Caixabank, nombre actual de CaixaBank, es un grupo financiero que parte del modelo de banca universal. Su objetivo, a través de la innovación y la excelencia, es la apertura de vías para atender a todas las necesidades financieras de particulares y empresarios. A través de esta completa guía, desgranamos CaixaBank paso a paso: productos, servicios y aplicaciones online, atención al cliente, oficinas, ventajas y opiniones de los usuarios.


Fusión CaixaBank-BankiaLa fusión de CaixaBank con Bankia es una realidad a partir del viernes 26 de marzo de 2021. Ambas entidades han dicho que puede haber algún que otro cambio, pero afectará principalmente al banco madrileño. La integración concluirá el 12 de noviembre de 2021, pero será a partir del 15 de noviembre cuando actuarán como una sola entidad.

Ficha técnica de CaixaBank: teléfono, NIF, acciones y acceso a CaixaNow

CaixaBank es el banco español con mayor número de clientes. Actualmente, cuenta con 14,7 millones de usuarios, repartidos en:

  • Cuentas corrientes: 3.982.204
  • Cuentas de ahorro: 8.360.307
  • Depósitos: 2.066.016

El crecimiento desde su fundación se debe a su fiel compromiso por ser una entidad universal. Su amplio abanico de productos y servicios bancarios comprende desde préstamos, tarjetas, ahorros y depósitos hasta bolsa, seguros y renting.

 
Caixabank- Banca digital y privada para particulares y empresas

Nombre del banco

Caixabank

Código bancario

ES2100

Código Swift

CAIXESBBXXX

NIF

A08663619

Sede social

C/ Pintor Sorolla 2-4 46002,Valencia

Teléfono de contacto

93 404 60 00

Fax

93 339 57 03

E-mail

[email protected]

Página Web

Área de clientes

Productos

  • Cuentas CaixaBank
  • Cuenta Online CaixaBank
  • Tarjetas CaixaBank
  • Préstamos CaixaBank
  • Hipotecas CaixaBank
  • Pensiones CaixaBank
  • Depósitos CaixaBank
  • Fondos de inversión CaixaBank

 

Los orígenes de CaixaBank se remontan a 1904 cuando Francesc Moragas fundó la llamada Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares. Desde entonces, la escalada hacia lo que hoy se conoce como CaixaBank ha sido ascendente.

¿Cuáles son los productos de Caixabank para particulares?

Como cualquier banco minorista que se precie, los productos de Caixabank abarcan todas las prestaciones financieras para el usuario:

Cuenta Now de CaixaBank

Dentro de las cuentas de CaixaBank, todas presentan una serie de peculiaridades dependiendo del objetivo financiero que se persiga. Como en cualquier entidad bancaria, cada una está orientada a un segmento de edad o actividad. Entre las mismas, sobresale la Cuenta Now de CaixaBank:

Tipo de cuenta

Ventajas

Cuenta Now

  • 0€ en comisiones (cumpliendo requisitos) sino 240€/año
  • Transferencias ilimitadas
  • Una tarjeta de débito y crédito para el titular
  • Acceso a 9.500 cajeros automáticos

 

Si las condiciones no se ajustan a tus necesidades, infórmate de cómo cerrar una cuenta en Caixabank

Préstamo Family y Préstamo Auto de Caixabank

Los préstamos es uno de los servicios estrella de CaixaBank. La entidad dispone también de una amplia variedad dependiendo de las necesidades del cliente.

Préstamo

Características

Destino del préstamo

Préstamo My Dreams

  • Hasta 60.000 euros
  • Devolución hasta en 6 años
  • TIN:10,90%
Para familias

Préstamos Auto

  • Devolución hasta en 6 años
  • Cuotas iniciales bajas
  • TAE:7% aproximadamente
Para vehículos

Hipotecas CasaFácil de Caixabank

CaixaBank dispone de un servicio de hipotecas. Desde la entidad cuentan con el producto CasaFácil, un tipo de préstamo hipotecario en el que ofrecen garantías de asesoramiento desde el minuto uno, además de otras prestaciones:

Préstamo

Características

CasaFácil Fijo 25 años

  • Interés: 3,90% (sin bonificación)
  • TAE: 4,387% (sin bonificación)
  • Comisión de apertura: 0%
  • Plazo máximo: 25 años
  • Máximo concedido: hasta el 80%

Tarjetas de Caixabank

La adaptación a las nuevas formas de pago digital es una de las máximas que Caixabank ha perseguido. De esta manera, cuenta con un amplio catálogo, entre la que sobresale la Cybertarjeta o el servicio CaixaBankPay, con el que hacer rápidamente compras con el smartphone.

Entre las tarjetas, las más reseñable es la siguiente:

Tarjeta

Ventajas y beneficios

Tarjeta Visa Oro de Caixabank

  • Sin ningún coste de emisión
  • Cuota del primer año: 0 euros
  • Cuota de renovación: 93 euros anuales
  • Tecnología contactless

Oficinas y cajeros de CaixaBank

A día de hoy, Caixabank tiene repartidas 3.800 oficinas por todo el territorio español; un número menos elevado que el de 2018, cuando se registraron 5.103.

