Compara las cuentas de La Caixa: cuenta nómina, cuenta Family, cuenta online

Cuentas de La Caixa
Cuentas La Caixa

La Caixa abre un amplio abanico de cuentas para particulares, además de las propias para empresas. La cuenta Family y la corriente son algunas de las más atractivas. Si quieres saber más, descubre aquí los beneficios, comisiones y rentabilidad de cada una de ellas.



Características de las cuentas de La Caixa

Las cuentas bancarias de La Caixa se abren a todo tipo de clientes. Las diferentes modalidades se adaptan perfectamente a una familia con hijos, a una persona adulta que quiere gestionar su plan de pensiones o al propietario de una pyme.

Todas las cuentas de La Caixa no tienen comisiones de apertura -algunas sí de mantenimiento y administración-. Además, las puedes gestionar fácilmente a través de Mis Finanzas de CaixabankNow.

Así, entre las cuentas de La Caixa disponibles resaltan las siguientes:

  • Cuenta Family
  • Cuenta Corriente
  • Cuenta Negocios
  • Cuenta Pensión Family Sénior
  • Cuenta de Pago Básica
Cuenta Family de La Caixa
Nombre de la cuenta Cuenta Family
Coste del servicio 0 euros
Transferencias Ilimitadas tanta en cajeros como en la banca digital Caixabank
Fuentes de ingresos Nóminas
Requisitos para la apertura Tres recibos cargados o haber realizado tres pagos con tarjeta al trimestre
Servicio de alertas Posibilidad de configurar más de 20 alertas distintas

Cuenta Family de La Caixa

En el momento en que domicilias tu nómina o tus ingresos en CaixaBank puedes disfrutar de la cuenta Family, una modalidad que no presenta comisiones ni por mantenimiento ni por administración. Como su propio nombre indica, está pensada para el ahorro de todos los miembros de la familia, dadas sus características:

Cuenta Family de La Caixa
Tipo de cuenta Cuenta corriente
Modo de ingreso Nómina
Ingresos mínimos Nómina de 600 euros mensuales
Comisiones Sin comisiones
Domiciliación de recibos Mínimo 3 cada trimestre
Tarjetas Dos tarjetas de crédito gratis
Transferencias Gratuitas siempre que se realice un envío máximo de 20.000 euros desde cajeros o a través de la banca online

La cuenta Family de La Caixa ofrece el servicio Disponible Family, que te permite operar a pesar de que tengas un descubierto en la nómina de hasta el 50%. Otra de sus múltiples ventajas son los descuentos en viajes, ocio y restaurantes.

Si en vez de las tarjetas de crédito gratuitas prefieres unas de débito, tendrás que abonar 28 euros anuales en concepto de emisión y mantenimiento. De la misma forma, el incumplimiento de los requisitos básicos conlleva el pago de comisiones.

Contrata la cuenta Family de La Caixa

Cuenta Corriente de La Caixa

La cuenta corriente de La Caixa tiene como fin gestionar las finanzas diarias. Es la que permite hacer las operaciones básicas como domiciliar los recibos, realizar transferencias bancarias o pagar mediante una tarjeta de débito. A diferencia de la anterior, sí que te cobran comisiones por mantenimiento y la realización de transferencias.

Cuenta Corriente de La Caixa
Tipo de cuenta Cuenta corriente
Comisiones de mantenimiento 48 euros anuales (12 euros al trimestre)
Comisión de administración 0,6 euros
Transferencias Gratuitas entre cuentas de Caixabank
Comisión de transferencias 0,4% en las nacionales y zona euro (mínimo 3,95 euros) y 0,6% (mínimo 15 euros) si operan con moneda extranjera
Tarjetas Tarjeta gratuita durante un año

En el caso de que la transferencia se realice con gastos compartidos, se mantiene el 0,6% de comisión. Si todos los gastos los paga el ordenante, la tasa asciende al 0,7% del dinero transferido.

