el momento tampoco puedes abrir una cuenta con Orange Bank.

Así, lo primero es clicar en el botón 'Hazte cliente' de la web principal. Una vez allí, estos son los pasos a seguir:

  1. Introduce tu correo electrónico personal
  2. Verifica el correo electrónico a través del enlace que te mandan en el mensaje
  3. Introduce tu número de teléfono para que Orange Bank verifique que eres cliente de la operadora. Si es así, te enviarán un SMS con el código de verificación
  4. Rellena los distintos campos para la apertura: datos personales e información profesional
  5. Firma el contrato y finaliza
  6. Genera un usuario y contraseña

Verificación de tu identidadPara verificar tu identidad como usuario de Orange Bank, necesitas hacerte una foto en la que salgas solo, con la suficiente iluminación y sin ningún elemento (gafas de sol, gorra) que impida que se te vea bien. Esto documento tienes que escanearlo, no vale con una imagen de archivo del ordenador. En el caso de que aparezcan datos -DNI- tienen que ser legibles.

Abre tu cuenta de Orange Bank

¿Qué permite hacer la app de Orange Bank?

La app de Orange Bank es la base donde se sustenta este modelo de entidad bancaria. Disponible a coste cero, podrás tener el control directo de tu cuenta en la palma de la mano además de:

  • Realizar todas las gestiones financieras, como consultar el saldo de las cuentas bancarias en tiempo real, realizar transferencias entre cuentas propias o ajenas, cancelar la tarjeta de débito etc.
  • Compartir dinero: a través de su servicio Grupos, puedes compartir dinero entre tus amigos y familiares. La app se encarga de dividir los gastos y tu como usuario puedes enviar una notificación al resto de personas para recordar el pago; algo especialmente útil para cenas o viajes.
  • Recibir ayuda y atención: pulsando en la ventana de 'Ajustes' y después en el botón '¿Te ayudamos?', puedes plantear la duda o consulta y rápidamente te pasaran con uno de los gestores. El horario de atención al cliente es de 9.00 a las 21.00 horas.

Además de la app, Orange Bank pone a tu disposición un correo para atender dudas a la hora de hacerte cliente: teayudamos@orangebank.es

¿Qué productos financieros ofrece Orange Bank?

Por el momento, Orange Bank dispone de un pack Cuenta Orange, que incluye una cuenta corriente, una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito totalmente gratuita.

Cuentas bancarias de Orange Bank

Orange Bank ofrece dos cuentas bancarias remuneradas a un interés del 1% (TIN) hasta 20.000 €, una rentabilidad pocas veces vista en el mercado financiero español. Además ambas están libres de comisiones por mantenimiento

Cuenta Corriente de Orange Bank
Tipo de cuenta Cuenta corriente
TIN 1 % TIN (1% TAE) hasta un máximo de 20.000 euros
Comisiones de mantenimiento y renovación Sin comisiones por mantenimiento
Otras características Ofrece un chat de ayuda y no tiene compromiso de permanencia
Cuenta Ahorro de Orange Bank
Tipo de cuenta Cuenta de ahorro, asociada a la cuenta corriente de Orange Bank
TIN 1 % TIN (1% TAE) hasta un máximo de 20.000 euros
Comisiones de mantenimiento y renovación Gratis
Otras características Los intereses se liquidan mensualmente y siempre tendrás tu dinero disponible

Importantes descuentosPara todos los clientes que cuenten con tarifas Go y Love, Orange Bank ofrece 30 euros de descuento en las facturas si abres una cuenta bancaria. La promoción es válida para usuarios de una línea móvil de contrato particular o autónomo Orange, que hayan abierto la cuenta Orange Bank. Para poder disfrutar del descuento, tienes que haber realizado un primer pago con la tarjeta de débito Orange Bank. El descuento se aplicará en la siguiente factura de la línea móvil Orange. Promoción válida hasta el 31 de marzo de 2020, no acumulable a otras promociones. Sujeta a retención fiscal. Consulta los términos y condiciones de la promoción aquí.

Tarjeta de débito de Orange Bank

Si eres cliente de Orange y decides abrir una cuenta con Orange Bank, la entidad bancaria te brinda una tarjeta de débito Mastercard totalmente gratuita (incluyendo el mantenimiento, la administración y cancelación de la misma). Con ella puedes retirar efectivo hasta tres veces al mes sin que te cueste nada.

