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Todo sobre las alarmas para negocios: precios, elementos y servicios

alarmas para negocios

En este artículo, se ofrece toda la información relativa a la seguridad en negocios. Conoce todas las empresas de seguridad que ofrecen alarmas y sistemas de seguridad para oficinas, comercios y naves industriales. Descubre los mejores precios, servicios de seguridad y componentes de alarmas que necesita tu negocio para conseguir una seguridad óptima.



Ofertas y promociones de alarmas para negocios

Es muy común que las empresas de seguridad saquen promociones y ofertas de sus alarmas y sistemas de seguridad en determinados momentos del año con el fin de incentivar su contratación.

Las ofertas pueden afectar a diferentes ámbitos. Lo más habitual es que se ofrezca la instalación de la alarma gratis o, en ocasiones más especiales, se puede llegar a ofrecer el equipo de alarma gratuito.

Aunque actualmente no existe ninguna oferta o promoción de alarma relevante, a continuación, se muestran las alarmas con mejor relación calidad-precio del mercado.

Kit básico de alarma para negocios de Tyco

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  • CARACTERISTICAS
    Sistema anti inhibición incluido. Posibilidad de acomplar una amplia gama de accesorios.

CUOTA
desde
33€
al mes


Alarma para negocios de Movistar Prosegur Alarmas

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  • CARACTERÍSTICAS
    Sistema anti inhibición incluido. Detectores de vídeo con posibilidad de visualización desde el móvil.

CUOTA
desde
36€
al mes


Pack básico de alarma para negocios de Securitas Direct

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  • CARACTERÍSTICAS
    Sistema de videovigilancia y sensores de movimiento y magnéticos. Instalación en 24 horas.

CUOTA
desde
39€
al mes


Cómo funcionan las alarmas para negocios

Las alarmas para negocios son los sistemas de seguridad que se consideran más eficaces. La razón es que, además de conseguir controlar todos los puntos de acceso a la propiedad, consiguen satisfacer otras necesidades y aumentar el control.

Los principales ejemplos en este sentido son las cámaras de seguridad adicionales o sistemas CCTV, así como los accesorios domóticos que permiten automatizar actividades cotidianas e incluso conseguir un ahorro energético gracias a termostatos automáticos.

En los siguientes epígrafes se detallarán los servicios, componentes y accesorios de alarma que existen y cómo pueden ayudar a proteger un negocio.

El funcionamiento de una alarma para negocios es el siguientes:

  1. Se instala una alarma con detectores de movimiento colocados estratégicamente en los accesos al negocio y zonas exteriores si fuera necesario.
  2. Cuando se detecta un movimiento, la alarma envía la información a la Central Receptora de Alarmas (CRA) que la analiza y verifica si se trata o no de una emergencia.
  3. Se trate o no de una emergencia, la CRA notificará inmediatamente al propietario de lo ocurrido.
  4. Si se trata de una emergencia, la CRA enviará inmediatamente al negocio a la Policía o servicios de seguridad más cercanos.

¿Por qué es importante proteger un negocio con una alarma?

Las alarmas para negocios suponen uno de los sistemas más eficaces y de mejor calidad-precio para proteger un lugar de trabajo. En esto, influye que las alarmas cuentan cada día con más accesorios y componentes que les permiten atender a un mayor número de necesidades.

Las principales razones por las que se decide contratar una alarma para negocios son las siguientes:

  • Evitar robos internos, es decir, los que cometen los propios trabajadores.
  • Evitar robos externos de clientes.
  • Tener un control especial de zonas las zonas más vulnerables como son las cajas registradoras y los almacenes.
  • De manera adicioal, gracias a ciertos accesorios de alarma, se pueden evitar catástrofes como incendios o inundaciones que destrocen el patrimonio del negocio.
  • Controlar los horarios de los trabajadores gracias a unas placas que se conectan a la alarma y una llave inteligente que tiene cada trabajador.
  • Control de accesos sobre todo para negocios donde hay un gran número de trabajadores. Identifica a cada trabajador y evita el paso al personal no autorizado.

