Portabilidad a Vodafone: amagos de portabilidad y cancelaciones

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¿Cómo hacer una portabilidad a Vodafone?

La portabilidad a Vodafone, las instrucciones para hacer el proceso, cómo hacer un amago de portabilidad y cómo cancelar una portabilidad a Vodafone.


Cómo solicitar una portabilidad a Vodafone

La portabilidad es un trámite muy común entre los usuarios de telecomunicaciones, este proceso permite cambiar de compañía manteniendo el número personal del cliente. Te explicamos los tipos de portabilidad que puedes realizar con Vodafone:

Antes de realizar una portabilidad a Vodafone, te recomendamos que consultes el mapa de cobertura de Vodafone para estar seguro de que la cobertura llega donde estés. También revisa las opiniones de Vodafone para asegurarte a través de otros clientes de que lo que te ofrece la compañía es cierto.

Hacer una portabilidad a Vodafone supone causar la baja en tu operador actual para dar de alta uno o varios de los servicios de Vodafone.

En el caso de que no quieras tener un contrato con Vodafone simplemente puedes pedir una tarjeta de prepago de Vodafone. De esta forma, podrás utilizar la aplicación para recargar tu saldo con Vodafone y podrás contratar la tarifa que mejor se adapte a ti.

Existe otra modalidad de portabilidad en Vodafone en la que puedes elegir la fecha en que quieres que el cambio se lleve a cabo, en un período de 30 días, esta es la portabilidad extendida de Vodafone o ventana de cambio extendida.

La portabilidad extendida es útil si te vas de vacaciones o si estás esperando un términal de Vodafone, ya que tardan en llegar en torno a 10 días naturales.

En este caso Vodafone te enviará un SMS informando la fecha de exacta de la portabilidad.

Una vez hecha la portabilidad y cuando te llegue la tarjeta SIM, no olvides configurar el APN de Vodafone para poder conectarte a la red 4G o 5G de la compañía.

Para solicitar la portabilidad a Vodafone debes contratar uno de sus servicios e informar de que deseas mantener tu número de fijo y/o móvil. Tendrás que contactar o con el servicio de atención de particulares o con el servicio de atención al cliente de Vodafone Empresas.

  • ¿Dónde solicitar la portabilidad a Vodafone?
  • De forma telefónica: llamando gratis al teléfono de Vodafone 1704 si eres particular y al 910 766 637 si eres autónomo o empresario/a.
  • En cualquier tienda o distribuidor de Vodafone
  • En Mi Vodafone Particulares

Al hacer este trámite será necesario que tengas a mano una serie de datos personales. La documentación necesaria para cambiarte a Vodafone es DNI o pasaporte, comprobante bancario o recibo domiciliario de al menos 3 meses, número de fijo y/o móvil que deseas mantener y es posible que te pidan una factura de teléfono fijo o Internet.

Vodafone envía un código de solicitud de portabilidad formado por 23 dígitos en un SMS, este es la referencia de la solicitud y servirá para controlar el proceso.

Código de solicitud de portabilidad Vodafone El texto que recibirás será “Vodafone informa: La portabilidad a Vodafone del número está prevista para la madrugada del día DD/MM/AAAA. Código de solicitud: XXXX”

Una vez hecha la contratación, podrás conocer el estado de la portabilidad Vodafone a través de los SMS enviados por el operador rojo al móvil sobre el que has solicitado la portabilidad o llamando al 1444.

Ofertas de portabilidad Vodafone

Es relativamente común que las operadoras tengan ofertas de portabilidad para los clientes que quieran cambiar de compañía. Una de las ofertas más aclamadas y el motivo por el que muchas personas se cambian a Vodafone es la televisión de Vodafone.

El cambio de compañía es doblemente beneficioso para una compañía ya que supone un crecimiento a coste de sus competidores.

Las ofertas de portabilidad de Vodafone no son estáticas y van cambiando a medida que se modifican los productos y tarifas. Además, estas son más interesantes para determinados clientes.

En Selectra te contamos los consejos para conseguir una buena oferta de portabilidad en Vodafone:

  • Llama a la operadora en lugar de contratar de forma online
  • La oferta será más interesante si quieres contratar más de una línea o producto
  • Comunicales que tu compañía ha decidido bajarte el precio si permaneces con ellos
  • Asegurate que las promociones no sean temporales sino que se mantengan pasados unos meses
  • Ten en cuenta que el descuento puede ser monetario o una mejora de las condiciones

Conseguir una buena oferta no solo depende de ti, sino del comercial, momento del año... por esa razón recomendamos tomar este proceso con calma e intentarlo más de una vez hasta conseguir la oferta adecuada.

Amago de portabilidad a Vodafone

El amago de portabilidad es una práctica comúnmente utilizada por los usuarios para conseguir rebajas de precios en las tarifas contratadas con su actual compañía. Si quieres conseguir una reducción del gasto en tu factura de Vodafone, esto es lo que puedes hacer para conseguirla.

Hacer un amago de portabilidad a Vodafone consiste en llamar a la compañía para contratar unos de sus servicios y dejar que esta inicie los trámites.

En el momento que Vodafone comunique a tu anterior operadora que se ha solicitado la portabilidad, esta te llamará para mejorar la oferta, esto no siempre es así.

Es cierto que en la mayoría de las ocasiones la compañía intenta retener a sus clientes, sin embargo, esto dependerá de los productos contratados, momento de la operadora...

El resultado deseado por el cliente es que la antigua compañía ofrezca una rebaja y este pueda permanecer en ella con mejores condiciones.

  • Riesgos de hacer un amago de portabilidad
  • Que tu antigua compañía no te haga una contraoferta y todo resulte una pérdida de tiempo
  • Que anules la portabilidad a Vodafone demasiado tarde y esta conlleve costes
  • Que tengas permanencia en tu antigua compañía y debas pagar la penalización por cambiar a otra

Cancelar la portabilidad a Vodafone

Existen dos opciones a la hora de cancelar una portabilidad:

  • Vodafone rechaza la solicitud de portabilidad: porque el identificador fiscal no se corresponde con el número de móvil, porque el número de la SIM no se corresponde con el del móvil, porque la tarjeta SIM ha sido denunciada, porque ya existe un proceso de portabilidad con ese número o bien porque el operador donante no responde.
  • El usuario cancela la portabilidad a Vodafone: porque el cliente decide permanecer en su compañía y no cambiar a Vodafone.

En los casos en los que el cliente cancela la portabilidad este tiene que rellenar un formulario de cancelación de portabilidad a Vodafone o llamar al 1444 para solicitar el trámite.

Una vez que se ha completado la portabilidad el cliente puede hacer uso de su derecho de desistimiento, por el cual tiene 14 días para anular el contrato sin costes de penalización. Aunque la compañía puede cobrar el importe que se ha invertido en ejecutar dicha portabilidad.

Si quieres dar de baja Vodafone puedes hacerlo en el teléfono de bajas de Vodafone

Actualizado el
 
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