Instalación de paneles solares de Endesa: Precios y Contratación

Usted está aquí

 
Instalar placas solares con Endesa

Instalar placas solares con Endesa nos permitirá producir energía electrica de manera gratuita y empezar a ahorrar en nuestra factura de la luz. Además, contaremos con las garantías profesionales de una gran empresa como es Endesa, lider en el sector energético de España.

¿Qué son las Soluciones Integrales de Endesa para placas solares?

Las soluciones integrales de Endesa ofrecen un servicio completo de instalación de placas solares para empresas o negocios. Este tipo de instalaciones nos va a permitir autoconsumir la energía eléctrica que produzcan nuestros paneles solares de forma totalmente gratuita, ahorrando e nuestra factura de la luz.

Mediante la instalación de paneles solares con Endesa, reduciremos nuestra factura de la luz hasta en un 70% durante más de 30 años que durarán nuestros paneles solares. Además, contribuiremos a reducir las emisiones de CO2.

¿Qué incluye Endesa Solar?

Presupuesto gratuito:

En menos de 48 horas recibiremos un estudio de nuestra vivienda donde veremos un análisis detellado de las curvas de consumo del cliente y su producción solar, en función de varios factores: geografía, datos meteorológicos y hábitos de consumo. También veremos el número de paneles a instalar, el precio final de la instalación y el ahorro anual obtenido gracias a nuestros paneles solares de endesa.

Instalación completa y solicitud de permisos:

Una vez aceptado el presupuesto, Endesa se encargará de todo el proceso de instalación hasta tener funcionando nuestras placas solares.

Monitorización de los datos de producción y consumo:

Podremos tener un seguimiento instantaneo a traves de nuestro teléfono de la cantidad de energía que producen nuestros paneles.

Mantenimiento de la Instalación:

Endesa se hará cargo de la garantía el mantenimiento de la instalación durante los próximos 5 años.

Existen muchos tipos de subvenciones para la instalación de paneles solares, por lo que no debemos olvidarnos de solicitarlas o de hablan con Endesa para que las soliciten por nosotros si fuese posible.

¿Cuánto cuestan instalar placas solares con endesa?

El precio de la instalación de paneles solares de Endesa varía entre 2.500 y 3.200 euros por kWp instalado, o lo que es lo mismo, entre 700 y 1000 euros por panel solar instalado para módulos de 330 W de potencia.

El precio de la instalación solar depende principalmente de cuántos paneles solares necesitemos para nuestra vivieda , dependiento este número de nuestro consumo eléctrico. A mayor consumo eléctrico, más placas solares necesitaremos y más barato sera el precio por kWp de potencia instalada.

Recuerda que aunque tengas la luz contratada con Endesa, no estás obligado a realizar la instalación fotovoltaica con ellos. Por tanto, puedes solicitar más presupuestos y elegir el que más se ajusta a tu vivienda.

¿Cuánto puedo ahorrar con endesa solar?

Instalar paneles solares nos permite ahorrar entre el 30% y el 70% de nuestra factura de la luz para viviendas conectadas a red. Este ahorro viene determinado por la cantidad de electricidad autoconsumida en nuestro día a día, evitando así comprarla a la red, y de la compensación obtenida por nuestros excedentes de energía solar.

La compensación de excedentes fotovoltaicos para viviendas conectadas a red, con una potencia instalada menor a 100 kWp, nos permite vender nuestra energía sobrante para compensar el precio de la energía comprada. Sin embargo, no será hasta principios de Septiembre cuando se habiliten las tarifas de venta de excedentes de Endesa.

En viviendas aisladas con baterías, casas de campo y algunas viviendas conectadas a red, es posible ahorrar el 100% de nuestra factura eléctrica.

¿A quién está dirigido este producto?

Viviendas Unifamiliares

Puedes contratar una instalación de placas solares de Endesa para tu vivienda si:

  • Tu factura supera los 40 Euros
  • Dispones de una vivienda unifamiliar
  • Quieres reducir tu factura de luz y tus emisiones

Empresas y negocios:

Si quieres instalar placas solares de Endesa en tu empresa, únicamente deberás disponer de los permisos para modificar la cubierta de la misma. Endesa se ocupará de proporcionar toda la información necesaria y de realizar la instalación en el caso de contratar una instalación con ellos.