Empresas de seguridad que ofrecen alarmas para negocios

Son muchas las empresas de seguridad que ofrecen alarmas y sistemas de seguridad en España. De manera genérica, se pueden dividir en dos tipos:

  • Grandes empresas de seguridad, que operan a nivel nacional.
  • Empresas de seguridad locales, que solo operan a nivel provincial o regional.

Las principales empresas de seguridad a nivel nacional son las siguientes:

Tipos de alarmas para negocios

Son muchos los tipos de negocios que existen. No es lo mismo proteger un pequeño comercio a pie de calle que controlar los alrededores de una nave industrial a las afueras de una ciudad.

El tipo de protección que se quiera contratar también será determinante para elegir el tipo de alarma para negocios. Se pueden distinguir principalmente los siguientes tipos de protección para un negocio:

  • Protección solo del interior del negocio.
  • Protección adicional de los exteriores.
  • Videovigilancia adicional para zonas vulnerables como almacenes y cajas registradoras.
  • Si se desea protección adicional y especializada como, por ejemplo, un botón anti coacción y atraco para comercios, control de accesos y horarios, etc.

Teniendo lo anterior en cuenta, a continuación, se muestra una tabla con los tipos de alarmas que pueden adaptarse a diferentes negocios y a diferentes niveles de seguridad.

Tipos de alarmas
Alarmas inalámbricas Las alarmas inalámbricas son las más populares actualmente. Pueden adaptarse a cualquier tipo de sede de negocio, se instalan rápido y el acabado es muy discreto. El mayor problema que presentan es la inhibición, pero las empresas de seguridad suelen ofrecer sistemas de comunicación alternativos que evitan este suceso. Este tipo de alarmas admiten un gran número de detectores y sensores y permiten proteger tanto zonas interiores como exteriores del negocio. Además, aunque depende de la empresa de seguridad en concreto, la mayoría permite acoplar sistemas de videovigilancia adicional para controlar zonas específicas del negocio.
Alarmas cableadas Las alarmas cableadas resisten más eficientemente la inhibición de alarmas, pero tiene el inconveniente de la instalación larga y costosa para conseguir que ningún cable quede a la vista. El número de detectores y sensores que pueden acoplarse suele ser bastante inferior al de las alarmas inalámbricas y suelen usarse solo para la protección interior del negocio.
Alarmas de grado 2 Las alarmas de grado 2 consiguen ofrecer un nivel de seguridad suficiente para la mayoría de los negocios. Para considerarse de grado 2, una alarma tiene que estar conectada a una Central Receptora de Alarmas y detectores de movimiento, de los que se recomienda que alguno cuente con cámara de vigilancia que permita obtener imágenes en tiempo real cuando se produzca un salto de alarma.
Alarmas de grado 3 Las alarmas de grado 3 ofrecen un nivel de seguridad más elevando. Algunos de los negocios que requieren este tipo de alarmas son las farmacias, las entidades bancarias, administraciones de lotería, gasolinera y cualquier negocio en el que existan productos o mercancías muy peligrosas o adictivas. Este tipo de alarma tiene que estar conectados a una Central Receptora de Alarmas, contar con un sistema de videovigilancia y con una caja fuerte con sensor sísmico.
Alarmas con cuotas Las alarmas con cuotas hacen referencia a las alarmas que necesitan del pago de una cuota mensual para seguir funcionando. El pago de cuotas garantiza principalmente dos cosas: por un lado, la conexión con una Central Receptora de Alarmas (CRA) de manera constante y, por otro lado, supone un mantenimiento periódico de la alarma, que garantiza que los detectores funcionan correctamente y que la conexión con la CRA es constante y correcta.
Alarmas sin cuotas Las alarmas sin cuotas pueden equivaler a las alarmas de grado 1. Existen muchas variedades dentro de este grupo, pero todas coinciden en tener un nivel de seguridad muy bajo. Más que un sistema de seguridad, suponen un sistema disuasorio y no se recomienda su instalación en ningún negocio.

