Test de velocidad de Euskaltel, ¿cómo hacerlo y por qué?
Hacer el test de velocidad con Euskaltel sirve para contrastar si estamos en disposición de disfrutar las condiciones que hemos contratado con nuestro plan o, si por lo contrario, existe alguna avería en el servicio.
¿Por qué hacer un test de velocidad con Euskaltel?
Hacer un test de velocidad para monitorear la conexión a Internet con Euskaltel es recomendable en los casos en los que sospechamos que el servicio no está funcionando como debería.
Es especialmente útil para saber si se debe a una incidencia temporal en el servicio (por avería de la infraestructura en la zona, por ejemplo), a un número excesivo de dispositivos conectados al mismo tiempo o simplemente a una cantidad de gigas inferior a la recomendada para el uso que se suele realizar.
En función de los resultados que arrojen los resultados de este test de velocidad de Euskaltel, es posible tomar una decisión sobre si el plan contratado es el adecuado. De esta forma, podremos sacar conclusiones por si necesitamos un plan con más megas, para agilizar la conexión, o incluso si necesitamos cambiar de compañía.
Si descubrimos que la incidencia es únicamente temporal y que normalmente el Internet en el hogar ha funcionado de forma correcta, seguir con el mismo plan puede ser la opción más adecuada. En cuanto se solucione la incidencia, el servicio volverá a funcionar con normalidad.
En función de los resultados de la prueba de velocidad, una buena práctica será llamar al teléfono de Euskaltel para contrastar la información, resolver dudas y solicitar ayuda para mejorar el servicio.
Características del test de velocidad de Euskaltel
Si realizas una prueba de velocidad para saber cómo funciona en ese momento el Internet asociado a tu tarifa de Euskaltel, después tendrás que saber interpretar los resultados.
- Velocidad a la que descargas información, archivos y documentos a través del Internet de Euskaltel.
- Velocidad a la que puedes subir y enviar datos utilizando la conexión pertinente.
- Retraso en la comunicación de la red de esta compañía y el plan que tienes contratado con ella.
Además, es importante saber que esta herramienta cuenta con unas características muy específicas que hacen que pueda resultar práctica y eficiente:
- Rapidez. La prueba de velocidad se realiza en menos de un minuto.
- Fiabilidad. Puedes corroborar que la conexión analizada es la de Euskaltel, para evitar caer en errores.
- Sencillez. Proceso fácil y sencillo que no requiere esfuerzo ni conocimiento por parte de quien lo usa.
Proceso para realizar test de velocidad de Euskaltel correctamente
Para realizar correctamente un test de velocidad con Euskaltel y valorar si la cantidad de megas por segundo a los que estés pudiendo acceder (mediante tu conexión real) se corresponde con lo que tienes contratado, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:
- Desconectar el resto de dispositivos conectados a la red de Euskaltel en el momento en el que realices la prueba.
- Utilizar un cable de red para mejorar la fiabilidad con respecto a si tienes únicamente red Wifi.
- Pulsar el botón central de la herramienta para que comience a realizarse el test.
Alternativas a Euskaltel tras hacer el test
Si no estás satisfecho con los resultados del test de velocidad con la fibra de Euskaltel, estas son algunas de las alternativas más interesantes por precio:





Test de velocidad con otras compañías