Allianz Seguros: Tipos de pólizas, Contacto y Opiniones de Clientes

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Allianz seguros

Allianz Seguros, principal filial del Grupo Allianz en España, creado en 1890 y con presencia en más de 70 países en todo el mundo, es una de las compañías líderes en el mundo y también en el mercado asegurador español. Ofrece a sus clientes una completa oferta de seguros, basados en el concepto de seguridad integral, tanto personales como para empresas y profesionales.


¿Qué es Allianz Seguros?

Tras un importante proceso de fusión producido en el sector asegurador español en la década de 1990, finalmente nació, en 1999, Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. Así, Allianz es el resultado final de la fusión de las compañías AGF Unión-Fénix, Allianz RAS y Athena, las cuales, pocos años antes, habían nacido de la fusión de otras aseguradoras.

Allianz Seguros cuenta, además, con tres compañías filiales:

  • Fénix Directo, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
  • Allianz Sociedad Anómina A.S. Agencia de Seguros
  • Allianz Technology, S.L.

En la actualidad, el Grupo Allianz se sitúa entre los líderes del mercado asegurador no solo en España, sino también en europa, donde cuenta con más de 92 millones de clientes. En España, Allianz cuenta con más de 4 millones de clientes.

Datos sobre Allianz Seguros
Razón social Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A
Dirección (sede) C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid
CIF A28007748
Página web
Teléfono gratuito 91 413 04 27
Teléfono de atención al cliente 902 300 186
Fax 93 228 85 53
Correo electrónico info@allianz.es
Área de clientes
Tipos de seguros Seguros de vida, Seguros de coche, Seguros de moto, Seguros de hogar, Seguros accidentes, Seguros de salud, Seguros multirriesgos para empresas y comercios, Seguros de viaje, Seguros de comunidades
Productos de ahorro y jubilación Seguros de inversión, Seguros de ahorro, Planes de Previsión Asegurados (PPA)

¿Cómo contactar con Allianz? Teléfonos

Allianz Seguros cuenta con una amplia red de teléfonos de atención al cliente, así como teléfonos de asistencia, teléfonos de urgencias, teléfonos para reclamaciones, etc. Además, pone a disposición de sus clientes otras formas de contacto.

Servicio Teléfonos Allianz
Atención cliente 932 277 596
Soporte técnico eCliente 902 152 342
Asistencia Hogar 900 430 043
Asistencia Hogar y Comercio 91 325 52 58
Asistencia en Carretera 91 452 29 12
Urgencias Salud 902 302 402
Autorizaciones Médicas 901 302 402

Consulta más teléfonos de Allianz seguros

¿Quieres dar un parte?Te explicamos todo lo que necesitas saber aquí

¿Qué tipos de seguros y productos se pueden contratar en Allianz?

La amplia oferta de seguros ofrecidos por Allianz incluye seguros personales, seguros empresariales y profesionales y productos de ahorro y jubilación.

En cuanto a la oferta de seguros personales, Allianz destaca en el área de los seguros de vehículos. Además, Allianz es un importante aseguradora en las ramas de vida y hogar. También ofrece seguros médicos y seguros de viaje, además de seguros de ahorro y planes de previsión asegurados para la jubilación.

Por otra parte, Allianz cuenta con seguros para empresas y profesionales adaptados a las necesidades de sus clientes, incluyendo soluciones de protección para los negocios, seguros para autónomos, seguros para los empleados y seguros de responsabilidad civil.

Tipos de seguros Ventajas Coberturas destacadas Modalidades
Seguros de coche

Asesoramiento en multas

Coche de sustitución

Peritación digital rápida y sencilla

Servicio de revisión pre-ITV

Rotura de lunas

Reclamación de daños

Indemnización por daños

Cobertura de accidentes para el conductor

Terceros con lunas

Terceros con lunas y robo

Todo Riesgo con Franquicia

Todo Riesgo sin Franquicia

Seguros de moto

Seguro de moto sin acompañante

Precios personalizados según la moto

Asistencia desde el km 0

Asesoramiento en caso de multa

Cobertura en caso de retirada del carnet de conducir

Ayuda para la reclamación de daños

Opción de protección al conductor.

Opción de indemnización por daños

Seguro Básico a terceros

Seguro a terceros con robo e incendio

Seguro de moto con pérdida total

Seguro de moto a Todo Riesgo

Seguro de ciclomotor

Precios especiales y personalizados

Asesoramiento legal en caso de multa.