Contrata la cuenta corriente de La Caixa

Otras cuentas de La Caixa

La Caixa no deja de lado ni a las personas mayores ni a las empresas, así cuenta con una serie de cuentas diseñadas específicamente para la gestión eficiente de la economía y el ahorro de este tipo de perfiles. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Cuenta Negocios

La cuenta Negocios de La Caixa es una cuenta corriente destinada principalmente a autónomos y pymes (aquellas que sus ingresos anuales no superen los dos millones de euros). Su creciente popularidad se debe a las ventajas que vienen asociadas:

  • Sin comisión de apertura ni de mantenimiento
  • Entrega de dos tarjetas de crédito Visa Negocios completamente gratuitas
  • Transferencias gratuitas dentro de los países de la Unión Europea
  • Requisitos para disfrutar de las ventajas de la cuenta Negocios
  • Domiciliar el pago de la cuota a la Seguridad Social
  • Tener unos ingresos mínimos de 750 euros al mes
  • Domiciliar el pago de la nómina y la seguridad social de al menos un empleado
  • Domiciliar el pago de los impuestos por las actividades realizadas
  • Domiciliar mínimo tres cargos por suministros básicos (agua, luz etc)
  • Realizar mínimo tres pagos al trimestre con la tarjeta de débito asociada a la cuenta

Además de la cuenta Negocios, Caixabank también dispone de la cuenta Comercios y la cuenta Agrobank (si te dedicas empresarialmente al sector agrícola)

Cuenta Pensión Family Sénior

Como su propio indica, la Cuenta Pensión Family Senior de La Caixa está dirigida a pensionistas que quieran gozar de total tranquilidad, gracias a las ventajas que supone contratarla:

  • Descuentos en actividades de ocio
  • 24 transferencias anuales sin comisiones
  • Ingresos de cheques ilimitados
  • Tarjeta de crédito gratuita y sin coste de mantenimiento a escoger entre Visa Classic, Visa Classic Pensión Family Sénior o Visa Estrella Family Sénior

Todas estas ventajas conllevan el cumplimiento de una serie de requisitos básicos:

  • Domiciliar tu pensión de mínimo 600 euros al mes
  • Realizar al menos tres compras con la tarjeta al trimestre
  • Vinculación con La Caixa (cumplir al menos una de estas tres condiciones): tener contratado un seguro de vida, hogar o auto o una póliza de salud con la entidad bancaria
  • Contar con un saldo mínimo de 100.000 euros en fondos de inversión, plan de pensiones individual, renta vitalicia o PIAS, entre otros

Cuenta de Pago Básica

Como en todas las entidades bancarias, la cuenta de Pago Básica de CaixaBank está dirigida a personas que solo quieren hacer operaciones esenciales- transferencias, depositar fondos o pagar con la tarjeta-. El perfil de los contratantes es aquellos que no tienen suficientes ingresos para abrir una cuenta corriente o solo están de paso en España. Estos son los servicios y ventajas que presenta:

  • Emisión de una tarjeta de débito gratuita
  • Retirada de dinero en todos los cajeros de La Caixa
  • Hasta 120 operaciones de pago anuales en países de la Unión Europea

El disfrute de estos servicios conlleva una comisión de 3 euros

Documentación a aportar para abrir la cuenta Básica de La CaixaSi tienes nacionalidad española, tan solo tendrás que adjuntar una copia del DNI. Si por el contrario procedes de otro país, has de aportar la tarjeta de residencia, la tarjeta de identidad en el extranjero, pasaporte, NIE y documento de solicitud de asilo.

Cuenta Joven de La Caixa

La entidad bancaria ofrecía la cuenta corriente joven La Caixa, una modalidad destinada a los más pequeños de la casa o jóvenes que ya reciben sus primeras nóminas. Ahora, tal y como se refleja en su página web, no está disponible, a pesar de que contaba con importantes ventajas:

  • Características destacadas de la Cuenta Corriente Joven de La Caixa
  • Cuenta gratis desde los 0 hasta los 26 años
  • Tarjeta de débito disponible a partir de los 14 años
  • Comisión del 0,6% (mínimo 8 euros) para las transferencias inmediatas
  • Sin comisiones por administración y mantenimiento

Ahora, CaixaBank ofrece la alternativa de la Cuenta Family para contar con unas prestaciones similares.

¿Cuál es la cuenta online de La Caixa?

Sin ser estrictos, todas las cuentas bancarias de La Caixa son online gracias a CaixaBankNow, con el que puedes gestionar el estado de las cuentas o realizar transferencias a golpe de click.