Tarjeta de Orange Bank
Tipo de tarjeta Tarjeta de débito
TAE 0%
Cuota del primer año y cuota de renovación Gratis
Otras características Puedes asociarla a Apple Pay, Apple Watch y Samsung Pay. También se puede cancelar desde la aplicación

Asociar tu tarjeta de Orange Bank a Apple PayPuedes asociar tu tarjeta de débito de Orange Bank a Apple Pay y así pagar a través del Iphone o de Apple Watch, además de a Samsung Pay. Para pagar con Iphone 6 o modelos superiores, usa Touch ID. Para Iphone X o superiores, tendrás que emplear el Face ID. Con Apple Watch tan solo tienes que hacer doble click en la barra lateral y aproximarlo al lector.

Ventajas y opiniones sobre Orange Bank

Desde Selectra opinamos que Orange Bank ha supuesto un paso más hacia la digitalización de la banca española. Este banco permite tener un dominio total de las finanzas diarias, pudiendo realizar operaciones a golpe de click. Sumado a ello, su valor añadido recae en las cuentas bancarias, con un porcentaje de TIN casi ínfimo, los descuentos por contratarlas y el hecho de que no tengas que abonar comisiones de mantenimiento ni de permanencia. En definitiva, es una entidad adaptada a las necesidades del cliente del siglo XXI.

Dada su reciente llegada a España, son pocas las opiniones generadas por los usuarios. Por ello, rescatamos algunos de los comentarios de los clientes franceses:

Soy cliente desde el primer día. Probé todos los servicios y solo la ayuda en línea veo que podría mejorar, el resto todo estupendo. Mi esposa estaba con otro banco y visto esto se cambió a Orange Bank

Fabrice

Por mi parte, no he tenido ningún problema con mi cuenta de Orange Bank. Una aplicación efectiva para teléfonos inteligentes, con el saldo de la cuenta actualizado y siempre disponible. Completamente satisfecho después de 13 meses de uso.

Anónimo

Para mí esto no es un banco, sino una aplicación. El servicio de atención al cliente por teléfono es inaccesible y casi nunca responden a los correos electrónicos. Creo que están abrumados por el éxito de la oferta de bienvenida y no han puesto los recursos técnicos y humanos suficientes para administrar adecuadamente a su clientela

Anónimo

Yo le veo puntos buenos y malos. El servicio de atención al cliente es muy mediocre y el asistente virtual no es que te ayude en mucho. Eso sí, son agradables. Lo positivo es que ves inmediatamente los pagos realizados y es muy fácil abrir una cuenta. Orange Bank todavía es novato

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre Orange Bank

¿Cómo puedo activar mi tarjeta de débito de Orange Bank?

Desde la APP, pulsa sobre el icono 'tarjeta' (esquina superior derecha) y pincha el botón 'Activar Tarjeta'. Introduce los 4 últimos dígitos de la tarjeta física y confirma la operación con tu contraseña. También la puedes activar realizando una operación introduciendo la tarjeta en el TPV (datáfono) o cajero y tecleando el PIN. Para activar el contactless, necesitas hacer el primer pago introduciendo la tarjeta en el datáfono.

¿Puedo sacar dinero en el extranjero con la tarjeta de Orange Bank?

Puedes sacar dinero sin comisión en todos los cajeros de la zona Euro. Recuerda que también se aplica la misma norma que en España: tan solo puedes realizar tres operaciones al mes de forma gratuita. A partir de la cuarta, te cobrarán la comisión de la entidad titular del cajero.

¿Cómo puedo bloquear o cancelar mi tarjeta de Orange Bank?

Puedes congelar y descongelar la tarjeta de Orange Bank todas las veces que quieras. Tan solo tienes que acceder a la app, clicar en la sección 'Tarjetas' y después en 'Congelar tarjeta' o 'Descongelar tarjeta'. Si quieres bloquearla, primero tendrás que congelarla y luego pulsar en 'Cancelar tarjeta'.

¿Puedo tener varios dispositivos vinculados a la app de Orange Bank?

Sí, puedes tener vinculados hasta tres dispositivos a tu cuenta en la app de Orange Bank. Para saber en qué aparatos la tienes instalada, es tan fácil como pulsar en 'Ajustes'>'Seguridad'>'Dispositivos'.