Ofertas de portabilidad a Yoigo y todos los pasos para hacerla
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Consulta las mejores ofertas para hacer una portabilidad a Yoigo, todos los pasos para cambiarte a la compañía y cuánto dura el proceso.
Mejores ofertas para realizar una portabilidad a Yoigo
La portabilidad es un proceso gratuito mediante el cual cambiarás de compañía móvil pero conservando tu número de teléfono.
Ofertas de portabilidad de móvil
Si quieres cambiar tu línea móvil, puedes hacerlo tanto a contrato como al prepago de Yoigo. En ambas podrás disfrutar de conexión a Internet en toda la Unión Europea gracias al roaming de Yoigo.
Las ofertas de telefonía móvil que destacamos de la compañía son tarifas con llamadas ilimitadas que se diferencian en el número de GB.
Si haces un elevado uso de Internet en el móvil, te recomendamos contratar una tarifa con datos ilimitados para que no te quedes sin conexión en ningún momento:
Ofertas de portabilidad de fibra con fijo
Dentro de las tarifas de Yoigo también podrás realizar la portabilidad hacia una tarifa de fibra, puesto que como incluyen teléfono fijo, se portará esa línea. No obstante, antes de contratarla, es importante comprobar la cobertura de fibra.
Ofertas de portabilidad de fibra y móvil
También puedes hacer una portabilidad a Yoigo contratando una oferta de Internet y móvil. Para ello, las tarifas de fibra y móvil de Yoigo son una buena opción, porque con ellas ahorrarás tanto en la línea móvil como en el Internet en casa.
Además, todas ellas tienen los datos ilimitados de Yoigo para que hagas el uso de Internet en el móvil que quieras, sin preocupaciones por la bajada de velocidad. También puedes conseguir gratis la eSIM de Yoigo.
Pasos para hacer la portabilidad a Yoigo
Hacer la portabilidad a Yoigo es un proceso sencillo pero que requiere de una serie de pasos que te explicamos:
- Comprueba si tienes permanencia con la otra compañía o si tienes que pagar una penalización.
- Elige la mejor oferta de portabilidad de Yoigo para ti.
- Contacta a través del teléfono de Yoigo: 900 390 888, o bien mediante la página web.
Cuando ya te hayas puesto en contacto con Yoigo y quieras iniciar la portabilidad, desde la compañía te pedirán una serie de datos para comenzar el proceso:
- Nombre del titular y DNI (NIE o pasaporte).
- Número de teléfono de la línea a portar.
- Dirección del domicilio para enviar la SIM o instalar la fibra y enviarte el router de Yoigo.
- Cuenta bancaria para domiciliar el pago mensual de la factura de Yoigo.
¿Cuánto tarda una portabilidad a Yoigo?
- En caso de que la tarifa incluya fibra: un técnico acudirá a tu casa en un plazo de 15 días (desde que hayas confirmado la portabilidad) para hacer la instalación.
- Si has contratado alguna tarifa de móvil, recibirás la SIM en tu correo postal en unos 2 o 3 días.
El proceso de portabilidad como tal se hace efectivo en un periodo de tiempo de entre 4 y 7 días. La SIM la recibirás antes, por lo que la compañía te avisará de cuándo puedes introducirla en tu terminal y comenzar a hacer uso de tu nueva tarifa.
Cómo consultar el estado de la portabilidad
- Llama al 622 desde un teléfono Yoigo o llama desde el 1707 si todavía no tienes línea Yoigo.
- Desde Mi Yoigo, en el apartado de Seguimiento de pedidos.
- Si la portabilidad la has comenzado en una tienda, te informarán en la misma tienda.
Cómo cancelar la portabilidad a Yoigo
Si no estás contento finalmente con Yoigo o tu compañía te ha hecho una contraoferta, puedes cancelar la portabilidad:
- Una vez que se ha completado la portabilidad, puedes hacer uso de tu derecho de desistimiento, por el cual tienes 14 días para anular el contrato sin costes de penalización. Aunque la compañía puede cobrar el importe que se ha invertido para la instalación.
- Si aún no te han instalado nada en casa, puedes ponerte en contacto con Yoigo para que directamente anulen el proceso.