
Allianz Seguros
Tipos de pólizas, Contacto y Opiniones de Clientes
Teléfonos Allianz
Allianz Seguros, principal filial del Grupo Allianz en España, creado en 1890 y con presencia en más de 70 países en todo el mundo, es una de las compañías líderes en el mundo y también en el mercado asegurador español. Ofrece a sus clientes una completa oferta de seguros, basados en el concepto de seguridad integral, tanto personales como para empresas y profesionales.
¿Qué es Allianz Seguros?
Tras un importante proceso de fusión producido en el sector asegurador español en la década de 1990, finalmente nació, en 1999,
Allianz Seguros cuenta, además, con tres compañías filiales:
- Fénix Directo, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
- Allianz Sociedad Anómina A.S. Agencia de Seguros
- Allianz Technology, S.L.
En la actualidad, el Grupo Allianz se sitúa entre los líderes del mercado asegurador no solo en España, sino también en europa, donde cuenta con más de 92 millones de clientes. En España, Allianz cuenta con más de 4 millones de clientes.
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¿Cómo contactar con Allianz? Teléfonos
Allianz Seguros cuenta con una amplia red de teléfonos de atención al cliente, así como teléfonos de asistencia, teléfonos de urgencias, teléfonos para reclamaciones, etc. Además, pone a disposición de sus clientes otras formas de contacto.
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¿Quieres dar un parte?Te explicamos todo lo que necesitas saber aquí
¿Qué tipos de seguros y productos se pueden contratar en Allianz?
La amplia oferta de seguros ofrecidos por Allianz incluye seguros personales, seguros empresariales y profesionales y productos de ahorro y jubilación.
En cuanto a la oferta de seguros personales, Allianz destaca en el área de los seguros de vehículos. Además, Allianz es un importante aseguradora en las ramas de vida y hogar. También ofrece seguros médicos y seguros de viaje, además de seguros de ahorro y planes de previsión asegurados para la jubilación.
Por otra parte, Allianz cuenta con seguros para empresas y profesionales adaptados a las necesidades de sus clientes, incluyendo soluciones de protección para los negocios, seguros para autónomos, seguros para los empleados y seguros de responsabilidad civil.
Tipos de seguros | Ventajas | Coberturas destacadas | Modalidades |
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Seguros de coche |
Asesoramiento en multas Coche de sustitución Peritación digital rápida y sencilla Servicio de revisión pre-ITV |
Rotura de lunas Reclamación de daños Indemnización por daños Cobertura de accidentes para el conductor |
Terceros con lunas Terceros con lunas y robo Todo Riesgo con Franquicia Todo Riesgo sin Franquicia |
Seguros de moto |
Seguro de moto sin acompañante Precios personalizados según la moto Asistencia desde el km 0 Asesoramiento en caso de multa |
Cobertura en caso de retirada del carnet de conducir Ayuda para la reclamación de daños Opción de protección al conductor. Opción de indemnización por daños |
Seguro Básico a terceros Seguro a terceros con robo e incendio Seguro de moto con pérdida total Seguro de moto a Todo Riesgo |
Seguro de ciclomotor |
Precios especiales y personalizados Asesoramiento legal en caso de multa. Precios especiales si se pasa la ITV voluntaria Opción de seguro sin acompañante |
Responsabilidad civil obligatoria Responsabilidad civil complementaria Accidentes del conductor Asesoramiento jurídico por sanciones |
solo una modalidad |
Seguro de Furgonetas |
Asistencia en carretera nacional e internacional Nominar a un conductor principal Asistencia médica internacional Asesoramiento legal por multa Indemnización por retirada de carnet |
Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil de la carga Asistencia en viaje Rotura de lunas Cobertura contra incendio |
Seguro terceros básico Seguro terceros con robo Seguro Pérdida Total Seguro con franquicia Seguro sin franquicia |
Seguros de Hogar |
Asesoría legal Recuperación de datos informáticos Servicio de control de plagas Reparación electrodomésticos |
Robo Incendio Fenómenos metereológicos Impago de alquileres |
Seguro de Hogar Básico Seguro de Hogar Plus Seguro de Hogar Extra Seguro de Hogar Todo Riesgo |
Seguro de Comunidades |
Amplio servicio de asistencia Control de plagas |
Reparación por incendio, robo o inundación Rotura de aparatos y cristales |
Modalidad estándar Modalidad personalizada |
Seguros de Vida |
Seguro de vida personalizado Opción de segunda opinión médica Coberturas flexibles Posibilidad de testamento online Tendrás orientación médica 24h Test de hábitos saludables |
Por invalidez Por invalidez permanente total Cobertura de enfermedad grave Muerte por accidente Muerte por accidente de tráfico |
Seguro de Vida Básico Seguro de Vida Óptimo Seguro de Vida Extra Seguro de Vida Ampliado Seguro de Vida Profesional Seguro de Vida Todo Riesgo |
Seguros médicos |
Sin listas de espera Cobertura en el extranjero Servicio de atención telefónica |
Urgencias a domicilio Gastos de hospitalización Servicio de Ambulancia |
Cuadro médico concertado Reembolso de gastos Seguro con franquicia |
Seguros de ahorro |
Ventajas fiscales Elección de la forma de cobro Seguro simple y flexible Seguro de ahorro con alta liquidez |
Garantía de rentabilidad Opción de blindaje Cobertura por fallecimiento |
Ahorro capital Ahorro capital Junior Ahorro capital PIAS Ahorro capital SIALP |
Seguros de inversión Unit Linked |
Mayor expectativa de rentabilidad que productos tradicionales Diversificación en diferentes activos y geográfica Inversión gestionada de forma profesional Alarmas de Beneficio y Pérdida |
Posibilidad de realizar aportaciones únicas o periódicas Aportaciones extraordinarias Rescate parcial o total Traspaso Parcial / Total de Fondos |
Perfil Prudente Perfil Moderado Perfil Arriesgado |
Planes de Previsión Asegurados (PPA) |
Planes flexibles Posibilidad de hacer aportaciones extraordinarias Posibilidad de parar y más adelante reanudar las aportaciones |
Fallecimiento Invalidez Dependencia |
PPA Consolidado PPA Dinámico |
Así mismo Allianz también ofrece fondos de inversión.
