Habla con un asesor de seguros especializado
Logo Selectra

Calculamos gratis el precio de tu póliza. ¡En solo 2 minutos!

Calcular Seguro Te llamamos

Calcular el seguro de moto: Pasos, documentación y vías

Calcular-seguro-moto
Calcular Seguro Moto
Calcula tu seguro

Calcular un seguro de moto conlleva muy pocos minutos, pero antes de ponerte a ello es recomendable que tengas clara la modalidad y las coberturas que consideras imprescindibles.


¿Cómo puedo calcular el seguro de moto?

Calcular el seguro de moto es un paso esencial en el proceso para suscribir un seguro de moto, porque permite obtener una visión global sobre las primas y coberturas que ofrece cada compañía, a través del uso de un comparador de seguro moto para adaptarlas a las necesidades del conductor. El cálculo se realiza en base a:

  • Perfil del conductor: la edad de la persona que va a conducir la motocicleta, así como la cantidad de años que tiene de carné son elementos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de calcular el seguro de moto, puesto que un seguro de moto para joven suele ser más caro.
  • Perfil del vehículo a motor: la marca de la moto pero, sobre todo, la cilindrada va a ser el factor diferencial que se debe tener en cuenta para calcular el seguro. No obstante, la cantidad de kilómetros que se pretendan hacer durante el año es un punto a introducir en el cálculo.
  • Coberturas: las garantías que tengas pensadas introducir en tu seguro y que pueden suponer que pase de ser a terceros a un todo riesgo, son variables que en el momento de calcular el precio de tu póliza marcará la diferencia entre una prima alta o más asequible.

Desde Selectra te recomendamos que intentes adaptar el cálculo del seguro de tu moto a tus necesidades para obtener el precio más ajustado a tus circunstancias. Una vez lo has calculado, ya está en tu mano si decantarte por un seguro de moto barato o por uno más caro con todas las prestaciones.

Calcular el seguro moto Línea Directa

Línea Directa cuenta con diferentes modalidades de seguro de moto a las que ir incorporando coberturas. Te permite tener prácticamente un seguro a tu medida independientemente del tipo de moto que tengas.

• Seguro de moto Línea Directa para motos de 49cc

• Seguro de moto Línea Directa para motos de 125

Calcular seguro de moto

Calcular el seguro moto Mapfre

Mapfre incluye en su catálogo variedades de seguros con sus correspondientes coberturas, pero sin la posibilidad de añadir o quitar coberturas. Con una amplia gama de garantías, contempla todas las circunstancias que le puedan suceder a sus asegurados.

• Seguro de moto Mapfre para motos de 49cc

• Seguro de moto Mapfre para motos de 125

Calcula tu seguro

Calcular seguro moto Mutua Madrileña

Mutua Madrileña oferta opciones de seguros con distintas coberturas, en todas y cada unas ellas incluye la posibilidad de elegir el taller o el servicio de identificación sanitaria. Destaca, esencialmente, por su asistencia en carretera y por la escasa pero completa variedad de garantías.

• Seguro de moto Mutua Madrileña para motos de 49cc

• Seguro de moto Mutua Madrileña para motos de 125

Calcula tu seguro

Calcular el seguro moto Allianz

Allianz se define como la aseguradora líder en Europa y cuenta con las modalidades de seguros de moto que van desde lo más básico hasta lo completo. Sus coberturas también vienen en conjuntos cerrados sin posibilidad de añadir o quitar.

• Seguro de moto Allianz para motos de 49cc

• Seguro para Ciclomotor

Seguro de moto Allianz para motos de 125

Calcula tu seguro

Calcular el seguro moto Axa

Axa, al igual que sus antecesoras, introduce en su oferta de seguros para moto las tres categorías pero con posibilidad de ir añadiendo otras coberturas que puedan resultar interesantes para el cliente. La gran mayoría de las garantías opciones tienen relación con las indemnizaciones por siniestro.

Seguro para ciclomotores de Axa La compañía Axa no cuenta con un seguro específico para ciclomotores ni contempla dentro de sus servicios asegurar a este tipo de ciclomotores.

• Seguro de moto Axa para motos de 125

Calcula tu seguro

¿Dónde puedes calcular el seguro de moto?

Lo más recomendable es que calcules el seguro de moto desde las páginas web de las principales aseguradoras o desde un comparador. Antes de nada, asegúrate de que la url es 'https', para así ganar en seguridad. Una vez hecho este paso, el proceso lo puedes llevar a cabo desde:

  • Ordenador
  • Teléfono móvil

ContrataciónDespués de calcular el seguro de moto, lo puedes contratar por cualquier de las dos vías mencionadas.

¿Qué documentación necesitas para calcular un seguro de moto?

A la hora de calcular un seguro de moto, como sabrás, te van a pedir una serie de datos de contacto, otros relativos al vehículo, tu historial de siniestralidad y, por supuesto, la fecha y modalidad que deseas adquirir. Antes de iniciar el proceso, es recomendable que tengas delante la siguiente documentación:

  • Documentación para calcular el seguro de moto
  • Permiso o carné de conducir de moto
  • Ficha técnica de la moto o también conocida como la tarjeta ITV de dicho vehículo
  • DNI, NIF, NIE o pasaporte

Preguntas frecuentes sobre calcular el seguro de moto

¿Tengo que poner mis multas y partes cuando voy a calcular seguro de moto?

Es imprescindible introducir estos dos datos mientras se realiza el cálculo del seguro de moto porque a las compañías les indica si van a tener que gastarse mucho dinero contigo o no. A partir de esto, te propondrán el precio del seguro de moto.

¿Puedo calcular el seguro de moto con todas las compañías?

Sí, introduciendo tus datos personales y los de tu moto en la calculadora de cada compañía, te ofrecerán una prima del seguro que se adecue a tus circunstancias.

¿Qué es lo más importante para calcular un seguro de moto?

Lo principal que se tiene que tener en cuenta, porque es lo primero que van a mirar las aseguradoras, es tu edad y los años que hace que tienes el carnet, la cilindrada de tu moto y cuántos partes por siniestro has dado en los últimos meses/años. Esos son los puntos más importantes que tienes que conocer.

Actualizado el