Cómo hacer la portabilidad a Yoigo y Mejores ofertas
Mejores ofertas para realizar una portabilidad a Yoigo
En este artículo te hablamos sobre todo el proceso desde que empiezas una portabilidad con Yoigo. En este apartado te mostramos las mejores ofertas de portabilidad con Yoigo. Depende de la oferta que elijas podrás contratar diferentes servicios: móvil, fibra o fibra y móvil (incluso servicio de TV):
Ofertas de portabilidad de móvil
Si quieres cambiar tu línea móvil, puedes hacerlo tanto a contrato como al prepago de Yoigo. Tanto con el móvil de contrato o de prepago, podrás disfrutar de conexión a Internet en toda la Unión Europea gracias al roaming de Yoigo.
MÓVIL 3Gb
ilimitadas
3 GB
MÓVIL 15Gb
ilimitadas
15 GB
MÓVIL ILIMITADOS
ilimitadas
infinitos
Ofertas de portabilidad de fibra
Con estas tarifas, podrás disfrutar de la mejor cobertura de Yoigo, que llega hasta 7 millones de hogares en España. Si no te llega la fibra, siempre puedes contratar el ADSL de Yoigo.
FIBRA 100 Mb + FIJO
100 Mb
FIBRA
ilimitadas
60 min. móviles
FIBRA 600 Mb + FIJO
600 Mb
FIBRA
ilimitadas
60 min. móviles
FIBRA 1 GB + FIJO
1 GB
FIBRA
ilimitadas
60 min. móviles
Ofertas de portabilidad de fibra y móvil
Las tarifas Preocúpate Cero de Yoigo son las mejores que puedes contratar, porque ahorrarás tanto en la línea móvil como en la fibra y contarás con los mejores servicios.
FIBRA 100 Mb + 2 MÓVILES
100 Mb
FIBRA
ilimitados
ilimitadas
FIBRA 600 Mb + 2 MÓVILES ILIMITADOS
600 Mb
FIBRA
DATOS
ilimitados
ilimitadas
FIBRA 1 Gb + 2 MÓVILES
1GB
FIBRA
ilimitados
ilimitadas
Si realizas una portabilidad con Yoigo, te regalarán un móvil de Yoigo. Y si no te lo dan gratis, es muy probable que te hagan un gran descuento por traer tu línea. Además, después tendrás acceso a renovar tu móvil con Yoigo.
Cómo hacer una portabilidad a Yoigo
Hacer una portabilidad a Yoigo es muy sencillo. Ten en cuenta que si ya tienes contratado un servicio con otra compañía, tendrás que comprobar que no tienes permanencia. Estos son los pasos que tienes que seguir para hacer una portabilidad a Yoigo:
- Comprueba si tienes permanencia con la otra compañía o si tienes que pagar una penalización.
- Elige la mejor oferta de portabilidad de Yoigo para ti.
- A partir de aquí, todo es papeleo.
Ahora, te comentamos lo que te va a pedir Yoigo cuando hables con ellos para empezar el trámite:
- Nombre del titular y DNI (NIE o pasaporte).
- Números de teléfono (fijo o móvil).
- Dirección del domicilio (para enviar la SIM o instalar la fibra) y enviarte el router fibra de Yoigo.
- Cuenta bancaria para domiciliar el pago mensual de la factura de Yoigo.
Existen varias formas para hacer la portabilidad a Yoigo
- Llama a 91 198 05 67 para comenzar la portabilidad.
- A través de la web de Yoigo.
- En las tiendas de YOigo.
Una vez confirmes la portabilidad con Yoigo, un técnico acudirá a tu casa (en un plazo de 15 días) para instalarte la fibra. En el caso de que hayas contratado móvil, recibirás tu SIM en el correo postal unos 2 o 3 días después de haber hecho la portabilidad.
Yoigo te informará qué día debes introducir la nueva SIM en tu móvil. No olvides que tendrás que configurar el APN de Yoigo una vez la recibas para empezar a utilizar del 4G de Yoigo.
El trámite de portabilidad es gratis para el cliente y Yoigo se encarga de gestionar lo necesario para realizar el cambio de operador.
Consultar el estado de la portabilidad de Yoigo
Podrás estar al tanto del estado de tu portabilidad en todo momento. EStas son las formas en las que podrás consultar el estado de tu portabilidad con Yoigo:
- Llama al 622 desde un teléfono Yoigo o llama desde el 1707 si todavía no tienes línea Yoigo.
- Desde Mi Yoigo, en el apartado de Seguimiento de pedidos.
- Si la portabilidad la has comenzado en una tienda, te informarán en la misma tienda.
Una vez hayas entregado toda la documentación, la portabilidad tarda 4 o 7 días. La SIM te llegará antes y te instalarán la fibra automáticamente. Solo tendrás que ponerte de acuerdo con el técnico.
Cuánto tarda una portabilidad a Yoigo?
La portabilidad a Yoigo depende un poco del momento en que entregues todos los papeles y de tu permanencia con la otra compañía. También depende del operador del que vengas.
- En el caso de Yoigo, tendrás la portabilidad activa en un plazo máximo de 4 a 7 días.
- La SIM y el terminal móvil (si lo has contratado) te llegarán mucho antes de hacer la portabilidad. Ellos te informarán cuándo deberás introducir la SIM.
Cómo cancelar la portabilidad a Yoigo
Si no estás contento finalmente con Yoigo o tu compañía te ha hecho una contraoferta, puedes cancelar la portabilidad a Yoigo sin ningún problema. Existen dos formas para anular la portabilidad:
- Una vez que se ha completado la portabilidad, puedes hacer uso de tu derecho de desistimiento, por el cual tienes 14 días para anular el contrato sin costes de penalización. Aunque la compañía puede cobrar el importe que se ha invertido para la instalación.
- Si quieres cancelar la portabilidad y aún no te han instalado nada en casa, llama al teléfono de Yoigo para que cancelen directamente tu portabilidad.