Cerrar cuenta de Bankia: pasos para conseguirlo

Cerrar cuenta Bankia
Cerrar cuenta Bankia

Cerrar una cuenta de Bankia es un trámite necesario que en ocasiones puede llegar a resultar largo y complejo. De manera presencial en una oficina u online, te contamos los pasos a seguir para cancelar tu cuenta con la entidad bancaria madrileña.


Si tienes una cuenta abierta en Bankia debes saber que tras la fusión con Caixabank, esta pasará a formar parte de la compañía pudiendo sufrir cambios en las condiciones.

Pasos a seguir para cerrar la cuenta de Bankia

Para cancelar una cuenta de Bankia por completo es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Revisa que no queden deudas o movimientos pendientes

    No debes cerrar la cuenta si todavía te tienen que pasar algún recibo, pagar los gastos de la tarjeta de crédito o alguna comisión pendiente. Si la cancelaras antes, el banco podría añadir costes.

  2. Abre una cuenta en otra entidad

    Antes de realizar cualquier acción, compara las cuentas bancarias que ofrecen los otros bancos y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, aprovecha y domicilia los recibos que antes tenías en Bankia.

  3. Transfiere todo el dinero de la cuenta Bankia

    Retira el dinero que tengas en la cuenta y déjala a 0. Puedes sacar el dinero del cajero, en la ventanilla o transferirlo a la cuenta que tengas en otra entidad.

  4. Preséntate en una oficina de Bankia

    Acude a la sucursal más cercana a tu domicilio, si puede pide cita previa antes y lleva contigo los documentos y tarjetas vinculadas a la cuenta.

  5. Pide el certificado de cancelación de la cuenta

    Es el documento legal que confirma que la cuenta se ha cerrado correctamente

Si tu oficina Bankia asignada se encuentra en otra ciudad en la que actualmente no residen, puedes cancelar la cuenta en la sucursal más cercana. En el caso de que pongan algún problema, solicita el cambio de oficina de la cuenta.

¿Es posible cerrar una cuenta de Bankia online?

Únicamente existe la posibilidad de cancelar online la Cuenta On de Bankia. Para el resto de productos bancarios es necesario acudir a la oficina más cercana. Si tienes contratada esta cuenta con el banco madrileño, te contamos cómo puedes llevarlo a cabo:

 Accede al área de clientes a través de su página web o de la app

 Retira todo el saldo que tenga dejándola a 0 siempre después de pagar las comisiones pendientes con la entidad

 Solicita la cancelación de la cuenta

 Firma la petición para cerrarla

 Descarga el certificado de cancelación como manera de acreditar que la cuenta ha sido cancelada y por si fuera necesario presentarlo en el futuro

Otra vía de cancelación online de la cuenta de Bankia Una manera alternativa de cerrar la Cuenta On es pedir un formulario de cancelación mediante el envío de un correo electrónico a atencionalcliente@bankia.com para después devolverlo cumplimentado y firmado al mismo email

¿Es necesario pagar para cerrar una cuenta de Bankia?

Es posible cerrar una cuenta con Bankia sin que conlleve ningún coste y el banco madrileño no debería cobrarte pero para ello antes hay que asegurarse de que:

  • No queda pendiente ninguna comisión con la entidad ya que los gastos de regularización que pueden pedirte se encontrarán entre los 35 y los 40 euros
  • Gastos de gestión en caso de que queden deudas pendientes por abonar que tengan un valor superior a los 10€

Preguntas frecuentes sobre cómo cerrar una cuenta en Bankia

¿Puedo cancelar una cuenta de Bankia sin ir a la oficina?

No, la única manera para cerrar la cuenta contratada con Bankia es acudir a la sucursal vinculada a la cuenta. No obstante, tan solo los clientes de la Cuenta On que la hayan contratado de manera online podrán cerrarla digitalmente.

¿Cómo cierro una cuenta con dos titulares de Bankia?

La cancelación de una cuenta de Bankia en la que haya dos titulares se tramitará siempre y cuando figure la firma de todos los titulares que consten en el contrato. Esta operación se podrá realizar tanto en la sucursal como de manera online si así se contrató.

¿Se puede cerrar una cuenta de Bankia de un fallecido?

Sí, para ello los herederos deben acudir a una oficina de Bankia y solicitar la cancelación. Únicamente los herederos serán conocedores del saldo y los movimientos de la cuenta. La documentación que le pedirán es la siguiente:

  • DNI
  • Certificado de defunción
  • La acreditación legal como herederos
  • El certificado de últimas voluntades

¿Puedo cerrar la cuenta de Bankia por teléfono?

No, no es posible cancelar una cuenta contratada con Bankia de manera telefónica. En el número de atención al cliente: 900 10 30 50 recibirás más información acerca del proceso.

Actualizado el