En todas ellas atienden al público de lunes a viernes desde las 8.15h a 14.30h. De octubre hasta abril, el horario se amplía el jueves de 16:15h a 18:30h, a excepción de los días de Navidad y de Semana Santa.

Consulta la oficina de Caixabank más próxima a tu domicilio

Para sacar dinero a débito gratis, Caixabank suma 9.400 cajeros habilitados. En los mismos, puedes realizar todas las operaciones habituales, además de:

  • Ingresar dinero sin sobre
  • Pagar rápidamente los recibos pendientes

COMPROMISO SOCIALEl menú de todos los cajeros de CaixaBank dispone de botones grandes y una interfaz sencilla, adaptada a personas que no los emplean regularmente. También cuenta con uno adaptado a personas con deficiencia auditiva y otro diseñado exclusivamente para invidentes.

Localiza tu cajero de Caixabank más próximo

¿Cómo hacer transferencias con CaixaBank?

Las transferencias con CaixaBank no entrañan ninguna dificultad, dada la frecuencia con las que se llevan a cabo. Al igual que otras entidades bancarias, a través de la misma es posible efectuar transferencias inmediatas, además de las ordinarias (nacionales, internacionales dentro y fuera de la zona SEPA o periódicas) por medio de diferentes vías:

  • A través de la app CaixabankNow: es tan sencillo como seleccionar el tipo de transferencia, pegar el código IBAN de la cuenta beneficiaria, teclear el nombre del destinatario, el importe y confirmar la operación.
  • A través de CaixaBankNow: clicando en 'nueva transferencia a otra entidad', seleccionando la cuenta de origen, el destino del dinero ( a una de mis cuentas de CaixaBank, a otro banco o cuenta de Caixabank o a una cuenta de confianza), indicando el importe y el plazo en el que deseas que se haga efectiva (ahora, en un día determinado o periódicamente). Por último tan solo hay que incluir el nombre del beneficiario y el tipo de vía para que le avisen de que le ha llegado la transferencia: SMS o correo electrónico.
  • Por teléfono o acudiendo directamente a alguna de las oficinas comerciales de CaixaBank

Comparativa de las transferencias de CaixaBank

Características

Transferencias inmediatas

Transferencias móviles

Transferencias ordinarias

Plazo

10-20 segundos

10 segundos

Al siguiente día hábil

Disponibilidad

Siempre

Siempre

Siempre, aunque se hará efectiva el siguiente día hábil

Importe máximo

15.000€

500€

Ilimitado

Área geográfica

Países de la zona SEPA

España

Todo el mundo

Comisión

% dependiendo del importe a transferir

Gratis

% sobre el importe a transferir

Soportes disponibles

Dispositivos online y en las oficinas

App de CaixaBankNow

Dispositivos online y en las oficinas

¿Cuál es el número de cuenta de La Caixa?

La línea abierta de CaixaBank ahora es CaixaNow

A pesar de la confusión que ha podido generar a algún usuario, la línea abierta de CaixaBank ha pasado a denominarse CaixaBankNow, una aplicación totalmente gratuita que entre sus ventajas destacan:

  • Gestión activa de las finanzas personales a través de todos los canales digitales de la entidad: puedes añadir cuentas de otros bancos, además de tener una perspectiva global de tus finanzas
  • Firma de las operaciones digitalmente
  • Contratación de productos o servicios online
  • Creación de presupuestos: puedes programar alertas para gestionar eficazmente su evolución
  • Envío de ficheros
  • Visión de todos los movimientos: se clasifican automáticamente por categorías
  • Pasos para controlar las finanzas desde CaixaBankNow
  • Selecciona las cuentas de otros bancos para disponer de todo en una misma plataforma
  • Introduce las claves de CaixaBankNow para poder validar tu perfil
  • Cumplimentados estos dos pasos, empieza a disfrutar de ella

Contacto con la Caixa

Apps de CaixaBank

CaixaBank pone a tu servicio varias aplicaciones móviles con las que estar al día de las finanzas y controlar los gastos y ahorros. La más destacada es la propia de CaixaBank, ahora llamada CaixaBankNow.

App de Caixabank

Nombre

Funciones

CaixaBankNow

  • Consulta del saldo, compras, recibos y ahorros en un mismo espacio
  • Crea accesos directos a las funciones que más te interesen
  • Contrata los servicios que precises: solicitar dinero, ahorrar y cumplir objetivos etc.
  • Pregunta tus dudas a NEO, el asistente virtual de inteligencia artificial

La app de CaixaBank está disponible para Android e iOS.

