Pibank
productos, teléfono y oficinas

Pibank es un banco español que forma parte del grupo ecuatoriano Grupo Pichincha. Su sencilla oferta de cuentas, hipotecas y depósitos junto con la comunicación online son sus señas de identidad.

Ver más Ver menos

Pibank es un banco español creado por uno de los grandes grupos bancarios de Ecuador. Su oferta de productos bancarios es sencilla con el objetivo de simplificar procesos y de que la gestión sea completamente online.

¿Qué es Pibank?

Pibank es una entidad bancaria española que forma parte del mayor grupo financiero privado de Ecuador, Grupo Pichincha, con 113 años de historia. Esta marca comercial, Pibank, se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC) y está supervisada por el Banco de España. Su objetivo es ofrecer productos sencillos, facilitando trámites siempre de manera online.

Pibank: Sede, código SWIFT y productos
Nombre (razón social)
Banco Pichincha España S.A
CIF
A-85882330
Dirección
Calle Lagasca, 4,28001Madrid
Código BIC Banco (Codigo SWIFT)
PICHESMMXXX
Código del Banco
ES0235
Área de clientes
Accede al área de clientes de Pibank
Apps de pago
Disponible la app de Pibank totalmente gratuita
Teléfono de información de Pibank
911 110 000
WhatsApp de Pibank
657 868 616
Productos

Pibank particulares: productos financieros

Pibank dispone de una reducida oferta de productos bancarios que puedan suscribir los particulares, la cual está centrada en cuentas, hipotecas y depósitos bancarios.

Cuentas de Pibank

La entidad bancaria Pibank tiene dentro de su catálogo dos tipos de cuentas bancarias que pueden contratar los clientes dependiendo de si quieren obtener un mayor rendimiento por dejar su dinero o simplemente poder domiciliar la nómina.

 Cuenta Nómina de Pibank

Esta cuenta te permite domiciliar la nómina sin pagar ningún tipo de comisión mientras obtienes rentabilidad y pudiendo hacer retiradas en cualquier cajero.

Características de la Cuenta Nómina de Pibank
Comisiones
Ninguna siempre que se cumplan condiciones
Rentabilidad
0,50% TAE
Transferencias
Inmediatas y gratuitas

 Cuenta Remunerada de Pibank

Destinada esencialmente al ahorro, no tiene tarjetas asociadas ni permite domiciliación, solo ingresos y retirada de dinero.

Características de la Cuenta Remunerada de Pibank
Remuneración
0,50% TAE
Comisiones
Ninguna
Transferencias
Inmediatas y gratuitas

Hipoteca de Pibank

Pibank únicamente ofrece una hipoteca de tipo mixto que se puede contratar de manera online y sin comisiones:

Características de la Hipoteca de Pibank
Comisiones
No hay comisión de apertura ni de estudio
Adelanto de pagos
Sin comisión por amortización anticipada
Plazo
Máximo 35 años y medio
Intereses
1,95% de TIN fijo los siguientes 12 meses y Euribor a un año + 0,95% a 25 años si se cumplen condiciones (2,34% TAE)

*TAE y TIN calculadas en base a una hipoteca de 150.000€ a pagar en 25 años

Depósito de Pibank

El depósito de Pibank busca ayudar al usuario a hacer crecer sus ahorros durante 12 meses sin importe mínimo ni límite de cantidad. Algunas de sus características son:

Características del Depósito de Pibank
Rentabilidad
0,80% TAE
Número de meses
12 meses
Abono de intereses
Trimestrales
Condiciones de contratación
Apertura de una Cuenta Remunerada y tener más de 18 años
Limitaciones
Sin importe mínimo ni máximo
Posibilidad de cancelación
Cancelación anticipada parcial o total con descuento de los intereses recibidos

Tarjetas de Pibank

Pibank dispone de dos tarjetas para los usuarios del banco. Una de ellas de débito que va asociada a la cuenta y otra de crédito que solamente se podrá pedir si se cumplen una serie de requisitos.

 Tarjeta de débito de Pibank

Asociada a la cuenta remunerada, ofrece todas las ventajas de una tarjeta a débito.

Características de la Tarjeta de Débito de Pibank
Requisitos de contratación
Contratar la Cuenta Nómina de Pibank
Retirada en cajeros
Gratis en España y en el mundo siempre y cuando tengas domiciliada la nómina o pensión con un importe mínimo de 1.000 euros
Pago con móvil
Con Apple Pay y Google Pay
Seguros
Antifraude
Comisiones
Sin comisión de emisión, mantenimiento ni renovación

 Tarjeta de crédito de Pibank

Esta tarjeta se puede asociar a la cuenta remunerada de Pibank y la podrás solicitar siempre y cuando tengas la nómina domiciliada y cumplas otros requisitos.