CaixaBankNow permite añadir todas las cuentas, además de que tendrás todos los movimientos organizados automáticamente en diferentes categorías

Caixabank Now está disponible tanto para Android y Apple

Cuenta Imagin de ImaginBank

Imagin Bank, el banco móvil de La Caixa, tiene disponible la cuenta Imagin, sin comisiones de administración y mantenimiento y sin necesidad de tener un saldo mínimo. A estas ventajas se suman:

  • Disposición de una tarjeta de débito gratuita. Además puedes pedir un duplicado con forma de pulsera o sticker
  • Gestiones a través del teléfono o de la app
  • Descuentos en ocio y compras

Para abrir tu cuenta con Imagin Bank, no tendrás que acudir a ninguna sucursal de La Caixa, basta con descargar la aplicación de Imagin Bank o llamar al teléfono de atención al cliente de la entidad bancaria: 900 40 40 90.

Mi cuenta La Caixa, ¿cuáles son los trámites que puedes hacer?

a través de CaixaBank Now, puedes realizar multitud de trámites relacionados con tus cuentas. Accediendo al apartado 'Mis cuentas' tanto desde el área de clientes online como desde la aplicación es posible:

  1. Contratar nuevas cuentas. También es posible asociar las cuentas que tengas en otros entidades bancarias
  2. Transferencias: Hacer transferencias a cualquier cuenta, repetir una, consultar las enviadas y recibidas y gestionar las llamadas cuentas de confianza y hacer pagos múltiples, a terceros o empresas.
  3. Pagos: Consultar los pagos realizados y los pendientes
  4. domiciliar la nómina y la pensión
  5. Cheques: Emisión, informes, consulta del historial de ingresos o petición de un talonario

Valoración y opiniones de las cuentas de La Caixa

Desde Selectra opinamos que la adaptación a todo el tipo de perfiles de ahorradores es uno de los valores añadidos de las cuentas de La Caixa. Entre ellas, la cuenta Family se postula como la más apropiada al tener en cuenta a todos los miembros de la casa. Sumado a esto, el hecho de que no tengan comisiones de apertura ni de mantenimiento y apertura en su inmensa mayoría también las colocan en una posición privilegiada frente a las del resto de bancos españoles.

Las opiniones de los usuarios contrastan con esta valoración. Algunos remarcan las buenas condiciones, mientras que otros se quejan de las comisiones

Si quieres abrir una cuenta corriente en La Caixa prepárate a pagar comisiones. Te recomiendo mirar otros bancos online antes de este.

Anónimo

Si cumples lo requisitos, las comisiones de mantenimiento, la tarjeta y las transferencias son gratis. Además si tienes el respaldo de otras cuentas online para hacer transferencias, estás bien servido. Para mí es la mejor banca online.

Anónimo

Comparada con el BBVA, la aplicación para controlar la cuenta de La Caixa es muchísimo mejor. Además no ponen muchas condiciones y, sobre todo, me ofrecen muchos descuentos

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre las cuentas de La Caixa

¿Cómo abrir una cuenta de La Caixa?

Como muchas otras entidades bancarias, La Caixa ofrece dos alternativas para abrir una cuenta: por internet, a través de la aplicación CaixaBankNow, o directamente en alguna de las oficinas que tiene repartidas

¿Cómo cerrar una cuenta con La Caixa?

Para cancelar la cuenta con La Caixa tienes que acudir a las oficinas, no se puede realizar el trámite online. Si cuenta con varios propietarios, deberán ir todos para firmar la cancelación.

¿Cómo puedo añadir un titular en una cuenta bancaria de La Caixa?

La Caixa no especifica en su web el modo de añadir un titular a tu cuenta, pero de acuerdo a otros usuarios sí que se puede hacer. Contacta con el servicio de atención al cliente y te informarán de los pasos a seguir.

¿Es posible abrir una cuenta de La Caixa sin nómina?

Para la mayoría de cuentas de La Caixa es necesario tener una nómina mínima y domiciliarla, a excepción de la cuenta corriente Imagin.

¿Cómo puedo ver mis cuentas de La Caixa?

Accediendo a CaixaBankNow puedes saber todo sobre tus cuentas: posición, transferencias realizadas, saldo etc.

Actualizado el