Servicios de seguridad de alarmas para negocios

Además de equipos de alarma y dispositivos, las empresas de seguridad ofrecen junto a sus alarmas para negocios una serie de servicios de seguridad encargados de hacer funcionar a la alarma correctamente y que garantizan su eficacia.

A continuación, se muestra una tabla con los servicios de seguridad para negocios básicos con una pequeña descripción y la explicación de por qué razón son importantes.

Servicios de seguridad de alarmas para negocios
Conexión con CRA Instalación Mantenimiento
La Central Receptora de Alarmas es el lugar donde los técnicos especialistas de cada empresa de seguridad trabajan analizando cada salto de alarma. Con la información e imágenes que reciben verifican si se trata o no de un allanamiento y siguen estrictamente los protocolos de actuación en caso de emergencia. Un experto homologado será el encargado de llevar a cabo la instalación. El Ministerio de Interior y la última ley de seguridad privada han regulado específicamente la manipulación e instalación de sistemas de seguridad en negocios y viviendas. El mantenimiento también lo tiene que llevar a cabo personal especializado. El mantenimiento periódico podrá llevarse a cabo a distancia, pero en caso de averías, un técnico tendrá que desplazarse al negocio. Los propietarios no deben manipular el equipo sin la supervisión de un experto.
¿Por qué es importante? ¿Por qué es importante? ¿Por qué es importante?
  • Un experto en seguridad garantizará la seguridad del propietario y del negocio.
  • La Policía actuará de manera rápida, en caso de allanamiento.
  • En caso de allanamiento, existen más posibilidades de resolver el caso con éxito.
  • En caso de allanamiento, la CRA mantendrá constantemente informado al propietario.
  • Garantía de que los elementos se colocan estratégicamente.
  • El instalador se encargará de que el propietario entienda cómo funciona la alarma y sepa manejarla.
  • Garantía de que la conexión entre alarma y Central Receptora de Alarmas funciona constantemente.
  • En caso de desperfecto, el servicio técnico se encargará de arreglar la pieza o piezas afectadas.

Componentes de las alarmas para negocios

Los componentes de alarma son los elementos básicos que necesita una alarma para poder controlar todos los accesos y zonas vulnerables de un negocio y permitan enviar y recibir información de una Central Receptora de Alarmas.

Para realizar estas actividades, una alarma para negocios necesita principalmente los siguientes elementos:

Componentes de las alarmas para negocios
Panel de control Detectores y sensores Mando a distancia o teclado
Es la pieza central de la alarma. Se coloca en un lugar escondido para que los ladrones no puedan desconectarlo o romperlo. Recibe la información de todos los sensores y detectores de alarma y envía la información a la Central Receptora de Alarmas. Detectan cualquier movimiento y envían la información que recogen al panel de control. Permite conectar y desconectar la alarma del negocio, así como ver el estado de la alarma. Algunos mandos cuentan con un botón SOS que permite hacer avisos de emergencia en cualquier momento, aunque la alarma no esté conectada.

Accesorios y servicios de seguridad adicionales para negocios

Los accesoros de alarma y servicios de seguridad adicional son los elementos y sistemas que otorgan a la alarma unas funciones adicionales que le otorgan un nivel más alto de seguridad o le permiten realizar funciones que de otra manera no podrían.

A continuación, se muestra una tabla con los principales accesorios y servicios de seguridad adicionales que más valiosos son para las alarmas para negocios.