Características de la Tarjeta de crédito de Pibank
Requisitos de contratación
Domiciliación de la nómina o pensión por un valor superior a 1.000 euros al mes. Saldo medio mensual superior a 5.000 euros
Retirada en cajeros
Gratis en España y en el mundo
Límite
2.000 euros
Seguros
Seguro de viaje y antifraude
Comisiones
Sin comisión de emisión, mantenimiento ni renovación
Intereses de pago aplazado
Sin límite de cantidad y remuneración aplicada desde el primer euro
Liquidación de intereses
Día 1 de cada mes

Teléfono de Pibank y atención al cliente

La entidad bancaria Pibank solo dispone de un número de teléfono de atención al cliente gratuito en el que ponerse en contacto con ellos para cualquier consulta o gestión:

  • Teléfono de atención al cliente: 911 110 000

Además del número de teléfono como método de contacto, Pibank ha establecido otras vías alternativas para comunicarse como un número de WhatsApp, un formulario de contacto o sus oficinas físicas.

App de Pibank El banco Pibank dispone de una aplicación para el móvil.

Oficinas y cajeros de Pibank

La entidad bancaria Pibank tiene únicamente cinco oficinas abiertas en toda España, todas ellas en las grandes ciudades del país con el objetivo de escuchar al cliente y despejar todas las dudas que pueda tener.

Cajeros de Pibank La retirada de dinero con Pibank se puede realizar en cualquier cajero de España o del mundo sin el pago de ningún tipo de comisión. En el caso de que estando en el extranjero el cajero imponga cualquier tipo de comisión, Pibank te devolverá la comisión que te hayan cobrado.

Pibank online: acceso al área de cliente

El área de clientes de Pibank es el lugar donde se realizan todas las operaciones y gestiones con todos los productos bancarios que se hayan contratado con la entidad. Para darse de alta en el área de cliente hay que realizar estos pasos:

  1. Indicar si hay uno o dos titulares
  2. Tipo de cuenta que se quiere abrir
  3. Leer y aceptar los aspectos legales
  4. Introducir los datos personales: nombre y apellido, DNI, correo electrónico y teléfono
  5. Realizar una fotografía del documento de identidad
  6. Firmar el contrato de la cuenta
  • Algunas operaciones que se pueden realizar:
  • Bloquear tu tarjeta en caso de robo
  • Consultar el contrato y sus condiciones
  • Obtener el certificado de titularidad
  • Cancelar la cuenta
  • Cambiar límite de la tarjeta
  • Consultar IBAN y BIC de Pibank

Opiniones de Pibank

Desde Selectra observamos que la mayoría de los clientes de Pibank están encantados con la atención al cliente recibida por el equipo y que es uno de los factores por los que contratan un producto de la entidad. No obstante, algunos muestran su descontento por los bajos intereses que aplican en las cuentas y en la hipoteca.

"Recomiendo este banco al 100%. La comunicación con ellos es fluida y rápida. Hemos contratado la hipoteca con ellos por su excepcional atención al cliente y porque no nos obligan a tener vinculaciones aunque otras entidades nos ofrecían mejores condiciones."

Desiree

“La web es buena y estoy teniendo buena experiencia con ellos aunque los intereses bajarán del 0,5% TAE al 0,3% el 15 de junio.”

Anónimo

“Estoy muy contento con el trato que he recibido de todo el equipo de Pibank. La gestión ha sido fácil y transparente.”

Javier

“Una vez que abrí la cuenta nómina por internet y de recibir las claves, me comunican que no puedo tener la cuenta porque solo es para clientes con nómina y yo soy pensionistas. No entiendo entonces, por qué pude abrirla, además de que no lo pone en ningún sitio.”

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre Pibank

¿Se puede hacer cualquier operación online en Pibank?

Sí, se pueden hacer todas las operaciones de manera online. Permite operar donde y cuando se quiera siempre que se tenga conexión a internet y el dispositivo por el que se acceda permita acceder al área de clientes.

¿Es necesario tener varios usuarios y contraseñas si se tienen diversas cuentas en Pibank?

No. Cada cliente tiene un usuario y contraseña con los que acceder a su área de cliente y una vez allí se podrá operar con cada una de las cuentas que se prefiera.

¿Puedo cambiar el PIN de mis tarjeta Pibank?

Claro. Desde el área de clientes o desde la propia aplicación puedes realizar el cambio. Tienes que entrar en el apartado Tarjetas y luego darle a Cambiar PIN, e introducir el PIN que quieras. Recibirás un SMS con el código necesario para confirmar este cambio.

¿Dónde puedo consultar mi contrato con Pibank?

Encontrarás el contrato dentro del buzón de tu área de cliente de Pibank.

Pibank