Cuenta_ON Bankia: Desaparición y nueva situación

Cuenta_ON Bankia
Cuenta_ON Bankia

La fusión de Caixabank y Bankia ha traído consigo la desaparición de la Cuenta_ON Bankia en el catálogo de la entidad. Ante ello, ¿qué va a pasar con las que ya la tienen abierta?, ¿se mantendrán las condiciones? Desde Selectra resolvemos todas tus dudas.


¿Qué ha sucedido con la Cuenta_ON de Bankia?

La fusión de Caixabank y Bankia ya se está empezando a notar en la ya desaparecida entidad bancaria madrileña. Después de que se anunciará que los números de las cuentas de Bankia (IBAN) se iban a cambiar progresivamente y acoplarse a los de Caixabank, la integración también ha traído la desaparición de la Cuenta_ON de Bankia.

Dicha cuenta ya no se puede encontrar en el catálogo de Bankia. Actualmente, solo hay cuatro disponibles, dos online y otro par limitadas a una determinada edad (Cuenta Joven y Mi Primera Cuenta).

¿Los clientes mantienen la Cuenta_ON Bankia?

Por el momento, los clientes que tenían contratada la Cuenta_ON de Bankia van a poder disponer de la misma sin ningún cambio.

Reiteramos la expresión por el momento. A pesar de que Bankia ha confirmado que las condiciones de sus productos se van a mantener intactas, no se descarta que más adelante sufran cambios en las condiciones y los requisitos de contratación.

El objetivo fundamental es que todos los productos se vayan integrando progresivamente a Caixabank, siendo los usuarios clientes de esta entidad.

¿Qué caracterizaba a la Cuenta_ON de Bankia?

Antes de la fusión, la Cuenta_ON de Bankia era una de las insignias de esta entidad. Sin comisiones, siempre y cuando se cumplieran los requisitos marcados, dado que estaba adscrita al programa ‘Por ser tú’, reunía las siguientes características:

Cuenta_ON de Bankia
Nombre de la cuenta
Cuenta_ON Bankia
Comisiones
Sin comisiones siempre que se cumplan unas condiciones
Tarjetas
Tarjetas de débito y de crédito sin cuotas de alta y renovación gratuita, siempre que se cumplan unas condiciones
Descripción
Cuenta 100% online, sin comisiones cumpliendo unos requerimientos y en la que no es necesario domiciliar la nómina ni ningún otro tipo de ingreso
Número máximo de titulares
Permite hasta 2 titulares vía online.

Requisitos y comisiones de la Cuenta_ON de Bankia

Para poder disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta_ON de Bankia era necesario cumplir con una serie de requisitos, la mayoría de ellos orientados a mantener un perfil digital:

  • Condiciones de la Cuenta_ON de Bankia
  • Ser mayor de 18 años
  • Aportar el móvil y el correo electrónico para que te mandaran toda la comunicación comercial. La entidad apostaba por no emplear papel para enviar la correspondencia
  • Activar la mensajería PUSH a través de la app de Bankia. Esta tarea la tenían que realizar todos los titulares
  • Gestionar la cuenta 100% online, ya sea a través de Bankia Online, en la app o en los cajeros

Comisiones de la Cuenta_ON de BankiaCon la Cuenta_ON de Bankia recibías la tarjeta de crédito Visa Contactless, sin comisiones además de que te permitía gozar de dos reintegros gratis al mes sin cuotas en el extranjero. Para disfrutar de estos beneficios, además de las condiciones listadas, tenías que domiciliar los ingresos y mantener un perfil digital. De no domiciliarlos, se cobraba una comisión de 14€/año y en caso de no mantener un perfil online, la cifra ascendía hasta los 28€/año.

Valoración y opiniones sobre la Cuenta_ON de Bankia

Desde Selectra observamos que la Cuenta_ON de Bankia disponía de muchas ventajas que le hacían competitiva frente a otras entidades. Un punto destacado es su programa sin comisiones, para el que tan solo había que mantener un perfil digital, no era necesario domiciliar la nómina ni los ingresos; una ventaja que desde aquí esperamos que también se reproduzca en el nuevo modelo y catálogo de productos tras la fusión con Caixabank.

En lo que respecta a las opiniones de los usuarios, son muchos que mantienen la cuenta y se muestran satisfechos con la elección que hicieron en su momento:

Siempre que he tenido una duda con la cuenta me han atendido de maravilla. Fue muy fácil abrirla y tiene muy pocos requisitos. Estoy satisfecho.

Anónimo

La contraté y de momento todo me va perfecto. Espero que con el paso del tiempo no me empiecen a cobrar comisiones. Hasta ahora me está resultando bastante cómoda.

Anónimo

La he tenido y espero que no me la quiten. Veremos a ver lo que pasa ahora con la fusión, pero puedo decir que es la mejor cuenta bancaria que he tenido.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta_ON de Bankia

Tengo la Cuenta_ON de Bankia, ¿cuándo va a desaparecer?

Por el momento ya ha desaparecido del catálogo, pero, como habrás podido comprobar, todavía la puedes seguir empleando. Hasta la fecha, no hay nada exacto sobre lo que va a pasar con ella; si va a desaparecer en detrimento de otra o si solo se le va a cambiar el nombre pero se mantendrán las condiciones.

¿Puedo contratar la Cuenta_ON de Bankia si soy cliente de la entidad?

No, actualmente está fuera del catálogo, es imposible contratar la Cuenta_ON de Bankia, seas nuevo cliente o si ya tenías otro producto contratado con la entidad.

Si ha desaparecido la Cuenta_ON, ¿cuál es la mejor cuenta para mí que tengo 30 años?

En este caso, te recomendamos abrir la Cuenta Fácil de Bankia. Si tienes dudas, aquí tienes más información sobre las cuentas de Bankia o si lo prefieres también puedes acudir a nuestro comparador de cuentas bancarias y ver cuál es la que más se ajusta a tus necesidades económicas.

Actualizado el