¿Cómo funcionan los Fondos de Inversión Allianz?

fondos allianz

Allianz Seguros ofrece una amplia gama de Seguros de Inversión, con diversas modalidades en cuanto al perfil de riesgo para que cada cliente encuentra el producto que más se ajuste a sus necesidades.



Fondos de inversión Allianz: Qué es Allianz FondoVida Plus

Allianz FondoVida Plus es el nombre bajo el que Allianz comercializa sus fondos de inversión, que son seguros de vida Unit Linked.

Los Unit Linked son seguros de inversión cuyo objetivo es la creación de un capital a partir de la inversión realizada a través de distintos fondos de inversión, asumiendo cierto riesgo.

Un seguro de vida Unit Linked es un seguro de inversión que permite escoger entre una amplia gama de fondos de inversión para conseguir una mayor expectativa de rentabilidad.

  • El riesgo de la inversión lo soporta el tomador del seguro, que puede ser mayor o menor, en función del perfil de riesgo (es decir, de la modalidad contratada).
  • No se garantiza ningún tipo de interés.
  • Allianz FondoVida Plus es un producto que no tiene fecha de vencimiento, por lo que se puede rescatar en cualquier momento.

Al tratarse de una modalidad de seguro de vida, los seguros Unit Linked de Allianz cuentan con cobertura de fallecimiento.

¿Qué ventajas tienen los Fondos de Inversión Allianz?

Contratar el Allianz FondoVida Plus tiene muchas ventajas para los ahorradores que decidan asumir riesgos para poder acceder a mayores beneficios.

Ventajas de contratar Allianz FondoVida Plus Descripción
La expectativa de rentabilidad es mayor que otros productos de inversión
  • Cuanto mayor riesgo asumes, mayor es la rentabilidad que puedes conseguir.
  • Allianz trabaja con muchos fondos de inversión diferentes, por lo que el inversor puede decidir invertir en los que se sienta más cómodo.
El inversor puede diversificar la inversión en función de la zona geográfica y los activos
  • En función del perfil de riesgo, el inversor puede encontrar diferentes fondos en los que invertir.
  • Para diferentes perfiles se ofrecen opciones de diversificación geográfica, así como de activos.
Herramientas de asesoramiento para una inversión gestionada de forma profesional El inversor cuenta con herramientas de asesoramiento durante todo el proceso.
Flexibilidad Es posible cambiar la distribución del capital en los fondos de inversión en cualquier momento.
Alarmas de beneficio y pérdida Las alarmas de beneficio y pérdida te permiten conocer el estado de tu inversión y tomar decisiones.
Beneficios desde el primer euro Desde el principio, y sin importar la cantidad, todas los ahorros se beneficiarán de las mismas condiciones que los inversores de gran tamaño.
Posibilidad de retirar los fondos desde el segundo mes sin gastos A partir del segundo mes se podrá retirar una parte o el total de la inversión, sin gastos ni penalizaciones
Posibilidad de modificar la inversión sin penalizaciones Puedes modificar la cesta de fondos de inversión sin pagar penalización ni impuestos.
No pagas impuestos durante la vida de la póliza No se pagan impuestos hasta el reembolso de la inversión.
Tienes las mismas ventajas fiscales que cualquier otro seguro de vida
  • Si el capital lo cobra el asegurado, sla compañía aplica un retención del 19% y los beneficios tributan como rendimiento íntegro del capital mobiliario en el IRPF.
  • Si el capital lo cobra el beneficiaria, el capital tributa por el Impuestos de Sucesiones.

¿Qué coberturas ofrecen los Seguros de Inversión Allianz?

Al tratarse de un seguro, los Unit Linked de Allianz incluyen una serie de coberturas muy interesantes, entre la que destaca la de fallecimiento.

  • Coberturas de los seguros Unit Linked de Allianz
  • Puedes realizar aportaciones únicas o periódicas.
  • Si hacer hacer aportaciones periódicas, puedes adaptar la cuota según las necesidades de cada momento.
  • Puedes hacer aportaciones extraordinarias en cualquier momento.
  • Puedes rescatar tus aportaciones de forma parcial o total a partir del segundo mes, sin penalizaciones.
  • Puedes hacer un traspaso parcial de los fondos, es decir, modificar el porcentaje de tu inversión en cada fondo, sin coste fiscal ni económico desde el primer mes de la contratación de la póliza.
  • Este producto tiene cobertura de fallecimiento en caso de que el asegurado fallezca antes de que el tomador finalice el contrato. Allianz pagará al beneficiario, además del valor liquidativo de la inversión, un capital adicional.

¿Qué modalidades de seguros de inversión ofrece Allianz?

Dependiendo del riesgo que se quiera asumir, se puede contratar un seguro de inversión Allianz FondoVida Plus en tres modalidades:

  • Perfil Prudente
  • Perfil Moderado
  • Perfil Arriesgado

Cuanto mayor es el riesgo que se asuma mayor será la expectativa de rentabilidad y viceversa.

Para elegir bien el perfil más adecuado a la hora de contratar un seguro de inversión Allianz FondoVida Plus es importante valorar la finalidad y los objetivos de la inversión, así como el plazo en los que se desean alcanzar dichos objetivos.

¿Qué fiscalidad tienen los fondos de inversión de Allianz?

Como se trata de una modalidad de seguro de vida, hablamos de ‘prestaciones’ cuando nos referimos al capital obtenido de los fondos de inversión.

Dependiendo de quién sea el beneficiario de las prestaciones de la póliza (es decir, de quién cobre el dinero invertido), el régimen fiscal aplicable varía.

Fiscalidad de los fondos de inversión de Allianz
Quién cobra En qué circunstancias Impuesto aplicable Cuánto paga
Tomador de la póliza (personas físicas) Si solicita la recuperación de la inversión en vida IRPF, en concepto Rendimiento del Capital Mobiliario La compañía aplica una retención del 19% a la hora de realizar el pago de la prestación.
Beneficiario de la póliza (personas físicas) En caso de fallecimiento del tomador de la póliza ISD (Impuesto de Sucesiones y Donaciones) Depende de la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma (en algunos casos no se paga nada).
Personas jurídicas Si solicita la recuperación de la inversión Impuesto de Sociedades
  • No se pagan impuestos hasta que no se solicite el reembolso.
  • La renta obtenida se considera variación patrimonial, por lo que se considera rendimiento de la sociedad (tributando como corresponda).

¿Cómo contratar un Fondo de Inversión Allianz?

Para contratar un Fondo de Inversión Allianz es necesario contactar con un asesor financiero de la compañía:

  • Acudiendo a una oficina Allianz
  • Solicitando una llamada a través de la página web
Contrata un fondo de inversión
Actualizado el