Accesorios y servicios de seguridad adicionales para negocios
Detectores y sensores adicionales Pulsador anti coacción Control de horarios para trabajadores Videovigilancia adicional Caja fuerte con sensor sísmico
Las empresas de seguridad han desarrollado multitud de detectores y sensores que cumplen muy diversas funciones. Destacan los detectores de incendios, inundaciones y gas y los detectores de vibración y rotura, especiales para ventanas y puertas acristaladas. Se trata de un sistema de teleasistencia que está constantemente conectado, incluso cuando la alarma no lo está. Es especialmente interesante para comercios. Se coloca en un lugar escondido, pero de fácil acceso y, en caso de atraco, permite avisar a la Central Receptora de Alarmas sin que el ladrón se entere. Algunas alarmas cuentan con llaves inteligentes o tags que, cuando se pasan por un base, se queda registrada la hora. Cada trabajador estará identificado con un tag y a través de la aplicación móvil se podrá ver las horas de entrada y salida de cada uno. Muchas alarmas permiten acoplar cámaras de vigilancia adicionales para conseguir una protección adicional en las zonas más vulnerables como almacenes y cajas registradoras. Las cajas fuertes son un complemento perfecto para mantener seguro objetos y documentos importantes. Se pueden conectar con una alarma instalando un detector sísmico, que avisará a la Central Receptora de Alarmas cuando detecte que la caja está siendo manipulada o alguien intente llevársela.

Cámaras de seguridad y videovigilancia para negocios

La videovigilancia y las cámaras de seguridad son los complementos más populares de las alarmas para negocios. La mayoría de las empresas de seguridad ofrece, junto a sus equipos de alarma y cámaras de vigilancia, una aplicación que permite al propietario acceder a imágenes en tiempo real de su negocio en cualquier momento desde su teléfono móvil o tablet.

Además, en caso de salto de alarma, tanto el propietario como la Central Receptora de Alarmas recibirá las imágenes de lo que está pasando consiguiendo, por un lado, verificar de una manera rápida y eficaz si se trata o no de una emergencia y, por otro lado, en caso de emergencia, las imágenes ayudarán a identificar y encontrar al ladrón.

De manera general, las principales razones por las que los propietarios deciden contratar videovigilancia para negocios son las siguientes:

  • Permiten un control más exhaustivo de todo el negocio, especialmente de los puntos más vulnerables.
  • Permiten al propietario visualizar su negocio en cualquier momento desde su teléfono móvil.

Entre las características más recomendables para las cámaras de seguridad para negocios destacan las siguientes:

  • Zoom: poder acercar y alejar la imagen, de manera que se puedan ver más detalles en las imágenes.
  • Rotación: permite que la cámara recoja imágenes de un campo más amplio.
  • Visión nocturna: permite grabar en cualquier condición de luz y recoger imágenes de gran calidad por la noche.

Alarmas según negocio

La variedad de tipos de negocio y tipos de sede de negocio hace que las alarmas para negocios varíen mucho de unos casos a otros. En primer lugar, es necesario distinguir entre dos tipo de alarmas según las necesidades de seguridad que tenga el negocio:

Alarmas de grado 2 y de grado 3
Alarma de grado 2 Alarma de grado 3
Características Características
Son alarmas destinadas a negocios donde existe un riesgo medio de robo. Estas alarmas consiguen tener un control del negocio y sus zonas más vulnerables, como son las entradas, almacenes y cajas registradoras. Además, estas alarmas permiten acoplar una gran variedad de accesorios que otorgan funcionalidades adicionales como el control de horarios, control de accesos, etc. Se recomienda que las alarmas siempre tengan incorporado algún tipo de sistema de videovigilancia para un mejor control. Las alarmas de grado 3 están destinadas a negocios con un riesgo medio/alto de robo o atraco. A las alarmas de grado 2 se le suman funcionalidades y servicios que mejoran la seguridad del equipo y aumentan el control.
Componentes Componentes
  • Panel de control con sensores y detectores de movimiento
  • Conexión con una Central Receptora de Alarmas
  • Videovigilancia recomendable
  • Todos los de grado 2
  • Videovigilancia obligatoria
  • Caja fuerte con sensor sísmico
¿En qué negocios? ¿En qué negocios?
Todas las oficinas, así como la mayoría de los comercios y tiendas a pie de calle, siempre y cuando no cuenten con mercancía de mucho valor o productos que puedan provocar adicción.
  • Estaciones de servicio y gasolineras
  • Galerías de arte y tiendas de antigüedades
  • Administraciones de lotería
  • Salones de juego
  • Joyerías
  • Farmacias
  • Bancos y entidades de crédito

Alarmas para comercios y tiendas

Para contratar una alarma para comercios habrá que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Dimensiones del comercio
  • Número de accesos principales
  • Valor de la mercancía que se vende y tipo de mercancía
  • Número de empleados
  • Zonas de especial vulnerabilidad como caja registradora y almacén

A continuación, se muestran los servicios de seguridad y accesorios de alarma más recomendables para las alarmas para comercios y tiendas.

