Descubre Insignia Energía, una comercializadora de mercado libre que vende tarifas de luz y gas a particulares y empresas. Os explicamos sus tarifas, cómo contratarlas y en qué consiste Insignia Energía Renovables, su área dedicada al autoconsumo y a la sostenibilidad.

¿Qué es Insignia Energía?

Insignia Energía SL es una comercializadora afincada en Valencia, que opera en el mercado energético español desde el año 2013. Suministra a sus clientes luz y gas, además del servicio Insignia Energía Renovables con el que asesora y emprende acciones para mantener su compromiso con el medio ambiente.

Esta compañía ofrece precios competitivos y un trato personalizado a sus más de 3.500 clientes, entre particulares y empresas.

A pesar de su juventud, Insignia Energía se ha expandido rápidamente por diferentes puntos de la geografía española. Dispone de 10 sedes para articular una atención más personalizada y suministrar energía a todo el país.

  • Datos de Insignia Energía
  • Razón social: Insignia Energía S.L
  • Dirección postal: C/ General San Martin 15-3 - 46004 (Valencia)
  • Teléfono: 963 520 481
  • CIF: B76615970
  • Correo electrónico: [email protected]

Opiniones sobre Insignia Energía

A pesar de tratarse de una compañía joven, Insignia Energía ha logrado en poco tiempo un buen número de adeptos:

“Las personas que me ha atendido, Guillermo y Jesús Moreno, ha sido rápidos, en realizar las gestiones que necesitaba, y de trato muy agradable. Estoy muy satisfecho de su competencia y profesionalidad”.

“Estoy contenta con el servicio, me gusta el trato personalizado y no sentirme un número en vez de una persona. No hay que esperar horas para resolver un problema y las facturas son más económicas que en las compañías anteriores, dando el mismo servicio. Yo la recomiendo a todos”.

“Lo recomiendo al 100%, ahorras al menos 120 € al año y os garantizo que es real, llevo con ellos más de 1 año y estoy muy contenta. El trato muy cercano y si tienes alguna incidencia te lo solucionan rápidamente”.

“Nada recomendable. Factura bastante sospechosa, con una lectura de gas y electricidad desorbitada y cuestionable. Habían ofertado una mejora de la tarifa con respecto a la anterior compañía, facilitando una supuesta comparación. ¿Resultado? Pago casi el doble, habiendo los mismos inquilinos en el hogar. Nefasta experiencia”.

Tarifas de luz de Insignia Energía

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Insignia Energía ofrece variedad en sus tarifas luz en base a la potencia contratada y las franjas horaria en las que se concentre el consumo eléctrico.

 Tarifas de precio estable

La compañía ofrece a los usuarios con potencias contratadas de 0 a 15 kW una tarifa estable, es decir, el mismo precio del kWh para cada hora del día.

Esta tipología de plan de consumo resulta ideal para aquellas personas que pasen gran parte del día en sus viviendas y que, por tanto, realicen un consumo regular durante las 24 horas.

 Tarifas con discriminación horaria

Se establecen tres franjas horarias con diferentes precios en cada una de ellas. Están pensadas para usuarios que consumen de forma mayoritaria durante la noche y los fines de semana, cuando el precio del kWh es más barato.

La luz se puede complementar con el servicio de mantenimiento de luz de Insignia Energía (Grupo Caser). Tiene las siguientes ventajas:

  • Servicios de mantenimiento de luz de Insignia Energía
  • Atención telefónica 24 horas
  • Profesional en tu domicilio en 3 horas laborables
  • Hasta 3 horas de mano de obra
  • No incluye materiales
  • 1 uso anual del suministro de luz

Condiciones del contrato de luz de Insignia Energía

Los contratos con Insignia Energía tienen una permanencia de un año y son renovados por anualidades sucesivas, salvo que el cliente comunique su resolución con un preaviso de 15 días al vencimiento del contrato. De lo contrario será penalizado con un 5% de la energía estimada pendiente de consumir.

La facturación en esta compañía por defecto es vía correo electrónico, por lo que su periodicidad es mensual. En caso de querer recibir las facturas por correo postal, la periodicidad se amplía a dos meses y supone un coste adicional de 0,0033 €/día.

Los precios de las tarifas de Insignia Energía son renovados anualmente.

Tarifas de gas de Insignia Energía

Siguiendo la norma, las tarifas de gas de Insignia Energía se definen en base a las tarifas de acceso. Estos peajes de acceso al sistema gasista son asignados por la distribuidora de cada zona teniendo en cuenta el consumo realizado el año anterior.

Para conocer los precios se debe acceder a la web de Insignia. También se puede consultar nuestra comparativa de las compañías de gas baratas.

Las tarifas de gas de Insignia se pueden complementar con el servicio de mantenimiento, que tiene las siguientes características:

  • Servicios de mantenimiento de gas de Insignia Energía
  • Atención telefónica 24 horas
  • Profesional en tu domicilio en 3 horas laborables
  • Hasta 3 horas de mano de obra
  • No incluye materiales
  • Revisión bienal del suministro de gas

Condiciones del contrato de gas de Insignia Energía

Los contratos de gas de Insignia Energía tienen una duración de un año y cada 12 meses, si no existe ningún inconveniente del cliente, serán renovados automáticamente. En caso de querer resolver el contrato, el cliente debe avisar en un plazo de 15 días previo a la fecha de vencimiento.