¿Cómo contratar un seguro en Allianz?
Todos los seguros y productos de ahorro ofrecidos por Allianz se pueden contratar acudiendo a una oficina Allianz o a un mediador o corredor de seguros que represente a la compañía.
Además, algunos seguros también se pueden contratar online. Concretamente, se pueden contratar online los seguros de moto, los seguros de coche, los seguros de hogar y los seguros de vida. Antes de hacer la contratación, Allianz ofrece un presupuesto siguiendo las indicaciones aportadas por el cliente.
Seguro de coche online en Allianz | Seguro de moto online en Allianz |
Seguro de hogar online en Allianz | Seguro de vida online en Allianz |
Si a la hora de contratar un seguro en Allianz tienes alguna duda puedes llamar a los teléfonos de atención al cliente para solicitar información.
SOn estos: 902 300 186 - 932 277 596
Cómo hacer una reclamación en Allianz
Para hacer una reclamación en Allianz hay que acudir al Departamento de Defensa del Cliente de la compañía. La misión de este departamento es resolver tanto las reclamaciones como las quejas de los afectados, ya sea el tomador, el asegurado o el beneficiario de un seguro contratado con la compañía, o cualquier otra persona implicada en la póliza.
La reclamación debe presentarse por escrito en cualquiera de las oficinas del grupo Allianz personalmente o mediante representación (acreditada debidamente), así como por correo ordinario, correo electrónico o fax.
Dirección postal |
Departamento para la defensa del cliente Grupo Allianz seguros Apartado de Correos, nº 38. 08080 - Barcelona |
Correo electrónico | ddc@allianz.es |
Fax | 93 228 85 53 |
- Hacer una reclamación en Allianz
- Identificación del reclamante: fotocopia DNI/CIF
- Referencia o identificación de la póliza de seguros, siniestro u orden de suscripción, traspaso y reembolso.
- Causas de la queja o reclamación.
- Si la queja es por la actuación de un intermediario: identificación de la delegación, sucursal, departamento o agente.
- Solicitud que se formula al Departamento de Defensa al Cliente.
- Indicación de que el reclamante no tiene conocimiento que la queja o reclamación ya se está tramitando a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
- Lugar, fecha y firma del reclamante.
- Todas pruebas documentales que tenga el reclamante relativas a la reclamación.
Si en el plazo de un mes el reclamante no obtiene respuesta del Departamento de Defensa al Cliente de Allianz, o no está de acuerdo con la solución ofrecida, el reclamante puede contactar con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para presentar su reclamación. Además, aquí puedes consultar cómo dar de baja seguro Allianz.
Correo postal |
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Paseo de la Castellana, núm. 44 28046, Madrid. |
Correo electrónico | oficinavirtual@mineco.es |
Teléfonos de contacto | 902 19 11 11 o al 952 24 99 82 |
Opiniones de clientes sobre Allianz
Excelente servicio y trato. Tengo todos mis seguros con Allianz. Muy bien de precio y, sobre todo, perfecta atención por parte de mi agente para cualquier consulta o parte con mis seguros
Rocío
Tengo todos los seguros en Allianz y estoy encantado. Mi agente siempre está pendiente de las pólizas y, ante cualquier problema, me lo soluciona al instante. Gran amabilidad en las gestiones. Siempre está disponible
Marco
Rapidez ,buen trato y profesionalidad. Un extraordinario equipo humano que te lo solucionan todo, con una atención sobresaliente
Jon
Tienen una buena asistencia en carretera desde la mismísima puerta de tu casa. Lo mejor, su servicio de defensa de multas. Me recurrieron una que no era justa y lograron que me la quitaran. Si mantienen la misma calidad, conmigo tendrán un cliente fiel
Daniel
Tuve que cambiar la luna de la furgo los llame y me dieron el número de unos pocos talleres, sin perito ni nada todo rapidísimo, en definitiva que estoy muy contento
David
El otro dia se me quedó el coche sin bateria, llamé al número del seguro, que por cierto no es un 902.... y a los 10 minutos vinieron a ponerme las pinzas y el coche ya arrancaba
Charo
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