Seguro de moto a todo riesgo: qué es y cuándo contratarlo

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Seguro de moto a todo riesgo
Seguro de moto a todo riesgo

El seguro de moto a todo riesgo es el más completo dentro de los diferentes tipos de pólizas. Cuenta con las coberturas más completas y el asegurado estará protegido ante cualquier situación.


En qué consiste el seguro de moto a todo riesgo

Las aseguradoras ofrecen a los clientes diferentes en función de las garantías y coberturas. El seguro a todo riesgo es el más completo, por lo que también es la modalidad más cara.

Por lo general, las aseguradoras ofrecen tres tipos de seguros de moto que suelen tener las siguientes coberturas:

Comparativa de coberturas según tipos de seguro
Coberturas Terceros Terceros ampliado A todo riesgo
Responsabilidad civil
Asistencia en carretera
Robo e incendio
Gestión de multas
Daños propios
Seguro para el conductor
Todas las coberturas del seguro a todo riesgo

Principales coberturas del seguro

Las coberturas de la póliza a todo riesgo son similares entre las diferentes compañías. En este tipo de seguro se incluyen todas las coberturas más básicas y una serie de garantías más exclusivas.

  • Garantías de daños propios: daños causados por el conductor en su propio vehículo y también los causados por terceros no identificados.
  • Seguros para el conductor y acompañante: cubre la asistencia médica, los daños físicos, la invalidez y el fallecimiento del motorista y su acompañante en caso de siniestro.
  • Gestión y reclamación de multas: avisos de multa, asesoramiento y recurrir por vía administrativa y ejecutiva si fuese necesario.
  • Daños por impacto de animales cinegéticos: animales como ciervos, zorros, liebres o corzos.

Seguro de moto a todo riesgo: con franquicia o sin franquicia

La franquicia es una alernativa que ofrecen las aseguradoras para compartir gastos. El cliente se compromete a correr con parte de los gastos de la reparación de la moto en caso de siniestro y, a partir de dicha cantidad, lo paga la compañía.

Ejemplo de cómo funciona un seguro con franquicia Si la franquicia contratada es de 200€ significa que el asegurado pagará los primeros 200€ de la reparación de la moto. Si el coste del arreglo son 600€, la franquicia se ocupará de la diferencia.

La mayoría de compañías ofrecen la posibilidad de contratar el seguro de moto a todo riesgo con o sin franquicia.

Una fórmula para intentar saber es mejor contratar un seguro con franquicia o sin ella, es tener en cuenta si anteriormente se han dado muchos partes al seguro o cómo han sido.

¿Es mejor un seguro con franquicia o sin franquicia?
Sin franquicia Para una persona que da dos o tres partes al año con grandes reparaciones
Para quien da uno o dos partes al año pero suelen ser pequeños golpes y reparaciones sencillas
Con franquicia Para alguien que no suele dar ningún parte al año
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¿Merece la pena contratar esta póliza?

Para saber qué tipo de póliza conviene más o si es necesario contratar un seguro de moto a todo riesgo, hay que tener en cuenta una serie de factores vinculados a las características de la moto y al uso que se le da.

Cuándo merece la pena un seguro a todo riesgo
  • Durante el primer año de la moto, ya que en caso de siniestro el seguro pagará el precio de la moto
  • Si se ha financiado la compra de la moto
  • Cuando se trata de una moto de grandes cilindradas a la que se le da un uso diario

Preguntas frecuentes sobre el seguro de moto a todo riesgo

¿Cuánto dura el seguro?

Dependerá de la compañía y lo contratado. No obstante, normalmente las pólizas son de un año de duración.

¿Cubre esta póliza el robo de la moto?

Por lo general , ya que las compañías incluyen todas las coberturas. No obstante, debes comprobar lo contratado en la póliza ya que la aseguradora puede especificar en ella algunas condiciones.

¿De qué depende el precio del seguro de moto?

El precio del seguro de moto depende de una serie de factores. Por un lado, de las características de la moto: cilindradas, marca, modelo, año de matriculación...

También depende de la edad del tomador y/o conductor habitual, año en el que se sacó el carné, el número aproximado de kilómetros que hace al año...

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