Hello Auto: ayuda en la conducción y precios personalizados

Hello Auto ha irrumpido con fuerza al ofrecer un seguro de coche tecnológico con un dispositivo que ayuda en la conducción: Hello Auto Connect. Descubre aquí todos los servicios, ventajas y coberturas de esta firma que pretende revolucionar el sector de las pólizas de auto.



Hello Auto, digitalización en la conducción

Hello Auto se ha propuesto transformar la oferta de pólizas de coche. La reciente marca ha dado una vuelta a la comercialización de estos servicios, ofreciendo un seguro de coche completamente tecnológico con el que pretenden convertir los vehículos de los usuarios en autos conectados.

Hello Auto ConnectCada cliente recibirá de forma gratuita Hello Auto Connect, un asistente de conducción con el que podrá demostrar que es el mejor al volante. Este dispositivo de ayuda parte con un objetivo claro: quien tenga un mejor comportamiento en la carretera, pagará menos.

Hello Auto cuenta con el respaldo de grandes aseguradoras como Munich Re, Mapfre Re, Swiss Re, Scor y QBE España.

Hello Auto: Dirección, teléfonos y app
Nombre (razón social) Hello Insurance Group Compañia De Seguros Sa.
CIF A90347253
App Disponible
Sede social de Hello Insurence Group Avenida de la Astronomia, S/N - TORRE 5, PLT 11, MODULOS 13,41015, Sevilla
Telefónos de siniestros 954 327 354
Productos Seguro de coche tecnológico y digital
Más información Más información

¿Cuáles son las funciones de Hello Auto Connect?

Como ya hemos vaticinado, el dispositivo Hello Auto Connect, valorado en 150 euros, se entregará a todos los clientes de forma gratuita. Por medio de la telemetría, este 'nuevo copiloto' medirá los hábitos de conducción del usuario y, a partir de los datos recabados, calculará la prima de la póliza. En total, es posible pagar hasta un 30% menos al renovar el seguro.

La instalación, también a coste cero, corre a cargo de Euromaster, red internacional de talleres. Sumado a ello, el dispositivo se puede emplear desde el minuto uno, aunque la póliza todavía no haya entrado en vigor.

Entre las funciones que incluye Hello Auto Connect caben destacar las siguientes, la mayoría orientadas a mejorar la seguridad al volante:

 Mejora en la conducción

  • Asistencia de velocidad: el sistema avisa tanto de los kilómetros/hora a los que está conduciendo el usuario como de la velocidad máxima permitida en la vía por la que circula
  • Control del mantenimiento: analiza el estado de todos los elementos del vehículo y avisa si es necesario reparar o cambiar alguno
  • Análisis de los trayectos: actúa como indicador de los trayectos, ofreciendo un historial de todos los realizados y consejos para corregir y/ o mejorar costumbres y rutinas en la carretera.

 Implementar la protección

El dispositivo detecta automáticamente los accidentes, llama a los servicios de emergencias gracias al sistema eCall que incorpora y les envía la ubicación en la que se encuentra el automóvil.

El dispositivo está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Comandos de vozMientras el usuario está conduciendo, con el comando de voz, puede hacer llamadas o ir a cualquier 'sección' incluida en el dispositivo sin despegar las manos del volante.

 Reducir las facturas

Además de con la medición de los hábitos de conducción, Hello Auto Connect incorpora otros elementos para ahorrar:

  • Cámara: con la que el cliente podrá ver las incidencias que han ocurrido mientras el coche estaba parado (Modo Parking). El sistema de vídeograbación es una prueba fehaciente para evitar que le culpen de accidentes en los que él no es el responsable.
  • Asistente de radares: indicado para rebajar la velocidad (si es necesario) y, por ende, evitar multas y ganar en seguridad.

 Sistema de geolocalización

Hello Auto Connect permite también saber el punto exacto en el que se ha dejado el vehículo, evitando pérdidas y reduciendo los tiempos de búsqueda.

El sistema también avisa al instante si el coche está moviéndose mientras está estacionado, un punto a favor de cara a reducir siniestros.

 Otras funciones de Hello Auto Connect

De forma adicional, el usuario puede también hacerse con estos servicios:

  • Alcoholímetro digital por bluetooth
  • Sistema antirrobo, mediante el bloqueo del arranque del coche
  • Segundo tracker
  • Sistema de apertura del garaje, diciendo adiós al mando
  • Sitema IoT: a través de una antena y abonando un importe, puede pagar en parking, zona azul o verde o en gasolineras

El dispositivo tiene red wifi, con conexión 4G y función hotSpot.

Promociones y descuentos por ser cliente de Hello Connect

Una de las principales ventajas de Hello Auto es su filosofía de precios y descuentos. La aseguradora permite ahorrar hasta un 50% al renovar la póliza si se cumplen una serie de requisitos. Así, para alcanzar este porcentaje hay que:

  • Tener una conducción perfecta: hasta un 30% en la renovación de la póliza
  • Formar parte del grupo de conductores: hasta un 20% de descuento anual en la renovación de la póliza

Otras promocionesHello Auto permite probar el seguro durante un mes gratis.