La facturación del gas con Insignia Energía, al igual que la luz, se realiza a través del correo electrónico y la periodicidad es mensual. No obstante, en caso de querer los recibos de gas en papel, el cliente debe abonar un coste adicional de 0,04 €/día. Pasará entonces a recibir sus facturas bimestralmente.

¿Cómo contratar la luz y el gas con Insignia Energía?

Para contratar el suministro de luz o gas con Insignia Energía basta con ponerse en contacto con la comercializadora a través de sus diferentes canales habilitados para esta gestión:

Teléfonos de contrataciones de Insignia Energía

Canal

Contacto

Teléfono de contrataciones

963 520 481

Correo electrónico

[email protected]

Oficinas comerciales

Puntos de venta

Si deseas contratar la luz o el gas a través de la opción de correo electrónico, es necesario rellenar el asunto con ‘Oferta Online’ para que la compañía te envíe el contrato.

Insignia Energía solicita a los usuarios interesados en contratar los suministros de luz o gas con ellos una serie de documentación para elaborar los contratos:

  • Copia de una factura reciente.
  • Copia del DNI del titular. Si es una Sociedad, copia del CIF y del DNI del representante legal.
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos.
  • Teléfono y mail de contacto.

No hay que confundir contratar la luz o el gas con Insignia Energía con dar de alta la luz o dar de alta el gas con esta compañía

Teléfonos gratuitos de Insignia Energía

Insignia Energía tiene habilitada una amplia red de canales de comunicación para que clientes y no clientes puedan ponerse en contacto con la compañía, ajustándose a las preferencias y hábitos de los usuarios.

Atención al cliente de Insignia Energía

Canal

Contacto

Teléfono de atención al cliente

963 520 481

Correo electrónico general

[email protected]

Correo electrónico contrataciones

[email protected]

Correo electrónico Insignia Renovables

[email protected]

Facebook

@insigniaenergiasl

Linkedin

Insignia Energía

Instagram

@insignianenergia

No hay que olvidar que Insignia Energía cuenta con 10 sedes repartidas por toda España y cada una de ellas tiene su propio canal de contacto para facilitar la atención personalizada que caracteriza a esta compañía.

Oficinas de Insignia Energía

Dirección

Teléfono

Correo electrónico

Valencia

963 520 481

[email protected]

Valencia

963 366 300

[email protected]

Tenerife

963 520 481

[email protected]

Sevilla

955 210 125

[email protected]

Orihuela (Alicante)

865 883 081

[email protected]

Nules (Castellón)

964 910 108

No tiene propio

Palencia>

No tiene propio

[email protected]

Arganda (Madrid)

964 910 108

No tiene propio

Calatayud

No tiene propio

No tiene propio

Olite (Navarra)

948 740 203

[email protected]

Los consumidores que quieran ponerse en contacto con las sedes que no disponen de teléfono o correo electrónico propio deberán remitir su consulta a los canales generales.

Área de clientes de Insignia Energía

El Área de clientes de Insignia Energía es una plataforma online donde los clientes pueden controlar y gestionar sus contratos de luz y gas sin necesidad de llamadas ni desplazamientos.

Para acceder a este servicio es obligatorio tener contratado al menos un suministro de luz o de gas con Insignia Energía. Si cuentas con ello, primero deberás registrarte con los siguientes datos para generar un usuario y una contraseña:

  • Nombre y apellidos del titular.
  • DNI del titular del contrato.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Factura reciente para comprobar el número de contrato.

¿Qué trámites se pueden hacer desde la oficina virtual de Insignia Energía?

Contar con el servicio de la oficina virtual de Insignia Energía facilita a sus clientes las gestiones propias de sus contratos de luz o gas, además de ahorrarles tiempo ya que pueden realizar dichos trámites desde cualquier lugar con dispositivo con conexión a internet.

  • Ver y descargar facturas de luz.
  • Cambiar el titular del contrato.
  • Cambiar la potencia contratada.
  • Contratar nuevas tarifas.
  • Modificar datos de pago.
  • No se pueden pagar las facturas por el área de clientes.

Insignia Energía Renovables

Insignia Energía es una comercializadora de luz y gas con un elevado compromiso con el medio ambiente. Por ello, además de ejercer su labor como compañía energética, emprende diferentes acciones para fortalecer la sostenibilidad del planeta. Para ello, creó Insignia Energía Renovables.

Esas acciones están enfocadas a potenciar el autoconsumo mediante el uso de placas solares entre sus clientes, ofreciéndoles asesoramiento y ayudándoles en cada gestión. Desde ser sus representantes en el mercado mayorista hasta la fijación de precios y plazos para comenzar a autoconsumir. Es decir, Insignia Energía realiza una labor íntegra para aquellos que apuesten por esta variante energética.

Los servicios de Insignia Energía Renovable son:

 Representar en el pool a los usuarios con plantas de régimen especial.

 Maximizar la optimización de la instalación de autoconsumo mediante un asesoramiento personalizado.

 Aportar experiencia y conocimiento para atajar problemáticas o aportar una mayor rapidez a los diversos cambios normativos del sector.

 Proporcionar una avanzada tecnología para obtener instalaciones competitivas, minimizando el sobrecoste de desvío.

 Gestionar la tenencia del Certificado de Garantía de Origen, que acredita que una determinada cantidad de electricidad ha sido producida por fuentes renovables.

 Gestionar excedentes de autoconsumo.

 Asesorar y guiar a los usuarios con plantas de régimen especial para abordar las liquidaciones correspondientes con la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC): pagos de energía con apantallamiento y anticipar el pago a partir de una estimación de energía a consumir.

Otras compañías de electricidad y gas natural