Servicios de seguridad para comercios y tiendas
Control de horarios Botón anti coacción Videovigilancia
Muchas empresas de seguridad ofrecen junto a sus sistemas de alarmas la funcionalidad de controlar el horario de los trabajadores. Se instala una base en la entrada del comercio y se da a cada empleado un tag o llave inteligente. Al entrar y salir, tendrá que acercar el tag a la base, de manera que se registren todas las entradas y salidas con la hora. El botón anti coacción se coloca en un lugar escondido, pero de fácil acceso del mostrador. En caso de atraco, el empleado podrá realizar una llamada de emergencia pulsando un botón y alertará a la Central Receptora de Alarmas para que envíe a la policía. Para zonas especialmente vulnerables como la caja registradora, la puerta o puertas del comercio y el almacén. Las imágenes se registran en la nube, en un lugar seguro para poder acceder a ellas en caso de robo. Este método evita robos tanto internos, de los trabajadores, como externos, de los clientes.

Alarmas para oficinas

Para contratar una alarma para oficinas habrá que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Dimensiones de la oficina
  • Número de accesos
  • Número de trabajadores
  • Si existen documentos o productos de especial valor o susceptibles de robo

A continuación, se muestran los servicios de seguridad y accesorios de alarma más recomendables para las alarmas para oficinas.

Servicios de seguridad y accesorios para oficinas
Sistema anti incendios Caja fuerte Control de accesos
Por ley, las oficinas tienen que cumplir una serie de requisitos para actuar en caso de incendio como son extintores y mangueras homologados. Muchas alarmas cuentan con sensores de incendio que pueden acoplarse y permiten detectar de manera anticipada un incendio y actuar con más tiempo. Las cajas fuertes son recomendables para guardar los documentos más importantes. A la caja fuerte se le puede acoplar un sensor sísmico que vaya conectado a la alarma y permita Los controles de acceso permiten controlar quién entra en la propiedad, lo hora y evita que accedan al inmueble las personas no autorizadas.

Si necesitas más información sobre alarmas para oficinas puedes llamar de forma gratuita y sin compromiso al 91 076 66 42.

Alarmas para naves industriales

Para contratar una alarma para naves industriales habrá que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Dimensiones de la nave industrial
  • Peligrosidad de la zona
  • Valor de la mercancía que hay dentro
  • Número y tipo de accesos

A continuación, se muestran los servicios de seguridad y accesorios de alarma más recomendables para las alarmas para naves industriales.

Servicios de seguridad y accesorios para naves industruales
Videovigilancia Servicio de vigilantes
Las naves industriales se caracterizan por sus grandes dimensiones, por tanto, el mejor aliado de la seguridad en estos casos son las cámaras de vigilancia, que se colocarán tanto en los puntos de acceso como en zonas altas y que consigan una visibilidad de la nave en su conjunto. La vigilancia presencial es el otro gran aliado de la seguridad en naves industriales. Este servicio puede ser muy amplio, desde la presencia constante de un vigilante en la nave hasta la patrulla aleatoria y periódica en vehículo oficial.

¿Cuánto cuesta una alarma para negocios?

Calcula el precio de una alarma para negocios implica realizar previamente un estudio de seguridad donde se analicen las principales características y necesidades de seguridad de la propiedad.

Conocer las características y necesidades ayudará al técnico especialista a determinar el número y tipo de componentes y accesorios de alarma que se necesitan para que el negocio quede perfectamente protegido.