Precios especiales si se pasa la ITV voluntaria

Opción de seguro sin acompañante

Responsabilidad civil obligatoria

Responsabilidad civil complementaria

Accidentes del conductor

Asesoramiento jurídico por sanciones

solo una modalidad
Seguro de Furgonetas

Asistencia en carretera nacional e internacional

Nominar a un conductor principal

Asistencia médica internacional

Asesoramiento legal por multa

Indemnización por retirada de carnet

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil de la carga

Asistencia en viaje

Rotura de lunas

Cobertura contra incendio

Seguro terceros básico

Seguro terceros con robo

Seguro Pérdida Total

Seguro con franquicia

Seguro sin franquicia

Seguros de Hogar

Asesoría legal

Recuperación de datos informáticos

Servicio de control de plagas

Reparación electrodomésticos

Robo

Incendio

Fenómenos metereológicos

Impago de alquileres

Seguro de Hogar Básico

Seguro de Hogar Plus

Seguro de Hogar Extra

Seguro de Hogar Todo Riesgo

Seguro de Comunidades

Amplio servicio de asistencia

Control de plagas

Reparación por incendio, robo o inundación

Rotura de aparatos y cristales

Modalidad estándar

Modalidad personalizada

Seguros de Vida

Seguro de vida personalizado

Opción de segunda opinión médica

Coberturas flexibles

Posibilidad de testamento online

Tendrás orientación médica 24h

Test de hábitos saludables

Por invalidez

Por invalidez permanente total

Cobertura de enfermedad grave

Muerte por accidente

Muerte por accidente de tráfico

Seguro de Vida Básico

Seguro de Vida Óptimo

Seguro de Vida Extra

Seguro de Vida Ampliado

Seguro de Vida Profesional

Seguro de Vida Todo Riesgo

Seguros médicos

Sin listas de espera

Cobertura en el extranjero

Servicio de atención telefónica

Urgencias a domicilio

Gastos de hospitalización

Servicio de Ambulancia

Cuadro médico concertado

Reembolso de gastos

Seguro con franquicia

Seguros de ahorro

Ventajas fiscales

Elección de la forma de cobro

Seguro simple y flexible

Seguro de ahorro con alta liquidez

Garantía de rentabilidad

Opción de blindaje

Cobertura por fallecimiento

Ahorro capital

Ahorro capital Junior

Ahorro capital PIAS

Ahorro capital SIALP

Seguros de inversión Unit Linked

Mayor expectativa de rentabilidad que productos tradicionales

Diversificación en diferentes activos y geográfica

Inversión gestionada de forma profesional

Alarmas de Beneficio y Pérdida

Posibilidad de realizar aportaciones únicas o periódicas

Aportaciones extraordinarias

Rescate parcial o total

Traspaso Parcial / Total de Fondos

Perfil Prudente

Perfil Moderado

Perfil Arriesgado

Planes de Previsión Asegurados (PPA)

Planes flexibles

Posibilidad de hacer aportaciones extraordinarias

Posibilidad de parar y más adelante reanudar las aportaciones

Fallecimiento

Invalidez

Dependencia

PPA Consolidado

PPA Dinámico

¿Cómo contratar un seguro en Allianz?

Todos los seguros y productos de ahorro ofrecidos por Allianz se pueden contratar acudiendo a una oficina Allianz o a un mediador o corredor de seguros que represente a la compañía.

Además, algunos seguros también se pueden contratar online. Concretamente, se pueden contratar online los seguros de moto, los seguros de coche, los seguros de hogar y los seguros de vida. Antes de hacer la contratación, Allianz ofrece un presupuesto siguiendo las indicaciones aportadas por el cliente.

Si a la hora de contratar un seguro en Allianz tienes alguna duda puedes llamar a los teléfonos de atención al cliente para solicitar información.
SOn estos: 902 300 186 - 932 277 596

Cómo hacer una reclamación en Allianz

Para hacer una reclamación en Allianz hay que acudir al Departamento de Defensa del Cliente de la compañía. La misión de este departamento es resolver tanto las reclamaciones como las quejas de los afectados, ya sea el tomador, el asegurado o el beneficiario de un seguro contratado con la compañía, o cualquier otra persona implicada en la póliza.

La reclamación debe presentarse por escrito en cualquiera de las oficinas del grupo Allianz personalmente o mediante representación (acreditada debidamente), así como por correo ordinario, correo electrónico o fax.

Presentación de reclamaciones en Allianz
Dirección postal

Departamento para la defensa del cliente

Grupo Allianz seguros

Apartado de Correos, nº 38. 08080 - Barcelona

Correo electrónico ddc@allianz.es
Fax 93 228 85 53
  • Hacer una reclamación en Allianz
  • Identificación del reclamante: fotocopia DNI/CIF
  • Referencia o identificación de la póliza de seguros, siniestro u orden de suscripción, traspaso y reembolso.
  • Causas de la queja o reclamación.
  • Si la queja es por la actuación de un intermediario: identificación de la delegación, sucursal, departamento o agente.
  • Solicitud que se formula al Departamento de Defensa al Cliente.
  • Indicación de que el reclamante no tiene conocimiento que la queja o reclamación ya se está tramitando a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma del reclamante.
  • Todas pruebas documentales que tenga el reclamante relativas a la reclamación.

Si en el plazo de un mes el reclamante no obtiene respuesta del Departamento de Defensa al Cliente de Allianz, o no está de acuerdo con la solución ofrecida, el reclamante puede contactar con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para presentar su reclamación. Además, aquí puedes consultar cómo dar de baja seguro Allianz.

Contactar con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Correo postal

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Paseo de la Castellana, núm. 44 28046, Madrid.

Correo electrónico oficinavirtual@mineco.es
Teléfonos de contacto 902 19 11 11 o al 952 24 99 82

Opiniones de clientes sobre Allianz

Excelente servicio y trato. Tengo todos mis seguros con Allianz. Muy bien de precio y, sobre todo, perfecta atención por parte de mi agente para cualquier consulta o parte con mis seguros

Rocío

Tengo todos los seguros en Allianz y estoy encantado. Mi agente siempre está pendiente de las pólizas y, ante cualquier problema, me lo soluciona al instante. Gran amabilidad en las gestiones. Siempre está disponible

Marco

Rapidez ,buen trato y profesionalidad. Un extraordinario equipo humano que te lo solucionan todo, con una atención sobresaliente

Jon

Tienen una buena asistencia en carretera desde la mismísima puerta de tu casa. Lo mejor, su servicio de defensa de multas. Me recurrieron una que no era justa y lograron que me la quitaran. Si mantienen la misma calidad, conmigo tendrán un cliente fiel

Daniel

Tuve que cambiar la luna de la furgo los llame y me dieron el número de unos pocos talleres, sin perito ni nada todo rapidísimo, en definitiva que estoy muy contento

David

El otro dia se me quedó el coche sin bateria, llamé al número del seguro, que por cierto no es un 902.... y a los 10 minutos vinieron a ponerme las pinzas y el coche ya arrancaba

Charo

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