Inversores Solares | Los mejores para tus placas solares
Sin un inversor de placas solares, no podrás producir tu propia energía. Te explicamos qué son, cuánto cuesta y cómo elegir el mejor para tu instalación.
¿Cuál es el precio de un inversor de placas solares?
El precio de un inversor de placas solares es elevado. Si bien, no es el componente fotovoltaico más caro (ese puesto es de las baterías solares) es uno de los más costosos.
Inversor solar
SOLIS S5-EH1P 5kW Hybrid DC
888,83 €
Monofásico
Ver características
El inversor de almacenamiento de energía solar Solis de 5 kW es ideal para sistemas fotovoltaicos tanto conectados a la red como aislados.
- Potencia nominal: 5000.00W
- Conexión: Monofásico
- Pot FV Max: 8000W
- Nº entradas: 2
- Máxima Temperatura de Trabajo: 60 ºC
- Eficiencia Máxima: 97.10 %
Inversor solar
SOLAREDGE Inversor Home HUB 1ph 6.0 kW
1.553,84 €
Monofásico
Ver características
El inversor monofásico de Solaredge es fácil de instalar con SetApp e incluye una batería. Es compatible con la batería Energy Bank y solo funciona con optimizadores Solaredge.
- Potencia nominal: 6000.00 W
- Conexión: Monofásico
- Pot FV Max: 12000 W
- Nº entradas: 1
- Máxima Temperatura de Trabajo: 60 ºC
- Eficiencia Máxima: 99.20%
Inversor solar
LG ESS HOME 10
2.180,60
Trifásico
Ver características
Este inversor trifásico de LG puede conectarse hasta dos baterías sin accesorios adicionales.
- Potencia nominal: 10000.00 W
- Conexión: Trifásico
- Nº entradas: 3
Ver experiencias de clientes con placas fotovoltaicas
El precio de los inversores de placas solares varían según el tipo de instalación (conectada o asilada a la red), el tipo de conexión (monofásico o trifásico) y la potencia de la instalación fotovoltaica, entre otros aspectos.
¿Cómo elegir el mejor inversor para tu instalación?
Los mejores inversores solares son aquellos que se adaptan a tu instalación solar. Normalmente, son las empresas de placas solares las encargadas de dimensionar tu instalación fotovoltaica y establecer el mejor inversor solar.
Por ello, desde Selectra te recomendamos trabajar con empresas multimarcas. Este tipo suelen ser las mejores empresas de placas solares, ya que al no comprometerse con ninguna marca son capaces de ofrecer el mejor inversor solar del mercado y al mejor precio.
Los instaladores autorizados más recomendados
¿Qué es un inversor solar? Y ¿por qué es tan importante?
Un inversor solar o fotovoltaico es un convertidor de corriente. Esto significa que es un aparato capaz de transformar la energía producida por las placas solares (Corriente Continua) en electricidad útil para el consumo diario (Corriente Alterna).
La electricidad que producen los paneles solares no es apta para el consumo eléctrico. Y por ello, es tan importante un inversor solar, pues es necesario alterar la onda y frecuencia de la electricidad, hasta conseguir que sea alterna si queremos lograr el autoconsumo.
Esta transformación de la energía continua en alterna es clave para el funcionamiento de las placas solares. Además, de que el inversor fotovoltaico también se encargará de optimizar la producción fotovoltaica de la instalación solar, permitiendo obtener el máximo rendimiento a cada uno de los paneles fotovoltaicos.
Características de un inversor fotovoltaico
A la hora de elegir un inversor de corriente para tu instalación de placas solares, es importante que tengas en cuentas las siguientes características:
- Potencia máxima de transformación: es la cantidad máxima de energía que el inversor puede convertir, y puede estar expresada tanto en vatios (W) como en voltamperios (VA).
- Sistemas de protección: los inversores solares deben ser capaces de detener la producción en caso de cortocircuito, caída de la red o fallo de algún componente.
- Optimizadores: el inversor debe optimizar la producción solar incluso en presencia de sombras o con diferentes tipos de paneles instalados.
- Registro de datos: la recopilación de datos de producción nos permite verificar el correcto funcionamiento de la instalación y, en caso de que surja algún problema, facilitar su solución.
Y, por último, y no menos importante, están las dimensiones del aparato. Al igual que las medidas de las placas solares, las medidas de un inversor solar son relevantes por el espacio, a veces, suele ser limitado. En este caso, varían entre 50 - 70 * 40 - 60 cm (en función del modelo), lo que facilita enormemente su instalación
Pon el sol a tu disposición
Instala placas solares aprovechando las ayudas y formas de pago disponibles
Pon el sol a tu disposición
Instala placas solares y aprovechan la financiación y subvenciones disponibles
Tipos de inversores fotovoltaicos
Hay 6 tipos de inversores fotovoltaicos, cada uno está pensado para adaptarse a las condiciones de la instalación.
- Inversores solares conectados a red: la instalación está conectada a la red eléctrica y permiten la compensación de excedentes de energía.
- Inversores aotónomos: están pensados para las placas solares aisladas, la energía va a baterías para el almacenamiento
- Inversores solares híbridos: combinan tanto funciones de los conectados a red como de los aislados
- Microinversores solares: estos se instalan en cada panel fotovoltaico, mejorando la eficiencia del sistema
- Inversores trifásicos y monofásicos: los inversores se adaptan al tipo de conexión, ya sea monofásica o trifásica
- Inversores solares de almacenamiento: Diseñados para trabajar con baterías, almacenan energía para su uso posterior
Lo mejor de la cantidad de tipos de inversores solares es que se pueden combinar sus funciones. Así, nos podemos encontrar con inversores solares conectados a red que pueden ser monofásicos o trifásicos, y que pueden servir para el almacenamiento de energía.
Ahora bien, cuanto más complejo sea el modelo, más caro será el precio del inversor fotovoltaico.
Empresas que convierten las horas de sol en ahorro