Seguros de Vida de Allianz: Modalidades, Coberturas y Ventajas

Allianz: Seguros de Vida Riesgo Plus

Allianz ofrece varias modalidades de seguro de vida, con la cobertura básica de fallecimiento y también con coberturas adicionales, para que el asegurado encuentre la póliza de vida que más se adapte a sus necesidades e intereses.


Cómo funciona el seguro de vida Allianz

Allianz ofrece un Seguro de Vida Riesgo en diferentes modalidades y un Seguro de Protección Financiera.

El Seguro Riesgo Protección Financiera es un seguro que cubre una deuda derivada de un préstamo personal o crédito hipotecario.

El Seguro de Vida Riesgo Plus cuenta con varias modalidades con la cobertura básica de fallecimiento, además de otras garantías.

Es importante tener en cuenta que el precio de los seguros de vida de Allianz depende de varios factores:

  • El capital asegurado.
  • Las características del asegurado (edad, condición de salud previa a la contratación, profesión, etc.).
  • Las coberturas contratadas

¿Qué coberturas incluyen los Seguros de Vida Riesgo Plus de Allianz?

Dependiendo de la modalidad de póliza contratada, los Seguros de Vida Riesgo Plus de Allianz pueden incluir diferentes coberturas:

  • Fallecimiento por cualquier causa: Los beneficiarios reciben el total del capital asegurado, independientemente de la causa de la muerte del asegurado.
  • Fallecimiento por accidente: Los beneficiarios reciben un capital adicional si la muerte se produce a causa de un accidente.
  • Fallecimiento por accidente de circulación: Los beneficiarios reciben un capital adicional a los anteriores si la muerte se produce a causa de un accidente de circulación.
  • Gastos de sepelio: Cubre los gastos producido por el sepelio del fallecido.
  • Gastos de liquidación del ISD: Cubre los gastos correspondiente al pago de la cuota tributaria del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  • Testamento notarial online: Incluye la asistencia en la elaboración o modificación del testamento online, así como asesoramiento jurídico para la elaboración del testamento vital.
  • Orfandad total por el mismo accidente: Si los beneficiarios son menores de edad, reciben un capital adicional en caso de que, en un mismo accidente, fallezcan los dos progenitores o tutores.
  • Renta por enfermedad crítica: El asegurado recibe un pago mensual en caso de enfermedad crítica (en los términos especificados en la póliza).
  • Invalidez permanente y absoluta: El asegurado recibe el capital asegurado, en forma de capital o de renta mensual en caso de que, tras enfermedad o accidente, se le diagnostique invalidez permanente y absoluta.
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente: El asegurado recibe un capital o renta adicional en caso de que la invalidez permanente y absoluta se derive de un accidente.
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente de circulación: El asegurado recibe un capital o renta adicional a los anteriores en caso de que la invalidez permanente y absoluta se derive de un accidente de circulación.
  • Enfermedad grave: El asegurado recibe el capital asegurado en caso de enfermedad grave (en los términos recogidos en la póliza).
  • Segunda opinión médica: El asegurado puede solicitar una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave, así como asesoramiento personalizado sobre técnicas y tratamientos avanzados.
  • Servicio de orientación médica: El asegurado y sus familiares directos menores de 21 años pueden solicitar asesoramiento telefónico 24 horas sobre informes médicos, enfermedades, tratamientos y prevención de la salud e interacción de medicamentos y dosis.
  • Invalidez permanente total: El asegurado recibe el capital por el que se asegure esta cobertura en caso de que la Administración reconozca una invalidez permanente total.
  • Protección de pagos por incapacidad temporal: En caso de bajo por incapacidad temporal, el asegurado recibe las cuotas estipuladas en su seguro de vida durante la baja, en los términos especificados en la póliza.
  • Repatriación: En caso de fallecimiento en el extranjero, el seguro se ocupa del traslado del cuerpo hasta el aeropuerto más cercano del país de origen, en los términos detallados en la póliza.

Seguro de Vida Riesgo Plus: Modalidades

Allianz ofrece seis modalidades de seguro de vida. Todas las modalidades del Seguro de Vida Riesgo Plus incluyen las coberturas de:

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Testamento notarial online
  • Gastos de sepelio
  • Gastos de liquidación del ISD
  • Orfandad total por el mismo accidente
  • Renta por enfermedad crítica

Cada modalidad de seguro de vida de Allianz incluye diferentes coberturas:

  1. Seguro de Vida Básico: Incluye solo las coberturas básicas.
  2. Seguro de Vida Óptimo: Incluye las coberturas básicas y, además, la cobertura de invalidez permanente absoluta.
  3. Seguro Vida Extra: Además de las coberturas anteriores, incluye las garantías de fallecimiento por accidente y de invalidez por accidente.
  4. Seguro de Vida Ampliado: Incluye las mismas coberturas que el seguro de vida Óptimo y, además, las garantías de enfermedad grave, segunda opinión médica y orientación médica 24 horas.
  5. Seguro de Vida Profesional: Incluye las coberturas básicas y la garantía de invalidez permanente total.
  6. Seguro de Vida Todo Riesgo: Incluye todas las coberturas, excepto la de invalidez permanente total.

¿Qué impuestos hay que pagar por cobrar un seguro de vida de Allianz?

Cobrar la indemnización del seguro de vida implica pagar una serie de impuestos, dependiendo de en qué condiciones se cobre la prestación.

Fiscalidad de los Seguros de Vida Riesgo Plus de Allianz
Situación Quién cobra la indemnización Tributación
Si el asegurado fallece, y el tomador y el beneficiario son la misma persona Los herederos Se tributa en el IRPF, como Rendimientos del Capital Mobiliario
Si el asegurado fallece, y el beneficiario son es otra persona Los beneficiarios. Se tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en este caso, por Sucesiones
En caso de supervivencia, y tomador y el beneficiario son la misma persona El tomador (asegurado) Se tributa en el IRPF, como Rendimientos del Capital Mobiliario
En caso de supervivencia, y tomador y el beneficiario no son la misma persona El beneficiario Se tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en este caso, por Donaciones

¿Cómo contratar un seguro de vida de Allianz?

Para contratar un seguro de vida Allianz puedes utilizar los siguientes canales:

  1. Contactar un agente o mediador Allianz
  2. Solicitar que un agente Allianz contacte contigo a través de la página web
  3. Llamando al Teléfono de Atención al Cliente de Allianz, al 902 300 186
Calcular presupuesto

Opiniones del Seguro de Vida Allianz

Contacté con un asesor Allianz y me explicó todas las coberturas con mucho detalle y me asesoró sobre cuál sería el mejor para mí, según mi situación. Estoy muy satisfecho con el servicio

Luca R.

Cuando falleció mi padre contacté con el seguro. Me indicaron cómo debía proceder y no tuve ningún problema. Yo mismo contraté después un seguro de vida con ellos, ya que he visto lo útil que es en caso de necesitarlo

A.B.H.

Cuando contraté el seguro de vida dudé en incluir la cobertura de incapacidad temporal. Soy autónomo y cotizo por el mínimo, y mi asesor insistió en que sería muy interesante para mí. No le hice caso y me arrepentí poco tiempo después de contratar el seguro, puesto que tuve un problema que me dejó de baja 10 meses sin poder trabajar, cobrando solo la prestación de la seguridad social

Benito L.

Actualizado el