Seguro de moto por días: requisitos, coste y coberturas

Seguro de moto por días
Seguro de moto por días
Calcula tu seguro

El seguro de moto por días es una solución sencilla y completa para quienes no están seguros de contratar una póliza anual o se encuentran entre una motocicleta y otra nueva. Conoce cuáles son las coberturas, precio, condiciones y ventajas de este tipo de seguros.


¿Qué es un seguro de moto por días?

Un seguro de moto por días ofrece la posibilidad a todos aquellos conductores de contratar un seguro para su vehículo a motor durante una cantidad determinada de días, sin la obligación de tener que suscribir durante un año un seguro de moto.

  • Ventajas y desventajas de un seguro de moto por días:
  • Se puede asegurar todas las motos independientemente de su potencia (desde 49 hasta más de 750cc) y se aceptan todos los perfiles de conductores
  • Escasa variedad de compañías que ofertan este tipo de seguros
  • En 5 minutos has contratado la póliza y lo puedes hacer de manera 100% online
  • Pocas coberturas: tan solo las que vienen incluidas en un seguro a terceros ampliado
  • El seguro entrará en vigor el mismo día de su contratación

Requisitos para contratar un seguro de moto por días

A pesar de la accesibilidad para contratar un seguro de moto por días para todos aquellos que necesiten una póliza durante un tiempo determinado, las aseguradoras exigen cumplir una serie de requisitos para poder contratar el seguro:

  1. Tener más de 21 años (en algunas compañías son más de 23)
  2. El carné de conducir en vigor y más de un año de experiencia como conductor, contando desde la expedición del permiso
  3. No tener contratado ningún seguro con otra compañía, ya que no puede haber solapamiento
  4. Algunas aseguradoras exigen que la moto tenga la placa de matrícula española

Precio de un seguro de moto por días

El precio es junto con la comodidad de poder elegir los días en los que se contrata el seguro, los factores clave en el momento de suscribir un seguro de moto por días. Lo primordial siempre es calcular seguro de moto y utilizar un comparador seguro moto para estimar la prima de la póliza.

Precio de un seguro de moto para 1 día
Seguro de moto para 1 día
Entre 15-25€ diarios
Calcula tu seguro

A pesar de ser más barato que el seguro anual, si se contrata varias veces al año durante una considerable cantidad de días seguidos, resultará más caro.

Seguro de moto barato

Coberturas de un seguro de moto por días

Las coberturas disponibles en un seguro de moto por días se podrían asemejar a las que vienen incorporadas en un seguro de moto a terceros ampliado. Son las esenciales y obligatorias por ley pero con alguna garantía incorporada.

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Asistencia sanitaria
  • Accidentes del conductor
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Asistencia en carretera: incluida fuera de España

La asistencia en carretera en el extranjero está limitada a los países que formen parte de la Carta Verde del seguro (Europa y algunos países extracomunitarios).

¿Para qué se puede utilizar un seguro de moto por días?

Pueden surgir muchas circunstancias que hagan imprescindible asegurar la moto durante unos cuantos días, aunque la duración está limitada a 90 días.

  • Quieres dar de alta una moto que has abandonado durante un tiempo y necesitas pasar la ITV antes
  • Has adquirido la moto en el extranjero y quieres circular con ella por España hasta que contrates un seguro de moto (anual).
  • No quieres renovar la póliza con la aseguradora que tenías contratada y mientras miras otros seguro de moto, debes suscribir una póliza para poder circular.
  • Vas a cambiar de moto y la nueva no la obtienes hasta dentro de 15 días y quieres transitar con ella hasta que contrates un seguro de moto anual a la nueva.
  • Opciones alternativas a un seguro de moto por días
  • Seguro de moto por meses: destinado a contratar un seguro temporal pensando en situaciones inesperadas que hagan necesaria la circulación de la motocicleta.
  • Seguro de moto: el seguro habitual que incluye todas las opciones de cobertura y con el que poder tener unas garantías durante un año a un mejor precio.

Preguntas frecuentes sobre el seguro moto por días

¿Cuántos días puedo contratar un seguro de moto por días?

Se puede contratar hasta un plazo máximo de 90 días. Una vez se ha llegado a ese periodo, tendrías que realizar otra contratación.

¿El seguro de moto por días me cubre los días vencidos al finalizar el contrato?

No. Este error es más común de lo que parece. La fecha que se indica en la póliza es el límite que el seguro cubre la moto. Si quieres más días, tendrás que realizar una nueva contratación.

¿Puedo tener un seguro de moto por días para una moto que no es mía?

Sí, no es necesario que seas el propietario de la motocicleta siempre que cumplas con los requisitos de contratación.

¿Puedo tener un seguro de moto por días durante días alternos?

No, el seguro de moto por días te cubrirá de forma consecutiva, no en días alternos. Por ejemplo si contratas una póliza de este tipo hoy, 13 de abril de 2021 durante 7 días, solo te cubrirá hasta la siguiente semana.

¿Si no utilizo mi moto desde hace tiempo tengo que tener un seguro?

Es obligatorio por ley que una moto esté asegurada para tener, como mínimo, la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria para terceras personas.

Actualizado el