Aunque no se pueda conocer con exactitud el precio de la alarma, a continuación, mostramos cómo se desglosa el precio final y los gastos que hay que afrontar al contratar una alarma para negocios.

  • Precio del equipo de alarma: el precio para costear todos los elementos que necesita la alarma: panel de control, detectores, mando a distancia y todos los demás accesorios. Algunas empresas lo ofrecen gratuito, pero en la mayoría de los casos tendrás que pagar por ello, ya sea el primer mes o de manera financiada durante los primeros meses.
  • Precio de la instalación de alarma: el precio porque un instalador homologado y especialista coloque estratégicamente los sensores y detectores y se cerciore de que el negocio queda perfectamente protegido.
  • Precio de la cuota mensual: el precio que tendrás que pagar para garantizar que existe una conexión constante entre la alarma y la Central Receptora de Alarmas y que existe un mantenimiento periódico de la alarma.

¿Cómo contratar una alarma para negocios?

El proceso de contratación de la alarma puede realizarse por diferentes métodos:

  • Contratar la alarma por teléfono: la manera más cómoda y rápida de hacerlo. No tiene gastos adicionales.
  • Contratar la alarma a través de un comercial: el estudio de seguridad se hace de manera presencial. Suele tener un coste adicional por el desplazamiento del especialista.
  • Contratar la alarma a través de la web: algunas empresas permiten contratar la alarma rellenando un formulario desde la web. No obstante, este método suele ser llevar más tiempo.

El proceso de contratación de la alarma para negocios es el siguiente:

  1. Estudio de seguridad: ya sea de manera presencial o a través del teléfono. Un especialista determinará los elementos que necesita la alarma.
  2. Presupuesto de la alarma: al conocer el número y tipo de componentes y accesorios de alarma, podrá determinarse el precio de la alarma.
  3. Contrato de la alarma: si estás de acuerdo con el presupuesto, te enviarán un contrato en el que aparezcan reflejadas las condiciones de uso y de la empresa. Una vez que lo firmes, tendrás que enviárselo de nuevo para formalizar el proceso.
  4. Instalación de la alarma: una vez que la empresa reciba el contrato firmado, enviará a un instalador homologado para que coloque la alarma.

Opiniones sobre alarmas para negocios

A continuación, se exponen las funcionalidades mejor y pero valoradas de las alarmas para negocios.

Opiniones sobre las alarmas Tyco
Lo mejor valorado Lo peor valorado
  • Protección integral: los detectores de movimiento junto con los sistemas de videovigilancia que se acoplan a la alarma permiten tener un control total del negocio. Además, la conexión con una Central Receptora de Alarmas otorga una gran seguridad y garantía al saber que, en caso de emergencia, un experto será en encargado
  • Envío de vigilantes y custodia de llaves: la opción de envío de vigilantes está muy bien valorada, sobre todo para aquellos negocios que están situados a las afueras de un núcleo urbano. Al tener la llave del negocio, permite al vigilante dar acceso a la policía de manera inmediata y actuar con la mayor agilidad posible aunque el propietario no pueda acudir.
  • Botón anti coacción: en los comercios se convierte en un instrumento casi imprescindible y que cada día más tiendas quieren integrar. Otorga una mayor seguridad para los trabajadores y la mercancía.
  • Control de horarios: la opción de control de horarios de algunas alarmas está muy bien valorado por los propietarios de negocios que deciden instalarla.
  • Precio: el precio de la alarma dependerá de las características de cada negocio y de los accesorios y servicios de seguridad adicionales que se quieran instalar. Algunos negocios, por necesidades especiales o por su tamaño, pueden requerir alarmas que suponen una inversión bastante grande. No obstante, las alarmas siguen siendo el método más eficiente y con mejor calidad-precio del mercado en cuanto a protección integral.
  • Permanencia: la permanencia de las alarmas para negocios suele ser entre dos y tres año. Habrá que cumplir esta permanencia aunque se decida cerrar el negocio.
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