En qué zonas de España realizan instalaciones

Cualquier persona puede solicitar una instalación de paneles solares con Endesa tanto de la península como de las Islas Baleares y Canarias, el proceso de instalación y los servicios ofrecidos son los mismos para todos. Algunas de las ciudades con mayor volumen de instalación son Madrid, gracias a su gran volumen de habitantes y buenas condiciones de irradiación solar, y Barcelona.

¿Cuanto tarda Endesa en instalar placas solares?

El tiempo de instalación de placas solares con Endesa, varía en función de la vivienda y el número de paneles solares instalados. A continuación podrás ver los tiempos de instalación de cada una de las fases del proceso de instalación.

Proceso de la instalación fotovoltaica de Endesa
PASOS DE LA INSTALACIÓN DESCRIPCIÓN TIEMPO DE EJECUCIÓN
Formulario y presupuesto personalizado Rellenamos un cuestionario con los datos de la vivienda y nuestros datos personales. En 48h, recibiremos un presupuesto personalizado según nuestro consumo, horas de sol y dimensiones de la vivienda.
Visita del instalador Encío del contrato y presupuesto final 48 horas después de la visita del instalador.
Envío de documentación y aceptación de la oferta Un instalador se pondrá en contacto para acordar la hora y el día de la visita. La visita tiene una duración aproximada de 2 horas.
Trámites y legalización Solicitud por parte de Endesa de todos los permisos necesarios.
Instalación y formación Instalación de las placas solares y explicación al cliente del funcionamiento y de cómo ver los datos de producción y consumo
Mantenimiento Garantía total Adjuntar proceso completo) durante 5 años ante cualquier problema de la instalación. Existe la posibilidad de ampliar esta garantía.

¿Tarifa Tempo solar Endesa?

Esta tarifa está especialmente pensada para personas con instalaciones de placas solares en sus viviendas, pues nos permite consumir la energía más barata durante la tarde y la noche, cuándo nuestra producción solar es menos o no hay.

  • 25% de descuento en las horas promocionadas:
  • En verano, las horas promocionadas serán de 18:00h a 09:00h (15 horas).
  • En invierno, las horas promocionadas serán de 17:00h a 10:00h (17 horas).

Si estas interesado en la Tarifa Tempo solar para el autoconsumo, puedes contratarla de manera totalmente gratuita. En la siguiente tabla puedes consultar los precios de esta tarifa y sus condiciones de contratación:

Endesa Tempo Solar
PRECIO KW
 
PRECIO KWH
 
horas promocionadas
PRECIO KWH
 
horas no promocionadas
PERMANENCIA: Sin permanencia
POTENCIA: Menos de 10 kW
Endesa Tempo Solar + 10
PRECIO KW
 
PRECIO KWH
 
horas promocionadas
PRECIO KWH
 
horas no promocionadas
PERMANENCIA: Sin permanencia
POTENCIA: De 10 kW a 15 kW

Precios sin IVA y con descuento incluido.

Vender electricidad a Endesa

Las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo que quieran aplicar la compensación simplificada ( venta de excedentes) están exentas de realizar las siguientes solicitudes. El resto de instalaciones con excedentes, sea tanto para aplicar la compensación simplificada como para vender la energía a Endesa y declararse como productor, deberán realizar los siguientes trámites.

  • Solicitud de acceso y conexión a la red de e-distribución: La solicitud se puede realizar a través del siguiente enlace: Edistribución
  • Contestación punto de conexión
  • Emisión de las condiciones técnico económicas
  • Actuaciones en la red de distribución por parte de Endesa
  • CTA ( Contrato técnico de acceso), documento que recoge las relaciones técnicas, debes solicitarlo en el siguiente correo: Contratacion-Generadores-EDE@enel.com
  • Verificación de la configuración de medida conforme al RD 1110/2007, debes solicitar la verificación en el siguiente correo: Contratacion-Generadores-EDE@enel.com
  • Certificados del encargado de la lectura y gestor de red, en el caso de que quieras inscribirte como productor: Debes solicitarlo en el siguiente correo: Conexiones.edistribucion@enel.com
Presupuesto
Presupuesto gratuito