Qué cobertura tiene Euskaltel en Internet y telefonía móvil

cobertura euskaltel
¿Qué cobertura utiliza Euskaltel?

La operadora vasca Euskaltel es la compañía líder en el País Vasco y en el norte de España. En este artículo te contamos todos los detalles de su cobertura.



Cobertura Euskaltel

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Euskaltel ofrece servicios de fibra, móvil y televisión.

Por otra parte, Euskaltel es la compañía líder en el País Vasco y en el norte de España. Por lo que la cobertura en fibra de Euskaltel es perfecta en la zona norte del país en comunidades como País Vasco, Asturias y Galicia.

Al contrario, la cobertura móvil de Euskaltel da servicio a todo el país. Además, cabe destacar que ya dispone de 4G en las grandes ciudades del norte de España.

Desde Selectra te ayudamos a comprobar si la cobertura de Euskaltel llega a tu hogar.

Cobertura en fibra óptica de Euskaltel

La cobertura en fibra óptica de Euskaltel solo da servicio en el País Vasco. Con una infraestructura propia, la compañía naranja cuenta con un cableado de 350.000 kilómetros a lo largo de la región.

De este modo, la operadora vasca ha creado su propia red por el País Vasco para ofrecer cobertura de fibra a todos sus clientes.

Fibra solo en Euskadi Pese a las grandes ofertas que pone a su disposición la compañía vasca, la fibra óptica de Euskaltel solo está disponible en el País Vasco.

Es por ello que la cobertura de fibra de Euskaltel llega a más hogares de Euskadi que cualquier otra compañía, permitiendo que prácticamente cualquier habitante pueda contratar la fibra de Euskaltel.

Pese a la extensa cobertura en fibra óptica de Euskaltel hay municipios aislados o con mayores dificultades infraestructurales que no disponen de cableado de fibra de Euskaltel.

Para este tipo de municipios la mejor alternativa a la fibra Euskaltel para lograr una buena cobertura de Internet de Euskaltel es optar por el Internet por satélite o por el ADSL de Euskaltel.

Cobertura móvil de Euskaltel

La cobertura móvil de Euskaltel, a diferencia de la cobertura en fibra de Euskaltel sí está disponible en todo el territorio español.

Una cobertura mayor debido a los últimos acuerdos con Orange gracias a los cuales Euskaltel puede alquilar las antenas de la operadora y ofrecer sus servicios móviles en todo el país.

Cobertura 4G Euskaltel

Uno de los puntos fuertes de la cobertura móvil de Euskaltel es su red 4G. Un servicio, fruto del alquiler de las antenas de otras operadoras, que permite a los clientes de la compañía vasca disfrutar de una cobertura 4G Euskaltel.

De este modo, Euskaltel compite de tú a tú con otras operadoras más fuertes en la cobertura móvil.

Gracias a los acuerdos cerrados con otras compañías, la operadora vasca puede ofrecer cobertura 4G Euskaltel en todo el territorio nacional.

El servicio de 4G Euskaltel ofrece múltiples ventajas:

  • Mayor rapidez en la navegación por Internet
  • Mayor velocidad en la descarga de archivos
  • Más fluidez en los juegos online
  • Mejora la estabilidad de las conexiones en videollamadas.
  • Posibilidad de ver vídeos HD en streaming.

Cobertura 5G Euskaltel

La cobertura 5G de Euskaltel por el momento no está disponible. Pero, cada vez está más cerca.

La operadora vasca ya está trabajando para incorporar el 5G en su cobertura móvil. Para ello debe cerrar varios acuerdos de colaboración con otras compañías.

Por el momento habrá que esperar para la cobertura 5G de Euskaltel.

De este modo, la cobertura móvil de Eskaltel ofrece 2G, 3G y 4G y ya está trabajando para instaurar 5G en los núcleos de las principales ciudades españolas.

WiFi gratis de Euskaltel

Uno de los servicios más destacados de la operadora vasca es el denominado Euskaltel WiFi. Un servicio que ofrece WiFi gratuito en todo el territorio de Euskadi, estés donde estés.

Clientes con WiFi gratis El servicio de WiFi gratuito solo está disponible para aquellos que sean clientes de Euskaltel.

Si eres cliente de Euskaltel y vives en Euskadi solo tendrás que seguir estos pasos para disfrutar de WiFi gratis por todo el territorio vasco:

  1. Entra en tienda de aplicaciones de tu terminal.
  2. Escribe en la barra superior de búsqueda "Euskaltel WiFi".
  3. Pulsa "Descargar".
  4. Una vez descargada la aplicación solo deberás pulsar sobre ella y registrarte con tu teléfono.

La cobertura de Esukaltel WiFi solo está disponible en el territorio vasco. Pero, pese a ello, la aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Actualizado el
 
945 88 01 56
Te llamamos