Teléfonos y formas de contacto de Hello Auto

Hello Auto también abre varias vías de contacto en caso de sufrir un siniestro, avería, pinchazo o cualquier otra incidencia en la carretera. La compañía dispone de distintas líneas de teléfono para clientes y no clientes donde brindan un servicio específico:

Teléfonos de Hello Auto
Teléfono
Servicio
954 05 10 95
Atención al cliente (Para clientes y no clientes)
954 328 216
Servicio técnico
954 327 354
Siniestros
  • Otras formas de contacto
  • Correo electrónico: comercial@helloauto.com. Donde resolver problemas, plantear dudas o sugerencias o colaborar con ellos.
  • Redes sociales: Facebook (Hello Auto), Linkedin (Hello Auto), Twitter (@helloauto_es), Instagram (hello_auto_es) y Youtube (Hello Auto España).

Tipos de seguros de Hello Auto

Hello Auto ofrece diferente tipos de pólizas de auto en función de las necesidades de protección y de las coberturas que el cliente requiera, así como la prima que esté dispuesto a pagar. Entre ellas se encuentran:

Terceros

Más información
 
  • Responsabilidad civil obligatoria y ampliada
  • Seguro del conductor
  • Defensa jurídica
  • Asistencia en carretera

Terceros + Robo + Incendio + Lunas

Más información
 
  • Mismas coberturas que el de terceros +
  • Lunas: parabrisas delantero, luna trasera y laterales y techo solar
  • Incendio: independientemente de cuál sea el origen
  • Robo: cubre el hurto y el intento así como los daños generados

Todo riesgo con franquicia

Más información
 
  • Mismas coberturas que el terceros ampliado +
  • Daños propios
  • Daños por animales: atropello o colisión de animales domésticos o salvajes
  • Actos vandálicos

Otros seguros de Hello Auto

Además de las mencionadas, la cartera de pólizas de coche de Hello Auto se completa con:

  • Seguro de franquicia: si el cliente tiene un accidente con un vehículo identificado por Hello Auto, la aseguradora se hace cargo del importe de la franquicia. En caso de que no, abonan hasta el 50%.
  • Seguro de franquicia de coche de alquiler: el cliente recuperará el dinero abonado por los daños ocasionados a su coche de alquiler.

App de Hello Auto

Como aseguradora con vocación digital, Hello Auto da la posibilidad de administrar y gestionar todo sobre el seguro de coche a través de la app. Estas son algunas de sus funcionalidades para ahorrar tiempo y dinero:

  • Dar un parte: dispone del servicio de siniestros express, en el que indicando el número de vehículos implicados, una breve descripción por voz y los elementos dañados (con las correspondientes fotos) es posible comunicar la incidencia y, posteriormente, ver el estado del parte.
  • Grúa: conectado con Hello Auto Connect, te permiten saber dónde está el vehículo y llamar a la grúa. Rápidamente ofrecen el tiempo de espera estimado.

Valoración y opiniones sobre Hello Auto

Desde Selectra observamos que Hello Auto se quiere desmarcar de la oferta de seguros de coche tradicional. La apuesta decidida por la digitalización, gracias a Hello Auto Connect, deja ver nuevas líneas en la que la prima de un seguro ya no depende solo del modelo, uso y perfil del conductor, sino más de su comportamiento al volante.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, dada la poco trayectoria de Hello Auto, tampoco son muchas, pero sí que hay gente que ha mostrado su simpatía hacia la aseguradora:

Me parece que hacen una muy buena oferta para los seguros. Me lo voy a plantear cuando me caduque el que tengo.

Cristina

Esto demuestra que no estaba todo inventado. Parece que Hello Auto abre una nueva experiencia con el tema de los seguros.

Juan Andrés

Parece una buena oportunidad. Yo que soy joven y me he sacado recientemente el carné, me vendría bien un poco de ayuda en la carretera. Y si además ahorro, mejor que mejor.

Carlos

Preguntas frecuentes sobre Hello Auto

¿Cómo incluir un nuevo asegurado en Hello Auto?

Este trámite lo puedes realizar directamente a través de la app de Hello Auto o llamando al teléfono de atención al cliente que tienen habilitado: 954 05 10 95.

¿Es posible desconectar Hello Auto Connect?

No, al menos que quieras perder todas los servicios y funciones que ofrece el dispositivo. Sin el mismo, es imposible que desde la aseguradora te puedan dar soporte cuando conduzcas.

He tenido un pinchazo, ¿me lo cubre todos los seguros de coche de Hello Auto?

Sí, la cobertura de asistencia en carretera de Hello Auto incluye los pinchazos, la falta de combustible, las reparaciones de emergencia y el remolcaje. Sumado a ello, cubren los gastos de alojamiento y el traslado al domicilio de todos los ocupantes del vehículo asegurado en caso de que se produzca algunas de estas incidencias, un accidente o siniestro.

¿Cuáles son las metas que se plantea Hello Auto a medio/largo plazo?

En el momento de su presentación, desde Hello Auto aseguraron que su objetivo es rascar al menos "un 1% de la cuota de mercado". Más a largo plazo, se plantean instaurar este modelo en vehículos de movilidad compartida y en las motos.

 
Calcular
Calcular