  • Otras apps de CaixaBank
  • CaixaBank Pay: destinada a realizar pagos con el móvil rápidamente y de forma segura
  • imagin Bank: una banca online independiente de CaixaBank, pero vinculada a ella
  • BrokerNow: permite ver y controlar tus inversiones y valores financieros. También proporciona información sobre su evolución

Fundación CaixaBank

Todo el compromiso de este banco queda reflejado en la Fundación CaixaBank. Desde la entidad, apoyan el crecimiento y evolución de todos los colectivos, haciendo que sus ilusiones se conviertan en realidades. Para ello, llevan a cabo planes y actividades orientados a fomentar:

  • Integración social: pretende ser un freno a la pobreza (especialmente infantil) y un vehículo para la interculturalidad, la inserción laboral y el bienestar de las personas de la tercera edad.
  • Educación: promoción de la investigación mediante becas, recursos educativos y proyectos dirigidos a la digitalización y al emprendimiento, entre otros.
  • Cultura: por medio de los CaixaForums, exposiciones itinerantes y el impulso de iniciativas musicales y artísticas.
  • Ciencia: gracias a CosmoCaixa, sus campus científicos o sus actuaciones en materia de investigación, sostenibilidad y medioambiente.
  • Apertura internacional: con programas de empleo por todo el mundo, servicios médicos globales y de ayuda humanitaria.

Servicios de CaixaBank para empresas

Dada su apuesta decidida por la digitalización y la innovación, Caixabank se abre a todo tipo de empresas, ya sean aquellas con sede física, las que operan en entornos mixtos (internet y offline) o un e-commerce.

¿Qué son los gestores BusinessBank?

Todos los empresarios de CaixaBank pueden contar con los servicios de gestoría de Business Bank, un profesional especializado que se encargará de dirigir y aconsejar en todo el proceso de crecimiento del negocio.

El BusinessBank se puede encontrar tanto en los centros propios como en la red de oficinas retail.

Los clientes pueden comunicarse online con su gestor a través del Muro de Empresa disponible en CaixaBankNow.

  • Entre las ventajas de este servicio sobresalen:
  • Tramitación rápida y efectiva
  • Adaptación al ciclo de vida de cada uno de los negocios
  • Profesionalidad y confianza

¿Qué es el servicio Commerce Analytics?

El servicio Commerce Analytics de CaixaBank permite llevar al día la evolución del negocio y el comportamiento de los clientes del e-commerce:

  • Conocimiento profundo de los usuarios (edad, género) que permite una mejor adaptación a este público objetivo.
  • Análisis de la facturación y las operaciones realizadas a través de gráficos. Es posible comparar con días anteriores y determinar qué funciona y qué es necesario implementar.
  • Control de las operaciones TVP, abonos y liquidaciones, así como información de los datáfonos asociados.

Valoración y opiniones sobre CaixaBank

Desde Selectra, la opinión sobre CaixaBank es favorable. Además de su reconocido compromiso social, uno de sus puntos fuertes es su completa adaptación a la familia. La mayoría de sus servicios están orientados a la perfecta gestión de la economía doméstica.

De acuerdo a la OCU, de los cinco grandes bancos españoles, Caixabank ostenta el tercer puesto en el ranking, solo por detrás de BBVA y Banco Santander. No obstante, en la tabla general ocupa una posición intermedia-baja, a raíz de estas puntuaciones:

  • Resolución de incidencias en el último año: 54%
  • Satisfacción global del cliente: 57%

Los comentarios de los usuarios se ajustan a estos parámetros. Algunos clientes de Caixabank resaltan su mala experiencia en la atención al cliente, mientras que otros hablan de un buen servicio:

Estuve feliz con ellos durante mi estancia en España (Leslie Rogers)

El peor servicio que he recibido en mi vida. Cualquier otro banco es mejor. Nos congelaron la cuenta por una tontería y después de facilitarles la información necesaria tardaron un mes para descongelarla (Olga)

Te cobran hasta por respirar. En mi otra cuenta de BBVA, las transferencias son gratis, aquí pagas (Ross)

Preguntas frecuentes sobre CaixaBank

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de CaixaBank?

Puedes contactar con CaixaBank a través de dos números de teléfono: 900 40 40 90 y 938 87 25 25. Ambos son gratuitos. Para emergencias, disponen de una línea de Whatsapp disponible las 24 horas los 7 días de la semana: 626 789 079.

¿Cómo funciona el servicio de renting de CaixaBank?

El servicio de renting de CaixaBank posibilita el acceso a todo tipo de vehículos -comercial o de uso turístico- durante un tiempo más o menos elevado. En él se incluyen los gastos adicionales derivados del uso de los automóviles.

¿CaixaBank tiene inmobiliaria?

Sí, la entidad tiene disponibles más de 1.500 pisos en alquiler, con más o menos equipamientos, inmuebles en venta para emprendedores además de viviendas de nueva construcción.

También podría interesarte Caixabank

Consulta otros bancos

BBVA
La Caixa
Ibercaja
Bankia
Banco Santander
ING
Bankinter
Abanca
N26
Openbank