Allianz Seguros
Tipos de pólizas y Contacto

¿Conoces las ofertas de seguros de Allianz? Descubre opiniones de cliente, cómo contactar, los tipos de seguros que ofrecen, cómo reclamar y dar de baja un seguro.

Ver más Ver menos

Allianz Seguros, principal filial del Grupo Allianz en España, es una de las compañías líderes en el mundo y también en el mercado español. Dispone de una oferta de seguros, basados en el concepto de seguridad integral, tanto personales como para empresas.


¿Qué necesitas de Allianz Seguros?

Necesito un seguro
Consulta las pólizas que tiene Allianz
Quiero contactar
Todos los teléfonos para comunicarte con Allianz
¿Qué opinan otros clientes?
Conoce las opiniones de los clientes de Allianz Seguros

¿Qué tipos de seguros y productos se pueden contratar en Allianz?

La amplia oferta de seguros ofrecidos por Allianz incluye seguros personales, seguros empresariales y profesionales y productos de ahorro y jubilación.

En cuanto a la oferta de seguros personales, Allianz destaca en el área de los seguros de vehículos. Además, Allianz es un importante aseguradora en las ramas de vida y hogar. También ofrece seguros médicosy seguros de viaje, además de seguros de ahorro y planes de previsión asegurados para la jubilación.

Por otra parte, Allianz cuenta con seguros para empresas y profesionales adaptados a las necesidades de sus clientes, incluyendo soluciones de protección para los negocios, seguros para autónomos, seguros para los empleados y seguros de responsabilidad civil.

Calcula tu seguro

¿Cómo contactar con Allianz?

Allianz Seguros cuenta con una amplia red de teléfonos de atención al cliente, así como teléfonos de asistencia, teléfonos de urgencias, teléfonos para reclamaciones, etc. Además, pone a disposición de sus clientes otras formas de contacto.

Teléfonos de Allianz Seguros

Cómo hacer una reclamación en Allianz

Para hacer una reclamación en Allianz hay que acudir al Departamento de Defensa del Cliente de la compañía para la resolución tanto las reclamaciones como las quejas de los afectados.

La reclamación debe presentarse por escrito en cualquiera de las oficinas del grupo Allianz personalmente o mediante representación (acreditada debidamente), así como por correo ordinario, correo electrónico o fax.

Presentación de reclamaciones en Allianz

Departamento para la defensa del cliente: Grupo Allianz seguros Apartado de Correos, nº 38. 08080. Barcelona Correo electrónico: ddc@allianz.es Fax: 93 228 85 53
  • Hacer una reclamación en Allianz
  • Identificación del reclamante: fotocopia DNI/CIF
  • Referencia o identificación de la póliza de seguros, siniestro u orden de suscripción, traspaso y reembolso
  • Causas de la queja o reclamación
  • Si la queja es por la actuación de un intermediario: identificación de la delegación, sucursal, departamento o agente
  • Solicitud que se formula al Departamento de Defensa al Cliente
  • Indicación de que el reclamante no tiene conocimiento que la queja o reclamación ya se está tramitando a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial
  • Lugar, fecha y firma del reclamante
  • Todas pruebas documentales que tenga el reclamante relativas a la reclamación

Si en el plazo de un mes el reclamante no obtiene respuesta del Departamento de Defensa al Cliente de Allianz, o no está de acuerdo con la solución ofrecida, el reclamante puede contactar con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para presentar su reclamación. Además, aquí puedes consultar cómo dar de baja seguro Allianz.

Opiniones sobre Allianz

Conoce las opiniones que han dejado otros clientes de Allianz
 
Opiniones sobre los seguros de Allianz
Calcula tu seguro

¿Qué es Allianz Seguros?

Tras un importante proceso de fusión producido en el sector asegurador español en la década de 1990, finalmente nació, en 1999, Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. Así, Allianz es el resultado final de la fusión de las compañías AGF Unión-Fénix, Allianz RAS y Athena, las cuales, pocos años antes, habían nacido de la fusión de otras aseguradoras.

Allianz Seguros cuenta, además, con tres compañías filiales:

  • Fénix Directo, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
  • Allianz Sociedad Anómina A.S. Agencia de Seguros
  • Allianz Technology, S.L.

En la actualidad, el Grupo Allianz se sitúa entre los líderes del mercado asegurador no solo en España, sino también en europa, donde cuenta con más de 92 millones de clientes. En España, Allianz cuenta con más de 4 millones de clientes.

Datos sobre Allianz Seguros
Razón social
Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A
Dirección (sede)
C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid
CIF
A28007748
Teléfono de atención al cliente
900 300 250
Fax
93 228 85 53
Correo electrónico
info@allianz.es
Área de clientes

Leer más sobre Allianz