Portabilidad con Simyo, ¿cómo hacerla paso a paso?
¿Estás interesado en hacer una portabilidad a Simyo? Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto para realizarla con éxito y sin penalizaciones.
Proceso de portabilidad con Simyo
Cuando hablamos de una portabilidad a Simyo lo hacemos del proceso a seguir para ser cliente de este operador y abandonar la compañía con la que teníamos contratado un plan hasta el momento.
Para realizar el cambio, lo primero que tenemos que hacer es elegir el tipo de tarifa de Simyo que queremos contratar. Estas son algunas de ellas:



El siguiente paso a seguir será ponernos en contacto con la compañía a través del número de teléfono de Simyo y expresar nuestra voluntad de hacer el cambio.
A partir de este momento, el cliente recibirá en un máximo de 48 horas una tarjeta SIM asociada a la nueva línea, pero con el mismo número. Una vez recibida por correo, habrá que activar la tarjeta SIM para empezar a utilizarla.
Deberás tener en cuenta que, para poder llevar a cabo la portabilidad, será imprescindible lo siguiente:
- El titular del contrato deber ser mayor de 18 años.
- Para realizar una portabilidad a Simyo el titular del contrato debe ser el mismo.
- En ocasiones es posible que haya que aportar el número de serie de la tarjeta SIM asociada al número que quieras portar.
- No estar inmerso en un proceso de portabilidad que involucren a otras compañías.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Asesoramiento telefónico gratuito.
¿Cómo activar la SIM de Simyo tras portabilidad?
Desde el momento en el que recibas la nueva tarjeta SIM, que se envía por correo ordinario, Simyo se pondrá en contacto con la anterior compañía para realizar la portabilidad y que, entre otras cosas, no te quedes sin servicio en ningún momento. Tu línea asociada al número de teléfono en cuestión nunca quedará cancelada.
La activación de la nueva tarjeta SIM la realizará Simyo en el momento en que ya la tengas físicamente en tus manos, comunicando vís SMS la fecha exacta en que tendrás que cambiarla por la antigua.
Si realizas una portabilidad a Simyo y ya estás utilizando una tarjeta virtual, el proceso será más rápido. Bastará con activar la eSIM de Simyo desde la app web o el área de cliente.
¿Se puede cancelar una portabilidad con Simyo?
Puedes cancelar la portabilidad a Simyo siempre y cuando esta no se haya completado todavía y, por lo tanto, aun no seas cliente de este operador. En caso de que te arrepientas y quieras seguir con la compañía con la que estabas hasta ese momento, bastará con ponerte en contacto con Simyo y comunicar tu decisión de paralizar la operación.
Es importante saber que deberás comunicar tu intención de cancelar la portabilidad a Simyo hasta las 14:00 del día anterior a la fecha en que se efectúe el cambio de operador.
Puedes realizar la cancelación del cambio vía telefónica o a través del área de clientes siguiendo los siguientes pasos:
- Entrando a Mis Gestiones.
- Pulsar en Darme de baja.
- Dirigirte a Cancelar mi portabilidad.
Portabilidad con otras compañías: